El Desvirtuador

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
recuerden que es un Androide. se actualiza a diario.

Lo enchufan todas las noches?

1310428349083_0.png

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Hoy de desocupe me fui a visitar concesionario Mazda, a ver el Mazda 6takery. Y la CX5, el 6 me pareció muy elegante muy tecnológico aunque un poco costoso, pero la CX5, automática 2.0 lts cojíneria era en cuero, si esta pasada de bonita, y el precio, 72.500.000. Consumo 45km por galón en manejo mixto, bueno eso dice el vendedor, lo que me descresto fue el sistema de suspensión trasera que en frenadas bruscas, hace descender la carroceria de la camioneta para lograr mejor adherencia y estabilidad. Me dejo asombrado. Y lo mejor, a mi esposita le gustó.
A mi también; porque aunque sigue enamorada de la FORD EXPLORER, le he tratado de explicar que el 4x4 y los siete puestos no son ideales para una familia de tres, que lo único que nos gusta del campo es

La gallina de campo.

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Este es un foro abierto para discutir sobre la mayoría de cotidianidades de la vida, pero en nombre del staff les sugiero omitir los asuntos políticos, sexuales, religiosos y de tinte regionalista, pues visto está que casi nunca terminan bien. Es una sugerencia de autorregulación para que no pasen malos ratos como el visto recientemente.

Gracias por su comprensión

Saludos, “Jaguar”.

De acuerdo: esos temas son sensibles, el primero en particular, si se trata de política partidista, electoral. No pasé un mal rato pero sí lo pasó la libertad de expresión de este foro, porque ni siquiera se trataba de Colombia. Un compañero usó el trato que dan los cerebros del Pentágono a quienes no se les arrodillan, buenos o malos, a veces buenos y por ello indóciles (era el contrario de “He is a son of a bitch but he is OUR son of a bitch”). Yo traté de hacerle ver otro punto de vista, pero se despertó el dictadorzuelo que anida en muchos, la mentalidad de portero o de burócrata de ínfimo nivel que se agranda con el poder de controlar una entrada o estar detrás de un vidrio, y quiere hacérselo sentir a quien pueda. Entonces, violando las reglas del foro y la que había puesto quien inició el hilo, el administrador borró lo escrito.

Yo sugiero que así como PPGSM y las demás "vacas sagradas " de este foro pueden poner mensajes de cualquier tamaño o extensión, desaparecer repentinemente sus mensajes, en otras palabras, hacer y deshacer, inventarse las reglas del juego en cualquier momento de este, en fin; pues entonces que todos podamos o que bueno sería por eje, poder elegir democráticamente nuestros moderadores, y si no, por qué no crearon una comunidad privada?

Rod, tranquilo, en todas partes hay censura...

Finalmente el que manda manda, aunque...

…¡MANDE MAL!

Respecto a lo de las conspiraciones, entiendo por qué se frenan ese tipo de temas.

¿Cuántos aquí sabrán lo que dijo un “narcoterrorista conspirador” llamado… Dwight D. Eisenhower?:

“In the councils of government, we must guard against the acquisition of unwarranted influence, whether sought or unsought, by the militaryindustrial complex. The potential for the disastrous rise of misplaced power exists and will persist.

We must never let the weight of this combination endanger our liberties or democratic processes. We should take nothing for granted. Only an alert and knowledgeable citizenry can compel the proper meshing of the huge industrial and military machinery of defense with our peaceful methods and goals, so that security and liberty may prosper together”.

http://www.eisenhower.archives.gov/...farewell_address/1961_01_17_Press_Release.pdf

No pudieron discutir de los derechos de una minoría; acaso se debe a la intolerancia de nuestra educación católica (“fuera de la cual no hay salvación” decía el catecismo), exacerbada durante el octenio de la narco-cleptocracia. ¡Ah!, y olvidaron otro tema que causa hasta muertos: el fútbol.

JaimeQ dijo:

A Hablar de lo que Quieran.. ¡Sin Reglas! . (Para que así mantengamos en orden algunos temas, donde nos desviamos del orígen del mismo) Sólo con Respeto.

