Fórmula 1

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Que locura de carrera! desde el inicio hasta el final!! (aunque el safety car que cerró la carrera fue como... plop!)

excelente temporada, un teso Vettel... tricampeón más joven de la historia de la f1 :)
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Lo siento pero fernando merecia el campeonato. El ferrari es bastante inferior a los red bull y los mclaren, pero la capacidad de manejo y la persistencia, siempre nadando a contra corriente que tuvo alonso durante todo el campeonato es impresionante. Sin Embargo felicitaciones a Vettel, y al resto de pilotos que nos dieron una temporada muy emocionante y esperemos que la siguiente sea aun mejor.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Muy bien por Vettel un gran logro que difícilmente alguien podrá superar, le queda mucho tiempo y cada vez pondrá el punto mas alto. Alonso un guerrero de principio a fin, Ferrari tendrá que darle las herramientas, si no se va a desgastar, su cara lo decía todo..., aquí no se vale quedar de virreina.

Por otro lado, que carrera tan buena, pase por todos los estados emocionales, hasta me sudaron las manos, nunca entendí por que Redbull hizo el cambio de llantas por unas slicks en pleno aguacero :confused: dije aquí fue... pero no..., Hamilton no merecía salir de McLaren así, esta vez fue a él al que le pegaron :rolleyes: , Webber..... si es mucho Webb@n tan grande, daba pena ajena.

Esperemos que el otro año el campeonato conserve el nivel y este lleno de sorpresas como este, hacia ratoooo no estaba tan emocionante, como sera que un Force India lidero por un buen rato la carrera que definía el campeonato. Ni modo triste por Alonso y Feliz por el campeonato.

Off topic: Aparte de todo lo que me gusta de este Deporte, me encanta poder ponerme mi camisa de Ferrari con la seguridad de que no va llegar un Redbull o un Mclaren a buscar problema.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
G R A N D E VETTEL!!!!! eres todo un ganador.......si los deportistas Colombianos tuvieran al menos una cuarta parte de tu mente.......​
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Vettel es un monstruo. Total. Lo que dije siempre, el que ganara lo tenía merecido, y el que perdiera sería injusto, ambos fueron contendientes de lujo. Tampoco se puede decir que el Red Bull fue superior, a comienzos y mediados de la temporada el RB8 era inviable y brioso. Vettel solo se podía conformar con arañar puntos y podios, así que tampoco es que el Red Bull fuera infinitamente superior. Otra cosa es que si bien el Ferrari nunca fue el más rápido, sí fue el más fiable de toda la punta y eso le hizo ganar de carambola varios resultados, igualmente merecidos. Eso sí, el auto más parejo de toda la temporada siempre fue el McLaren, eso sí la fiabilidad, el desespero de Hamilton y la mala suerte no les dejaron pelear más arriba, porque a principio de temporada fueron imbatibles y no supieron sacar diferencia de ello.

Nuevamente, contento con lo de Vettel. Me quedaron las piernas temblando de tanta emoción, no recordaba una carrera tan tensionante desde Brasil 2008, precisamente. Una temporada para enmarcar. Ojalá el 2013 sea por lo menos la mitad de emocionante.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo madreé al viento cuando Vettel fue chocado por Senna, yo dije.. 'HP! Lo que le hicieron a Montoya! A cascarle para tirarsele el campeonato' Pero bueno, en cuestión de 2 vueltas ya estaba 8vo, y que no digan que Vettel no remonta! Peleando por el campeonato en 2 carreras lo hizo como todo un pilotazo.

Alonso es un gran piloto, pero tuvieron el plus de la fiabilidad del equipo. A ver sí los de Ferrari se meten la mano al dril y mejoran el carro para la próxima temporada.

No sé que opinen, pero la verdad Webber era el primer enemigo de Vettel, yo de Adrian Newey así haya renovado a Webber por un año, lo voy mandando a comer m#$@! Ahí es donde Massa sobresalió y sacó un carrerón de la manga.

Me hubiera gustado ver en el Podio a Hulkenberg, lastima que la inexperiencia le cobró factura.

La perdida de Räikkönen! Cual Play Station! Por no pasar por el pasto, casi sale a la Autopista de Sao Paulo! Jaja

Gracias Dios por la F1!
 
  • Me gusta
Reacciones: GusGus y sebastianGTS

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Yo madreé al viento cuando Vettel fue chocado por Senna, yo dije.. 'HP! Lo que le hicieron a Montoya! A cascarle para tirarsele el campeonato' Pero bueno, en cuestión de 2 vueltas ya estaba 8vo, y que no digan que Vettel no remonta! Peleando por el campeonato en 2 carreras lo hizo como todo un pilotazo.

Alonso es un gran piloto, pero tuvieron el plus de la fiabilidad del equipo. A ver sí los de Ferrari se meten la mano al dril y mejoran el carro para la próxima temporada.

No sé que opinen, pero la verdad Webber era el primer enemigo de Vettel, yo de Adrian Newey así haya renovado a Webber por un año, lo voy mandando a comer m#$@! Ahí es donde Massa sobresalió y sacó un carrerón de la manga.

Me hubiera gustado ver en el Podio a Hulkenberg, lastima que la inexperiencia le cobró factura.

La perdida de Räikkönen! Cual Play Station! Por no pasar por el pasto, casi sale a la Autopista de Sao Paulo! Jaja

Gracias Dios por la F1!

