El Desvirtuador

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Respecto a lo de las conspiraciones, entiendo por qué se frenan ese tipo de temas.

La última vez creo que intentamos discutir sobre los derechos de los homosexuales, en ese momento yo también dije que deberían dejar discutir ese tipo de temas. Nos dejaron, pero las discusiones no fueron bien. No se podía debatir desde la razón porque queriendolo o no, cada uno tiene sus paradigmas y estereotipos y terminaban chocando y menospreciando al otro.

Así pues luego llegó XJ6 a decirnos que nos habían dejado para que nos diéramos cuenta por qué era mejor no debatir de esas cosas, la verdad quedé satisfecho con la regla. Definitivamente este no es el espacio adecuado.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Este es un foro abierto para discutir sobre la mayoría de cotidianidades de la vida, pero en nombre del staff les sugiero omitir los asuntos políticos, sexuales, religiosos y de tinte regionalista, pues visto está que casi nunca terminan bien. Es una sugerencia de autorregulación para que no pasen malos ratos como el visto recientemente.

Gracias por su comprensión

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Lo que siempre he dicho (Parte 1): Las opiniones políticas, guárdeselas para las urnas. Es allá donde realmente hacen la diferencia.
+
Lo que siempre he dicho (Parte 2): Para discutir de sexo, política, religión; hay foros especializados con foristas mucho mejor preparados y un ambiente propicio para dichas discusiones. Acá se habla de automóviles (adivinen el porqué del nombre del foro) y de nimiedades que no afectan la vida y generalmente, arrancan una sonrisa.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Con respecto a la fabricacion de ropa, es totalmente cierto muchas marcas colombianas fabrican en china, por lo menos lo que yo acostumbro hacer es recurrir a lo hecho en Colombia, independientemente de que la marca sea colombiana, el hecho de que se fabrique aqui significa que asi sea una mandiga multinacional como muchos las describen, por lo menos estan dando trabajo, que sea bien o mal pago es otra discusion, pero por lo menos dan trabajo.
Yo le podria decir, de palabras de alguien en una empresa muy importante que hacen ropa en el pais, que dejaron de comprar las telas colombianas porque "Llegaban unos metros diferentes al resto, los pedia para el martes y a veces llegaban el miercoles, nadie contestaba un fin de semana de pedidos" y decidieron hacer el pedido a oriente porque "Si se pedia un color para todo el rollo, llegaba igualito, siempre eran mas que puntuales, siempre contestaban los telefonos, costaban lo mismo o menos"

Nosotros no tenemos empresas competitivas, que pesar, pero eso no signifique que las cosas ya se acaben aqui, los colombianos son muy vivos y de hambre nadie se va a morir. Eso si, no le digo que empresa fue porque depronto me meto en que lio

• Me gusta
Reacciones: Ralod

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
Pero también hay casos (y no pocos) en los que los proveedores extranjeros (de China e India, especialmente) son un desastre, y no solamente por incumplimiento de fechas sino por cosas que van desde la calidad de la materia prima per se (apariencia, especificaciones técnicas, vida útil, etc.) hasta los envíos (cantidades incompletas, materiales de embalaje inadecuados que permiten la exposición al medio ambiente y la entrada de plagas, etc.).

¿Por qué toca recurrir a ellos? Porque hay materias primas específicas que no se producen (ni se han producido) en Colombia. Y traerlas de otras partes con mejores estándares (Europa, por ejemplo), sacarían inmediatamente del mercado a algunos productos terminados fabricados/ensamblados/acondicionados en Colombia, ya que sería necesario incrementar los precios para compensar el mayor costo.

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Competir contra el producto chino es muy difícil, mientras un par de calzado chino puede costar en el container alrededor de 3 dolares, una suela nacional de buena calidad puede costar 10.000 pesos. Hace poco mi esposa compro unas sandalias en un almacén llamado MYD o MID, no recuerdo, supuestamente estaban con el 50% de descuento y aun así costaron $45.000. Las guardó en su caja 2 meses y cuando fue a estrenarlos el capellado se caía a pedazos, fuimos a reclamar pero como eran de "promoción" no tenían garantía, desde ese día quedo prohibido en la casa comprar calzado hecho en China.

