El mejor suv de la historia

Jorge864

Banned
Jul 27, 2010
28
Cordial saludo, abro este tema para invitarlos a participar con los que ustedes consideran pueden catalogarse como los mejores SUV de todos los tiempos.

Mi top 5:

1. LINCOLN NAVIGATOR



2. FORD EXPEDITION



3. FORD EXCURSION



4. LINCOLN AVIATOR



5. MERCURY MOUNTAINEER

 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Con todo respeto, yo creo deberiamos mantener las fotos y cambiar el título por "El peor SUV de la historia". Todos son de lo peorcito de la industria. Rescato de la Lincoln que fue pionera en su momento, de resto nada.

Me parece que habria que elegir entre la Mercedes G, Cayenne y Range Rover.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
no creo que usted sea de colombia, de todas formas que recontra huesos de camieonetas, si algo las explorer
eran lo más en su epoca

EDto: claro la range
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Con todo respeto, yo creo deberiamos mantener las fotos y cambiar el título por "El peor SUV de la historia". Todos son de lo peorcito de la industria. Rescato de la Lincoln que fue pionera en su momento, de resto nada.

Me parece que habria que elegir entre la Mercedes G, Cayenne y Range Rover.

O la Toyota Land Cruiser/Lexus GX, Mitsubishi Montero, Jeep Grand Cherokee, Nissan Patrol.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
O la Toyota Land Cruiser/Lexus GX, Mitsubishi Montero, Jeep Grand Cherokee, Nissan Patrol.

Pues hombre, lo que pasa es que la Range y la G tienen connotación en el mundo automotriz.

La Grand Cherokee no es más que una Cherokee más aburguesada, que a su vez es tan comun y poco fiable como una Blazer o una Explorer (hemos tenido las 4, que bestias). En el 92' podría ser casi tan premium como una Range, pero eso no da para nada.

La Patrol, como la Land Cruiser son evoluciones de lo que alguna vez fue la imitación del Land Rover (Defender hoy) y los Willy's. Sí, muy camperos y muy fiables pero son los igualados a los carros militares de la época. Tal vez sean los mejores SUV en Medio Oriente y para algunos mafiosos, pero usualmente pasan sin pena ni gloria en el mundo. Ni qué decir de la LX (la GX es la Prado), que ni siquiera es global.

La Montero me gusta, en un principio fue un campero algo más rudo pero que se podía usar medianamente en ciudad. Hoy no es fiel a su fundamento, y como el tema es el mejor SUV de la historia, debería ser siempre lo mismo, como la Range o la G (que de hecho esa es literalmente, igual).

Y para mi: la Cayenne me fascina, pero en realidad el único "antes y después" fue para Porsche. Tal vez si eligieramos por conceptos de prestaciones deportivas, ganaría de sobra.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Depende para qué se use el SUV, pero por experiencia se que la Chevrolet Suburban es un exelente vehículo... ahora, si es para pasear y darse el lujo, estoy de acuerdo en que gana la Cayenne
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Por lo visto, tiene usted un estilo bastante americano. Personalmente me parece muy chevere la excursion pero esta de lejos como la mejor y mas considerándola SUV.



Para ustedes que es un SUV y un TT?
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Pues hombre, lo que pasa es que la Range y la G tienen connotación en el mundo automotriz.

La Grand Cherokee no es más que una Cherokee más aburguesada, que a su vez es tan comun y poco fiable como una Blazer o una Explorer (hemos tenido las 4, que bestias). En el 92' podría ser casi tan premium como una Range, pero eso no da para nada.

La Patrol, como la Land Cruiser son evoluciones de lo que alguna vez fue la imitación del Land Rover (Defender hoy) y los Willy's. Sí, muy camperos y muy fiables pero son los igualados a los carros militares de la época. Tal vez sean los mejores SUV en Medio Oriente y para algunos mafiosos, pero usualmente pasan sin pena ni gloria en el mundo. Ni qué decir de la LX (la GX es la Prado), que ni siquiera es global.

La Montero me gusta, en un principio fue un campero algo más rudo pero que se podía usar medianamente en ciudad. Hoy no es fiel a su fundamento, y como el tema es el mejor SUV de la historia, debería ser siempre lo mismo, como la Range o la G (que de hecho esa es literalmente, igual).

Y para mi: la Cayenne me fascina, pero en realidad el único "antes y después" fue para Porsche. Tal vez si eligieramos por conceptos de prestaciones deportivas, ganaría de sobra.

Como comenta Alejo no niego que el Range Rover y el M-Benz G Class son de lo mejor, pero no se me hace que se hayan salido de su proposito inicial las Toyota Land Cruiser ya que siguen siendo uno de los SUV más emblematicos del mundo, el mercado de Lexus es primordial en USA, en Europa no es muy fuerte en especial las LX/GX por sus precios. Las Patrol sus principales amantes están en EAU. Y el Montero ha perdido mercado y aceptación porqué se fué más hacia el lujo que las capacidades off-road aunque no las ha perdido del todo.

