gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buenas noches, ultimo reporte del Nissan Sentra S CVT, consumo mixto 70%carretera 30% ciudad, dio 44kmg y netamente carretera me dio 50.8kmg andando a 100kmh promedio.

PD: No supe lo que era encender aire jejeje menos mal estaba fresco el dia
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
El mazda 3 2.0 luego de 2 meses he notado que es muuuy economico:

(Carretera = 8.4= 45 klm x galón)

(Carretera y ciudad '' mixto '' = 8.9 = 42.5 klm x galón)

(Ciudad = 10.2 = 37 klm x galón )


PD: El carro se anda muy suave ,


Saludos.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Consumo Sandero

Reportando consumo Sandero Dynamique 2011,
A los 2020 Km, hemos consumido ~60 galones, lo cual da un doto promedio de 34 Km/gal, el computador reporta 8.5 km/L (33 km/gal), que esta cerca del dato antes mencionado.
Esto tratando de no llevar el motor a más de 3500 rpm y de no bajarlo de 1500 rpm, en recorridos mixtos y con uso de A/C en un 70% del tiempo.
A una altura promedio de 1500 msnm
El primer reporte del computador que recuerdo fue 6.9 km/L y de ahí a ascendido hasta los 8.5 km/L.
Esta bien este consumo?

Siguiendo el consejo de Willisaza,
Hice el reset al computador, y en carretera rural pavimentada alcance registros de hasta 12.6 Km/L (solo dos personas en le carro entre 3ra y 4ta en un rango de entre ~1500-3500 rpm a una altura promedio de 15000 msnm) y el computador se fue estabilizando al rededor de los 11.9 km/L (45 km.gl). :cool:
La próxima hago el experimento propuesto por musclelover.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Siguiendo el consejo de Willisaza,
Hice el reset al computador, y en carretera rural pavimentada alcance registros de hasta 12.6 Km/L (solo dos personas en le carro entre 3ra y 4ta en un rango de entre ~1500-3500 rpm a una altura promedio de 15000 msnm) y el computador se fue estabilizando al rededor de los 11.9 km/L (45 km.gl). :cool:
La próxima hago el experimento propuesto por musclelover.

Pero iba volando, ¿no? :twisted: :mrgreen:
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Este fin de semana por fin pude hacer una medida a conciencia del consumo del twingo luego de 2000 kilometros de su primera sincronizacion. Fueron mas o menos 50% ciudad (Bogota) y 50% carretera montañosa cupo lleno (5 pasajeros, baul lleno y andando a buen ritmo). Se recorrieron 435km con 7.4 galones lo que da un consumo de 58,7km/g, haciendo mas o menos el Mismo recorrido con mas o menos las mismas condiciones antes de sincronizar hacia apx 51km/g lo que quiere decir que la sincronizada sirve bastante. :)
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Este fin de semana por fin pude hacer una medida a conciencia del consumo del twingo luego de 2000 kilometros de su primera sincronizacion. Fueron mas o menos 50% ciudad (Bogota) y 50% carretera montañosa cupo lleno (5 pasajeros, baul lleno y andando a buen ritmo). Se recorrieron 435km con 7.4 galones lo que da un consumo de 58,7km/g, haciendo mas o menos el Mismo recorrido con mas o menos las mismas condiciones antes de sincronizar hacia apx 51km/g lo que quiere decir que la sincronizada sirve bastante. :)
JD a qué kilometraje hizo la sincronización? Aparte del consumo notaba algún otro síntoma? qué le hicieron y dónde se la hicieron?
Ese consumo de su carro es muy bueno... el mio debe estar rondando los 60 kms pero andando con dos personas en ciudad netamente. Justamente estoy haciendo una nueva medición. cuando la tenga les cuento.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
JD a qué kilometraje hizo la sincronización? Aparte del consumo notaba algún otro síntoma? qué le hicieron y dónde se la hicieron?
Ese consumo de su carro es muy bueno... el mio debe estar rondando los 60 kms pero andando con dos personas en ciudad netamente. Justamente estoy haciendo una nueva medición. cuando la tenga les cuento.

