la locura!!! Pero yo creo que sería costoso... Mejor dicho muy costoso. Capaz que aquí le hacen pagar a uno (de entrada) el ahorro en gasolina por toda la vida útil del carro
Pero para llegar a ese torque toca que entre el turbo, que frecuentemente está a más altas revoluciones, por esa razón no es raro que para arrancar un Turbo Diesel toque acelerar más antes de sacar el embrague (de todas maneras hablamos de uno automático), muchos motores de gasolina similares son algo más elásticos en maniobras urbanas de ese tipo y además son más suaves (no hay nada peor que un Diesel que no esté aislado).
En donde brilla un Diesel es en carretera por su capacidad de recuperar y por consumo, pero para un carro de ciudad, brilla por lo segundo, yo digo que ese Diesel es muy interesante para un taxista, se saca el carro con menos equipamiento para compensar en parte el sobreprecio y a experimentar, pero para uso particular exclusivamente en ciudad, con un gasolina automático basta.
Saludos..........
Bueno, acá si creo que difiero. La respuesta de un turbo diesel pequeño muchas veces es mejor que la de uno de gasolina. En este caso espécifico, el motor entrega el máximo de torque a muy bajas rpm, lo que hace que la respuesta justamente en ciudad sea excelente. En carretera es cuando entra a jugar la potencia y es en donde se puede conducir a más altas rpms para poder llevar el carro más rápido. En cuanto al aislamiento, actualmente ese problema ya no es tan común y muchos diesel se sienten tan suaves o más que las contrapartes de gasolina.
Bueno, acá si creo que difiero. La respuesta de un turbo diesel pequeño muchas veces es mejor que la de uno de gasolina. En este caso espécifico, el motor entrega el máximo de torque a muy bajas rpm, lo que hace que la respuesta justamente en ciudad sea excelente. En carretera es cuando entra a jugar la potencia y es en donde se puede conducir a más altas rpms para poder llevar el carro más rápido. En cuanto al aislamiento, actualmente ese problema ya no es tan común y muchos diesel se sienten tan suaves o más que las contrapartes de gasolina.
Alguien sabe porque los consecionarios no se animan a traer modelos como el citroen C1, toyota aygo, peugeot 107, y carros asi chiquitos?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: