Fórmula 1

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Hola mpereir, como se nota que ves automovilismo sólamente con Montoya.

No se puede comparar NASCAR (negocio) con F1 (desarrollo tecnológico y manejo), el automovilismo americano lastimosamente es puro espectáculo, muy pocas categorías si tienen competencia real.

Conocí personalmente a Montoya por allá en 2000 cuando unas pruebas de pista en Laguna Seca se programaron para el mismo día tanto en la CART como en la categoría mía. Coincidencialmente el pit que asignaron a mi equipo fue el mismo asignado a Ganassi después, Para mí fue un gran momento cruzar palabras con Juan Pablo, quien no dudó en darme consejos de manejo, lo malo de ese día: estaba con su señor padre quien de una manera despectiva se dirigió a mí por conducir un verdadero stock: un Viper GTS-R, cómo es la vida... hoy montoya manejando "stocks".

Juan me dio un par de consejos mientras me sacaron :S, eso sí ese día me dijo que algún día iba a ser campeón del mundo...

En ese instante más Max Papis se acercó a mí preguntándome si yo era el latino de la sesión anterior a lo que respondí afirmativamente, muy cordialmente me invitó a conocer su monoplaza, me dejó montarme en él (me quedaba grandísimo), terminamos hablando del gran talento de JP y me dijo palabras que hasta hoy no se me olvidan: "We are like jailbirds, America is not the place for an eagle like Juan".

Mucho tiempo después me di cuenta que Juan decidió cambiar la máxima categoría por una jaula de oro... Teniendo el talento que muchos quisieran tener...

Los pilotos de Formula1, son mounstros (la mayoría), prefiero Raikkonnens, Vettels, Hamiltons, Alonsos, Schumachers, Barrichellos, Buttons, etc y los equipos de F1 al circo de payasos y "equipos" que componen Nascar, en otras palabras prefiero ver la pelea por la supervivencia en la naturaleza y no en una Jaula de pajaritos.

Cordial Saludo

Oiga fabian.....como es el cuento?????:shock::shock:
Usted tiene historia en el mundo del automovilismo???????
Cuente cuente¡¡¡¡¡¡......yo por lo menos no tenia ni idea de esa historia¡¡¡
Que envidia hombre......

En cuanto a lo de nascar vs F1.... LA verdad, nunca entendí ese cambio por parte de Montoya....dejar el Salmon... el chorizo español...la champaña....montecarlo....la costa azul....la tecnologia.....y preferir las hamburguesas....la budweiser....KFC....Nashville....Martinsville....y los fierros y la fuerza bruta......A la larga finalmente si el hombre se siente bien con ese cambio pues ni modo, evidentemente era mas prestigioso tener a un piloto en la F1 qe en NAscar.....pero que le hacemos pues si el hombre tomó la desición....
En cuanto al gusto por las carreras....la f1 era muy divertida cuando Montoya tenia un carro competitivo y el equipo le daba prioridad, de lo contrario.......era un monologo un tanto.....tedioso. Ahora, nascar a lo mejor es una categoria un poco incomprendida.... hay muchos sobrepasos, hay mucha acción, hay muchos choques, en una carrera pasan mas cosas de las que se podrian ver en toda una temporada de F1, ahora que el equipo de Montoya a llegado a mejorado la cosa se pone mas interesante, y pues verlo molerse a golpes siempre será mas divertido si va adelante.
En conclusión: El talento de MOntoya es indiscutible a la hora de manejar cualquier vehiculo de 4 ruedas. La nascar nunca tendrá el estatus de la F1, pero cuando el Muisca y su equipo andan en buen nivel....se hacen divertidas de ver.

Saludos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Cobrará un poquito más:
SCHUMACHER GANARA US$ 4,5 MILLONES POR CARRERA

El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces Campeón de la Fórmula Uno, que se prepara para su regreso a la máxima categoría del automovilismo como sustituto del brasileño Felipe Massa en el equipo Ferrari, cobraría la cantidad de 4,5 millones de dólares por su participación en cada uno de los Grandes Premios en los que participe en lo que queda de temporada, reveló el portal deportivo español AS.com.

