El Desvirtuador

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Que trasnochada me meti gracias al video!

Lo mismo me ocurrió. El video es interesante porque nos hace reflexionar la manera como manejamos nuestras finanzas y como nos comportamos en el trabajo, no hablo de horas arduas de trabajo ni de esclavitud moderna, pero se imaginan ustedes ¿qué tan eficientes serían ciertas empresas colombianas si los trabajadores fueran más comprometidos con lo que hacen?, ¿qué tan rentables podrías ser ciertos establecimientos de comercio si tomarán como referente algunos de los mandamientos chinos descritos?.

Quizá los colombianos no nos aterremos de la forma en que trabajan los chinos porque aquí hay más de uno que hace cosas similares, piénsese por ejemplo en los comerciantes (de hecho muchos aquí lo son) son personas que no descansan, trabajan de lunes a domingo y desde muy temprano hasta muy tarde y muchos de ellos tienen bastante dinero y suelen vivir en el sur por no pagar altos impuestos ni contribuciones, compran vehículos de alta gama pero de segunda por aquello de la devaluación de los mismos, casi no piden prestamos a los bancos sino que lo hacen con dinero prestado del compadre, el primo, el tío o el hermano, de hecho, hacen negocios en efectivo para no pagarle comisiones a las entidades financieras, (de otra forma no se explicaría el fleteo de sumas tan altas) y muchos tienen una practica que reprocho, digo muchos más no todos, se trata de la evasión fiscal, cosa que me sorprendió de los chinos, porque según el informe pagan juiciosamente sus tributos.

La enseñanza para mi fue clara, si quieres dinero hay que trabajar y mucho para conseguirlo, nada de esperar golpes de suerte, andar metido en negocios turbios ni esperando ayudas políticas: trabaja fuerte y verás los frutos a futuro.

• Me gusta
Reacciones: jorghinho

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,659
Quise tomarme un día de no trabajo, lo anticipe con dos meses, y mañana no trabajaré.
Quise darme un gusto este fin de semana, y me fui con mi esposa, reserve un hotel, por Booking y acá va el cuento.
Tome un Bus con destino a Bucaramanga, un Mercedes benz con buena suspensión, la carretera en regulares condiciones pero aceptable.
Entrare a comentar el gustico que me he querido dar en un Hotel Cinco Estrellas, el DANN CARLTON, primero la reserva, fue por Booking, y aunque el costo para 2 era de 256.000 pero los impuestos hacen subir la factura hasta 320.000, por una noche. No aceptan cancelación con menos de 48 Hrs de antelación. La multa es del 100% de una noche. La atención al llegar muy normal, nada que te haga sentir en un hotel de lujo ( aunque sólo tengo para comparar la Fontana en Bogotá y el Charlestón en Cartagena) debo decir que la arquitectura es fenomenal, muy al estilo Europeo, aunque no he ido al viejo continente, sólo tengo referencias fotográficas.
El botón nunca apareció así que tuve que cargar con mi maleta, solo un pequeño morral, me ahorre la propina. Duré 10.minutos intentando abrir la puta puerta, hasta que al fin, creo que tenía un problema el sistema.
Cóctel de bienvenida no hubo, canasta de frutas tampoco. Ni siquiera indicaciones de servicios del hotel.
La habitación muy limpia muy amplia tiene hasta sala, pero p que putas una sala, a. Íes posa le encanto, el bat tiene de todo pero no me atrevo ni a mirar, no va y sea que se me acabe el cupo de la tarjeta con una galletitas o un Whiskisito.
Me fui a mirar la piscina a las 3pm y me informan que el servicio es hasta las 10:30pm, llego a las 8:30pm con mis chancletas, mi bata de hotel limpiecita, traje de baño, pero oh sorpresa, el idiota que me había hado el horario me dice que no se puede usar por que el servicio es hasta las 8pm, le echaron unos químicos, viejo Hpta, me lo imagino riéndose por dentro, yo hay parado con mi esposa en bata y este guevn, me sale con eso... Pido un café, y mi esposa una aromática, porque no iba a quedarme con un guevon, y mi dignidad por el suelo, así me costara 5.300 Pero oh sorpresa, este puto café sabe a mierda. Y mi esposa sugiere dejarlo, no sea que me enferme. Apenas pueda les subo unas fotos.