Me pregunto si el problema es por estas intervenciones y mis réplicas. Creo que la primera fue relacionada con lo que se ha discutido aquí:

Por el contrario, creo que los TLCs pueden facilitarles las cosas a los emprendedores que apuesten por la innovación y la tecnología (como los de la empresa que menciona), comenzando por el acceso a financiación de inversionistas ángeles de otros países.

Si los emprendedores se ponen el chip de muchos gremios... apague y vámonos.

Tal vez usted tiene información que no conocen los interesados:
http://www.bluradio.com/20248/asopartes-y-centrales-obreras-alertan-sobre-tlc-con-corea-del-sur
http://colmundoradio.com.co/index.p...3-tlc-con-corea-lo-miramos-con-lupa-asopartes
Pero el asunto pasó de técnico a político. Si yo fuera administrador del foro, trasladaría la discusión a otra parte. Allí podríamos analizar cómo se desarrollaron los países desarrollados, empezando por Corea del Sur, pero también los mismos EUA, y hasta la Gran Bretaña, primero proteccionista, por ejemplo con la Compañia de Indias, y luego liberal, cuando le interesó ingresar a otros mercados, como el de las colonias españolas; de ahí su gran interés por la "libertad" de Iberoamérica, y la formación de la Legión Británica.

La Amarok SÍ tiene ESP.

Hola, PPGSM.
Dije que la Amarok no tiene ESC porque conozco alguien que la tiene, aunque no sé cual versión. He montado con él en calle, carretera y trocha, más de 200 km, y cuando le pergunté de eso me abrió ojos de sorpresa y dijo que no. Además, busqué ayer en la página de Colwagen y encontré que las versiones Feetline, Comfortline y Trendline NO tienen control de estabilidad; acaso anoche me fallaron los ojos porque las letras aparecen muy pequeñas y, talvez, no las agrandé lo suficiente para ver que la Highline sí lo tiene. Pero, si no anuncian la Andina, es culpa de ellos ser tan descuidados; igual para Chevrolet con la Silverado. Como en tantas empresas aquí, se diría que no quieren vender.
http://colwagen.co/pdf/AF-FICHA-TECNICA-AMAROK-120-HP-CV-en-baja.pdf
http://colwagen.co/pdf/AF-FICHA-TECNICA-AMAROK-4X4-SIN-CONSUMOS-180-HP-En-Baja.pdf
Hay simulitudes obvias entre varias camionetas porque sus diseños son clones de la original (por ejemplo, GW Wingle 5 con Isuzu D-MAX; ZNA Rich con Nissan Frontier)... además, también se mantiene el mismo lenguaje de diseño entre los modelos de una misma marca (Nissan Frontier y Nissan Navara). En resumen, digamos que no descubrió América.

La diferencia que me pareció palmaria es la amplitud que noté inmediatamente vi la Tunland en el almacén, y luego al montarme; eso se nota en el grupo del final, por el tamaño de las puertas.

PPGSM:
Hombre, no se moleste, porque yo no le dije eso al compañero como reproche sino como advertencia amistosa. Como la variedad de emoticones es reducida, no encontré el que me pareciera adecuado para "adornar", o matizar lo escrito.

¿Por qué mejor, en lugar de regañar, no nos cuenta cómo hizo lo que el sistema dice que no se puede hacer? ¿Es sólo el privilegio de la "autoridad", en el país donde las autoridades son las primeras en violar la Ley?

¿Por qué no me enseña a eliminar las dos imágenes miniatura que me aparecieron por error de manipulación, que ocupan espacio en el servidor, y que son repetición de las que están en tamaño grande?

Ni es error ni es defecto. En los países con normatividad, únicamente se puede instalar la luz antiniebla trasera del lado del conductor.

Todos los países, hasta los más atrasados de África, tienen normativas, buenas o malas, atrasadas o actualizadas, completas o incompletas. Usted, que tiene la saludable costumbre de preocuparse por cómo escriben los foristas, debería consultar "normatividad" y, luego de no hallarla, "-dad". Saludos.