Tomar desisiones sobre lo que haya hecho o dejado de hacer Webbar no es problema de Newey en lo absoluto........a el solo le compete la parte tecnica del carro y nada mas!!!!!.......tomar desiciones disciplinarias deportivas o administrativas dentro de RedBull le competen a directamente Christian Horner y Helmut Marko!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JaimeQ

Fram7

Usuario
Nov 14, 2012
11
Carrero y super temporada de principio a fin.

De lo que recuerdo la mejor sin dudas.

Yo queria que ganara Alonso y me alcance a emocionar cuando golpearon a vettel pero pues el man es un super piloto y remontó como los grandes incluso con webber y el equipo jugando en contra.

Red Bull el mejor carro desde hace tres años, pero cada vez se acorta la ventaja e incluso este remate de temporada se vio mejor el mclaren, Vettle tri campeón nada más que decir. Webber es mucho carro para un piloto tan normal.

Ferrari les falta mucho trabajo con ese carro para mi muy bien servidos con el segundo lugar de constructores. Alonso el mejor piloto que tiene la fórmula 1,pero no es suficiente, Massa vino de menos a más, recuperándose de su lección de ojo y para mi si no fuera por que jugo para Alonso era serio candidato a ganar en Interlagos.

Mclaren es el carro más bonito y con más futuro para mi, merecían el segundo lugar en constructores. Hamilton el sábado nadie le gana pero en carrera siempre le pasa algo. Button es buen piloto pero lo que no me gusta es que no me trasmite la misma emoción. Sin duda queda un gran equipo para checo el próximo año a paliar y ganarse el primer lugar en el equipo

Después para no aburrirlos, mercedes, Williams, Sauber y Lotus
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Tomar desisiones sobre lo que haya hecho o dejado de hacer Webbar no es problema de Newey en lo absoluto........a el solo le compete la parte tecnica del carro y nada mas!!!!!.......tomar desiciones disciplinarias deportivas o administrativas dentro de RedBull le competen a directamente Christian Horner y Helmut Marko!!!!
Eso, Eso Eso.. Confusión! Igual sea el que sea.. Lo echaría!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y frocha79

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
este año el campeonato estuvo, como todos lo comparten, excelente, emocionante y muy excitante. ya todos han dicho lo correspondiente a la carrera y me les uno. esperemos que prospere la solicitud de que la FIA autorice varias zonas de DRS por carrera, lo que haría mucho más excitantes cada carrera. lástima que tendremos este tipo de emociones solo hasta marzo del otro año, pero creo que valdrá la espera.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
carrerón.... como todas las de Brasil.

Excelente Vettel remontando, mejor aun, la temporada de Alonso, que con un carro inferior, logró pelear por el título.
Webber, un novato.
Bien por hulkenberg, triste lo de Hamilton pero bien por Kimi que retuvo el tercer lugar en la clasificación.

No recuerdo una temporada tan movida, llena de sobrepasos espectaculares ....

¿Cometario pro o anti Montoya?

EEEh, si. Está feliz en Nascar ganando $$$ jajajajajajaja
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
¿Bueno que mas se puede agregar a lo que han dicho?

Lo de Vettel merecido, aunque se vio ayudado por el auto, tiene su merito el saberlo llevar, aunque para mi aun tiene que mostrar algo como lo de Alonso (Opinion muy personal y bastante discutible...)

Alonso UN MONSTRUO! Dio mas de lo que el auto le brindaba, La reflexión es clara y lo manifestaron en la transmisión de Fox: Ferrari le debe un auto... y Como lo manifesté en mi twister si el asturiano hubiera tenido un auto decente (al nivel de McLaren al menos) hubiera dominado de lejos...

Me da alegría que Massa este de vuelta, ojala la vida le devuelva algo de sus múltiples sacrificios.

Webber sin palabras, no es ningún novato, ese tipo de pilotos no deben estar ahí, tal vez en carreras de turismos o de duración tenga potencial pero no se como se mantiene ahi.

Me tenia mareado Tornello todo el fin de semana quejándose del ruido en la cabina... cuantos quisiéramos estar ahí y disfrutar ese concierto, cuando fui por alla los tapaoidos que me hicieron comprar se quedaron empacaditos y eso que estaba justo debajo de las cabinas de prensa...:mad:

Quede antojado de ir el otro año, toco buscar un plan desde ya y ahorrar tremendamente porque esta vez si tocara pagando.:D

Y por ultimo no voy a entrar en la eterna discusión de Juan Pablo, F1 y NASCAR, lo único que voy a decir es que ¡EL NO SE FUE POR DINERO! es mas en NASCAR esta ganando menos que lo que ganaba con McLaren, como el comercial de MasterCard hay cosas que e dinero no puede comprar... dejemoslo quietico que donde esta esta feliz, y los Nascaradictos y Montoyadependentes estamos felices de verlo donde esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y PPGSM

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
556
Ja!, y qué tal la salida de pista de Räikkönen?:

2Os9d.gif


Fué muy gracioso, entre tanta emoción por el resultado de la carrera.

Al parecer, en 2001 había tomado esa ruta alterna para volver a la pista, y este año se la cerraron [1].

[1] - http://www.formula1.com/news/headlines/2012/11/14123.html

Ampliando, en el mismo equipo tomaron el asunto con mucha frescura:
https://twitter.com/Lotus_F1Team/status/273131067584679936/photo/1
 
  • Me gusta
Reacciones: GusGus y Kota