• Me gusta
Reacciones: Ferchox

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Claro PPGSM las cosas allá son de mucho cuidado, este semestre he oído casos en la u de varios que hicieron negocios allá y los robaron aconsejando que siempre busquemos en embajadas o cámaras de comercio la información de la empresa con la que se quiera hacer negocio, pues allá existen muchas fantasmas o de papeles también. Una compañera que estuvo en China me decía que algunas empresas ofrecían X producto electrónico y lo llenaban con algo obsoleto o defectuoso. Pero también de allá salen las mejores réplicas en el mercado entonces se ve de todito

Pero la empresa esta que le digo no término comprando en China, fue otro país de por ahí, y su queja era esa, que al hacer las camisas no todas quedaban igual

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Competir contra el producto chino es muy difícil, mientras un par de calzado chino puede costar en el container alrededor de 3 dolares, una suela nacional de buena calidad puede costar 10.000 pesos. Hace poco mi esposa compro unas sandalias en un almacén llamado MYD o MID, no recuerdo, supuestamente estaban con el 50% de descuento y aun así costaron $45.000. Las guardó en su caja 2 meses y cuando fue a estrenarlos el capellado se caía a pedazos, fuimos a reclamar pero como eran de "promoción" no tenían garantía, desde ese día quedo prohibido en la casa comprar calzado hecho en China.

Es difícil pero no imposible. Nuestros queridos industriales deben aprender a dar valor agregado a sus productos a través de infinidad de maneras. Lo que pasa es que el 'empresario' colombiano ve el diseño, la publicidad, la investigación y desarrollo como gastos inoficiosos (preferible gastarle engallada y Rexton a la mujer) que como inversiones que valorizan su producto y su empresa. He estado en contacto con la industria de la marroquinería y el calzado, y ver el pensamiento patético de nuestros industriales es muy triste. El diseño consiste en 'fusilar' cuanta revista vean y la investigación es que "si se vende, no hay necesidad de innovar". Con actitudes así, es probable que los chinos nos devoren nuestra industria.

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
El gran problema de pretender competir de igual a igual con productos chinos es la linfinita diferencia en los costos de mano de obra y costos de insumos o consumibles como por ejemplo semillas y pestisidas en el caso del agro, china es un pais en el que la gente esta acostumbrada a trabajar por un plato de arroz (ese ha sido el ppal prob de los gobiernos chinos, tener disponibilidad de comida para tantisima gente) , igual por ejemplo, las manufacturas en grandes barcos en aguas internacionales no son un mito, son un hecho inhumano y cierto, a esta pobre gente practicamente no les pagan, como estan en aguas internacionales no pagan impuestos y por tanto los costos se minimizan imposibilitando a economias como la nuestra competir con eso.

• Me gusta
Reacciones: Yesid5

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
Es difícil pero no imposible. Nuestros queridos industriales deben aprender a dar valor agregado a sus productos a través de infinidad de maneras. Lo que pasa es que el 'empresario' colombiano ve el diseño, la publicidad, la investigación y desarrollo como gastos inoficiosos (preferible gastarle engallada y Rexton a la mujer) que como inversiones que valorizan su producto y su empresa. He estado en contacto con la industria de la marroquinería y el calzado, y ver el pensamiento patético de nuestros industriales es muy triste. El diseño consiste en 'fusilar' cuanta revista vean y la investigación es que "si se vende, no hay necesidad de innovar". Con actitudes así, es probable que los chinos nos devoren nuestra industria.

100% de acuerdo.

Siguiendo con el caso de los zapatos, creo que muchos empresarios piensan que es suficiente con que los productos se vean medianamente bonitos (similares a los de las marcas que imponen tendencias) para que se vendan bien. Y a algunos se les olvida que los zapatos no solamente son para lucirlos sino también para caminarlos.

El mejor ejemplo es la casi extinta Gambinelli (el único local que queda es el de Bulevar Niza, si no me equivoco). Qué cueros, qué colores, qué acabados, qué elegantes eran sus zapatos. Sin embargo, era casi increíble que un calzado de más de $300.000 no tuviera ni un milímetro cúbico de acolchado en el interior (¿Plantillas anatómicas, cámara de aire, otras mejoras ergonómicas? Eso pa' qué), las suelas sin un pedacito de antideslizante y más tiesas que una momia embalsamada.

