buenas tardes:
me es muy interesante esta pagina y las opiniones que todos tienen son muy excelentes, debo anotar que estoy impresionado con los datos que he visto, y que soy tambien muy apasionado por los autos. hace poco compramos una nissan frontier np 300 2.4 lt, me esta haciendo el aproximado de 33 a 36 km/gl ciudad, aun asi pienso q es un consumo elevadisimo ya q veniamos de otros carros mas economicos. pero por lo que veo debo de darme por bien servido, eso si sin aire acondicionado. no se si les pueda servir esta anotacion pero en mi caso me ha funcionado mucho no hurgar el carro. estoy haciendo cambios entres las 2100 o 2350 revoluciones para pasar al otro, y cuando voy en quinta no la elevo de las 1600 revoluciones. eso si q en ningun cambio baje de las 1500 por q ya se empieza a sentirse forzado el motor. pienso que me ha servido de mucho, ya q de hurgarla valgame dios si que chuparia gasolina.
en otro caso me gustaria comprarme no se un spark o el nuevo picanto, que creerian que de los sea mejor en consumo, ya q en bogota los trancones si valgame
Disculpen si la pregunta ya la habían resuelto; el consumo de gasolina de un carro acaso no se relaciona es con el uso del acelerador o también influye el numero de revoluciones en las que se lleva el motor?
Se podría decir que está directamente relacionado a la presión sobre el acelerador y no con las revoluciones.
De esta forma si yo doy una esquina en cuarta y estoy forzando el motor con el acelerador a fondo así vaya colgado, estoy gastando gasolina innecesariamente, al igual como si estuviera alto de regímen a más de 5.000 revoluciones todo el tiempo manejando a un ritmo apurado.
Pero si por ejemplo yo estoy bajando una montaña y para mantener la velocidad freno con la caja y el carro va en segunda a 4.000 o 5.000 sin que yo nunca haga presión sobre el pedal derecho, no estoy gastando una gota de gasolina así el carro vaya alto de revoluciones, motivo por el cual más de una vez se ha dicho que el vicio de algunos conductores de bajar en neutro es una tontería que además es peligrosa.
En este tema, se cumple que la historia es cíclica...
En este tema, se cumple que la historia es cíclica...
Ahora, eso de que el motor va sin gastar "una gota de gasolina"... tampoco. La única forma en que pasa eso es con el motor apagado.
Sería muy aburrido si sólo nos dedicáramos a leer lo que lleva dos años escrito. ademàs aveces hay datos nuevos que dinamizan el asunto. Es un foro. Ahora, eso de que el motor va sin gastar "una gota de gasolina"... tampoco. La única forma en que pasa eso es con el motor apagado.
El motor revolucionado, aún sin presión en el acelerador, va consumiendo, seguro no tanta, y en todo caso en un descenso es una norma de seguridad ir en una relación corta. creo haber leido que en todo caso llevar el motor revolucionado no representa un gasto significativamente superior a llevarlo en "neutro", lo que sí constituye un riesgo por la falta de tracción.
Insisto en mi inquietud: alguien conoce datos promedio de consumo de la Tucson anterior 2.0 a gasolina?? jjejeje
René hace varios meses tuvimos una discusión ni la hp sobre el tema. El motor (claro en un carro de inyección) cuando vamos en un descenso con un cambio engranado no consume gasolina.
Lo veía venir :lol:
René hace varios meses tuvimos una discusión ni la hp sobre el tema. El motor (claro en un carro de inyección) cuando vamos en un descenso con un cambio engranado no consume gasolina.
Y cuál es la cifra del consumo de su carro?
Y que lo mantiene encendido????
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: