El Desvirtuador

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
si , concuerdo en la situación de peligro en la que uno se expone al visitar la zona.

En mi opinión la aventura puede ser demasiado peligrosa, el casco con el que se cubrió el reactor tiene una vida útil de 30 años próximos a expirar, se han encontrado zonas del mismo bastantes deterioradas y esto haría que el nivel de radiación exterior sea superior a aquel que pueda resistir el ser humano.
.

De hecho creo que en la actualidad el peligro es mayor ya que en las paginas encontré con que el sarcófago o casco que cubre el reactor le calcularon la fecha de vencimiento para el 2013 y en parte es verdad ya que a comienzo del año pasado parte del techo cayo por culpa de las capas de nieve y desde ese momento es visible el grafito fundido que esta dentro , además las paredes presentan grave debilitamiento por el ambiente tan corrosivo que hay en su interior y temen de que la estructura finalmente caiga y libere el vapor producto de los materiales radioactivos que se ha acumulado a lo largo de estos años.

Como medida preventiva hay una empresa Francesa que se esta encargando de hacer un nuevo sarcófago , el problema es que el proyecto tiene fecha de entrega (si son muy optimistas) para el segundo semestre de 2015.

Quiero cumplir mi meta pero cuando ya tenga hijos y este casi viejito (el viaje lo haría sin familia para no arriesgar a nadie)...le pongo fecha para el 2042 más o menos . Mientras tanto trabajar duro para poder lograrlo , en el caso de que la situación siga muy mal en la zona mejor paso y me iría de paseo por Japón o todo Europa que son otras metas que me propuse.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acabe de ver las noticias sobre los cubanos , ojala el gobierno les de el asilo político y tengan la tan preciada libertad que no tienen en la isla a manos de esos viejitos (voy a llegar a viejo , eso lo sé)...lo digo asi porque el comunismo no me gusta ya que las personas tienen que crecer bajo la represión de un tirano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Les quiero contar algo , un poco innecesario:

En estos días estaba extremadamente desocupado y pues me puse a pensar en como irán las cosas en el lugar del accidente nuclear más grande y grave del mundo, hablo de la planta de Chernobyl y la zona de exclusión.

estaba buscando información en google con expectativas de ver un lugar triste,desolado y destruido. Pero al entrar en varias paginas y en you tube termine con gran felicidad ya que me encuentro conque el lugar esta siendo reclamado por la indomable naturaleza , ahora se puede encontrar pueblos desolados pero llenos de plantas en crecimiento , lo que es mejor es que en la zona tambien hay frutos y animales como lobos , osos ,aves , jabalíes y caballos salvajes...es espectacular ver esto , claro siendo consientes de que por la culpa del hombre otros sufren de cáncer o incluso han muerto y que la zona no va a poder ser poblada en varios siglos.

En un momento pensé que los animales presentes en la zona tenían mutaciones , pero no es así , son animales normales a pesar de que se alimentan de la naturaleza que absorbió todo el material nuclear , el único problema es que en sus cuerpos hay bastante radiación.

¿ sera esto un ejemplo de la selección natural en el que los animales se hacen más resistentes a la radiación? no soy biólogo , asi que me queda esa duda.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero el tema central de mi mensaje es que me encontré con la pagina de una empresa que hace recorridos de 2 días muy completos por la zona , en la que se puede visitar pripyat (no se puede entrar en los edificios) , el cementerio de artefactos abandonados , la planta en la que ocurrió el accidente e incluso pueden visitar el reactor 4 y compartir un típico almuerzo ucraniano con los trabajadores de la planta , entre otras cosas más...

y bueno...al ver todo esto me entro la obsesión o la meta de en algun momento de mi vida ir a Ucrania y hacer ese recorrido , acompañado de una buena camara para fotografiar aquel lugar del que el hombre tuvo que salir pero que la naturaleza ya ocupo.

esta es la pagina y les muestro algunas fotos.
- http://www.chernobylwel.com/es/
-https://www.facebook.com/CHERNOBYLwel.come

002.jpg

036.jpg

089.jpg


ojala algun dia se cumpla mi meta de poder ir a recorrer la zona e incluso con otro forista que se arriesgue:p.

Perdón por el largo y aburrido post , solo quería comentarles lo que me encontré.
Leyendo su aporte me fui enseguida a esta película que me vi el fin de semana pasado que trata de exactamente lo que ud quiere hacer jejeje
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Un amigo hace poco estuvo allá, me pareció una experiencia muy bacana. Llegan hasta muy cerca de donde esta el reactor.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Leyendo su aporte me fui enseguida a esta película que me vi el fin de semana pasado que trata de exactamente lo que ud quiere hacer jejeje

El vídeo me gusto ,¿ la película es buena ? , es decir ¿tiene buena trama y final? porque me gustaría descargarla.

Un amigo hace poco estuvo allá, me pareció una experiencia muy bacana. Llegan hasta muy cerca de donde esta el reactor.

Por curiosidad , y aceptando de que es una pregunta muy indiscreta , ¿sabe cuanto le costo todo? incluyendo el viaje a Europa , la estadía , ETC.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
El vídeo me gusto ,¿ la película es buena ? , es decir ¿tiene buena trama y final? porque me gustaría descargarla.



Por curiosidad , y aceptando de que es una pregunta muy indiscreta , ¿sabe cuanto le costo todo? incluyendo el viaje a Europa , la estadía , ETC.
Buena buena buena buena no es, es la típica película al estilo hostal, la verdad me la vi para conocer que tenían para decir. Solo veala bajo su responsabilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y PPGSM

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Si aunque en las imagenes se puede ver que hay cosas con no cambian con el pasar de los años :oops: ,hay otras fotos excelentes ,como la del Demolición del Puente de Aranda,Lago Gaitán y Parque Simón Bolivar
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Stallone no hara mas peliculas de accion
http://www.elespectador.com/entrete...-hara-mas-peliculas-de-accion-articulo-468533


historia de Bogota en 40 fotos (aun que hace falta) muy interesante conocer la Bogota antigua algunas de las imagenes son de no creer
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/historia-de-bogota-40-fotografias-galeria-468473

Si desea conocer mas de la historia de Bogota en imagenes le recomiendo que siga en twitter a @BogotaAntigua
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Alguien sabe porque la gente tiene como referencia que un kilo son dos libras es decir que una libra son 500 gramos si uno utiliza un convezor da que la libra cono 453gr..tiene algo que ver con el país???
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Las medidas no son iguales en todos los países pero el caso de la libra supongo que es una cuestión de aproximación para hacer cálculos mentales.

Entonces así a grandes rasgos el galón se convierte en 4 litros, el pie en 30cm, el dólar en 2000 pesos, la pulgada en 2.5cm...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y jvega

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Alguien sabe porque la gente tiene como referencia que un kilo son dos libras es decir que una libra son 500 gramos si uno utiliza un convezor da que la libra cono 453gr..tiene algo que ver con el país???
La libra de 500 gramos se conoce como la libra métrica, y si tiene que ver con el país ya que es usada solo en latinoamerica especialmente aca en Colombia.