andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
PPGSM, si no me falla la memoria usted tiene un m3 hb 2.0, como le a ido con los consumos teniendo en cuenta si es corriente o extra?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No se que piensen pero la Texaco de la 168 con auto norte, o roban esos medidores que parecen del año 50, o es una porqueria de gasolina que no rinde ni 5. Solo en esa texaco me ha pasado
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,169
PPGSM, si no me falla la memoria usted tiene un m3 hb 2.0, como le a ido con los consumos teniendo en cuenta si es corriente o extra?

Siempre extra.

Con recorridos 85% ciudad (y tráfico cada vez más inmundo), sin demasiadas consideraciones de conducción "económica" y AA encendido el 90% del tiempo, el consumo actualmente está en 32 Km/Gal.

Por supuesto, cuando el tráfico fluye más y se puede practicar una conducción "económica", la cifra inmediatamente mejora.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrew

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
En la casa tenemos un Dacia 1410 modelo 93 (mismo R12) con motor de R9 1.6 carburado, es un carro que nos ha dado muchas satisfacciones y alegrías, el carro de mi niñez. :) También nos ha dejado tirados otras tantas veces, pero igual le tenemos mucho cariño y lo queremos conservar, eso si, traga gasolina en forma.

Quisiera saber si la teoría del cero consumo en descensos, con un cambio engranado y sin pisar el acelerador también aplica para motores carburados. Una opción que hemos pensado es la conversión a gas ¿Será que vale la pena?¿La teoría aplica para motores gasolina, diésel y con conversión a GNV? En fin, además de conducir relajado no sé que más hacer para ahorrar combustible.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,169
Cada vez más vehículos tienen sistemas Start/Stop de serie.

Sin embargo, a mí me parece una pendejada en carros que no están diseñados para eso. Es una manera ideal de acortar significativamente la vida útil de la batería.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Puede? Es cierto! Personalmente trato de aplicar técnicas de conducción eficiente cuando conduzco en el día a día, y sirve mas que cualquier otra cosa, predecir si estas en un trancón en el que no avanzará el vehículo por varios minutos es fundamental para decidir si apagar o no el motor.

Es por ejemplo increíble ver (por medio de una App del iPhone) que en mi recorrido diario hacia la oficina por la mañana que tarda en promedio 45 minutos, pierdo 10 min estando completamente quieto, eso sin contar los muchos desplazamientos de 5 km/h promedio...

En el enano he logrado consumos en el computador a bordo de 7.2 L/100Km (promedio) lo cual considero es bastante bueno (100% ciudad).

Como dice PP en carros con la tecnólogía y diseñados para tal función ta bien...

Pero no se que tanto se afecte el motor de arranque en carros antiguos (de la batería si no estoy seguro...)
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Que aplicación del iPhone? Comparta jejejeje

Pues tiko, para guardar los registros de consumo, precio, recorridos y estadísticas en general utilizo una llamada Road Trip LE, esta me gusta porque permite ingresar la información en galones y en pesos colombianos, y entrega estadísticas de consumo en km/g, L/100Km y otras...

Para lo que te dije de mirar el tiempo que se está quieto, junto con la distancia recorrida y el posible ahorro de combustible (baje la aplicación hace 1 semana, no he chacharreado mucho...) utilizo una llamada FuelDrive.

Igual hay otras tantas pendientes similares... jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Llegando a Villeta hoy...:cool:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0208.jpg
    IMG_0208.jpg
    42.2 KB · Visitas: 240

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Desde luego que no, si hubiera estado en neutro me hubiera podido matar y el consumo sería 20Lt/100 km.

Simplemente es bajar con el carro engranado en el cambio adecuado.

Salu2
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues tiko, para guardar los registros de consumo, precio, recorridos y estadísticas en general utilizo una llamada Road Trip LE, esta me gusta porque permite ingresar la información en galones y en pesos colombianos, y entrega estadísticas de consumo en km/g, L/100Km y otras...

Para lo que te dije de mirar el tiempo que se está quieto, junto con la distancia recorrida y el posible ahorro de combustible (baje la aplicación hace 1 semana, no he chacharreado mucho...) utilizo una llamada FuelDrive.

Igual hay otras tantas pendientes similares... jeje
muchas gracias, probare la de estar tiempos, yo manejo un optra y entre menos sepa cuanto hac por galón mas feliz estoy :)
 
  • Me gusta
Reacciones: carronuevo

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
En la casa tenemos un Dacia 1410 modelo 93 (mismo R12) con motor de R9 1.6 carburado, es un carro que nos ha dado muchas satisfacciones y alegrías, el carro de mi niñez. :) También nos ha dejado tirados otras tantas veces, pero igual le tenemos mucho cariño y lo queremos conservar, eso si, traga gasolina en forma.

Quisiera saber si la teoría del cero consumo en descensos, con un cambio engranado y sin pisar el acelerador también aplica para motores carburados. Una opción que hemos pensado es la conversión a gas ¿Será que vale la pena?¿La teoría aplica para motores gasolina, diésel y con conversión a GNV? En fin, además de conducir relajado no sé que más hacer para ahorrar combustible.

Saludos.
no aplica. es propio de los motores inyectados, y tampoco son todos....

la conducción eficiente ayuda mucho... hasta donde da el motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbl_FF

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
a los foristas que utilizan FUELLY, para hacerle seguimiento al consumo de sus autos, una pregunta cada vez que tanquean tienen que hacer todas las conversiones de galones a litros y del valor del litro??? hoy empece a utilizarlo y me pareció como engorroso, algún consejo!!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
No hay q hacer conversiones, si lo configura correctamente lo único q tiene q ingresar es los km, cantidad de galones y el valor por galón. El resultado usted puede escoger a se lo muestre en MPG o en lts/100 km. Muy recomendado!
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
pero teniendo en cuenta que el resultado lo da en MPG tendría que convertir KM a M e ingresar la cantidad de galones ahora sí escojo que el resultado sea en Lts/100km tendría que convertir Gls a Lts e ingresar el dato de los kilómetros sin modificarlo, sino me arrojará un resultado erróneo.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Independientemente de como quiere que muestre el resultado, lo puedo dejar configurado para que siempre ingrese los datos en Km, galones y valor por gaon y el programa hace los calculos internamente.