El Mejor City Car para Bogotá

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Amigos por favor sus opiniones acerca de cual seria para ustedes el mejor city car para Bogotá.

Gracias

Zoom Zoom
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
la locura!!! Pero yo creo que sería costoso... Mejor dicho muy costoso. Capaz que aquí le hacen pagar a uno (de entrada) el ahorro en gasolina por toda la vida útil del carro :p

eso siempre ha sido asi en todo el munod con los diesel.... El carro es mas costoso y la idea es que la gente lo compre porque en realidad lo mueve mucho y asi se justifica el "sobreprecio"...

Por eso dije si el precio es contenido, es decir que no se "suba" muuuucho... Ahi seria una opcion unica (en el mercado) y obviamente interesante.

Cordial saludo

juan carlos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hay algo que toca tener en cuenta y es que en Europa muchas veces a los carros de este tipo en uso particular no los justifican con un Diesel pues sus equivalentes a gasolina aún con un consumo muy bajo y sin el sobreprecio son mucho más cómodos de usar en ciudad, empezando por las vibraciones que frecuentemente no están tan aisladas o porque algunos turbo diésel no responden tan bien en muy bajas revoluciones.

De taxi, sería perfecto. Y automático sería la locura.


Saludos.......
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero para llegar a ese torque toca que entre el turbo, que frecuentemente está a más altas revoluciones, por esa razón no es raro que para arrancar un Turbo Diesel toque acelerar más antes de sacar el embrague (de todas maneras hablamos de uno automático), muchos motores de gasolina similares son algo más elásticos en maniobras urbanas de ese tipo y además son más suaves (no hay nada peor que un Diesel que no esté aislado).

En donde brilla un Diesel es en carretera por su capacidad de recuperar y por consumo, pero para un carro de ciudad, brilla por lo segundo, yo digo que ese Diesel es muy interesante para un taxista, se saca el carro con menos equipamiento para compensar en parte el sobreprecio y a experimentar, pero para uso particular exclusivamente en ciudad, con un gasolina automático basta.



Saludos..........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
Sería interesante validar con una investigación si hay mercado para un taxi con caja automática (más allá de que sea Diesel o a Gasolina), saber si los mitos sobre las cajas automáticas existen (o persisten) tanto para los choferes como para los propietarios de los taxis y entender sus motivaciones para comprar (y no comprar) un vehículo automático... recomendación (gratuita) para los del área de mercadeo de cualquier ensambladora/importadora de vehículos.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pero para llegar a ese torque toca que entre el turbo, que frecuentemente está a más altas revoluciones, por esa razón no es raro que para arrancar un Turbo Diesel toque acelerar más antes de sacar el embrague (de todas maneras hablamos de uno automático), muchos motores de gasolina similares son algo más elásticos en maniobras urbanas de ese tipo y además son más suaves (no hay nada peor que un Diesel que no esté aislado).

En donde brilla un Diesel es en carretera por su capacidad de recuperar y por consumo, pero para un carro de ciudad, brilla por lo segundo, yo digo que ese Diesel es muy interesante para un taxista, se saca el carro con menos equipamiento para compensar en parte el sobreprecio y a experimentar, pero para uso particular exclusivamente en ciudad, con un gasolina automático basta.



Saludos..........

Bueno, acá si creo que difiero. La respuesta de un turbo diesel pequeño muchas veces es mejor que la de uno de gasolina. En este caso espécifico, el motor entrega el máximo de torque a muy bajas rpm, lo que hace que la respuesta justamente en ciudad sea excelente. En carretera es cuando entra a jugar la potencia y es en donde se puede conducir a más altas rpms para poder llevar el carro más rápido. En cuanto al aislamiento, actualmente ese problema ya no es tan común y muchos diesel se sienten tan suaves o más que las contrapartes de gasolina.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Bueno, acá si creo que difiero. La respuesta de un turbo diesel pequeño muchas veces es mejor que la de uno de gasolina. En este caso espécifico, el motor entrega el máximo de torque a muy bajas rpm, lo que hace que la respuesta justamente en ciudad sea excelente. En carretera es cuando entra a jugar la potencia y es en donde se puede conducir a más altas rpms para poder llevar el carro más rápido. En cuanto al aislamiento, actualmente ese problema ya no es tan común y muchos diesel se sienten tan suaves o más que las contrapartes de gasolina.

El torque se consigue a mas bajas RPM, pero la facilidad para aumentarlas es menor. Además, de los pocos diesel que he manejado, toca acelerarlos de un poco mas para que arraquen y la dificultad que tienen para subir a altas RPM es a veces molesta.
Para ciudad, yo creo que es mejor uno de gasolina, por lo que menciona Manuel.
El commonrail entre otros han mejorado de GRAN manera los problemas del ruido y vibración característicos de los diesel.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, acá si creo que difiero. La respuesta de un turbo diesel pequeño muchas veces es mejor que la de uno de gasolina. En este caso espécifico, el motor entrega el máximo de torque a muy bajas rpm, lo que hace que la respuesta justamente en ciudad sea excelente. En carretera es cuando entra a jugar la potencia y es en donde se puede conducir a más altas rpms para poder llevar el carro más rápido. En cuanto al aislamiento, actualmente ese problema ya no es tan común y muchos diesel se sienten tan suaves o más que las contrapartes de gasolina.



