Prueba gasolina extra vs gasolina corriente en un aveo gti
Hola a todos.
El dia de hoy decidi hacer una prueba que desde hace dias he venido pensando.
En todos los foros se discute el consumo del combustible de los diferentes vehiculos y se pone sobre el tapete el tema de la gasolina extra y su sobrecosto.
El dia de hoy estaba a punto de tanquear mi aveo gti 2009 con 37000 kms y el pistero me pregunto si extra o corriente, al principio le dije corriente como le he venido haciendo desde que tengo el carro desde nuevo, pero antes de que llegara al surtidor le dije que lo tanquiara con extra full.
Mientras tanqueaba pensaba si estaria botando la plata y reflexione e hice la operacion de calcular la diferencia porcentual entre el galon de correinte y el galon de extra y la operacion me dio que la diferencia es del 13 porciento por galon, lo que reprentaron un poco mas de 13 mil pesos en la tanqueada final, ya que cuando he llevado el vehiculo en rojo le caben como 95 mil de corriente requintado, y la fuliada con extra me costo 109 mil pesos.
Hoy como primer dia he sentido una mejora perceptible en el rendimiento del moto ya que siempre tengo el aire acondicionado encendido, y el carro dejo un cascabeleo en ciertas situaciones de trafico lento o cuando lo dejo colgar en un cambio mas alto del qiue deberia ir.
Analizare en los proximos dias el consumo, ya que en muchos.foros de este mismo portal he leido que mejora en algo el consumo al tanquear con extra.
Desde mi punto de vista, si se mejora en algo el consumo y el rendimiento del motor asi como durabilidad pienso que la diferencia porcentual respecto al precio se puede reducir el algunos puntos, lo que finalmente cierra la brecha y mi inclinacion seria al uso de la gasolina extra.
Soy consciente del elevado consumo de los aveo, ya que he tenido 14 carros de diferentes marcas en segmento bajo y el aveo es el campeon tragando.
Quiero saber sus comentarios respecto a mi posicion y pienso que se abre un debate interesante ya que he visto en los diferentes temas posiciones radicales al respecto sobre el uso de una gasolina o la otra.
Lo que si comparto plenamente es un comenatrio que realizan varios foristas sobre el tipo de gasolina a utilizar y el consumo de los carros y he visto temas analizando consumos en carros de 60 millones y hasta mas y la frase que han utilizado es que si tiene para el whiski tiene para el hielo, sobre lo cual estoy de acuerdo, ya que si una persona tiene el poder adquisitivo para un vehiculo de ese valor, se supone que tiene el mismo poder adquisitivo para su mantenimiento y consumos, de lo contrario pienso que esta en el segmento equivocado.
Cuentenme sus opiniones respecto al tema y les estare contando mis oercepciones al respecto. Un saludo para todos.
Andres H
Pereira