@ctive, Aveo, Getz o Clio?

kabur

Nuevo usuario
Ene 22, 2009
12
Hola a Todos

Es mi primer Post aqui...
Estoy a punto de comprar carro, por política personal no compro carro nuevo.. es perder plata. Como dice el título del post, estoy entre @ctive, Aveo, Getz y Clio, entre modelos 2007 o 2006, con un presupuesto de unos 22 millones.

Por lo que he indagado, Voy a escribir lo bueno y malo de cada uno

@ctive
a favor
Barato, Motorcito Bueno (brioso), repuestos faciles de conseguir y baratos
en contra
tapicería muy regular, dirección muy dura, está descontinuado

Aveo 2 puertas
a favor
muy comercial (cheque al portador), diseño bonito para la gama, barato para la gama
en contra
sacó 2 de 5 en la feria de parís, suspensión mala, consumo muy alto, carga a cuestas con la mala fama de ser daewo (35km/gal)

Getz
a favor
es bueno para su gama, precio aceptable, diseño aceptable, 4 puertas
en contra
no es muy comercial

Clio
a favor
Buen motor, respaldo renault, comercial, bonito, 4 puertas
en contra
Es muy caro, incomodísimo atrás, respuestos caros


Habrá alguna otra buena opcion? que tal un Evolution?


Agradecería si con su experiencia pudieran darme algún consejo
 

kabur

Nuevo usuario
Ene 22, 2009
12
Una vez más, gracias a todos por sus interesantes aportes

Les cuento que he tenido dos Twingos y no me ha podido ir mejor con ellos. La desición del cambio le estoy tomando más por simplemente probar algo más que por problemas con el Twingo..

Lo único "malo" para decir del twingo es que es algo desforzado, que en Medellín se lo están robando mucho, y que la mafia de sofasa con los respuestos que hacen que sea, como lo llaman en la aseguradora que tengo, "el carro del millón", porque cualquier respuesto cuesta mínimo un millón.

De acuerdo a todos los post que he leído, estoy entre el Evolution y el Getz.
Opciones como el Sandero y el Accent Vision se me salen del presupuesto, que como dije inicialmente es hasta 22 millones para un modelos 2006/2007; y el fabia en Medellín con sus famosas lomas creo que queda cortico, además de que la reventa es dura.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Yo lo veo muy aterrizado porque tiene claro el presupuesto.

Por esa plata encontrar equipos de seguridad en un carro con motor 1.3 o 1.4 y relativamente nuevo no es fácil.

Ahora el problema es encontrar el Hyundai Getz o el Chevrolet Corsa Evolution que le guste.
 

kabur

Nuevo usuario
Ene 22, 2009
12
Independiente dijo:
Y el modelo debe ser 2006 o 2007... es que la puso difícil...

Pues la verdad son politicas personales.
No soy de los que empieza con un carro de 20' para terminar con uno de 50' u 80'.

Mi necesidad de carro es simple: transporte.
Para diversion en carretera prefiero las motos.

Mi política no es comprar carro nuevo.. considero que no vale la pena perder plata en la depreciación inicial. Pero tampoco quiero peliar con un carro viejo problemático que pida de todo. No nos digamos mentiras, los carros que tenemos en el mercado colombiano no son los mejores, aqui nos tenemos que conformar con lo que nos llega, y un carro de estos a los 60 mil km ya está pidiendo. Además debemos pagar por ellos y sus respuestos un valor absurdo, más seguro contra robos, etc, que en países con economías mas fuertes ni siquiera son necesarios..

Es por esto que al no querer nuevo, si prefiero un modelo bueno, con poco kilometraje. Seguno en 2 o 3 años estaré cambiándolo por otro de las misma caracteríasticas, con un presupuesto similar ajustado al costo de vida del momento.

Sin embargo, habiendo tantas opciones en el mercado, supuse que habrían modelos interesantes que cumplieran con las características que requiero...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Sí, yo creo que Ud. no sale del Evolution o del Getz (si llegara a conseguir uno, probablemente 1.4).

En ese sentido, prefiero el Getz al Evo. Tengo una cuasi-experiencia con un Accent Next muy positiva, y el Getz es más reciente y completo que este Accent, así que ese sería su carro, por confiabilidad, consumo y equipo.
 

kabur

Nuevo usuario
Ene 22, 2009
12
Carlosfp dijo:
PPGSM dijo:
Sí, yo creo que Ud. no sale del Evolution o del Getz (si llegara a conseguir uno, probablemente 1.4).