Puede que tuvieran pasivos laborales elevados, pero la competencia se los comió, por haberse quedado en la primera mitad del siglo pasado.

Otro ejemplo: El otro día estaba viendo unos zapatos en Aquiles que tenían un diseño muy bonito, cuero decente y suela antideslizante. No vienen con plantilla y el interior no está forrado en cuero sino en tela, con poquito acolchado. Precio: $130.000. No están mal para el precio, pero sé que no van a ser los zapatos que me lleve a una jornada en la que deba estar de pie y caminar durante muchas horas. Pasé a Livorno (que es una marca hermana de Caprino) y había unos zapatos de diseño parecido. La diferencia con los de Aquiles era significativa: cuero más suave, forro interno de cuero en todo el zapato, suela flexible, una plantilla anatómica espectacular (al estilo de unas zapatillas Nike, Adidas, etc.), una comodidad... Precio: $230.000.

Claro, $100.000 no aparecen debajo de las piedras, pero el valor agregado que tiene este último par de zapatos se nota, se siente. Para colmo, si los quería en un color diferente y nos los tenían en inventario, los podía mandar hacer, con entrega dentro de un mes.

¿Cuáles zapatos tienen más probabilidades de éxito en alguno de los países desarrollados con los que tenemos TLCs? ¿El de menor precio? Lo dudo.

• Me gusta
Reacciones: GusGus

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Tienen que tener en cuenta que I&D (Innovacion y Desarrollo) en Colombia es casi un mito, primero porque historicamente no ha tenido incentivos por parte del gobierno (subsidios o exenciones de impuestos) y segundo porque en el mercado local ese tipo de valor agregado no es un diferenciador de peso en la intención de compra, con un ingreso per capita tan bajo lo unico que importa es que cumpla su funcion basica, y eso.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
En Spring Step venden unos zapatos que denominan Demetrio Valdi. Hace unos años compré unos y no me los puse más de 5 veces. Se desarmaron por completo, se despegó la suela, se les salió una varilla metálica que llevan por dentro, en fin, un desastre. Seguro eran chinos ($60 mil pesos o algo así). Sí, baratos, pero no era para que se desintegraran de esa forma. Ayer compré unos Brahma sin cordones, como unos mocasines, por 60 mil pesos (precio original, $170.000) en Dafiti.com. Vamos a ver qué tal salen para saber dónde estaba la bolita:rolleyes:.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
¿Cuáles zapatos tienen más probabilidades de éxito en alguno de los países desarrollados con los que tenemos TLCs? ¿El de menor precio? Lo dudo.
Lastima que no se conocen mucho, pero la mejor marca que uno encuentra en Colombia y a precios de risa, es S&H. Que zapatos tan comodos para dias y dias de trabajo. Duran bastante y caminar mucho con ellos la verdad no se sienten, el problema? Muy poca gente los conoce o dice que porque son baratos son malos

Yo se lo reconozco, me vestia mucho por nombre y ya, y unos Florhseim que pedi de regalo que hptas tan incomodos que me dejaron 3 ampollas que no fue facil quitarlas, era caminar con algo de madera duro y la respuesta que me dieron era que eran zapatos de oficina y no de calle... tiesos pero bonitos. Bosi? Listo 250.000 pesos e igual, unas ampollas y no aguantaba el zapato mas de media hora y cuando me dicen S&H yo pense lo peor, dije Uy zapato colombiano no que va y quede callado, quien los use sabra que clase de zapato son.
El gran problema de pretender competir de igual a igual con productos chinos es la linfinita diferencia en los costos de mano de obra y costos de insumos o consumibles como por ejemplo semillas y pestisidas en el caso del agro, china es un pais en el que la gente esta acostumbrada a trabajar por un plato de arroz
Por que comparar con China, cuando Mexico en el ultimo semestre tenia salarios menores y la calidad de vida es ligeramente mejor, tienen mejores acuerdos comerciales con paises como el nuestro. También en Peru hay maquilas y esa industria es la que verdaderamente compite con nuestro país con iguales costos, mejor trabajo final y menor distancia de transporte