Hola, la hicieron en la revisión de los 40mil kilómetros, Fue cambio de filtros, bujias, limpieza de inyectores y recalibracion de motor e inyeccion (no se que haran en esas dos cosas) lo hicieron en sanutos de niza. La Verdad no presentaba ningun sintoma, como le cuento la hicieron porque segun el manual en la revisión de los 40 mil se debe hacer pero no tenia un sintoma en especial.
 

Gina

Nuevo usuario
Oct 14, 2010
23
hola moachos, de nuevo por aki, tengo preguntas respecto al consumo de combustible, haber si me pueden colaborar:
1. k items debo seguir en cuanto a conduccion para ahorrar combustible (ayer mi hermano compro carro y el señor vendedor le decia k deacuerdo a como manejara el carro le hacia mas o menos km/galon) :S
2. Me da la impresion de k cuando lleno el tanque de combustible de mi automovil la gasolina me rinde mas k si le hecho varias veces canidades pequeñas, es cierto o es solo percepcion mia????
Gracias por las respuestas!!!
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
hola moachos, de nuevo por aki, tengo preguntas respecto al consumo de combustible, haber si me pueden colaborar:
1. k items debo seguir en cuanto a conduccion para ahorrar combustible (ayer mi hermano compro carro y el señor vendedor le decia k deacuerdo a como manejara el carro le hacia mas o menos km/galon) :S
2. Me da la impresion de k cuando lleno el tanque de combustible de mi automovil la gasolina me rinde mas k si le hecho varias veces canidades pequeñas, es cierto o es solo percepcion mia????
Gracias por las respuestas!!!

Efectivamente, dependiendo de la patica que le das el consumo varia. Si andas en un ritmo constante sin acelerarlo bruscamente te va a rendir mas la gasolina.

No es tu impresion, es cierto. Si llenas el tanque de gasolina pues el tanque no tendra mucho espacio para evaporarse pero si lo llenas de a poco entonces se evapora mas la gasolina y una vez evaporada ya es platica perdida. Procura tanquear por las mañanas o por las noches que hace frio para que la gasolina que compres sea la cantidad que te vende, si tanqueas en un dia caluroso entonces requiere mas plata para llenar el tanque y la gasolina no te va a rendir (Acuerdese de que el liquido o cualquier metal o gas se expande con el calor).
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Efectivamente, dependiendo de la patica que le das el consumo varia. Si andas en un ritmo constante sin acelerarlo bruscamente te va a rendir mas la gasolina.

No es tu impresion, es cierto. Si llenas el tanque de gasolina pues el tanque no tendra mucho espacio para evaporarse pero si lo llenas de a poco entonces se evapora mas la gasolina y una vez evaporada ya es platica perdida. Procura tanquear por las mañanas o por las noches que hace frio para que la gasolina que compres sea la cantidad que te vende, si tanqueas en un dia caluroso entonces requiere mas plata para llenar el tanque y la gasolina no te va a rendir (Acuerdese de que el liquido o cualquier metal o gas se expande con el calor).

yo creo que tambien seria bueno recomendar el uso del modo "crucero" en carretera para los carros que lo tengan en lugares donde sea seguro el uso de este, desafortunadamente las carreteras de Colombia no permite un uso constante de este modo.Este modo de conduccion le puede ayudar a incrementar uno que otro kilometro por galon cuando conduzca en carrertera
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
A mí me funciona andar a un régimen de rpm "medio", dentro de el rango recomendado, al rededor de las 2000 (tendría que saber que régimen es el adecuado para su carro), para algunos esto puede ser poco. Y donde se pueda, andar en las marchas mas largas. Pero que bajar el consumo, no la lleve a incrementar el riesgo de accidentes...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Tengo una pregunta ... de puro primíparo .... el fds pasado salí a dar una vuelta hasta Zipaquirá ... Devinorte vel promedio unos 100km/h. Estos días la aguja ni se mueve, es decir, me parece que con esa salida el consumo mejoró bastante, ¿es mi impresión? ...

saludos,

Fidel
 

Chiraldo

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
1
Sportage revolution o tucson ix 35

ESTE FORO VA ENCAMINADO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE HACIA EL CONSUMO DE CADA UNAS DE ESTAS CAMIONETAS. SE RECIBEN EXPERIENCIAS PERSONALES.