De acuerdo con la información, Schumacher, con 40 años de edad y luego de dos años de retiro, regresará a la gran carpa del automovilismo ganando alrededor de 1,41 millones de dólares por cada día de competencia en el circuito urbano de Valencia, España, escenario del próximo Gran Premio de Europa, que se realizará el próximo 23 de agosto.

[..]

Y yo escuché hoy en radio que eran 3.4 Millones de Euros no dólares.. me equivoqué en la moneda, que al pasarlos a dólares si es una cifra cercana a la dada por AS.com, fuente de donde sacó su noticia..
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
preferí editar pues es algo que no suelo compartir, digamos que es un capítulo cerrado en mi vida. Sucedió que hace años ya viví en estados unidos con un tío, el socio de él (con quien tenían un taller) también estaba asociado con el equipo Oreca quien competía en la American LeMans Series con un Viper GTS-R, yo era un tester simplemente pues mi tio y su socio me metieron en la colada, patrocinandome el capricho.

Era bueno conduciendo, rondaba los 15 años, por eso sacaron mis licencias para poder conducir estos vehículos, pero los altos costos (necesitaba un patrocinador más fuerte) y la falta de experiencia frente a otros pilotos americanos (que si estaban bien patrocinados) me hicieron declinar seguir por ese camino, la preparación física fue otro factor en mi contra, las jornadas en el gimnasio eran muy extenuantes.

El caso es que el vehículo que conducía Paul Belmondo en el 2000 lo ayude a afinar yo :D

Seguí corriendo como aficionado con mi Camaro un Z28 '94 preparado por mi tio en varias pruebas aficionadas en los estados de New York, New Jersey, Pennsilvanya, y Maryland, generalmente antesalas a carreras de vehículos tipo fórmula.

El Camaro lo vendí el año pasado, no corro desde el 2004 (o 2005) cuando me invitaron a conducir el R18 preparado por un equipo de Duitama que no recuerdo el nombre (duitama drive creo que se llama), como no estaba inscrito como piloto para el TC, me limite a pruebas nada más.

Cordial Saludo!
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hola mpereir, como se nota que ves automovilismo sólamente con Montoya.

Pues no, resulta que yo si veo automovilismo diferente a montoya, de hecho desde niño siempre he sido seguidor de la F1, y en mi infancia veia mucho las carreras de la Indy, vi cuando se separaron las categorias, y el ocaso de esas categorias, le hice barra a guzman en la barber saab, segui los duelos de montoya con heidfield y ricardo zonta en la extinta F3000, vi la muerte de ayrton, y la del gran dale earnhart...

Y por eso me parece aburridisimo creer que el unico automovilismo que hay es el de la F1, y menos cuando los pilotos llegan allí con escasa experiencia y siendo unos niños...

Montoya llegó a williams con un titulo de cart, otro de f3000, las 500 millas, y un año de probador en williams...

Y el gran kimi raikkonen llegó con 23 carreras de formula renault!

Y qué ha ganado alguersari?

Grandes pilotos, como vitantonio Liuzzi, campeón mundial de Karts, no calaron en la F1, una F1 en la que el piloto es un pasajero y el triunfo se debe a los diseñadores... Los trofeos de este año deberian darselos a brawn y a newey... O button de repente fue poseido por un espiritu legendario que lo sacó de la mediocridad?

Cuantos titulos de F1 tiene A.J. Foyt? fue damon hill mejor piloto que Dale earnhart?

La fórmula 1 se parece a la NBA: todo el mundo cree que porque el 80% de los jugadores son gringos, USA es invencible... Y cada rato selecciones y clubes europeos los cogen y les dan 3 vueltas, incluso argentina y brasil...

Siempre que hacen los torneos indoor a fin de año, entre pilotos de diversas categorias, sebastien loeb les gana a todos, hasta a schumacher...

Y rossi se monta en un F1 en 2006 y en 10 giros hacia los mismos tiempos de barrichello...

En la F1 son monstruos alonso, raikkonen, hamilton y quizás vettel... Muchos otros son tan relleno como los equipos para los que trabajan...

De la F1 de antes no queda mucho... Podrá ser de punta una categoria en la que con 40 millones de euroa se monta un equipo? Con lo del pase de ronaldo el real madrid habría comprado dos equipos de F1! Con lo que se ganó dale Jr el año pasado en nascar, podria comprar a los tales manor y campos...

De esa formula uno en la que inventaron los frenos ABS, el turbo, el control de tracción, el freno de disco, etc, ya no queda mucho... El kers es un fiasco, los constructores abandonan la categoría, los pilotos buenos salen de allí, la gran novedad es schumacher cuarentón, ya no se corre en silverstone, imola, spa y demás pistas legendarias, sino en istambul (sin público) abu dabi, singapur y otros sitios que más tradición tiene tocancipá...

La nascar es tan norteamericana como la NFL o la MLB, organizaciones muy importantes, pero no tan conocidas fuera de USA... Y eso lo hace inferior? Lo mismo dirian los gringos de la formula 1, la cual les importa cinco, un norteamericano promedio ni siquiera sabe quien es fernando alonso...

Asi que la formula 1, ni desarrollo tecnológico, ni manejo...


No se puede comparar NASCAR (negocio) con F1 (desarrollo tecnológico y manejo), el automovilismo americano lastimosamente es puro espectáculo, muy pocas categorías si tienen competencia real.

Los pilotos de Formula1, son mounstros (la mayoría), prefiero Raikkonnens, Vettels, Hamiltons, Alonsos, Schumachers, Barrichellos, Buttons, etc y los equipos de F1 al circo de payasos y "equipos" que componen Nascar, en otras palabras prefiero ver la pelea por la supervivencia en la naturaleza y no en una Jaula de pajaritos.

PCordial Saludo
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Varias cosas hay ciertas en tu punto de vista, pero es innegable que la Formula Uno es el laboratorio de los desarrollos tecnológicos del futuro. Todos los pilotos que están en Fórmula Uno son buenos. El nivel de exigencia es alto y por buena máquina que tengas, si no tienes talento no llegas al podio.

Hay veces se dan emociones, pero son muy contadas. estoy de acuerdo con vos en que las nuevas pistas más parecen simuladores que verdaderos circuitos a la antígua, aquí se nota el "negocio" de ir a correr a un desierto por plata.

Cierto es también que la F1 en USA nunca pegó. Ni cuando iban a Phoenix, ni a Watkings Glen, ni a Long Beach, ni a Las Vegas, ni en Indianápolis, pues para los gringos la palabra "show" es fundamental para llevar gente a algún escenario. Por eso se inventaron la CART y la NASCAR que también tienen su emoción y razón de ser, sobre todo la primera. La segunda es una tradición sin un nivel alto de exigencia, donde corre gente hasta de más de 50 años y por la similitud de las máquinas, en cualquier enredón queda primero sin saber ni como. Pero estas categorías corren para el público, meintras la F1 corre para si misma y para los televidentes. Es una muestra de tecnología fría pero necesaria. Hay mucho glamour y se vive d ela tradición, de un pasado donde había libertad y más dinero para gastar, pero siempre hubo mejores equipos que otros...

El punto es que no son comparables las categorías, cada una tiene su esencia. Pero en tecnología, la F1 es reina, asi esa misma tecnología se haya encargado d evolverla monótona y somnolienta. En usa es emocionante porque se corre sin asistencias de frenada, con palanca al piso y tres pedales, a la vieja usanza....ahí es el piloto quine maneja, en la F1 aunque hay que llevar el carro hasta la meta, desde pits le ayudan bastante...
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
lo curioso de la F1 es que su propia esencia, la está matando. A medida que la tecnología avanza, cada vez son más costosos los nuevos desarrollos, así que, luego de los años 90, equipos como ferrari llegaron a sobrepasar los 500 millones de dólares de inversión; ese presupuesto a duras penas lo podía soportar McLaren, williams se reventó, los demás estaban muy lejos, y el único que puede soportar esos presupuestos, es toyota, igual, sin resultados hasta la fecha.

La reducción de costes va en detrimento del desarrollo tecnológico, al punto que hace años que la F1 no propone nada nuevo, el kers no aporta mucho (salvo el diseño de williams, que parece muy interesante, aunque, irónicamente, no lo ha podido estrenar) y en cambio han retirado otras novedades, como el control de tracción.

Y a medida que la aerodinámica avanza y compensa la falta de velocidad que otras partes del auto no logran, el carro se hace más dependiente del downforce, y en consecuencia, los adelantos son imposibles. Espectáculos como el de montoya en la Fórmula 3000 adelantando en la piscina en mónaco, ya son poco probables de volver a repetirse.

