gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Tengo una pregunta ... de puro primíparo .... el fds pasado salí a dar una vuelta hasta Zipaquirá ... Devinorte vel promedio unos 100km/h. Estos días la aguja ni se mueve, es decir, me parece que con esa salida el consumo mejoró bastante, ¿es mi impresión? ...

saludos,

Fidel

Pareces Twitero, jejejeje:evil:
La verdad no entendi tu pregunta
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Pareces Twitero, jejejeje:evil:
La verdad no entendi tu pregunta

con plastilina ...
luego de una salida por carretera, me da la impresión que el consumo ha mejorado. estoy preguntando si mi apreciación es correcta, o si, por el contrario, son ideas mías.
gracias.

Fidel.
 

AndresAAA

Nuevo usuario
Nov 21, 2010
13
También debe tener en cuenta que no encender el aire por bastante tiempo, puede originar que los empaques que se mantienen sellados por la presión del sistema de refrigeración, se distensionen un poco y empiece a haber fugas del gas refrigerante. Lo que ocasionará menos capacidad de enfriamiento hasta el punto de tener que hacer una recarga. Entonces lo que no se le va en llanto se le va en suspiros, jeje. Pienso que lo mejor es utilizar el a.a. no todo el tiempo, pero sí regularmente (mínimo una vez por semana, unos diez minutos a máximo enfriamiento).

Viendo que has tenido Ford Edge, me podrías informas por favor cual es el consumo real de combustible en ciudad para esta camioneta. Tambien otros foristas si me pueden ayudar con esta consulta. Muchas Gracias
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
Cuanto nos cuesta el kilometro?

Despues de medir en varias ocasiones el consumo de combustible del Hyundai Accent 1.3 mod 2000, en ciudad esta promediando los 38 km/g usando el A.A casi todo el tiempo, y en carretera unos 47 km/g. por lo tanto cada kilometro recorrido en ciudad me cuesta 224 pesos, y en un spark de un familiar que he conducido cuesta 190 pesos. Este valor se obtiene al dividir el precio del galon de gasolina en nuestra ciudad entre los kilometros por galon que recorre el vehiculo, en mi caso 8.500 que cuesta el galon de corriente entre 38, saludos.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Cuanto nos cuesta el kilometro?

Despues de medir en varias ocasiones el consumo de combustible del Hyundai Accent 1.3 mod 2000, en ciudad esta promediando los 38 km/g usando el A.A casi todo el tiempo, y en carretera unos 47 km/g. por lo tanto cada kilometro recorrido en ciudad me cuesta 224 pesos, y en un spark de un familiar que he conducido cuesta 190 pesos. Este valor se obtiene al dividir el precio del galon de gasolina en nuestra ciudad entre los kilometros por galon que recorre el vehiculo, en mi caso 8.500 que cuesta el galon de corriente entre 38, saludos.

Wow $8.500 el galon de Corriente y nosotros quejándonos por los $7.600 el galon.
 
Nov 9, 2010
19
Respecto al precio de la gasolina, por lo menos acá en bogotá hay unas muuuuy caras, y la gente muchas veces no se da cuenta. Por ejemplo e visto hasta 8200, que me acuerde por ejemplo la de la 7ma con 85 esta en 8080, mientras que cerca a la javeriana, o incluso en una esso de la 7ma con 120 vale 7600... todos deberían averiguar bien donde tanquean, no tanto por que los 5000 pesos que se ahorra uno en la tanqueada signifiquen muchisimo, sino por no regalarle la platica a los malditos estafadores de estas bombas...

Respecto al consumo
peugeot 206 xt 1600 según el computador anda en 8.1L/100km (unos 46-47 kpg)
Jetta 2.0 automatico (4 cambios) ronda los 36 kpg

Ambos con pura corriente, el jetta solo en ciudad el 206 como 50/50

Saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
La texaco es tremendamente cara, yo no he visto la primera bomba (ni las "human free") en que la extra baje de 9500, y la corriente como a 8k.

El finde pasado eché gasolina en la brio de la autopista con 134. No fue la más barata, pero en 40 km recorridos la aguja sigue en full.

Salu2
 
Nov 9, 2010
19
Dejando el precio de lado es verdad que dura menos la gasolina de algunas estaciones?? Por ejemplo e oido que con gasolina de texaco el tanque se acaba mas rápido, inlcuso algunos foristas lo han comentado. Que pruebas han hecho sobre el tema ?