jeje!! que desahogada tan arrecha se pegó mano!!!:cool:

pero bien, haga correr la voz pa'que otros no caigan....;)

• Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
respecto al ahorro les comparto este vídeo acerca de como los chinos se hacen ricos en España después de 5 o 6 años de ahorro y trabajo duro. Hay que tener mucha disciplina

vaaa, y en cualquier momento se muere uno y que disfruto. tampoco gastarse todo pero eso de ser un tacaño en exceso no va conmigo.

• Me gusta
Reacciones: JD93

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
vaaa, y en cualquier momento se muere uno y que disfruto. tampoco gastarse todo pero eso de ser un tacaño en exceso no va conmigo.
jejeje según los chinos la cuestión está en no morirse antes de los 5 o 6 años de trabajo duro, después a gozarsela, no vio a la chinita con la cama llena de bolsos de diseñador y durante los años de ahorro solo tuvo un vestido, el uniforme de camarera con el que trabajaba

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
La verdadera cuestión es no dejarlos entrar a Colombia.
Donde se asienten por estos lares, nos llevó el que nos trajo.:D:D:D

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
La verdadera cuestión es no dejarlos entrar a Colombia.
Donde se asienten por estos lares, nos llevó el que nos trajo.:D:D:D

Pregúntele a los vecinos de la tierra del presidente biche. Están llegando por "camionadas" de Air France y Lufthansa todas las semanas.

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¡Pues vaya que corre el SL63 AMG!

Les dejo este video de una Yamaha R1 tratando de alcanzarlo pero sin rendir frutos, vaya carrazo en todo sentido.

Y me corrigen si algo, pero me parece que cuando llegan a 299km/h, el SL se aleja y aleja de la Yamaha :eek:.

Lo único malo el sitio donde lo hicieron, pero bueh...

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046

Les dejo este video de una Yamaha R1 tratando de alcanzarlo pero sin rendir frutos, vaya carrazo en todo sentido.

Y me corrigen si algo, pero me parece que cuando llegan a 299km/h, el SL se aleja y aleja de la Yamaha :eek:.

Solo como dato curioso: El velocímetro de la moto no marca más de 299 por un pacto entre fabricantes (Japoneses, creo), pero si mira el tacómetro, las revoluciones siguen subiendo lo que indica que en realidad va a más de 300. Igual ese SL es un cohete!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178

Abro paraguas.
Un carro siempre va a ser superior a una moto.
Saludos.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Abro paraguas.
Un carro siempre va a ser superior a una moto.
Saludos.

Uyyy compañero con esa afirmación si lo veo totalmente MFT!! :p Si estamos hablando de una AKT 125 la gran mayoría de carros serian superiores, si estamos hablando de una ducati multistrada 1200 esa moto sería superior al 97% de los carros q hay acá en el país

Otra cosa, todos los fabricantes de motos de alto cilindraje firmaron un pacto o acuerdo hace unos años para q ninguna moto supere los 299 kms/ h, esto mismo han intentado hacer los fabricantes de autos como porsche, mercedes, BMW y hasta el momento no se han puesto de acuerdo, por ello hay varios videos de motos a 299 y los pasan carros como el del video

O uds creen que una R1 de 1000 cc, 4 cilindros en linea, 16 válvulas, 182 hp para un peso de 206 kilos ( hagan cuentas de relacion peso/potencia) con gasolina full y aceite y todos los líquidos, no va a levantar más de 299 kms/h?

Miren no mas MotoGP que son motos con características parecidas y no estan purgadas y levantan hasta los 360 kms/h!!