Pero volviendo al tema las que el forista habla de las "SUV's Full Size" donde entrarián las Infiniti QX y la Toyota Sequia, pero a mi forma personal son unos vehiculos grandes, estorbosos, contaminantes y consumidores de combustible al extremo y solo tienen acogida en USA. Y si deseo un SUV de los mejores escogería una Range Rover pero Diesel.

Por lo visto, tiene usted un estilo bastante americano. Personalmente me parece muy chevere la excursion pero esta de lejos como la mejor y mas considerándola SUV.



Para ustedes que es un SUV y un TT?

SUV: Es aquel que se comporta bien en ciudad y carretera, con ligeras capacidades off-road. Ejemplo: Ford Explorer, KIA Sorento, etc.

TT (Todo Terreno) Su caracteristica principal es que poseen reductora, angulos de ataque cortos y suspensiones de puente rigido atras. Ejemplo: Jeep Wrangler, M-Benz G Class, Land Rover Defender.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Por lo visto al que propuso el tema le encantan las camionetas del grupo Ford.

Yo considero que la mejor SUV en la historia es la Jeep Wagoneer por ser la pionera en de esta gama de vehículos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,382
Ser pionero no necesariamente está asociado con ser el mejor en algo.

Si me preguntan, creo que le están dando mucho palo inmerecido a las camionetas japonesas. ¿Que parecen "nuevos ricos" frente a una Range Rover? Puede ser. Que gusten mucho en Medio Oriente (con sus particulares condiciones ambientales) o en África no es precisamente algo malo, más bien es un argumento a favor de su confiabilidad y robustez (las cuales, en mi opinión, únicamente una Clase G podría poner en duda). Y si hablamos del contexto local, más allá de diferencias de precio con competidoras mencionadas acá, las japonesas salen bien libradas...
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Habría que entrar a definir extrictamente que es una verdadera SUV,un crossover y una 4x4.También definir cual es la mejor de la historia pero lo que respecta a Colombia porque mundialmente es muy complejo.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Primero se tiene que definir el concepto, me parece fundamental.

Como un SUV ligero o crossover, considero que en todas sus generaciones tanto la Subaru Forester como la Toyota Rav4 han sido excelentes.


EDITADO.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
jeje que gusto tan americano... yo paso con todas esas.

El sueño de mi vida siempre ha sido una Range Rover, Ya sea de las nuevas una Sport (aunque digan q no es una range rover al 100%) o una vogue.....son sencillamente espectaculares.

Tambien me gustan mucho Mercedez G-GL-M y P. Cayenne.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo postularía las "burbuja" mas que probada en calidad y aun sigue vigente con nuevas generaciones, la trooper 960 SW , las montero wagon,mas que comprobadas en el pais. las Range Rover las apoyo.
Tengo entendido que las cayenne son crossover no SUV.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
:razz:

fjcruiserpart-com-2009-toyota-fj-cruiser-yellow.jpg


La Range, seguida de su hermanita la Discovery, sin duda entran en el "top 5".
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Según la revista "Truck Trend" asi subdividieron el rango de los SUV's en 5 sub grupos y estos son los ganadores de cada uno y sus respectivos competidores. Mi grupo favorito el Midsize SUV.

Full Size SUV:
http://www.trucktrend.com/features/consumer/163_1006_2010_best_in_class_full_size_suv/index.html

Compact SUV/AWD/4WD:
http://www.trucktrend.com/features/consumer/163_1006_2010_best_in_class_compact_suv/index.html

AWD Crossover:
http://www.trucktrend.com/features/consumer/163_1006_2010_best_in_class_awd_crossover/index.html

Midsize SUV (los subdividen por menos de US$35.000, más de US$35.000 y el mejor del todos:
http://www.trucktrend.com/features/consumer/163_1006_2010_best_in_class_midsize_suv/index.html

Factory Power Runner: Estos nos son para trabajo o capacidades off-road, solo para divertirse por su velocidad.
http://www.trucktrend.com/features/...best_in_class_factory_power_runner/index.html
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Yo considero que el mejor SUV de la historia es la Jeep Cherokee (desde sus inicios con la Jeep Willys Wagon, su antecesora la Jeep Wagoneer y la Grand Cherokee).

Ademas de ser la que dio origen a este tipo de vehículos, se ha mantenido con su característica forma desde sus inicios, es una referencia en las SUV's y fue ésta la que impuso una popularidad que han mantenido las SUV's hasta ahora; no solo en USA, pues a pesar de que no se vende con el mismo volumen de ventas en otros mercados, ha logrado ser un "icono" a nivel mundial.

A pesar de que la Range Rover y la MB clase G tambien son unas grandes representantes de las SUV's, no olvidemos que la primera siempre ha tenido un enfoque mas premium y menos en el sentido estricto de la descripcion de lo q es un SUV (vehículo utilitario deportivo)...y la segunda nació con un enfoque mas de campero q de SUV.

PD: LA Jeep Grand Cherokee SRT8 se tiene bien merecido el haber ganado el premio de la mejor SUV en la categoria "FActory Power Runner" en la revista Truck Trend q cito Jorge.