El Mejor City Car para Bogotá

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Amigos por favor sus opiniones acerca de cual seria para ustedes el mejor city car para Bogotá.

Gracias

Zoom Zoom
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Pues yo tuve dos Twingos en un lapso de 10 años y jamás oi ruidos molestos, ni parasitos...el ajuste me pareció sobresaliente, la amplitud y modularidad, lo máximo. caminan decentemente. tiene sus fallas, ya por todos conocidas...pero en el dia a dia dentro de la ciudad, me sigue pareciendo la mejor opción
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Pues yo tuve dos Twingos en un lapso de 10 años y jamás oi ruidos molestos, ni parasitos...el ajuste me pareció sobresaliente, la amplitud y modularidad, lo máximo. caminan decentemente. tiene sus fallas, ya por todos conocidas...pero en el dia a dia dentro de la ciudad, me sigue pareciendo la mejor opción


Yo nunca he tenido twingo, y creo que es de los carros que nunca compraria, por lo mismo q se menciona arriba, su dureza no me parece que sea comoda, he manejado varios, y no creo que haya soportado mas de un dia manejandolo.
Ahi que rescatar el consumo, precio, y amplitud!

saludos!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
El motor y la transmisión me parecen fantásticos (que carro para andar rico, dentro de lo que se puede esperar de un carro de éste tipo). Pero el ruido de rodadura y la filtración del sonido del motor no me parecen los mejores (tampoco son malos pues). Puertas, algunos pocos plásticos del interior y el sistema de suspensión tienen algunos ruidos. Toca tener en cuenta que es un carro de baja gama, pero en ese aspecto por ejemplo, el Picanto me pareció un tanto mejor logrado.

Una suave dirección me parece primordial para maniobrar en ciudad y sobretodo para parquear.

Sin embargo, con poco mas del año que llevamos con el Twingo, debo decir que es un GRAN carro y me ha dejado grandes y buenas impresiones. Lo recomendaria sin dudarlo.
saludos.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Como siempre, tratando de mantenerme neutral, me parece mejor el nuevo SparkGT al Twingo. He probado ya los dos mucho tiempo y aunque el Twingo es un muy buen carro, el nuevo Spark ataca justo los puntos flacos del Twingo (tiene dirección hidraulica, cuatro puertas, etc.), manteniendo la mayoría de sus bondades (economía de combustible, tamaño adecuado, etc.).

Creo que en esencia un city car tiene que ser pequeño y agil. Para nuestras condiciones, los motores hasta 1.2 litros son ideales. La dirección hidraulica es muy necesaria, así como el aire acondicionado. El tener 4 puertas puede ser muy útil también.

A mi también me parece en últimas que el mejor hasta ahora es el Hyundai i10, pero también creo que al reinado le quedan solo un par de semanas...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El KIA Picanto automático sería ideal dentro de los que tenemos en el mercado actualmente, por tamaño, precio relativamente ajustado y buena presentación, aunque adolece de la falta de equipo de seguridad.
Ahora refutarán que 1 airbag no es suficiente para un city. Pienso que sí lo es, generalmente el carro es conducido por uno mismo, ya sea por trabajo o simplemente para ir de la oficina a la casa y no se trata de carros de alta performance.

El Twingo es una belleza, el pero más grande es la dirección, pero por modularidad y versatilidad, no creo que el Spark GT sea superior.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
el kia picanto automático sería ideal dentro de los que tenemos en el mercado actualmente, por tamaño, precio relativamente ajustado y buena presentación, aunque adolece de la falta de equipo de seguridad.
Ahora refutarán que 1 airbag no es suficiente para un city. Pienso que sí lo es, generalmente el carro es conducido por uno mismo, ya sea por trabajo o simplemente para ir de la oficina a la casa y no se trata de carros de alta performance.

El twingo es una belleza, el pero más grande es la dirección, pero por modularidad y versatilidad, no creo que el spark gt sea superior.

de acuerdo con carlos, se me habia olvidado el picanto....buen carro con el adicional que ese si viene automatico.

Cordial saludo

juan carlos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Creo que en esencia un city car tiene que ser pequeño y agil. Para nuestras condiciones, los motores hasta 1.2 litros son ideales. La dirección hidraulica es muy necesaria, así como el aire acondicionado. El tener 4 puertas puede ser muy útil también.

De hecho, sé de mucha gente que descarta de entrada al Twingo por ser 2 puertas no más, y en consecuencia se van por un Picanto o un Spark. En parte por eso también le auguro buen futuro al Spark GT.

El KIA Picanto automático sería ideal dentro de los que tenemos en el mercado actualmente, por tamaño, precio relativamente ajustado y buena presentación, aunque adolece de la falta de equipo de seguridad.
Ahora refutarán que 1 airbag no es suficiente para un city. Pienso que sí lo es, generalmente el carro es conducido por uno mismo, ya sea por trabajo o simplemente para ir de la oficina a la casa y no se trata de carros de alta performance.

También de acuerdo. El hecho de ser automático es un gran punto a favor para muchas personas, sobre todo para quienes lo compran por lo que es: un city car. Qué mejor que algo pequeño, cómodo y hasta bonito para movilizarse por la ciudad?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Pues yo tuve dos Twingos en un lapso de 10 años y jamás oi ruidos molestos, ni parasitos...el ajuste me pareció sobresaliente, la amplitud y modularidad, lo máximo. caminan decentemente. tiene sus fallas, ya por todos conocidas...pero en el dia a dia dentro de la ciudad, me sigue pareciendo la mejor opción

Comparto tu opinión, el Twingo es el mejor city car, aun despues de tantos años y de las falencias conocidas, el 16V camina muy bien, las relaciones de caja están muy bien calculadas para nuestras empinadas carreteras