Para rematar la FIA, por llenar sus cuentas, saca del calendario a las pistas históricas, vendiendo su alma a los jeques árabes para llevar los grandes premios a tribunas desocupadas en horarios absurdos. A eso nos han llevado el ultraderechista ecclestone y el sadomasoquista mosley.

Siempre ha sido dificil adelantar en la F1, siempre han habido equipos de punta y equipos pequeños, eso no es novedad... lo que martiriza a los que amábamos el deporte es ver que el piloto desapareció por completo, que la historia se perdió y que la tecnología de punta está quedando en el baúl de los recuerdos... si hasta los motores son casi genéricos!

cuánto me gustaría ver una formula uno con los constructores coreanos, con peugeot, con chevrolet, ford, subaru, en fin, marcas mostrando lo mejor de su tecnología, algo así como el WRC pero más global... preferiría una aerodinámica estándar a una mecánica estándar... me gustaria ver un F1 en un óvalo, es más, en el óvalo de indianápolis! Y pensar que alguna vez pasó... las carreras en óvalos son tanto o más completas que los circuitos (eso lleva montoya 3 años aprendiéndolo)...

Ahora con el retiro de BMW, las amenazas de renault, toyota, mercedes, la partida de honda... que incierto futuro le espera a la categoría
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Siempre habrá opiniones divididas entre estos dos polos opuestos como lo son la NASCAR y la F1. No se puede decir que una categoría sea mejor que otra, cada una tiene sus propias características que las hacen únicas. Yo creo que todo es cuestión de gustos, en mi caso particular siempre he sido fanático del automovilismo en todas sus modalidades. Me gozo, disfruto y me emociono con cualquier competencia de carros; desde una válida de Piques, TC2000 o Camper Cross en el Autódromo; hasta una carrera de NASCAR o Fórmula 1 por TV. Pasando por eventos de Drifting, Time Attack, WRC o competencias de turismos y duración. Por algo mi sueño siempre será ser piloto de cualquier categoría del automovilismo.

En cuanto al regreso de Schumacher vamos a ver cómo le va, ojalá pase de ser un "boom" publicitario a unas carreras competidas con duelos que creo todos queremos ver: Schumacher VS Hamilton, Vettel, Alonso, etc. El carro de este año es totalmente diferente a lo último que manejó Schumacher en su época, seguramente habrá rodado alguna vez en el F60, pero no como para entenderlo a la perfección y seguir desarrollándolo. Además recuerden que hay varios circuitos nuevos para él como Valencia, Singapur o Abu Dhabi. En ese caso le toca "a punta" de simulador.

La Fórmula 1 siempre será por excelencia la categoría de desarrollo tecnológico para la industria automotriz. Además de los desarrollos antes nombrados pueden sumarle los discos cerámicos, las transmisiones secuenciales y de doble embrague, la fibra de carbono en todas sus formas, etc. Para la muestra el caso de Massa, la F1 hace posible ese tipo de desarrollos en seguridad para todas las categorías, como lo son cascos, HANS, partes deformables, etc. En cambio en NASCAR la seguridad si es discutible, como va a ser posible que se valgan de una espuma para la protección contra impactos laterales, dicha espuma se ha deformado y roto en varias ocasiones.


O.T.: Felicitaciones a Megrez por su participación en el automovilismo, ya decía yo que teníamos que tener algún piloto en el foro. Además el Team Oreca es un equipo con mucho éxito, si no estoy mal han ganado las 24 Horas de Le Mans con su Viper GTS-R en varias ocasiones. Pues que no se quede en el pasado y continúe corriendo, sería bueno verlo en el TC2000, esos equipos de Tunja y Duitama son bastante buenos y cuentan con mucha participación.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Megrez ya nos había demostrado parte de su potencial, haciendo maravillas con su Renault en el autódromo...
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Pues que no se quede en el pasado y continúe corriendo, sería bueno verlo en el TC2000, esos equipos de Tunja y Duitama son bastante buenos y cuentan con mucha participación.

jejeje, me tocaría empezar por bajar unos cuantos kilitos de más... músculo en reposo que llaman.

Gracias por las flores Carlos, la próxima vez prometo no soltar ;)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Michael Schumacher

Grande, pero ya es historia.
michael-schumacher-estirando.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Interesante la carrera de esta mañana, Bien por el Force India que aguantó el chaparrón y logró llegar segundo. Me quito el sombrero con ese motorazo de Mercedes. que, como ya lo dije, logró poner a Fisichella de segundo y lo más sorprendente, faltando tres vueltas le sacó la mano a Barrichello, pero nunca explotó, ni se descompuso, logró terminar conservando el septimo lugar y anduvo quemando aceite más de 15 kms. a toda mecha....sorprendente que no explotara, una joya.

Por otro lado....decepcionante otra vez Badoer. No parece montado en un Ferrari, sino en un Minardi del siglo pasado.....estúpida la maniobra de Webber, que le echó el carro a Heidfeld saliendo de pits y se ganó una sanción pendejamente.

Sigue en baja Button que se accidentó con Hamilton, Algersuari y otros en la primera vuelta.....Ganador del día , Vettel, con su terecer puesto le descontó 6 puntos más a Jenson, ahora está a 13 del líder
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
corrección, vettel con 53 puntos se encuentra a 19 puntos del lider, jenson button, que tiene 72, el que se acercó 2 puntos más fue barrichello...

Todos dicen que e cupo de fisichella en ferrari para monza ya está listo, y que ya mandaron hacer una silla a la medida de vitantonio liuzzi para que conduzca el force india, sin embargo, no puede ser más irónico que la oportunidad con la que ha soñado fisichella durante toda su carrera, llegue justo en el momento en el que de forma milagrosa el force india se volvió un auto ganador... donde fisichella se vaya a ferrari y el force india gane en monza, ese hombre se pega un tiro!

Siendo monza una pista en la que la prioridad es la potencia, los force india deberían sostener su rendimiento, McLaren y Brawn deberían mejorar, y a los redbull, con su baja carga aerodinámica no debería beneficiarles... claro que ferrari se la jugará toda por ganar su carrera de casa, fisichella debería ser mejor termómetro para raikkonen que el decepcionante badoer, quien ve como en unas semanas pasa de tener la oportunidad de su vida, a tener ahora en duda su continuidad como piloto de pruebas... debieron poner desde un principio a marc gené, quien ya conocía este auto...

Sin embargo, con todo lo que hemos visto, nada de raro que la pole la haga un toro rosso y timo glock gane la carrera...

increíble la debacle de button, que comenzó en silverstone y de la que nunca levantó cabeza, por más increíble que desde entonces prácticamente no le han recortado nada de ventaja! y eso que tiene 3 contendientes...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Raikkonen dijo que había ganado por el buen uso del KERS y Fisichella aseguró que era más rápido en la pista que el Ferrari. Dos rumores: Raikkonen está en conversaciones con Brawn y no se descarta todavía que Alonso vaya a Ferrari
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
y claro que la carrera se la debe Ferrari al KERS, ¿vieron como empujaba esa Ferrari subiendo Eau Rouge? era en esa zona donde la Ferrari sacaba toda la ventaja a Fisichella, pues en lo "trabado" claramente el Force India era mucho más consistente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,952
SCHUMACHER PODRIA CONDUCIR PARA FERRARI EN EL 2010

Michael Schumacher, siete veces Campeón Mundial de Fórmula Uno, podría ser uno de los pilotos de Ferrari la próxima temporada, según ha confirmado el Jefe de la escudería italiana, Stefano Domenicali, según publicó el sábado el diario deportivo español “Marca”. Como se sabe, Schumacher ya estuvo a punto de volver a la Fórmula Uno y pilotar un Ferrari en el Gran Premio de Europa, en Valencia, pero molestias de una lesión en el cuello por un accidente en moto en febrero pasado le obligaron a desistir. "Si todo va bien, ¿por qué no podría Schumacher conducir uno de nuestros coches? Es verdad que estamos impulsando que haya tres monoplazas el próximo año. Sentimos que beneficiará a la Fórmula Uno y es mejor asegurarse de que los grandes equipos tienen tres vehículos porque es lo que la gente quiere", explicó Domenicali en una entrevista concedida a “The Times”. En este sentido, el Jefe de Ferrari señaló "con todo el respeto para los equipos pequeños" que "el valor de la Fórmula Uno está en tener buenos pilotos, grandes personalidades en buenos coches y con una gran marca…"