Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Cuando los estaban persiguiendo los de las motos? :D.

jajajajaj Exacto, en esos momentos si que no me medí!
___________
volviendo al consumo, me sorprendió mucho cuando le saqué los cálculos. supongo que en parte se debe a que en un taller nos dañaron algo en el sistema de escape y el carro está sonando horrible luego de las 4.000 revoluciones.... por lo que no le di tanta pata como la acostumbrada xD!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
jajajajaj Exacto, en esos momentos si que no me medí!
___________
volviendo al consumo, me sorprendió mucho cuando le saqué los cálculos. supongo que en parte se debe a que en un taller nos dañaron algo en el sistema de escape y el carro está sonando horrible luego de las 4.000 revoluciones.... por lo que no le di tanta pata como la acostumbrada xD!

Kota, pregunta ultra off-topic. ¿Hoy estabas en la universidad? Es que me estacioné al lado de una Montero idéntica a la tuya...
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Kota, pregunta ultra off-topic. ¿Hoy estabas en la universidad? Es que me estacioné al lado de una Montero idéntica a la tuya...
Pues no, ayer no estuve por allá y el carro andaba en revisión por lo del sistema de escape que mencioné antes. Monteros hay muchos, aunque gris neptuno, no tantos.... casi todos son plateados, curioso!
 

Ana Lucia Oquendo

Nuevo usuario
Ene 25, 2013
1
Buenas tardes chicos. Les consulto: Tengo un Logan Dynamique 2012, primer carro, un mes manejándolo prácticamente, inexperta, etc. el carro tiene 37000 Kilómetros y tengo un consumo promedio de 7.9 Km/L con aire acondicionado todo el tiempo y tráfico total, ya que lo uso de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Consumo que no creo muy bueno debido a lo que he leído en el foro. Que me recomiendan?
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Buenas tardes, mi mazda 3 hb 1.6 en carretera me da 7.4 L/100 KM promedio, en ciudad 8.3 L/100 KM promedio. Gasolina extra. Cada vez que viajo reinicio el consumo promedio para obtener una cifra "real". No se si serán buenos datos, pero me siento conforme con el consumo del carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
Buenas tardes chicos. Les consulto: Tengo un Logan Dynamique 2012, primer carro, un mes manejándolo prácticamente, inexperta, etc. el carro tiene 37000 Kilómetros y tengo un consumo promedio de 7.9 Km/L con aire acondicionado todo el tiempo y tráfico total, ya que lo uso de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Consumo que no creo muy bueno debido a lo que he leído en el foro. Que me recomiendan?

Es probable que haya mucho tráfico en la ruta utilizada diariamente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hoy vi este número yendo en ciudad a ritmo normal y con tráfico relativamente fluído. Si en la próxima salida a carretera procuro no darle tanto zapato (a veces soy un poco impulsivo), podría bajarse de ahí con seguridad.
 

Archivos adjuntos

  • Photo0820.jpg
    Photo0820.jpg
    419.4 KB · Visitas: 379
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630 y PPGSM

JuanManuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
55
El día de ayer hicimos un viaje en la ruta Manizales- La Tebaida (Quindio) y (Viceversa) con una Toyota Fortuner 2,7 4X2 Automática Modelo 2011 con 16800 kilómetros, el consumo fue de 38 kilómetros por galón, me parece una excelente cifra.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y mzxr

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Hoy vi este número yendo en ciudad a ritmo normal y con tráfico relativamente fluído. Si en la próxima salida a carretera procuro no darle tanto zapato (a veces soy un poco impulsivo), podría bajarse de ahí con seguridad.

tremendo! el mío no baja de 8.2 en ciudad y eso manejando resuave, así que mejor ya no tengo puesta la pantalla del consumo para no mortificarme, :p
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Clio Automático 1.600cc 31.10 Km/Gl en ciudad 45.03 Km/Gl en carretera, 100% Corriente a $8.150 el galon y Koleos CVT 23.40 Km/Gl 100% Ciudad Con Gasolina Extra a $9.900 el galón con el descuento de la tarjeta de My Renault solo en la koleos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
dos realidades del clio .... 1.6 automático con consumo de aveo ... clio campus acercándose al consumo de twingo ...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
dos realidades del clio .... 1.6 automático con consumo de aveo ... clio campus acercándose al consumo de twingo ...

Pero con consumo de Aveo mecánico, porque el Aveo automático equivalente en su momento no me logró pasar de 25-30 y eso que con uso en carretera. El condenado parecía con un hueco en el tanque y casi me quiebra.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Dos sorpresitas me dio el Optra (1.8): en ciudad manejándolo un poco mas suave de lo que acostumbro arrojo 34.5 km/gal y ayer me fui para Guatape (184.9 kms ida y vuelta) y solo me gasto 3.996 gal :) lo que da aproximadamente 46.3 km/gal. La verdad me impresionaron esos números, igual porque en carretera cuando hubo que meterle la chancleta, se le metió llevándolo a mas de 5.000 rpm.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Después de aproximadamente 3500km con el 135i el consumo segun la computadora del carro es de 13.5 l/100km y parece que ahí se estabilizó.
El uso que se le está dando al carro podría decirse que es 50% ciudad 50% carretera, con la aclaración de que el uso en ciudad es con la mayoría del tiempo en trancon y de resto manejo suave y ''eficiente'' (haciendole caso a los cambios recomendados por la computadora para reducir consumo) y uso del AA frecuentemente. Respecto a la parte de carretera por lo general el pie derecho pesa bastante (inevitable contenerse).
En la última tanqueada hice la medición de consumo con el metodo tradicional y me arrojó un consumo de 29,5 km/galón. No me parece un consumo tan grave para un carro de esa cilindrada más turbo y unas condiciones de manejo que no permiten un manejo suave y pues obviamente mi elección hacia ese carro fué por desempeño y no por consumo :cool:.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
El uso que se le está dando al carro podría decirse que es 50% ciudad 50% carretera, con la aclaración de que el uso en ciudad es con la mayoría del tiempo en trancon y de resto manejo suave y ''eficiente'' (haciendole caso a los cambios recomendados por la computadora para reducir consumo) y uso del AA frecuentemente. Respecto a la parte de carretera por lo general el pie derecho pesa bastante (inevitable contenerse).

Por lo menos en los Hyundai, siguiendo esas recomendaciones, los cambios los pide aproximadamente a las 2500 revoluciones o un poco menos :rolleyes:. No le haga ese mal a el motor.
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464