En efecto, ha habido cambios. El principal es que los que se desarrollaron no quieren que los demás lo hagan, para tener mercados cautivos. Y ganaron la primera y principal batalla, la de la guerra psicológica, para hacerle creer a la gente que le hacen un favor cuando le están dando el "abrazo del oso". Y eso no es A largo plazo, sino A corto plazo (IN the short term), mejor dicho, YA; parte de la guerra psicológica es el dominio del lenguaje para luego dominar la mente. Por lo visto, no se ha enterado de la evolución del comercio con los gringos en este año que lleva el TLC; averigüe cuánto han aumentado nuestras exportaciones e importaciones, y cuáles son esas mercancías.

No estoy de acuerdo con lo de kilovatio. Daría a entender que no se podría escribir Km sino kM. Los las letras que representan Deca, Hecto, Kilo, Mega, Giga, Tera, etc. normalmente se escriben con mayúscula para diferenciarlas de Deci, Centi, Mili, Nano, etc., que equivalen a menos de una unidad básica, cuando se usa la abreviatura (ejemplo: Dm, Hm, Km, etc. vs. dm, cm, mm, nm, etc.).

Esos símbolos son en minúsculas, tanto para la ortografía española como para la nomenclatura internacional (CGPM/BIPM e ISO). Aunque algunos tienen mayúscula: ° K (grados Kelvin), L (litro).

http://www.bipm.org/utils/common/pdf/si_brochure_8_en.pdf

No hay buena ni mala ortografía; es un error frecuente. Se escribe con o sin ortografía (ortos=correcto). "Buena ortografía" es un pleonasmo y "mala ortografía" un idiotismo.

Como es sabido, hay gente que no tolera no tener razón, y menos que se lo muestren.

PPGSM sabe de todo...qué cosa tan miedosa...será profesor o algo así??

Sólo algo de cultura general elemental.

Termino con esto, porque ya estoy demasiado largo. Después diré algo de la industria y del comercio nacionales. Saludos

• Me gusta
Reacciones: mafero y deep diver

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
Demasiado largo... taaaan largo, que no le alcanzaron 10.000 caracteres para hacer una recopilación de mensajes míos.

Tanto interés por controvertir debatir es hasta curioso en un día como este.

Mucho tiempo libre, ¿no?

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pregunta: ¿Alguien me puede recomendar alguna empresa en bogotá que se dedique al trámite de apostilla de documentos y similares? en internet he encontrado varias, pero no todas me generan confianza. (En un principio iba a acudir a servientrega, pero sus días de trámite son muy extensos).

Gracias de antemano!

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pregunta: ¿Alguien me puede recomendar alguna empresa en bogotá que se dedique al trámite de apostilla de documentos y similares? en internet he encontrado varias, pero no todas me generan confianza. (En un principio iba a acudir a servientrega, pero sus días de trámite son muy extensos).

Gracias de antemano!

Ahora se puede apostillar por internet, entre a la página del ministerio de relaciones exteriores y ahí explican. Así apostillé mis diplomas para la maestría.

• Me gusta
Reacciones: Kota

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Ahora se puede apostillar por internet, entre a la página del ministerio de relaciones exteriores y ahí explican. Así apostillé mis diplomas para la maestría.
Gracias por el dato JD93. El problema es que previo a la apostilla requiero de la validación del diploma por parte del Ministerio de educación y dicho trámite sólo se hace en bogotá. ;) (Estoy buscando una empresa que se encargue de ambos trámites).

Saludos!

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Creo que este es el lugar adecuado para hablar de esto: He notado y espero que sólo sea mi caso, que en los ahora almacenes de Jumbo, antiguos Carrefour, se están pasando de vivos y están haciendo confundir a los clientes con los precios con el fin de vender más ciertos artículos. Me explico, en tres ocasiones me ha pasado que en el Jumbo de la 170 hay artículos con ciertos precios indicativos bajo los mismos los cuales al momento de pagar terminan siendo $ 5.000 o $ 7.000 más costosos de lo anunciado en la etiqueta bajo el artículo, sobretodo lo he visto en productos de aseo, cuando se hace el reclamo resulta que según ellos la etiqueta no correspondía al producto del mostrador pero cerca no hay otro producto diferente, así que están jugando a engañar a los clientes, les hacen creer que el producto que llevan es más económico y al momento de pagar resulta que no es así y en caso de reclamo, le dicen que simplemente el cliente debió tener mucha atención en ver las etiquetas porque la etiqueta bajo el producto seleccionado correspondía a otro y no al comprado.

