Fórmula 1

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Va a estar reñida la cosa después del gran premio de Hungría, porque creo que Red Bull va enrachado y Brawn GP va en un 'descanso' de tantas victorias y tanta imbatibilidad del inicio de temporada..

Barichello cada día está más desilusionado del equipo, todo lo malo le pasa a él, y se muestra que Button tiene toda la prioridad del equipo, y sería hasta chévere que pusieran a los dos a competir y meterles la ficha a ambos, así como Red Bull, donde ambos pilotos luchan por la victoria, con estrategias excelentes y consecuentes con el rendimiento del vehículo, y donde gane el que tenga más suerte, o maneje mejor..

Alonso a Ferrari? Uhmm.. Va a estar duro el ambiente con Massa al lado, que tanto tiempo lleva opacando a Kimi, y buscando una oportunidad de ser el líder del equipo.. Y Alonso llegará a ser ese líder y a que Massa se convierta en su gregario, en su ayudante, cosa que dudo que sea muy del agrado del brasileño..

Raikkonen, sí llega Alonso, terminará o en Red Bull/Toro Rosso, o en Brawn, reemplazando a Barichello, que yo creo que tarde que temprano se hartará de la situación con el equipo.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Muy cierto todo lo que dice Jaime, de llegar a concretarse el paso de Alonso a Ferrari sería el piloto #1, y Massa sería el "Barrichello" de hace unos años en Ferrari.

Me parece bien por Webber que haya ganado, una excelente carrera. Pero me parece que Vettel es más rápido y consistente que Webber. por fin

McLaren se está recuperando en el desempeño del carro, cosa que se ve opacada por los errores de sus pilotos. Quiero ver el Hamilton de estos dos últimos años !!!!!!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Uy, me dolió el ojo con solo verlo:-(

Aquí se aprecia mejor el proyectil que lo golpeó, le alcanzó a fracturar el hueso supraorbital

http://www.20minutos.es/noticia/486444/0/massa/accidente/barrichello/

Oyendo las ultimas informaciones en radio, el tema se complicó, pues los primeros análisis indican que habría una lesión cerebral sin especificar su gravedad. Está en coma inducido y con respirador artificial....ojalá se recupere sin secuelas
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Extraño que se suelte algo de la suspensión tan de repente, y además de eso, la velocidad a la que iba Barichello, por lo cual a más o menos esa velocidad salió el elemento ese, contra la cabeza de Massa que iba en un coche a 200 Km/h.. Antes no se le partió el casco y lo mató.. Peligroso esas cosas.. Mi Papá decía que va a tocar que les pongan el protector que tenga las motos, porque un golpe a esas velocidades deja inconsciente a cualquiera, y yéndo a 300 Km/h, es muerte segura..
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Pero escuche en el noticiero que lo tienen en Coma Inducido como dice XJ6... Que parte fue la que lo golpeo en la cabeza?

Me parece re tenaz... mas con lo que paso hace poquito con el man al que lo mato la llanta al golpearlo en la cabeza...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,959
¿Qué tal si los cascos no tuvieran el diseño y la protección que brindan actualmente? Ya estaría en el ataúd, vía Brasil... :|
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
La imagen es impresionante. Yo vi la clasificación y al principio no se sabía como había ocurrido el accidente. La pieza que lo golpeó fue un resorte de la suspensión del Brawn de Barrichello, dicen que pesa alrededor de 800 gr; pero a la velocidad que iba Massa y a la que impacto la pieza esto se vuelve una bala. A eso toca sumarle la fuerza del golpe de frente que en la gráfica marcó 5 gravedades. Según dijeron en "El Show de la F1" de Fox Sports, Massa iba a casi 260 km/h y pasaron 4 seg. desde que se desprendió la pieza del Brawn hasta que impactó con Massa. El coma es inducido y según evaluaron la lesión no compromete la vida del piloto, pero si depende de las operaciones y la evolución que tenga durante la semana.

Habrá que ver las medidas que tomen contra Brawn GP, porque se soltaron otras 2 piezas del carro de Barrichello y el de Button al parecer tenía el mismo problema.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
¿Qué tal si los cascos no tuvieran el diseño y la protección que brindan actualmente? Ya estaría en el ataúd, vía Brasil... :|

x2. En el programa también hablaron del casco, es del fabricante alemán Schuberth que inicialmente fue diseñado para Schumacher en el 2001. Actualmente lo usan Massa, Kimi, Heidfeld y Rosberg. Cuesta algo más de 17000 libras (como US$30000) y dicen que resiste hasta impactos de misil de 500 km/h.

También tuvo suerte que el impacto no lo recibió la visera sino solo el borde, de lo contrario estaría muerto.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Con respecto al tema: Casco

Pero por la foto del casco de la cara de Massa luego del golpe, a pesar de ser un casco tan resistente, le volvió mier.. la cara.. :| Imágen

Con respecto a la carrera de hoy.. Qué le pasó a Alonso? Que me desperté como a las 7:45, y ya estaba Hamilton de primero sin ningun problema y sin ninguna emoción hasta el final de la carrera..
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Al pobre Alonso le cagaron la carrera en pits. Cuando fue a hacer el cambio de ruedas !NO LE APRETARON LA DELANTERA DERECHA!!!! claro, cuando salió, a los 200 metros la botó. volvió aq pits, le pusieron la rueda otra vez, salió con vuelta perdida y a los dos giros, sacó la mano la bomba de gasolina....!super!

Creo que andan buscando un apretador de llantas en la escudería Renault....
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Al pobre Alonso le cagaron la carrera en pits. Cuando fue a hacer el cambio de ruedas !NO LE APRETARON LA DELANTERA DERECHA!!!! claro, cuando salió, a los 200 metros la botó. volvió aq pits, le pusieron la rueda otra vez, salió con vuelta perdida y a los dos giros, sacó la mano la bomba de gasolina....!super!

Creo que andan buscando un apretador de llantas en la escudería Renault....

Aca en Colombia consiguen unos desapretadores de llantas expertos, con tiempos inferiores a los 3 segs...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,959
Impresionante la foto. Qué importante es un casco que proteja de verdad.

Aca en Colombia consiguen unos desapretadores de llantas expertos, con tiempos inferiores a los 3 segs...

Y sin herramientas neumáticas :twisted::twisted::twisted: