@ctive, Aveo, Getz o Clio?

kabur

Nuevo usuario
Ene 22, 2009
12
Hola a Todos

Es mi primer Post aqui...
Estoy a punto de comprar carro, por política personal no compro carro nuevo.. es perder plata. Como dice el título del post, estoy entre @ctive, Aveo, Getz y Clio, entre modelos 2007 o 2006, con un presupuesto de unos 22 millones.

Por lo que he indagado, Voy a escribir lo bueno y malo de cada uno

@ctive
a favor
Barato, Motorcito Bueno (brioso), repuestos faciles de conseguir y baratos
en contra
tapicería muy regular, dirección muy dura, está descontinuado

Aveo 2 puertas
a favor
muy comercial (cheque al portador), diseño bonito para la gama, barato para la gama
en contra
sacó 2 de 5 en la feria de parís, suspensión mala, consumo muy alto, carga a cuestas con la mala fama de ser daewo (35km/gal)

Getz
a favor
es bueno para su gama, precio aceptable, diseño aceptable, 4 puertas
en contra
no es muy comercial

Clio
a favor
Buen motor, respaldo renault, comercial, bonito, 4 puertas
en contra
Es muy caro, incomodísimo atrás, respuestos caros


Habrá alguna otra buena opcion? que tal un Evolution?


Agradecería si con su experiencia pudieran darme algún consejo
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
yo le recomendaria el Aveo Gti, es el mas bonito que los otros obcionados y si es la version Limited ( Aire, Exploradoras, Techo corredizo) mucho mejor.... a pesar de lo may que hablan de el es un excelente carro (lo digo por experiencia propia) y ademas es comercial.
en cuanto al tema de la suspensión, le puedo decir que esta es buena, ya que utiliza el mismo sistema Mc pherson adelante e independiente atras que los demas carros... lo que pasa es que "cae" un poquito duro en los baches ya que es un poco pesado por su gran tamaño. en cuanto al consumo el mio come segun la "pata" que le meta, por debajo delas 3000Rpm el consumo es normal.

Saludos....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lastima que el Getz no tiene los sistemas de seguridad apropiados y los accesorios de mas que lo haria el mas atractivo de su lista. En este foro, se ha hablado mucho de el y al parecer el confiable, a parte de ser bonito, comodo y buen motor.

El aveo, pues tiene mala fama, un consumo elevado y grandes problemas casi que inmediatamemte sale del consecionario. La version GTI, tiene mejor percepcion por parte de muchas personas, con el argumento (no estoy seguro) de que no es ensamblado aca. En cuestiones mecanicas no se que tendra que ver donde se arme el carro.

El Corsa es el que menos le recomiendo por el consumo tan exagerado que tiene de gasolina. Es el unico carro que conozco que es tan parejo y tan proporcional en el cuento de que tiene fuerza y por eso se traga la gasolina. Hay otros vehiculos del segmento como el getz y clio, que tallandolos mucho responden bien al consumo. Ademas este carro no tiene nada de seguridad, tienen tendencia al recalentamiento y al desajuste prematuro, acompañado de la tipica quemada de medio tablero cuando el carro esta todavia nuevo.

El Clio, es el que confiando mucho en su mecanica y tratando se asumir bien los precios que va a pagar por sus mantenimientos, en este caso es el mas costoso de los mencionados, cuenta con un excelente sistema de seguridad, el mejor de esta lista, agregando un buen consumo, un excelente servicio post-venta y cuando perdio garantia, se consiguen repuestos en la calle a montones. En realidad, a parte de tema del desajuste en su vejez, y posibles molestias por cosas de mecanica, yo le recomendaria este, eso si, bien comprado y casi que con una garantia total de procedencia.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Tambien voto por el fabia; su punto debil es la reventa; sin embargo por 22 millones no encontrará ni el menos andado ni el mas equipado.

El evolution se consigue hasta 22-24; es lo mejorcito de los corsas; 1.4; aunque es conocido que algunos detalles en su interior no son de la mejor calidad, mecanicamente no tiene peros. Es comercial y tiene buena reventa.

El getz, puede ser buena opcion, pero con esa plata le toca uno de la generacion anterior o 1.4; no el 1.6. Su punto debil es la ausencia de airbags o abs; sin embargo, en mi opinion, es bien pero bien dificil encontrar en ese presupuesto un carro que sea bueno, economico y con airbags-abs (el clio solo tiene lo ultimo) ; no descartaría al getz.