Sera que el aditivo tiene algo que ver y se evapora más gasolina??? (tendira que evaporarse demasiada para notar la diferencia)
O acaso por ser de diferentes lugares algunas entregan mas energía por litro??
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pues eso no es nada objetivo, simplemente que uno a punta de tanquear y tanquear.... pues siente que la gasolina le dura más o menos.

Salu2
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo reposté en una Esso que queda como en la 24 con 24 y parece que el asunto de la certificación sí funciona. Casi siempre lo hago en Texaco y siento que rinde igual que las demás.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Respecto al precio de la gasolina, por lo menos acá en bogotá hay unas muuuuy caras, y la gente muchas veces no se da cuenta. Por ejemplo e visto hasta 8200, que me acuerde por ejemplo la de la 7ma con 85 esta en 8080, mientras que cerca a la javeriana, o incluso en una esso de la 7ma con 120 vale 7600... todos deberían averiguar bien donde tanquean, no tanto por que los 5000 pesos que se ahorra uno en la tanqueada signifiquen muchisimo, sino por no regalarle la platica a los malditos estafadores de estas bombas...

Respecto al consumo
peugeot 206 xt 1600 según el computador anda en 8.1L/100km (unos 46-47 kpg)
Jetta 2.0 automatico (4 cambios) ronda los 36 kpg

Ambos con pura corriente, el jetta solo en ciudad el 206 como 50/50

Saludos

Que pena con usted, esos sobrecostos no son por estafar, son por sobrevivir. Actualmente el negocio de tener una bomba de gasolina esta muy dificil y mas si se le gana un promedio de 100 a 150 pesos a cada galon y el precio de una estacion esta entre 1000 - 4000 millones de pesos, en pocas palabras si la clientela no es excelente o pone un precio un poco mas alto o se quiebra
 
Nov 9, 2010
19
disculpe muscle, tiene razon, la palabra adecuada no era estafar, es simplemente un negocio. Solo me referia a que (por lo menos en mi caso) no estoy de acuerdo con una diferencia de hasta 500 pesos por galón de un producto que es basicamente el mismo.

Saludes
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Dejando el precio de lado es verdad que dura menos la gasolina de algunas estaciones?? Por ejemplo e oido que con gasolina de texaco el tanque se acaba mas rápido, inlcuso algunos foristas lo han comentado. Que pruebas han hecho sobre el tema ?

Sera que el aditivo tiene algo que ver y se evapora más gasolina??? (tendira que evaporarse demasiada para notar la diferencia)
O acaso por ser de diferentes lugares algunas entregan mas energía por litro??
En mi caso.. siento lo contrario... me rinde más la texaco a pesar de ser más costosa. En alguna ocasión puse gasolina en Terpel de la Av. Córdoba con 129 que siempre ofrece precios muy "competitivos" y sentí que no me duró nada... nada es nada...
Las estaciones dentro de los carrefour, que son terpel, también ofrecen muy buenos precios... pero son terpel...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,224
Dentro de las mismas "cadenas", el precio varía según la estación y la zona.

Por ejemplo, en la Texaco de la 51 con 7a, el galón de Extra está en $9703, mientras que en la Texaco de la 123 con 7a cuesta $9990 y en la de la Cra. 24 con Calle 80 piden $9700.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo también he tenido las mismas impresiones con la gasolina de las estaciones deTerpel que Uds. Mencionan.

Salu2
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
A mi terpel no me convence. El twingo se la traga con una facilidad.
En Esso-Mobil y Texaco me va mejor. Para medellin, los precios de la Corriente son bien competitivos, en estas 3 bombas, está alrededor de $7775 galón.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Una pregunta, ¿A ustedes cuál les parece que es la gasolina con mejor calidad? Casi siempre tanqueo en Mobil o Esso, pues son las que quedan más cerca y tienen un precio decente. Un primo que vive en EEUU siempre tanqueaba en Chevron por el Techron, según él este le ha preservado muy bien el motor pues tiene un Acura del 93 y lo tiene muy bien conservado, ahora por eso cuando puedo tanqueo en Texaco, ¿Qué tal es la Terpel? Una vez usé Terpel por carretera y me pareció que el desempeño del carro fue bueno pero no sé la verdad. ¿Cuál es la mejor? Brio? Texaco? Mobil? Terpel? Petrobras? Biomax?