Que trasnochada me meti gracias al video!
Lo mismo me ocurrió. El video es interesante porque nos hace reflexionar la manera como manejamos nuestras finanzas y como nos comportamos en el trabajo, no hablo de horas arduas de trabajo ni de esclavitud moderna, pero se imaginan ustedes ¿qué tan eficientes serían ciertas empresas colombianas si los trabajadores fueran más comprometidos con lo que hacen?, ¿qué tan rentables podrías ser ciertos establecimientos de comercio si tomarán como referente algunos de los mandamientos chinos descritos?.
Quizá los colombianos no nos aterremos de la forma en que trabajan los chinos porque aquí hay más de uno que hace cosas similares, piénsese por ejemplo en los comerciantes (de hecho muchos aquí lo son) son personas que no descansan, trabajan de lunes a domingo y desde muy temprano hasta muy tarde y muchos de ellos tienen bastante dinero y suelen vivir en el sur por no pagar altos impuestos ni contribuciones, compran vehículos de alta gama pero de segunda por aquello de la devaluación de los mismos, casi no piden prestamos a los bancos sino que lo hacen con dinero prestado del compadre, el primo, el tío o el hermano, de hecho, hacen negocios en efectivo para no pagarle comisiones a las entidades financieras, (de otra forma no se explicaría el fleteo de sumas tan altas) y muchos tienen una practica que reprocho, digo muchos más no todos, se trata de la evasión fiscal, cosa que me sorprendió de los chinos, porque según el informe pagan juiciosamente sus tributos.
La enseñanza para mi fue clara, si quieres dinero hay que trabajar y mucho para conseguirlo, nada de esperar golpes de suerte, andar metido en negocios turbios ni esperando ayudas políticas: trabaja fuerte y verás los frutos a futuro.