El aveo tiene una fama (en el foro) que para algunos es casi un sacrilegio recomendarlo; se enojan y todo; en la calle no tanto; especialmente las unidades coreanas que tienen una mejor percepcion de la gente; para mi es injusta la crucificada que le han pegado al carrito porque en todas las marcas hay defectos, llamados a revision, mala atencion de concesionarios, demoras en la entrega cuando hay muchos pedidos o demoras en los talleres (en ese caso lo que hay es talleres malos y buenos sin importar la marca). Es un carro bonito (subjetivo) para quien necesita un medio de transporte; no es un carro para el que presume correr mucho, picar como loco, o creerse lo de GTI; de resto cumple y lo hace bien, con excepciones como todo.

El clio y el active si son un dolor de cabeza. El primero por espacio, costos y cantidad de quejas; en ese sentido no es muy diferente al aveo pero hay una marcada diferencia en costos. Y el active, porque tiene el historial de lo que no debe ser un carro.

1. Fabia 1.4
2. Evolution 1.4
3. Getz
4. Aveo GTI
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,149
El Fabia sería lo mejor, pero si sus opciones son las cuatro que mencionó, yo le sugeriría un Clio Dynamique o un Getz, después el Corsa Evolution y finalmente el Aveo GTI.
 

kabur

Nuevo usuario
Ene 22, 2009
12
Gracias a Todos por sus comentarios

Según lo escrito hasta ahora concluyo:

- Aveo es muy gastón y quedaría por fuera (El msn al parecer tiene un dispositivo para ahorro de combustible, pero se sale del presupuesto.. podrá adaptarse dicho dispsitivo al GTI?)
- @ctive y Wind quedan descartado
- Evolution entra a la carrera, sin embargo veo que el precio para un modelo 2006/2007 está un poco por encima de mi ppto.
- Getz sigue en la carrera, aunque con las deficiencia de seguridad
- El clio según veo tiene defensores y detractores. Si hubiera uno bueno y modeludo por mi ppto lo consideraría, pero en general está pon encima de mi ppto y tiene muchos "peros".
- El fabia entro en la carrera, pero veo flojo que el reventa es dificil, y el precio esta pon encima de mi ppto.
- Accent Web 2007?

Saludos!
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
JCV dijo:
El clio y el active si son un dolor de cabeza. El primero por espacio, costos y cantidad de quejas; en ese sentido no es muy diferente al aveo pero hay una marcada diferencia en costos. Y el active, porque tiene el historial de lo que no debe ser un carro.

Viejo por que no justificas un poco eso que el active es lo que no deberia de ser un carro, y cual es el historial que tiene???
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
PPGSM dijo:
Y hablando de JCV, ¿por qué no incluir en la lista un Accent Web 2007?


ya lo dijo PP; porque se sale del presupuesto; aunque si lo estira hasta 27-28 se puede conseguir un 1.4 (o un 1.6 con 30mil km que hay en tucarro.com ).....mmm.... (aunque con ese presupuesto ya aspira a usados mejores)
De acuerdo, otra opcion es un 206 1.4.

sispsg, que pena si te ofendi; lo del historial, lo digo porque varios amigos cuentan lo mismo del otro forista; recalentamiento, desajuste prematuro, consumo elevado; no me transmite confianza (por el recalentamiento famoso), en el sentido de poder hacer un viaje tranquilo; entonces al estar pensando que me va a dejar tirado se pierde la esencia de lo que es un carro : transporte de A a B; me atrevo a decir (obviamente sin querer ofender) que si no cumple con esa funcion basica "sin preocuparme" pues entonces se aparta de lo que debe ser un carro.
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
JCV dijo:
PPGSM dijo:
Y hablando de JCV, ¿por qué no incluir en la lista un Accent Web 2007?


ya lo dijo PP; porque se sale del presupuesto; aunque si lo estira hasta 27-28 se puede conseguir un 1.4 (o un 1.6 con 30mil km que hay en tucarro.com ).....mmm.... (aunque con ese presupuesto ya aspira a usados mejores)
De acuerdo, otra opcion es un 206 1.4.

sispsg, que pena si te ofendi; lo del historial, lo digo porque varios amigos cuentan lo mismo del otro forista; recalentamiento, desajuste prematuro, consumo elevado; no me transmite confianza (por el recalentamiento famoso), en el sentido de poder hacer un viaje tranquilo; entonces al estar pensando que me va a dejar tirado se pierde la esencia de lo que es un carro : transporte de A a B; me atrevo a decir (obviamente sin querer ofender) que si no cumple con esa funcion basica "sin preocuparme" pues entonces se aparta de lo que debe ser un carro.