En ese sentido, prefiero el Getz al Evo. Tengo una cuasi-experiencia con un Accent Next muy positiva, y el Getz es más reciente y completo que este Accent, así que ese sería su carro, por confiabilidad, consumo y equipo.

El Getz es mi opcion #1 en este momento, porque aquí en medellín la gente no confía en el Evo.. parece que ha presentado muchos problemas.. de hecho lo apodaron "Devolution"

Lo que me tiene triste con el Getz es que la mayoría de los que he averiguado no traen Aire (necesario en Medellín), y los que sí lo traen cuestan un par de millones mas.. :?


Seguiré averiguando
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Yo le recomiendo el Getz, es muy buen carro. Pero tambien le digo otra cosa, yo estoy ubicado en Medellin y desde hace un mes tengo a todos los concesionarios hyundai y en la calle mirando todos los dias un buen carro usado mayor a 2006 de esos para mi hermana que esta comprando y no lo he podido conseguir, solo he podido ver dos, y ya tenian choques, de resto estaban bien, asi que hermano si se decide por el getz le deseo paciencia para buscarlo, porque no esta facil. Incluso estoy trantando de que mi hermana se lo compre nuevo, pues el presupuesto es 24, y uno nuevo coupe vale sin aire 26.660.000, el aire despues con tiempo y sin apuro pues se le pone.
 

kabur

Nuevo usuario
Ene 22, 2009
12
jaog4026 dijo:
Yo le recomiendo el Getz, es muy buen carro. Pero tambien le digo otra cosa, yo estoy ubicado en Medellin y desde hace un mes tengo a todos los concesionarios hyundai y en la calle mirando todos los dias un buen carro usado mayor a 2006 de esos para mi hermana que esta comprando y no lo he podido conseguir, solo he podido ver dos, y ya tenian choques, de resto estaban bien, asi que hermano si se decide por el getz le deseo paciencia para buscarlo, porque no esta facil. Incluso estoy trantando de que mi hermana se lo compre nuevo, pues el presupuesto es 24, y uno nuevo coupe vale sin aire 26.660.000, el aire despues con tiempo y sin apuro pues se le pone.

Pues la cosa es que mas de 22 no le quero meter porque se me desajuta la KLR :wink:

Y lo de ponerle aire a un carro que viene si el, ahi si no te lo aconsejo..eso es para problemas... eso descompensa el carro y nunca queda bueno

Ya estoy viendo que el Getz tampoco va a ser entonces..

Haste estoy pensando en meterme en un @ctive, que de acuerdo a los post tiene muchos problemas depues de los 30 o 40 mil km, pero aqui en medellin un 2007 con poquitos kms se consigue en 19.. lo tengo un par de años y lo vendo, no?
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
kabur dijo:
jaog4026 dijo:
Yo le recomiendo el Getz, es muy buen carro. Pero tambien le digo otra cosa, yo estoy ubicado en Medellin y desde hace un mes tengo a todos los concesionarios hyundai y en la calle mirando todos los dias un buen carro usado mayor a 2006 de esos para mi hermana que esta comprando y no lo he podido conseguir, solo he podido ver dos, y ya tenian choques, de resto estaban bien, asi que hermano si se decide por el getz le deseo paciencia para buscarlo, porque no esta facil. Incluso estoy trantando de que mi hermana se lo compre nuevo, pues el presupuesto es 24, y uno nuevo coupe vale sin aire 26.660.000, el aire despues con tiempo y sin apuro pues se le pone.

Pues la cosa es que mas de 22 no le quero meter porque se me desajuta la KLR :wink:

Y lo de ponerle aire a un carro que viene si el, ahi si no te lo aconsejo..eso es para problemas... eso descompensa el carro y nunca queda bueno

Ya estoy viendo que el Getz tampoco va a ser entonces..

Haste estoy pensando en meterme en un @ctive, que de acuerdo a los post tiene muchos problemas depues de los 30 o 40 mil km, pero aqui en medellin un 2007 con poquitos kms se consigue en 19.. lo tengo un par de años y lo vendo, no?

Con respecto al Getz
Pues porque el carro sea escazo no creo que sea motivo para desanimarse de tan buen vehiculo. Con respecto al aire todos los getz importados en este momento no traen aire, se los ponen en los concesionarios, a lo que yo me referia es que como esta dificil buscar pues se compra nuevo el carro y en un par de meses con algo mas de tiempo y dinero se le pone en el mismo taller autorizado.

Con respecto al Active
El active es buen carro, yo tengo uno 2005 con buen kilometraje (88000), tiene rines de lujo de 15', y te doy un pequeño recuento de mi bitacora para que tengas una idea.

Lo tengo desde nuevo. Desde mayo de 2005.

