Cuantos vehiculos se venderan en 2009??

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Escenario optimista, 230.000 unidades, siempre y cuando la crisis economica solo sea superada en junio del 2009 o antes.

Escenario corriente, 180.000 unidades, siempre y cuando la economia no caiga de menos del 2%.

Escenario pesimista, 105.000 unidades, con una reedición de la crisis economica de 1998 y 1999.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me quedo entre el pesimista y el corriente, algún lugar entre la mitad.



Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Yo me quedo con el escenario de 180.000 unidades, incluso podrían ser más, de continuar el descenso en las tasas de interés (muy factible) y si se amortigua el efecto de la crisis financiera mundial (y la de las pirámides), con una segunda mitad de 2009 en franca recuperación.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por cierto, los precios de los carros están subiendo de nuevo en los modelos 2009 (esperen a ver las listas de precios en enero), ¿Como va a ser la tendencia ahí? ¿Suben más? ¿Bajan? ¿Se estabilizan en algún lugar de la mitad?



Saludos..................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
En mi opinión, los precios se pueden estabilizar por las siguientes razones:

- La tasa de cambio no pasará del nivel más alto ya visto en las últimas semanas (es decir, no superará la barrera de los $2400). Aunque hoy bajaron los intereses en medio punto porcentual, aún es atractivo traer dólares al país por la grandísima diferencia entre las tasas de interés locales y las de los países desarrollados (especialmente USA, donde oscilan entre 0 y 0,25%). Eso compensará en parte la caída en el flujo de divisas proveniente de las remesas y menores ingresos por exportaciones y menos inversión extranjera directa. Adicionalmente, en un ambiente de desaceleración, hay tendencia a que las importaciones se contengan. No hay razones serias para perder confianza en el país. El dólar se mantendrá débil con respecto a otras monedas durante varios meses.

- Para que no se frenen más las ventas de vehículos, las ensambladoras y los importadores deberán contar con una oferta competitiva de cara a los compradores. Si suben mucho los precios, van a vender menos. Es mejor sacrificar algo de margen para colocar más volumen y compensar con otros rubros (como el servicio postventa y los repuestos). La reducción de las tasas de interés tendrá un impacto favorable en el costo de los créditos, algo que será palpable en la segunda mitad de 2009.

- Como está cayendo estrepitosamente la demanda en los países desarrollados, las casas matrices podrían ofrecer precios más atractivos para los importadores locales (y reducir los costos del material CKD para las ensambladoras), a fín de aumentar el volumen de unidades evacuadas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, yo creo que los precios suben hasta marzo-abril y de ahi se mantienen estables, pues el dólar tiene una tendencia suave a la baja, pero las menores ventas afectan el precio/ud especiallmente de los importado, asi que las marcas tienen q ajustarse al 2009 y una vez lo hagan no tiene xq empezar a cambiar eos