CONSUMOS DE COMBUSTIBLE SEGUN LA CILINDRADA DEL MOTOR
Saludos a todos los foristas.
En vista de la sorpresiva rebaja de precios q han tenido los vehiculos Hyundai, decidí ir personalmente a mirar el Elantra Supreme. Durante la conversación con el asesor comercial se llegó al tema del consumo de combustible y sorpresivamente me encuentro con q el estimado, según él, es de 25 a 30 km/ galon, lo cual difiere mucho de otros datos recibidos a ese respecto. En lo personal se me hace un consumo muuuuuy elevado para un automovil con esas caracteristicas.
En vista de las versiones tan dispares q hay respecto a este tema, me pareceria muy interesante poder establecer unos rangos o promedios de consumo de combustible para las diferentes motorizaciones ofertadas en nuestro mercado. Yo se q el consumo esta determinado por diversas variables como la forma de manejo, la topografia, el peso del vehiculo, el uso del aire acondicionado, entre otras, sin embargo me parece q seria un ejercicio interesante crear este tema q pueda servir como una guia o referencia, ya q esos promedios se establecerian de acuerdo a las experiencias del uso diario y no de acuerdo a las especulaciones de un vendedor.
Yo inicio con mi modesto Twingo, 8 valvulas, motor 1200 cc, ciudad Medellin, 56 a 58 km/ galon.
Saludos a todos.