Despeje del suelo.

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Estimados,

ultimamente me ha surgido la duda sobre el despeje del suelo, ya que estoy pensando en comprar Sandero o Stepway.

Mi duda es: cómo analizar el despeje del suelo ("ground clearance") en los vehículos del segmento B en Colombia?

[creo que para ilustrar serviría la comparación entre Sandero y Stepway y quizás incluir Aveo]

Esto en el contexto de carreteras Colombianas, con huecos, reductores, etc. y carreteras destapadas.

Gracias al avance,
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Ya no había hablado y preguntado sobre lo mismo :arrow: AQUI? :confused:

Las medidas de un carro no se toman precisa y simplemente con un metro y menos si considera solo las partes externas de la carrocería con referencia al suelo.

Tomado de autopista.es:

"El ángulo de ataque o de entrada es la capacidad del vehículo para superar desniveles en su parte delantera. Está determinado por la línea del suelo y la que forma el neumático con la parte más saliente de la carrocería. Cuanto menos voladizo tenga el vehículo, mayor será su ángulo de ataque y, en consecuencia, mayor su capacidad para afrontar obstáculos.

El ángulo de salida es justo el contrario, es decir, el formado por la línea del suelo y la línea marcada desde el neumático trasero con la parte más saliente de la carrocería (normalmente el paragolpes o el tubo de escape). Las versiones de cinco puertas, con mayor voladizo posterior, presentan peor ángulo de salida. También ocurre lo mismo con los modelos que llevan instalada bola de enganche de remolque.

Ángulo ventral es el que determina la capacidad para superar crestas o vértices. Está formado por los ejes delantero y trasero y la parte entre ellos más baja. Determina la aptitud para circular por zonas con montículos, sin que los bajos del vehículo toquen con el suelo.

Altura libre es la distancia mínima entre el suelo y el dispositivo más cercano a él. Es muy importante conocer este dato, cuál es el órgano mecánico más expuesto y dónde se encuentra ubicado exactamente, para evitar golpearlo al circular por zonas difíciles. Normalmente los diferenciales, puentes o silenciosos suelen ser los elementos más expuestos a los golpes."

Mejor es que considere las protecciones de las partes bajas, que no se ven a menos que observe el carro por debajo. Si quiere algo más técnico, evalúe los componentes y la geometría de la suspensión de cada carro. Pero, la verdad en el caso del Stepway es hilar muy fino porque tampoco es un todo terreno.

Ya se ha dicho varias veces que el el Stepway es un carro un poco mejor preparado fundamentalmente para los caminos sin pavimentar, tampoco es más.

Si el Stepway le gusta y es lo que necesita cómprelo sin tanto misterio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Castillo

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Es decir, que incluimos tres varibles mas, los angulos, las protecciones y la geometria de la suspencion.
Sobre los angulos encontre esto:
http://loganbreak.mforos.com/1814416/9549858-angulo-ataque-angulo-salida-duster-versus-otros-dacias/
y dice:
"Vehículo: ángulo ataque (º) / ángulo salida (º).

Duster: 30º / 36º (dato de catálogo)

Sandero: 18º / 32º

Sandero Stepway: 24º / 38º

Logan Sedán (viejo): 28º / 28º

Loganbreak (viejo): 28º / 32º

Volkswagen Tiguan (Sport): 18º / 25º (dato de catálogo)

Volkswagen Tiguan (Country): 28º / 25º (dato de catálogo)

Clio Gran Tour: 15º / 22º"
(tomado de http://loganbreak.mforos.com/1814416/9549858-angulo-ataque-angulo-salida-duster-versus-otros-dacias/)

y este video:
http://www.youtube.com/watch?v=lwi-49nhICM

Propongo este nuevo tema, porque me parece interesante y puede ayudar a evaluar toda esta discusion en torno a SUV, pseudo-SUV, todo terreno, crossover, offroad, "look offroad", etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Castillo