El Desvirtuador

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
jqajajajajaja huyyyy yo no habia visto a esa monja ajajajaja que parchee jajajaj le falto y la abejita se posa en la flor...... jajajajaja muy ridiculaaa
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
muchos en este foro detestan a los taxistas con odio casi irracional y sistematico para este gremio (desde sus lindas torres de marfil), eso de llamarlos gamines, que merecen que los cojan a bala, de espichataxis y no se q mas cuentos. por eso pido de una manera cordial y llamando a la reflexion un poco de respesto para ellos.
lo que hace algunos no puede ser tomado como referente para todos pues los estereotipos existen en todas las profesiones y nacionalidades y necesariamente no son reales. Es cierto que la profesion de taxista es poco regulada y es "tapadero" para varios delincuente y otro tantos faltos de sentido comun, pero tambien hay grandes personas que por falta de oportunidades terminan de taxistas. un ejemplo es mi señor padre, un taxista y persona ejemplar con ninguna multa ni acciedente desde que labora en el taxi.
por ultimo y tratandolos de entender pero sin justificarlos en sus malas acciones como trabajaria ud si le toca lidiar a diario con largas jornadas (10 horas o mas), la masiva competencia, costo de la gasolina, "la liquidacion" (para los que laboran en taxi ajeno que es de $60.000-70.000), el clima, el trafico, algunos clientes insoportables, la inseguridad y un largo ect.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
como trabajaria ud si le toca lidiar a diario con largas jornadas (10 horas o mas), la masiva competencia, costo de la gasolina, "la liquidacion" (para los que laboran en taxi ajeno que es de $60.000-70.000), el clima, el trafico, algunos clientes insoportables, la inseguridad y un largo ect.
Hmmm... A mí me toca lidiar con eso todos los días (menos la liquidación, pero sí trabajo para pagar una cuota por mis carros) y aún así uso las direccionales, cedo el paso, manejo responsablemente el 95% del tiempo, no insulto, no me pongo bravo si en el trabajo alguien me pide lo que es mi trabajo (como los taxistas que sólo van a donde quieren), no me pongo bravo porque me consignen en la cuenta y no me paguen en efectivo... etc...

Yo me pregunto... si un taxista se gana el Balotto y le ofrecen pagárselo con billetes de 50.000, ¿convulsiona?

De paso, muchas felicitaciones a su papá por ser un taxista decente (en serio, sin sarcasmo), un término en vía de ser declarado un oxímoron.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
lo que hace algunos no puede ser tomado como referente para todos pues los estereotipos existen en todas las profesiones y nacionalidades y necesariamente no son reales.

Lastimosamente esos "algunos" son la mayoría (al menos aquí en Bogotá), y por lo tanto... tenga su generalización y su odio. Me alegra oír que su padre es de los pocos honestos, ojalá le "pegue esa maña" a los compañeros.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
pues la realidad del gremio taxista bogotano la desconozco pues desafortunadamente (o afortunadamente al parerer :mrgreen:, por lo que se ven el foro y en tv) no he tenido la oportunidad de estar ni mucho menos conducir en las calles capitalinas, aqui en medellin conozco toda clase de "colegas" de mi padre: jubilados, profesionales estancadados, taxistas por vocacion casi todos buenas personas aunque no falta el rufian, gañan y mariguanero.
de todas maneras pienso que esa profesion, asi como los buseros y los motociclistas son suceptibles de mejoras mayusculas como por ejemplo: educacion vial, etica y de buenas construmbres obligatoria, mejores condiciones de trabajo (vias, vehiculos y seguridad) y sanciones fuertes a los taxistas recurrentes en infracciones de transito graves.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Hay gente que evidentemente no está capacitada para ser taxista, no solo es saber manejar y conocer las direcciones. Ser taxista es una profesión, un servicio y no un escampadero de malandros. La culpa, finalmente, es de quienes los contratan.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Acá en Bogotá también hay taxistas como su papá, todos unos señores caballeros, pero desafortunadamente la gran mayoría no lo son! En Medellín y en muchas ciudades son muy decentes comparando a los que tenemos por acá, ese gremio por lo menos en Bogotá es todo un dolor de cabeza para los conductores, usuarios y peatones!


Saludos
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
no estoy deacuerdo con esas generalizaciones que como dice Street racer, hay para todas las profesiones ( mi padre dice que todos los abogados son ladrones). soy de bogota, he sido usuario de taxis unas cuantas veces y la mayoria de veces bien, aunque no se puede negar que una buena parte de este colectivo son un peligro en la ciudad. pero incurrir en generalizaciones...