Yo no llegaría al extremo de acabar mi M6 pero les aseguro que la gente de Autogermana también te pueden llevar a tal extremo. Si bien la protesta va dirigida esencialmente a la calidad del vehículo también tiene que ver con la falta de respaldo que la marca por medio de sus distribuidores y comercializadores le dan al comprador.
En el caso de Colombia y sin el ánimo de desvirtuar el objeto de la noticia, pero si para darle un fundamento desde lo que pasa en nuestro país, se puede decir que Autogermana, al menos en Bogotá, es terrible, la atención es pésima, nunca te dan como certeza fecha de entrega de los vehículo y si lo hacen te la incumplen.
Personalmente, he debido lidiar varias veces con esos ineptos, en una ocasión por unos retoques de pintura que le hicieron a la defensa delantera, tuve una experiencia terrible ya que al inicio te tratan como rey, te dan servicio de taxi gratuito de regreso a casa o trabajo (bono de $10.000), pero después ya no contestaba la asesora, decía mentiras y nunca se comprometió a dar fecha exacta de entrega del carro. Un verdadero fiasco el servicio de esa gente.
En otra oportunidad, se solicitó un peritaje del carro, carísimo: $300.000 para hacerle algo muy similar a lo que le suelen realizar en Colserautos o Automás, pero el problema no es ese, el carro hay que dejarlo por varios días, según ellos 2 días, pero en mi caso se tardaron más y eso que se les acosó. Lo deje un martes aproximadamente a las 3 pm, supuestamente lo entregaban el jueves a esa misma hora, pero como siempre utilizaron unas expresiones que por ellos terminé odiando: "quizá", "lo más probable" ó "lo más seguro"; la cosa es que tenía que salir del país y llegaba el domingo siguiente, así que deje encomendado a mi hermano para que lo recogiera, según ellos, llamarían a mi hermano el jueves antes de mediodía para confirmar la hora, pasó el tiempo y nada, mi hermano llamó y que aún no -al parecer el peritaje no lo habían hecho-, le dijeron que podía pasar el viernes por él en la mañana. Mi hermano les pidió hora fija y de nuevo: "quizá", "lo más probable" o "lo más seguro". El viernes llamó y no le contestaban, al parecer guardaron su número porque para que le atendieran el jueves llamó muchas veces. Le contestaron hasta en la tarde pero según ellos el peritaje estaba terminado pero no podían entregar el carro ya que no lo habían podido imprimir y hacer firmar por el jefe de taller, que pasará el sábado en la mañana.
Ya para ese momento me tocó llamar y decirles que fueran serios, pues llevaban dos días de retraso en un simple peritaje que por exhaustivo que fuera se tardaba máximo 4 horas y upps me quedé hablando sólo, según ellos se cortó la llamada, lo raro es que no me volvieron a contestar. El remedio fue poner a que mi hermano llamará como loco hasta que se cansaron y le dijeron que al otro día se lo entregaban a las 10 am. Por fortuna así fue y entregaron el carro el sábado, 2 días después de lo acordado para hacer un simple peritaje.
Después me sucedió con el cambio del aceite -ya que al tener el servicio de mantenimiento incluido de 5 años debo llevarlo allá, que de hecho sólo incluye líquidos, porque pastillas, ajuste de ciertas piezas y demás cosas que se gastan por uso y necesitan mantenimiento no lo cubre-, tomé cita a las 7 am, la más temprana que existe para dejarlo, con el fin de poder retirarlo 1 o 2 horas después, oh sorpresa que el cambio de aceite según ellos se demora 3 horas, no dije nada y lo deje para regresar a las 10 am. Según ellos, me llamaban cuando estuviera listo, eran las 11 am y no lo hablan hecho, así que decidí ir por el carro sin importar la llamada y al llegar media hora más tarde de nuevo la sorpresa: "que pena señor todavía no está", le dije al asesor ¿cómo así, 4 horas y media y no han terminado de cambiar el aceite?, ahí me respondió que lo estaban lavando, debiendo esperar finalmente hasta la 1 pm para salir de ahí con mi carro.
Lo curioso es que mientras se está en la sala de espera, se conocen más y más relatos similares al que les doy, incluso se escuchan algunos más fuertes frente a los cuales yo no tendría la paciencia necesaria. Como se podrán dar cuenta, el trato de esta gente es irritante y de seguro algo similar le ocurrió al señor del video. No pretendo con esto decir que la marca es mala sino hacer justicia sobre el mal servicio que la representa, pues son carros excelentes, que poco o nada molestan pero quienes los representan dejan mucho de que hablar.