En estos momentos la cosa esta asi: Resolucion 3500 de 2005
Señala que los vehículos nuevos se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de gases al cumplir 2 años contados a partir de su año de matrícula o registro inicial y que los vehículos automotores de placas extranjeras que ingresen temporalmente y hasta por 3 meses al país, no requerirán de las revisiones técnico-mecánica y de gases.
Ahora el presidente dijo sobre lo del sexto año de matricula, pero la cosa me imagino que falta aclarar muy bien o que salga la resolucion, ya que en entonces los que la hicieron por ejemplo ayer o antier tendrían derecho a reclamar!!. Por eso pienso que partiría ultimo modelo hasta la fecha.
Lo mas lógico sería que aplique para todos los carros con menos de 6 años de matriculados, pero como funcionan las cosas aquí me imagino que aplicara solo para los que no han hecho la primera revisión, diría yo de 2010 en adelante. Yo igual la voy a hacer terminando esta semana, me sale gratis pues la póliza de seguro incluía este beneficio, pero si me gustaría que se aclarara bien la norma.