El Desvirtuador

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Bueno tambien hay que tener en cuenta que un camion no voltea pegado al anden debe abrirse para no pasar las llantas por encima del anden, yo personalmente maneje tractomula cerca de 5 años y generalmente cuando venia a Bogota era un lio para que alguien deje voltear muy pocos ceden el paso....
El del camión se inventó un tercer carril para girar, por ahí debe estar la historia en accidentes
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,346
Está bien que los camiones y buses grandes necesiten más espacio para girar, pero algunos abusan... pronto subiré unas fotos relacionadas en el tema de Foto Bárbaros.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Aparte de dos o tres cositas de sintáxis, no está del todo mal. Por lo menos no fusila inmisericordemente boletines de prensa como otros que se creen de mejor familia.

La pelada tiene madera y se ve que hizo un esfuerzo por no escribir tanta obviedad. Naturalmente, falta "soltar más la mano".
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo leí esta semana y me parece que al menos se esfuerza. Por ahí conozco propuestas en internet que han hecho decenas de textos que no son mejores que ese. Por publicar en ese periódico, seguramente esa periodista será enviada a cuanto lanzamiento internacional haya, a cambio de 11 párrafos y una foto de referencia que no corresponde del todo, en ese sentido si podrían meterle más la ficha, pero lo básico está bien.

Y veo que se puso de moda decir ahora que cuanto carro aparece tiene "doble turbo", ya vi ese mismo error repetido en algunos textos referentes tanto a los CDI como en el caso de otras marcas.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Sin pretender polemizar en discusiones regionalistas insulsas, me gustaría conocer su opinión sobre esto

http://www.portafolio.co/columnistas/‘cotudos-y-paperas’

Desafortunadamente estoy de acuerdo con el artículo, muy triste que esta ciudad sea tan cara teniendo una malla vial como la que tenemos (Destruida), tanta inseguridad.. etc... el único punto con el que no estoy de acuerdo es con las opciones culturales, me parece que en general Bogotá tiene una buena diversidad cultural... para todos los gustos y de todos los precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Sin pretender polemizar en discusiones regionalistas insulsas, me gustaría conocer su opinión sobre esto

http://www.portafolio.co/columnistas/‘cotudos-y-paperas’

Por qué me tenía que picar la lengua Juan?

La verdad me parece muy quejumbrosa y parcializada la columna. Primero, si bien Bogotá no es el mejor vividero del mundo, la calidad de vida no es "pésima". Y si al costo de vida se refiere, recuerdo los últimos capítulos del Boletín del Consumidor en el cual el carismático TalCual informaba que Bogotá era la tercera o cuarta ciudad más costosa del país. Así que el problema del costo de vida no es en realidad de Bogotá sino del país en sí. Y si bien acepto que Bogotá no es una ciudad perfecta y tiene muchos pero muchos problemas, no se puede descalificar de la forma en que el columnista lo hace. Y es que a mi parecer, Bogotá no tiene una infraestructura capaz de acomodar a los 8 millones y medio de habitantes que tiene. Si acaso, estará diseñada para 3 millones y medio de personas, pero creo que no hay cama para tanta gente. Y tristemente es en parte porque Bogotá se convirtió en el colchón donde se amortiguan muchos de los problemas del país. Millones de desplazados por la violencia o por falta de oportunidades en las zonas rurales llegan a Bogotá, lo que hace cada vez más difícil actualizar y modernizar la ciudad con obras que en realidad son pañitos de agua tibia.

En fin. Al que no le guste Bogotá y le parezca un vividero muy caro, lo invito cordialmente a que se vaya a pagar menos en otro lado y viva mejor, y de paso nos deje vivir mejor (o por lo menos cuando yo vuelva, :D) . Y si bien Bogotá no es la ciudad de la ganga y el descuento, siempre encontré algo para mi presupuesto (así fuera limitado y miserable, como el de todo universitario). Y si de exigir una mejor ciudad se trata, la democracia siempre ha estado ahí, lo que pasa es que nadie se toma el tiempo de leer los programas de campaña, sino dejan su voto en los giños y caritas que hacen las presentadoras de los noticieros. Que perdonen lo largo, pero es que se me iba saliendo la piedra.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,346
El factor que explica más la posición de Bogotá en esa clasificación se llama revaluación del peso (hay otros, como el precio de los inmuebles y los combustibles). Es cierto que la calidad de vida en Bogotá se ha deteriorado, pero no a la velocidad en que se ha revaluado la moneda (es decir, nunca hemos sido Europa y tampoco por obra y gracia de dos administraciones pasamos al tercer mundo) y han subido los precios de los inmuebles.

Buena parte de la década pasada, Bogotá estaba de la mitad hacia abajo en comparaciones como esas, incluso fue una de las ciudades menos costosas de Suramérica.

Y yo no estoy de acuerdo con esa lista específica. En las cosas que importan (alimentos, vivienda, vestuario, bienes de consumo), Bogotá es menos cara que otras ciudades (ejemplo: Caracas).
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Lo que sí es cierto es que estamos muy muy atrás en muchas cosas incluso con respecto a ciudades del país, como Medellín.

También creo que el artículo exagera, pero no podemos negar que estamos en una crisis de gestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo viví en Europa casi un año y puedo decir que los servicios públicos de allá son iguales o peores.

El agua es tratada casi siempre con cal, de manera que uno nunca se siente realmente "bañado", el Internet es costoso, la TV por cable impagable, tener gas es un lujo y sólo para cocinar, si se usa en calefacción la cuenta puede ascender a unos 1000 Euros. No hay viviendas nuevas, todo es en "pisos" o "flats" costosos y vetustos.

Así que ni muy muy ni tan tan....
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Ultimamente la tendencia es enfrentar al GT-R contra todo lo que se mueva para demostrar que los japos sí saben hacer superdeportivos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El video se hace más por diversión, pues es obvio que el GT-R se va a llevar al M5.