Amigos buenas noches, a ver si entre todos me pueden ayudar a salir de esta dudita...
El carro de mi socio (Fiat Tempra) recién comprado está en el taller debido a que se quemó el empaque de la culata, (o eso dice el mecánico). El carro llegó trabajando en 3 cilindros y cascabeleando, luego de revisar por encima se decidió hacer una prueba de compresión (yo hubiera preferido la prueba de fugas pero 'eso era lo que había') en el cilindro defectuso (el #4) y se encontró con 20psi de presión apenas. Hasta ahí se suponía algún problema con anillos de ese cilindro, válvulas, en fin...
Al otro día (cuando yo ya me acerqué al taller, hasta aquí fue narración de lo que evaluaron frente a mi socio y de afán pues el carro llegó cuando estaban por cerrar el taller) charlé con el mecánico y repitió la prueba de compresión ahora si en todos los cilindros... ACÁ VIENE LO CURIOSO:
El cilindro defectuoso (4), efectivamente mostró los 20psi, pero al hacer prueba en el cilindro adyacente, osea el cilindro 3 (sin haber puesto bujía en el defectuoso, este se encontraba 'destapado' por decirlo así), ¡escuchamos aire saliendo a presión por el defectuoso! dictamen del mecánico: -uy, ya sabemos qué pasó, se quemó el empaque de la culata entre estos dos cilindros... si escucha cómo el aire se sale por el cilindro 4? vea que si tapo el 3 sale aire por el 4, y si tapo el 4 el aire se sale por el 3-...
Acá viene mi duda: ¿por qué el aceite no emulsionó? lo revisamos varias veces y se encontraba perfecto. ¿por qué el carro no llegó botando humo blanco? lo que yo pensaría es que por el lugar donde se fogueó el empaque no hay circulación de aceite ni de refrigerante y por eso estos no se mezclaron, ¿estoy en lo cierto, o es un pajazo mental? si mi pensamiento es errado, ¿qué puede estar pasando?
Hay que anotar también que el carro siempre se sintió anormalmente falto de fuerza...