DOY A CONOCER ALGUNOS DATOS INICIALES DE OTROS FOROS QUE HE LEIDO:
_______________________________________________________________

El Kia Sportage llega equipado con un motor 2.4 litros I4 DOHC (ULEV) de cuatro cilindros y 16 válvulas, con Distribución de Válvula Variable Continua (CVVT), que ofrece una potencia de 176 h.p., y una mejor economía de combustible --22 mpg en la ciudad y 31 mpg en la autopista-- en comparación con el motor anterior de 2.7 litros V-6, y otro motor de 2.4 litros I4 DOHC (SULEV) que desarrolla una potencia de 170 caballos de fuerza.

OSEA: 35,2 KM POR GALON EN CIUDAD Y 49.6 KM POR GALON EN AUTOPISTA
_________________________________________________________________

Hola, hace un mes que tengo la Tucson IX35 (4x2 Gasolina) y haciendo las conversiones de lo que me muestra la computadora de consumo promedio, me da más o menos 30 Km por Galón en ciudad, y en carretera (viajes cortos) he llegado a los 37 ó 40 Km / Galon. En ciudad (Medellin) he venido manejándola entre 2.500 y 3.500 rpm. (utilizo Gasolina Extra, frecuentemente el Aire Acondicionado y hay que tener en cuenta que en Medellín no siempre se maneja en terreno plano, sino que muchas veces hay que manejar en subidas/lomas)
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
ESTE FORO VA ENCAMINADO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE HACIA EL CONSUMO DE CADA UNAS DE ESTAS CAMIONETAS. SE RECIBEN EXPERIENCIAS PERSONALES.

DOY A CONOCER ALGUNOS DATOS INICIALES DE OTROS FOROS QUE HE LEIDO:
_______________________________________________________________

El Kia Sportage llega equipado con un motor 2.4 litros I4 DOHC (ULEV) de cuatro cilindros y 16 válvulas, con Distribución de Válvula Variable Continua (CVVT), que ofrece una potencia de 176 h.p., y una mejor economía de combustible --22 mpg en la ciudad y 31 mpg en la autopista-- en comparación con el motor anterior de 2.7 litros V-6, y otro motor de 2.4 litros I4 DOHC (SULEV) que desarrolla una potencia de 170 caballos de fuerza.

OSEA: 35,2 KM POR GALON EN CIUDAD Y 49.6 KM POR GALON EN AUTOPISTA
_________________________________________________________________

Hola, hace un mes que tengo la Tucson IX35 (4x2 Gasolina) y haciendo las conversiones de lo que me muestra la computadora de consumo promedio, me da más o menos 30 Km por Galón en ciudad, y en carretera (viajes cortos) he llegado a los 37 ó 40 Km / Galon. En ciudad (Medellin) he venido manejándola entre 2.500 y 3.500 rpm. (utilizo Gasolina Extra, frecuentemente el Aire Acondicionado y hay que tener en cuenta que en Medellín no siempre se maneja en terreno plano, sino que muchas veces hay que manejar en subidas/lomas)


Bueno pues ya llevo dos semanas con la mia, Sportage R diesel 2.0 turbo.

miren en ciudad se mueve entre 11,2 L a 12.3 L de tal manera que se mueve entre 30 KM/G a 35 KM/G este fin de semana me fui para amaga que es una via NO plana si no mas bien bajada de ida y logico subida de venida y larga, dificil de medir pero y me hizo 9,8 L a 10,7 L osea unos 40KM/G, este es un carro entonces que en una via como al valle o via a la costa puede llegar hacer + de 50KM/G con toda seguridad.