Lo que pasa es que el Diesel responde muchísimo mejor pero en un rango más limitado, como en todos los motores, uno no se puede pasar de revoluciones o dejarlo caer demasiado, pero en el Diesel es un agravante porque su régimen de giro es menos amplio, en carretera lo bueno es que dentro de ese pequeño régimen no hace falta prácticamente tocar la palanca de cambios porque ahí se desempeña muy bien. Con un gasolina uno puede "jugar" más con el motor en ciudad sin que llegue a su límite antes de tiempo, también suelen ser menos peores a muy bajas revoluciones, cuando en el Diesel el turbo no ha entrado.

Siendo automático se elimina esa manera de aprender a manejar el Diesel, pues como dije ahorita, muchas veces toca acelerarlo más para que arranque mejor, claro, pasa en algunos motores más que en otros, también toca tener en cuenta que proporcionalmente hablando 1.500 revoluciones pueden ser muy pocas en un motor a gasolina, que puede cortar a 6.500, pero en un Diesel son más esas 1.500 al cortar el motor a, que sé yo, 4.500, y eso me llamó la atención en su día viendo las relaciones de caja en un Diesel, en donde una caída de 1.000 rpm entre cambios es más grave que en un gasolina, pero ahí ya me salí del tema.

Sobre el aislamiento, yo quedé traumatizado con ese horrible Corsa con motor Isuzu :mrgreen: , no sé si le tocó alguna vez, un auténtico tractor que en ciudad era insufrible, pero sí, siendo un carro moderno a lo mejor esas vibraciones estén mejor aisladas, así sea de una gama más básica.

En donde es un hecho que también brilla un Diesel, es en el ruido a altas velocidades, en donde sólo se oye el viento por su menor régimen, pero claro, ahí otra vez aplica para carretera :razz:
 

quiom

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
17
lastimosamente estamos acostumbrados a common rail euro III o menos, que son motores de bajas rpm (4000-4500), y turbos de geometria fija. Buenos es de lo poco que se puede traer a comercializar teniendo en cuenta la calidad del combustible con el que contamos (bajo nivel de cetano y alto azufre). Aunque marcas como BMW y Audi tienen motores diesel muy parecidos a los que se venden en el mundo, con regimenes de giro altos 5000rpm bajo ruido y tambien turbos de geometria variable que brindan hasta un 90% del torque desde 1100 rpms! Ojala lleguemos alla pronto, estos motores diesel son un placer de manejar TORQUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
acabo de ver el reportaje del spark gt en Motor TV y pues el carrito pinta bien, las lineas algo exageradas, y el precio algo alto, pero me imagino que será un exito en ventas.... claro que yo nunca lo compraria.

Por otra parte, creo que si renault, trajera el twingo II, a un precio razonable, sería un hit! ese si lo consideraria como city car para mí.


Alguien sabe porque los consecionarios no se animan a traer modelos como el citroen C1, toyota aygo, peugeot 107, y carros asi chiquitos?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Alguien sabe porque los consecionarios no se animan a traer modelos como el citroen C1, toyota aygo, peugeot 107, y carros asi chiquitos?

Los costos de transporte y seguros desde Europa y Japón son muy altos y no se pueden apalancar con el precio de los carros más pequeños y baratos.

Por eso la oferta de vehículos del segmento B importados desde Europa, como los Citroën, Peugeot, SEAT o Škoda, es para aplaudir.

Un carro del segmento A es difícil que se venda porque el precio estaría cerca a los $40 millones.
 

Juan C. Olivos

Nuevo usuario
Jul 6, 2010
23
Con estos huecos y charcos, yo creo que lo mas recomendable es un Unimoq o una Suzuki FJ410.
Pero para ser consecuente con la realidad creo que el Kia Soul, tiene llantas más grandes y anchas que los sparks, twingos, Hyundais y otros minicars, lastima el precio.
Pero el Sandero Stepway, Fiat Idea Adventure o WV Crossfox tienen un buen balance entre precio, altura, prestaciones, uso, aguante y espacio.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
En el año 97 (hasta el 99) subaru se atrevio a traer los subaru vivio, con motores de 660 cc y 44 caballos (los primeros de carburador y apartir del 98 inyectados) y fue un esfuezo importante, pero la gente no le arranco a subierse a un carro tan pequeño apesar de la gran economia que daba (en combustible), sus competidores eran los daewoo tico, pero el precio del tico era algo asi como 8 millones y el del subaru 11 !!!

Com siempre los importadores de subaru le tenian un target muy especifico y pues el carro es una supermaquina pero de ser el carro para los hijos de subaristas no paso.....

Cuando a nivel mundial salio el reemplazo, ya los importadores no se animaron a traerlos...

Hoy en dia son escasos y 13 años años despues no se han depreciado mayor cosa si los han sabido cuidar...

Cordial saludo

juan carlos
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Señores, acudo a ustedes para que guíen la compra de un city car, presupuesto 20 millones, dentro de lo más opcionado está el renault twingo, es para uso principalmente en ciudad, y ojalá con algo de seguridad, aunque sé que en este segmento no abunda (ABS y un Airbag al menos), hay alguna otra buena opción?