Viajes:
Medellin - Coveñas - Cartagena - Medellin (2 Veces)
Medellin - Cali
Medellin - Bogota - Boyaca - Medellin
Medellin - SuroesteAntioqueño (Todos los puentes)
Medellin - OrienteAntioqueño (Todos los fines de semana)

mas el recorrido en ciudad diario durante los 4 años.

Ahora mi bitacora de mantenimientos.
A los 40.000 Kms se quemo la bobina original que trae el carro. En este caso fui muy ignorante (cosa que despues corregi para mantenerme enterado de todo) en este tema y por ganarme unos pesos segui la recomendacion de un regular mecanico y compre la bobina que no era, empezo a fallar 3000 kms despues, tuve que comprar la original la cual me digeron en el concesionario que era la misma que traia el corsa evolution (garantizada y corregida de problemas anteriores) y hasta el momento funciona perfecto y no presenta problemas.
A los 45.000 afinacion completa de motor con cambio de bujias, cables, lavado de inyectores con banco de prueba incluido.
A los 50.000 Kms, cepilladas de campanas y discos de frenos, con sus respectivos repuestos.
A los 70.000 kms le cambie el disco del clucht, esto es porque tambien lo maneja mi novia y no es la mas eficiente en las arrancadas.
A los 88.000 hace una semana, le cambie los dos amortiguadores delanteros, compre los originales, no era necesario porque solo uno era el que estaba malo, pero yo no soy capaz de conducir un carro, inestable y que se sientan todos los huecos en la carroceria.
Y a las 65.000 le cambie la pila de la bomba de gasolina, eso fue porque me fui de viaje dos meses, deje el carro guardado en mi edificio y que un familiar fuera y lo prendiera al menos una vez por semana, luego me di cuenta que no lo hizo ni una vez, que al principio se gasto toda la gasolina y lo guardo asi, cuando mi novia fue a recoger el carro para recojerme en el aueropuerto no le prendio. Al otro dia lo hice revisar y resulta que lo estuvieron andando 8 dias en la reserva, quemo la pila de la bomba de gasolina, costo $ 40.000 pesos el arreglo.
La semana pasado estuve tentado a cambiarlo, y estuve mirando igualmente mucho el getz, el clio y otra vez el mazda 2, pero igual por mi presupuesto solo se acerca al getz coupe, pero viendo muy bien la forma como se deprecio mi carro, me costo 28 millones en 2005, y en esa epoca preste 15, ya los termine de pagar (3 años) y finalmente pague 23, osea que al final mi carro me costo 36, y en la calle estan ofreciendo por ellos desde 17 millones para abajo, creo que no voy a perder mas plata asi, no soy tan pudiente como pa botarla, entonces me quedo con el carro hasta que la tenga de contado para uno nuevo.

Creo que es todo me extendi mucho, puedo dar fe que el carro es bueno, nunca me ha dejado tirado en mis viajes, lo unico que me parecio maluco y llegue a renegar del carro fue con la bobina, pero despues me di cuenta que fue un mal asesoramiento.

PD: para los que dicen que depronto es mucho mantenimiento, pues me parece normal, incluso antes de esto active, tuve un mazda coupe y un mazda matsuri y tambien les hice el mismo mantenimiento, incluso el matsuri me rompio el bloque del motor en un recalentamiento.

Tambien tengo un corsa evolution 2006 con 30.000 Kms pero por ahora solo ha sido mantenimiento normal de garantia y concesionario.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo del active excepto por el error (el de la bobina) es lo normal.

lo del getz, tiene razon, se compra sin aire y luego se lo pone; a TODOS sin excepcion le ponen el aire en Colombia en el mismo concesionario, antes de entregarlo. No genera problemas porque es el original, puesto por ellos mismos en un carro que fue hecho para eso y no queda con ruidos o mal instalado.
 

kabur

Nuevo usuario
Ene 22, 2009
12
Saludos!

Les cuento que estoy a punto de decidirme por un @ctive, por la relacion vehiculo-precio mas que todo.

Getz no he podido conseguir en Medellín.. el que lo compr ano lo vende y el que lo vende cree que es oro.

Ayer luego de hacer la revisión en coserautos del @ctive (mod 2006 en 18') y a punto de cerrar el negocio, me llamo un amigo a contarme que un compañero suyo estaba vendiendo un "carro muy bueno".

Fui a verlos, y se trata de un Hyundai Web II con 11000 km, en 26'. A pesar de que se sube de mi presupuesto, el carro me gustó mucho, pero
- No se nada de ese carro
- Ya invirtiendo 26', no se si sea esta la mejor opción

Que opinan??