Ok hermano, en ningun momento me senti ofendido, solo que yo tengo un active 2006 hace mucho rato, ya lo tengo con 68.000 Kms y nunca me ha molestado por nada, lo del recalentamiento es normal, pero yo mismo lo corregi manteniendo los niveles de refrigerante correctamente y compre un termostato de mas alto nivel, con el carro he recorrido Colombia practicamente y nunca me ha dejado tirado. El desajuste prematuro eso si es cuestion de manejo, y en cuanto a consumo me da 41 Kms por galon en ciudad, de todas maneras soy conciente que no es el mejor carro del mundo incluso como lo saque nuevo de concesionario, al tiempo me llamaron de alli a ofrecerme el Aveo GTI, mil veces preferi quedarme con mi corsa, y no me ha pesado.
Un Saludo.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Le comento mi experiencia personal respecto al clio, en version Dynamique 2004 el cual tengo desde nuevo y en la actualidad tiene 102.000 kms.

Inicialmente coloque sunroof a los 200 km en imapar, el cual no ha dado ningun problema.
Mande ajustar las cantoneras de las puertas a los 10.000 km en el concesionario y desde esa vez nunca volvieron a sonar las puertas(este es un defecto si no se mandan ajustar bien del rest no hay problema).
Mantenimiento en concesionario por garantia hasta los 40.000 kms, renault- sofasase pasa de costo en mantenimiento.
42.000 kms fallo de una bobina(existio un lote con fallo en 2004 y 2005) cambio por garantia renault de las 4.
60.000 kms cambio de correa de repartición y de accesorios.
80.000kms fallo bobina, por recomendación del club clio de españa (www.clubclio.com) compre marca vale0 en importadores de repuestos del 7 de agosto por el 30% del valor de sofasa-renault y nunca mas fallo.

Del resto mantenimiento normal respecto a pastillas, cambios de filtros de aceite y aire, cambio de llantas, mantenimiento del sistema de refrigeración.

El carro ofrece el mejor conjunto de seguridad activa-pasiva de los nombrados por usted y el motor es muy rendidor, ha nivel del mar y con cupo debaul y personas, se coloca a 180Km/h ( probado siempre por el magdalena medio), el consumo de gasolina no es su fuerte, pues al ser revolucionado consume entre 41 - 42 Km en la ciudad y ha velocidades de mas de 120 km/h hace aproximadamente 55 Km/h.

En el puesto trasero viajanan comodamente niños o dos adultos de no mas de 1.65 porque es incomodo para personas de mas estatura, pero del resto lo recomiendo totalmente.

En cuanto a motor, de los nombrados pr usted le puedo decir que por experiencia el Corsa pese a ser 8valvulas es muy andador y tiene una muy buena segunda.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No hay mucho más que decir además de los comentarios hechos en los temas que se enlazaron y los dicho por otros miembros, pero me llamó la atención lo del "dispositivo de ahorro de cobustible del Aveo MSN", quién le dijo eso? de donde lo saca? Me interesa saberlo.


De la lista, todos tienen sus defectos, pero si nos quedamos ahí me inclinaría por el Clio Dynamique si no necesita los 4 asientos (la banca de atrás es casi un adorno para adultos de estatura media), seguido por el Getz y un Corsa Evolution, los otros dos no me molestaría en considerarlos por sus ya conocidos defectos.




Saludos.........
 

juanda

Nuevo usuario
Ago 18, 2008
50
El Corsa descartelo de entrada, es el carro con mas reclamaciones por barada en las aseguradoras (no es que la aseguradora le pague el daño, sino que le toca mandar el carro taller o la grua).

El Aveo tiene sus detractores, conozco gente con esos carros que le han salido mas bien malos, incluido el GTI que uno no se lo esperaría por ser coreano.

El Getz es un excelente carro y difiero de que sea dificil de vender.

El Fabia no se como será en Bogotá, pero en otras ciudades es un encarte de vender, toca regalarlo literalmente, aunque es un buen carro.

El Clio, en lo personal pues he tenido dos, me parece una buena opción a pesar de lo incomodo atras, además te podes conseguir un RS 1.6 casi nuevo por un precio muy bueno y estan en promoción nuevos.

Otras opciones, Hyundai Vision, Dahiatsu Sirion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826