Estas prácticas de cencosud parece que ya han sido denunciadas en otros países y pienso que estamos en mora en Colombia de hacerlo, pues esa cadena de almacenes no sólo se volvió más costosa sino que además utiliza practicas desleales con el cliente, ayer no me resistí y le hice el reclamo algo enojado a la persona de atención al cliente y se quedó muy callada, cabizbaja como quien acepta la culpa, indicando esto que es una práctica generalizada en dicha cadena de grandes superficies.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Creo que este es el lugar adecuado para hablar de esto: He notado y espero que sólo sea mi caso, que en los ahora almacenes de Jumbo, antiguos Carrefour, se están pasando de vivos y están haciendo confundir a los clientes con los precios con el fin de vender más ciertos artículos. Me explico, en tres ocasiones me ha pasado que en el Jumbo de la 170 hay artículos con ciertos precios indicativos bajo los mismos los cuales al momento de pagar terminan siendo $ 5.000 o $ 7.000 más costosos de lo anunciado en la etiqueta bajo el artículo, sobretodo lo he visto en productos de aseo, cuando se hace el reclamo resulta que según ellos la etiqueta no correspondía al producto del mostrador pero cerca no hay otro producto diferente, así que están jugando a engañar a los clientes, les hacen creer que el producto que llevan es más económico y al momento de pagar resulta que no es así y en caso de reclamo, le dicen que simplemente el cliente debió tener mucha atención en ver las etiquetas porque la etiqueta bajo el producto seleccionado correspondía a otro y no al comprado.

Estas prácticas de cencosud parece que ya han sido denunciadas en otros países y pienso que estamos en mora en Colombia de hacerlo, pues esa cadena de almacenes no sólo se volvió más costosa sino que además utiliza practicas desleales con el cliente, ayer no me resistí y le hice el reclamo algo enojado a la persona de atención al cliente y se quedó muy callada, cabizbaja como quien acepta la culpa, indicando esto que es una práctica generalizada en dicha cadena de grandes superficies.
pues ahí sí hay que, primero fijarse bien y segundo sí en realidad la etiqueta corresponde al articulo pagar lo que dice la etiqueta, lo digo porque ha nosotros (mi esposa y a mí) nos ha pasado en repetidas ocasiones, se forma el peo pero resultamos nosotros pagando lo que dice la etiqueta y ellos corrigiendo.
En cierta ocasión en home center había una vajilla corell de yo no se cuantos puestos (de eso sabe ella más que yo) como a 50mil pesos, mi esposa y yo nos vimos las caras y ella dijo que estaban muy baratas de una echamos en el carrito cuatro, oh sorpresa cuando llegamos a la caja y ésta mostró que cada una costaba más de 150mil, nos dimos a la pelea y salimos con las cuatro vajillas a 200mil, el gerente regañando a diestra y siniestra y la etiqueta retirada al instante. la otra opción es decir que sí el articulo está así de caro no lo va a llevar y que hagan el respectivo descuento.

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248

La verdad eso me ha pasado en todos los centros comerciales que he visitado.

En La 14 ha sido el único donde me han atendido bien, en los demás me dan la respuesta que le dieron a usted.

Por eso siempre intento comprar en mi 14, cuando no puedo reviso los últimos 4 dígitos del código de barras de los productos...

• Me gusta
Reacciones: edwinmelo1 y Patojo01

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Cuando compremos artículos perecederos en los supermercados es recomendable tomar los productos que están abajo, arriba o atrás en las estanterías, los que están al frente son los que están mas próximo a vencerse. Como dijo Spin hay que verificar que el PLU de los productos coincida con el que esta en los estantes.

• Me gusta
Reacciones: Chimuelo y Ralod

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208

Los de la SIC se deleitarían con un caso como el suyo. La próxima, denúncielos. No le pueden cobrar más de lo que dice el precio exhibido o marcado.

• Me gusta
Reacciones: JD93 y Spin