El Desvirtuador

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Si, con toda seguridad todo lo que sea para estudio es pertinente para hacer uso de las cesantías; si hasta con una cotización para remodelar la casa las sueltan.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Señores les reporto que acabó de terminar un sismo , estoy en el Quíndio y les puedo decir que se sintió duro y de una duración no tan larga .

¿Ustedes sintieron algo? ¿En que ciudad se encuentran?

p.D: perdón si el mensaje tiene errores , estoy desde el cel.

EDITO: mensaje corregido , ya estoy desde un pc de mesa.
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Señores les reporto que acabo de terminar un sismo , estoy en el Quíndio y les puedo decir que se sintio duro y de una duracion no tan larga .

¿Ustedes sintieron algo? ¿En que ciudad se encuentran?

p.D: perdon si el mensaje tien errores , estoy desde el cel.

Yo estoy en Medellín y lo sentí; Duró como tres segundos y siempre fue un poco fuerte, pues todo lo que tengo en mi cuarto se balanceó de un lado para otro.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y Kota

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Una pregunta suelta, alguien sabe si puedo retirar de mis cesantias para pagar un diplomado? Pregunto porque toda mi carrera la pague con censantias, pero no se si me cubra un diplomado que quiero hacer...

Hola, si, siempre y cuando sea en entidades de educación superior reconocidas por el Estado.

Fuente (En esta página se puden resolver muchas dudas de tipo laboral, contable, etc.): http://www.gerencie.com/retiro-parcial-de-las-cesantias.html
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
hacks-10.jpg
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Les quiero contar algo , un poco innecesario:

En estos días estaba extremadamente desocupado y pues me puse a pensar en como irán las cosas en el lugar del accidente nuclear más grande y grave del mundo, hablo de la planta de Chernobyl y la zona de exclusión.

estaba buscando información en google con expectativas de ver un lugar triste,desolado y destruido. Pero al entrar en varias paginas y en you tube termine con gran felicidad ya que me encuentro conque el lugar esta siendo reclamado por la indomable naturaleza , ahora se puede encontrar pueblos desolados pero llenos de plantas en crecimiento , lo que es mejor es que en la zona tambien hay frutos y animales como lobos , osos ,aves , jabalíes y caballos salvajes...es espectacular ver esto , claro siendo consientes de que por la culpa del hombre otros sufren de cáncer o incluso han muerto y que la zona no va a poder ser poblada en varios siglos.

En un momento pensé que los animales presentes en la zona tenían mutaciones , pero no es así , son animales normales a pesar de que se alimentan de la naturaleza que absorbió todo el material nuclear , el único problema es que en sus cuerpos hay bastante radiación.

¿ sera esto un ejemplo de la selección natural en el que los animales se hacen más resistentes a la radiación? no soy biólogo , asi que me queda esa duda.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero el tema central de mi mensaje es que me encontré con la pagina de una empresa que hace recorridos de 2 días muy completos por la zona , en la que se puede visitar pripyat (no se puede entrar en los edificios) , el cementerio de artefactos abandonados , la planta en la que ocurrió el accidente e incluso pueden visitar el reactor 4 y compartir un típico almuerzo ucraniano con los trabajadores de la planta , entre otras cosas más...

y bueno...al ver todo esto me entro la obsesión o la meta de en algun momento de mi vida ir a Ucrania y hacer ese recorrido , acompañado de una buena camara para fotografiar aquel lugar del que el hombre tuvo que salir pero que la naturaleza ya ocupo.

esta es la pagina y les muestro algunas fotos.
- http://www.chernobylwel.com/es/
-https://www.facebook.com/CHERNOBYLwel.come

002.jpg

036.jpg

089.jpg


ojala algun dia se cumpla mi meta de poder ir a recorrer la zona e incluso con otro forista que se arriesgue:p.

Perdón por el largo y aburrido post , solo quería comentarles lo que me encontré.
 
Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
En mi opinión la aventura puede ser demasiado peligrosa, el casco con el que se cubrió el reactor tiene una vida útil de 30 años próximos a expirar, se han encontrado zonas del mismo bastantes deterioradas y esto haría que el nivel de radiación exterior sea superior a aquel que pueda resistir el ser humano.

Sumado a eso, los animales, plantas y demás vegetación que se encuentre por allí debe tener uno niveles de radiación demasiado elevados y es posible que a futuro sea muy peligroso, así la exposición a ellos sea mínima. Chernóbil es el ejemplo palpable de las barbaridades a las que puede llegar el hombre por su inexperiencia o negligencia. Es un capitulo de la historia que aún no sea cerrado y que aún tiene consecuencias nocivas para el medio ambiente y para la vida de muchos seres, incluidos los seres humanos, ya que el problema no está resuelto completamente toda vez que el veneno radioactivo se encuentra aún ahí debajo de ese viejo casco de protección.