Tienen que tener en cuenta que I&D (Innovacion y Desarrollo) en Colombia es casi un mito, primero porque historicamente no ha tenido incentivos por parte del gobierno (subsidios o exenciones de impuestos) y segundo porque en el mercado local ese tipo de valor agregado no es un diferenciador de peso en la intención de compra, con un ingreso per capita tan bajo lo unico que importa es que cumpla su funcion basica, y eso.
En China tampoco hubo I&D, si la memoria no me falla fue Mao Tse Tung el que abrio fronteras comerciales del pais y dijo "Vayan a donde sea, copien lo que vean y traiganlo aqui, eso de propiedad intelectual no existe para nosotros" y asi fue que empezo su industria. La culpa aqui no es del gobierno asi se la queramos echar, la tiene la gente pues desde que tenga con que comer le importa tres que su empresa sea sostenible en el tiempo, algo que dijo GusGus y tiene toda la razón. Los que se quiebran no van a ser los de ingreso per capita bajo, sino los que estaban acostumbrados a altisimos rendimientos cuando Colombia no tenia TLC

• Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
En China tampoco hubo I&D, si la memoria no me falla fue Mao Tse Tung el que abrio fronteras comerciales del pais y dijo "Vayan a donde sea, copien lo que vean y traiganlo aqui, eso de propiedad intelectual no existe para nosotros" y asi fue que empezo su industria.

Esteeeee, no confunda la gimnasia con la magnesia. Los chinos ya ni quieren saber del personaje.

Quien inició las transformaciones económicas en China fue Deng Xiaoping.

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Yo personalmente hay marcas que ni miro, y entre esas esta Bosi, alguna vez compre 3 pares en Bosi Unicentro, a los 3 meses los 3 pares estaban vueltos nada!!!, los lleve por garantia y me dijeron que no era valida porque en algun momento los zapatos se habian mojado, tenian razon, pero jamas los meti en un charco ni nada por el estilo, simplemente la lluvia inevitable de Bogota que no puedo hacer absolutamente nada para controlar. Despues de eso Bosi quedo por fuera de mis opciones de compra para Zapatos masculinos. De ahi en adelante probe y probe con muchas marcas hasta que por fin encontre en Merrell la unica marca que me ofrece durabilidad y comodidad. Muy pocas personas saben que tambien tienen una linea de mocasines formales y no solamente zapatos para hiking. Yo se que no son Colombianos pero tengo que admitir que son lo maximo, en estos dias tengo que comprar unos zapatos y le dare la oportunidad a los S&H que comenta tiko, si me regala el dato de donde los venden seria excelente :)

• Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo personalmente hay marcas que ni miro, y entre esas esta Bosi, alguna vez compre 3 pares en Bosi Unicentro, a los 3 meses los 3 pares estaban vueltos nada!!!, los lleve por garantia y me dijeron que no era valida porque en algun momento los zapatos se habian mojado, tenian razon, pero jamas los meti en un charco ni nada por el estilo, simplemente la lluvia inevitable de Bogota que no puedo hacer absolutamente nada para controlar. Despues de eso Bosi quedo por fuera de mis opciones de compra para Zapatos masculinos. De ahi en adelante probe y probe con muchas marcas hasta que por fin encontre en Merrell la unica marca que me ofrece durabilidad y comodidad. Muy pocas personas saben que tambien tienen una linea de mocasines formales y no solamente zapatos para hiking. Yo se que no son Colombianos pero tengo que admitir que son lo maximo, en estos dias tengo que comprar unos zapatos y le dare la oportunidad a los S&H que comenta tiko, si me regala el dato de donde los venden seria excelente :)

De acuerdo con usted, a mi me parece que Bosi está sobrevalorada. Los precios son altos (como si fuera calzado de primer nivel) y la calidad, por lo menos en mi experiencia, deja mucho que desear. Yo tampoco volví a comprar Bosi desde hace como 3 años...

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
De acuerdo con usted, a mi me parece que Bosi está sobrevalorada. Los precios son altos (como si fuera calzado de primer nivel) y la calidad, por lo menos en mi experiencia, deja mucho que desear. Yo tampoco volví a comprar Bosi desde hace como 3 años...

Nada raro que hayan comprado unos Bosi "Made In China", aquellos que revuelven en las vitrinas y aparadores con los producidos en Colombia.