:shock: muy interesante, esa si que ni me la sospechaba.... la pregunta ahora es: aplica para cualquier carro o solo para gamas medias y altas que tienen computador?
Realmente un motor en esas circunstancias no esta encendido, lo unico que esta haciendo es comprimir aire y expulsandolo, ahora... al pisar el acelerador o cuando se acaba la inercia que mantiene el vehiculo andando el computador del carro automaticamente abre el paso del combustible al motor y por eso es que creemos que el motor esta encendido pero realmente no es asi.
Probar eso es tan sencillo como esto, temprano en la mañana ponga el carro a bajar "engranado" en una bajada relativamente larga y sin pisar el acelerador en ningun momento y va a ver que el indicador de temperatura baja hasta el minimo tal cual como cuando esta apagado pero una vez que usted pisa el acelerador o pasa a neutra o llega a un lugar donde el carro no puede seguir andando por inercia propia va a ver que nuevamente el indicador de temperatura comienza a registrar un aumento
X2Todos los vehiculos actuales tienen computador sin importarxm
Pero la baja de temperatura que se evidencia en el indicador no es precisamente por la ausencia de combustión, sino también porque la entrada adicional de aire hacia el radiador que hace que se enfrié mas rápido el refrigerante, y como el carro va engranado por lo general va a mas de 2.000rpms, la repartición del liquido frío por parte de la bomba de agua se hace mas rápidamente y el sensor lo siente de forma inmediata.
Para el caso de los renault, nunca se baja al mínimo, si acaso se bajara 1/4 del indicador, a lo que yo le calculo unos 15-20ºc.
En realidad la ausencia de combustion tambien influye mucho, por lo general el bloque del motor actua como un disipador de temperatura "gigante" el cual es casi imposible de refrigerar hasta la temperatura que usted menciona (15 - 20C) si sigue existiendo una fuente generadora de calor que en este caso seria la combustion. Si en realidad el motor estuviera haciendo algun tipo de combustion aparte de verse reflejado en el indicador de consumo inmediato tambien se veria en el indicador de temperatura ya que se mantendria por encima de 1/4 de temperatura por lo que expuse anteriormentePero la baja de temperatura que se evidencia en el indicador no es precisamente por la ausencia de combustión, sino también porque la entrada adicional de aire hacia el radiador que hace que se enfrié mas rápido el refrigerante, y como el carro va engranado por lo general va a mas de 2.000rpms, la repartición del liquido frío por parte de la bomba de agua se hace mas rápidamente y el sensor lo siente de forma inmediata.
Para el caso de los renault, nunca se baja al mínimo, si acaso se bajara 1/4 del indicador, a lo que yo le calculo unos 15-20ºc.
Acabamos de comprar un Corsa Evolution, y el carro esta muy tragon de gasolina, como 30 km/g sin aire acondicionado en ciudad, que puede estar causando esto?
En realidad la ausencia de combustion tambien influye mucho, por lo general el bloque del motor actua como un disipador de temperatura "gigante" el cual es casi imposible de refrigerar hasta la temperatura que usted menciona (15 - 20C) si sigue existiendo una fuente generadora de calor que en este caso seria la combustion. Si en realidad el motor estuviera haciendo algun tipo de combustion aparte de verse reflejado en el indicador de consumo inmediato tambien se veria en el indicador de temperatura ya que se mantendria por encima de 1/4 de temperatura por lo que expuse anteriormente
Cuando fue la ultima vez que sincronizaron ese carro?
Eso no tiene pierde, el acelerador literalmente es una llave de combustible y no tiene una relación directamente proporcional con el régimen de revoluciones ni con la velocidad.
Realmente un motor en esas circunstancias no esta encendido, lo unico que esta haciendo es comprimir aire y expulsandolo, ahora... al pisar el acelerador o cuando se acaba la inercia que mantiene el vehiculo andando el computador del carro automaticamente abre el paso del combustible al motor y por eso es que creemos que el motor esta encendido pero realmente no es asi.
Probar eso es tan sencillo como esto, temprano en la mañana ponga el carro a bajar "engranado" en una bajada relativamente larga y sin pisar el acelerador en ningun momento y va a ver que el indicador de temperatura baja hasta el minimo tal cual como cuando esta apagado pero una vez que usted pisa el acelerador o pasa a neutra o llega a un lugar donde el carro no puede seguir andando por inercia propia va a ver que nuevamente el indicador de temperatura comienza a registrar un aumento
Hoy realice la prueba de llevar el carro en cambio en una bajada desde el peaje del aeropuerto hasta Giron (santander) mas o menos 8 kilometros, y el medidor de temperatua bajo y la aguja de combustible ni se movio.
A mi me parece que llevan como tres dias descubriendo el agua tibia...
buenas,, tengo una MAXDA CX/7 esta nueva, muy pocos km se que en los primeros 1000km el carro se esta adaptando pero en el computador me sale un consumo promedio elevado de 27l/100km, segun mis calculos 14km/gl.... me parece exagerado,,,, no se le esta dando pata, lo maneja mi mama a mayor parte del tiempo solo ciudad. que opinan....
Por lo menos en ford cuando se reinicia el medidor de consumo, arranca en 99 L/100km, y de allí empieza a bajar a medida que se recorren kilómetros, no será eso?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: