Sin pretender polemizar en discusiones regionalistas insulsas, me gustaría conocer su opinión sobre esto
http://www.portafolio.co/columnistas/‘cotudos-y-paperas’
Por qué me tenía que picar la lengua Juan?
La verdad me parece muy quejumbrosa y parcializada la columna. Primero, si bien Bogotá no es el mejor vividero del mundo, la calidad de vida no es "pésima". Y si al costo de vida se refiere, recuerdo los últimos capítulos del Boletín del Consumidor en el cual el carismático TalCual informaba que Bogotá era la tercera o cuarta ciudad más costosa del país. Así que el problema del costo de vida no es en realidad de Bogotá sino del país en sí. Y si bien acepto que Bogotá no es una ciudad perfecta y tiene muchos pero muchos problemas, no se puede descalificar de la forma en que el columnista lo hace. Y es que a mi parecer, Bogotá no tiene una infraestructura capaz de acomodar a los 8 millones y medio de habitantes que tiene. Si acaso, estará diseñada para 3 millones y medio de personas, pero creo que no hay cama para tanta gente. Y tristemente es en parte porque Bogotá se convirtió en el colchón donde se amortiguan muchos de los problemas del país. Millones de desplazados por la violencia o por falta de oportunidades en las zonas rurales llegan a Bogotá, lo que hace cada vez más difícil actualizar y modernizar la ciudad con obras que en realidad son pañitos de agua tibia.
En fin. Al que no le guste Bogotá y le parezca un vividero muy caro, lo invito cordialmente a que se vaya a pagar menos en otro lado y viva mejor, y de paso nos deje vivir mejor (o por lo menos cuando yo vuelva,
) . Y si bien Bogotá no es la ciudad de la ganga y el descuento, siempre encontré algo para mi presupuesto (así fuera limitado y miserable, como el de todo universitario). Y si de exigir una mejor ciudad se trata, la democracia siempre ha estado ahí, lo que pasa es que nadie se toma el tiempo de leer los programas de campaña, sino dejan su voto en los giños y caritas que hacen las presentadoras de los noticieros. Que perdonen lo largo, pero es que se me iba saliendo la piedra.