Independiente de la posición de la perilla de la velocidad del forzador de aire interno, con solo presionar el boton del A/A se engancha el compresor y la resistencia que ocasiona el compresor es la que le produce resistencia al motor y le quita un 5% de potencia en promedio logrando elevar el consumo de combustible.
Un forista hablaba de demanda eléctrica ya que el forzador de aire aumenta de velocidad gracias a las perillas y que en un vehiculo tradicional demanda electrica = consumo de combustible y esto es verdad ya que el alternador requiere mantener mas demanda, y también opone resistencia en su operación, pero a la larga es un consumo despreciable para el alternador, ya que si asi fuera, entonces encender luces, frenar, prender el radio o subir lo vidrios electricos me ocasionarian un consumo de combustible excesivo.... por esta razón la demanda electrica = consumo, es despreciable.
Independiente de la posición de la perilla de la velocidad del forzador de aire interno, con solo presionar el boton del A/A se engancha el compresor y la resistencia que ocasiona el compresor es la que le produce resistencia al motor y le quita un 5% de potencia en promedio logrando elevar el consumo de combustible.
Un forista hablaba de demanda eléctrica ya que el forzador de aire aumenta de velocidad gracias a las perillas y que en un vehiculo tradicional demanda electrica = consumo de combustible y esto es verdad ya que el alternador requiere mantener mas demanda, y también opone resistencia en su operación, pero a la larga es un consumo despreciable para el alternador, ya que si asi fuera, entonces encender luces, frenar, prender el radio o subir lo vidrios electricos me ocasionarian un consumo de combustible excesivo.... por esta razón la demanda electrica = consumo, es despreciable.
En mi Corsa sucede eso, pero no es solo el consumo, si no también pierde mucha potencia.En algunos carros, al encender el desempañador del vidrio trasero, se puede apreciar que el consumo instantáneo medido por el computador se eleva un poco...
Yo tenía entendido que la calefacción utiliza el líquido refrigerante del motor para calentar el habitáculo, no una resistencia eléctrica. y si, las resistencias son las que mas consumen energía, pero yo creo también que es despreciable la variación del consumo de combustible respecto a la velocidad del ventilador del A.A. Sin embargo, la temperatura seleccionada en sistemas "climatronic" y similares si afecta el consumo, puesto que estos afectan el compresor también (eso me dijeron hace un tiempo, si estoy errado por favor me corrigen)De hecho, no es tan despreciable, por eso recomiendan no usar esos elementos para reducir el consumo. Algunos, como los calentadores de sillas y timón, de hecho aumentan bastante el consumo. Cualquier energia que ud genere gracias a la combustión del motor va a afectar el consumo y no siempre por poco. Imaginese si es despreciable tener la calefacción toteando (no tanto en temperatura como en velocidad de los ventiladores), las sillas calientes, el timón caliente, el celular cargandose, el GPS funcionando (y cargandose) y el radio funcionando. Claro, eso no quiere decir que uno tenga que apagar la música o el ventilador normal porque anda mal de plata ese mes, pero si son factores a tener en cuenta a largo plazo.
Yo tenía entendido que la calefacción utiliza el líquido refrigerante del motor para calentar el habitáculo, no una resistencia eléctrica. y si, las resistencias son las que mas consumen energía, pero yo creo también que es despreciable la variación del consumo de combustible respecto a la velocidad del ventilador del A.A. Sin embargo, la temperatura seleccionada en sistemas "climatronic" y similares si afecta el consumo, puesto que estos afectan el compresor también (eso me dijeron hace un tiempo, si estoy errado por favor me corrigen)
Yo tenía entendido que la calefacción utiliza el líquido refrigerante del motor para calentar el habitáculo, no una resistencia eléctrica. y si, las resistencias son las que mas consumen energía, pero yo creo también que es despreciable la variación del consumo de combustible respecto a la velocidad del ventilador del A.A. Sin embargo, la temperatura seleccionada en sistemas "climatronic" y similares si afecta el consumo, puesto que estos afectan el compresor también (eso me dijeron hace un tiempo, si estoy errado por favor me corrigen)
yo en el último viaje quedé contento,
montero 2.4--- 39km/g (90% carretera, el resto urbano), con unos pequeños tramos con AA y "sin medir la pata" jejejeje
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: