Fórmula 1

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
es ofiicial por la propia Ferrari

http://formula1.ferrari.com/es/

Va a estar interesante este asunto Alonso - Kimi en 2014..........a menos q ferrari haya hecho esta movida pensando (aqui especulando) una posible salida de un cada dia mas desanimado Alonso de la F1 en 2016 cuando caduca su contrato o quien sabe si antes......todo esta en manos de Ferrari si puede darles un auto ganador cosa q veo mucho muy dificil de conseguir en 2 anos.......esta claro que ferrari no puede desarollar un auto ganador sin ensayos privados como lo ha solicitado a la FIA......tal como en la era shumacher!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y Kota

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
es ofiicial por la propia Ferrari

http://formula1.ferrari.com/es/

Va a estar interesante este asunto Alonso - Kimi en 2014..........a menos q ferrari haya hecho esta movida pensando (aqui especulando) una posible salida de un cada dia mas desanimado Alonso de la F1 en 2016 cuando caduca su contrato o quien sabe si antes......todo esta en manos de Ferrari si puede darles un auto ganador cosa q veo mucho muy dificil de conseguir en 2 anos.......esta claro que ferrari no puede desarollar un auto ganador sin ensayos privados como lo ha solicitado a la FIA......tal como en la era shumacher!
de pronto tienen un as bajo la manga con los nuevos motores
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
de pronto tienen un as bajo la manga con los nuevos motores

de acuerdo, eso aun es un misterio ...

es ofiicial por la propia Ferrari

http://formula1.ferrari.com/es/

Va a estar interesante este asunto Alonso - Kimi en 2014..........a menos q ferrari haya hecho esta movida pensando (aqui especulando) una posible salida de un cada dia mas desanimado Alonso de la F1 en 2016 cuando caduca su contrato o quien sabe si antes......todo esta en manos de Ferrari si puede darles un auto ganador cosa q veo mucho muy dificil de conseguir en 2 anos.......esta claro que ferrari no puede desarollar un auto ganador sin ensayos privados como lo ha solicitado a la FIA......tal como en la era shumacher!

sin comentarios.
 
A

Alcaravan04

Guest
Briatore-Alonso... accidentes premeditados para ganar carreras, artilugios ilegales en los carros....

Alonso-otro buen piloto... interminables llantos, acciones desleales en los pits, el otro piloto le supera...

 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Briatore-Alonso... accidentes premeditados para ganar carreras, artilugios ilegales en los carros....

Alonso-otro buen piloto... interminables llantos, acciones desleales en los pits, el otro piloto le supera...


+ espionaje + rotura de sellos de caja + llorada + ...

kimi le va a dar en la jeta!
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Briatore-Alonso... accidentes premeditados para ganar carreras, artilugios ilegales en los carros....

Alonso-otro buen piloto... interminables llantos, acciones desleales en los pits, el otro piloto le supera...

cuando mis amigos me dijeron que Briatore iba para Ferrari lo primero que dije fue "ese tramposo", pero no me acordaba el porque tenia ese concepto. gracias por acordarme.
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Buenos pues no puedo defender a Flavio Briatore, la verdad no sabia muy bien por que la FIA lo había desvinculado de la F1, pero... alonso es mejor piloto que kimi, se puede ver en los resultados de este año, y decir que un piloto es un llorón solo por lo que muestran los medios y vídeos que no van dirigidos a el si no al equipo en esas épocas pues, no tiene sentido, ademas de esto el numero 1 siempre querrá ser el numero 1, lastima que alonso se le impida por que la ferrari no esta al nivel de los redbull y pues los buenos puestos que saca alonso son con buen merito y con garra por que si no fuera así ferrari estaría en la mala.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
No entiendo que pasó en Ferrari. Para mi la movida era Hulk, un piloto joven que garantiza renovación y continuidad a largo plazo, claramente capaz de entregar muchos puntos y además estaría dispuesto a escuchar ordenes tipo "faster than you". A cambio traen a otro piloto que supera los 30, que tiene un carácter fuerte y una actitud de equipo bastante impredecible. A eso sumemos un director de equipo al que no le veo el carácter de un Briatore, Brawn o Dennis para atreverse a manejar dos egos tan grandes.

En fin, demasiados riesgos para mi gusto.

Espero que les funcione, aunque no con mucho optimismo.

Sobre lo del tramposo Briatore, no quiero defenderlo porque en realidad es un tramposo total y nuca me agradó, pero tristemente la F1 está plagada de eso. El mismo Dennis indignado por la trampa de Alonso a Hamilton fue el que ordenó el spygate a Ferrari, el mismo Coulthard víctima de la maniobra de Alonso fue el que le aplicó la misma táctica a Schumacher en Spa y esté terminó estampado contra su McLaren, Schumi a su vez...., Brawn ni se diga, Todt en las mismas....en fin les bloqueo el foro si nos ponemos a revisarlas:D

En la F1 no hay santos y cada día será menos posible que existan mientras se mueva tanto dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
revisando lo que dicen varios jefes de equipo y ex pilotos, varios concuerdan que si bien la movida de ferrari es explosiva (teniendo 2 pilotos ambiciosos) tambien es audaz por un lado para darle no solo 1 rival sino 2 a Vettel y engrosar puntos de constructores y por otro lado para generarle presion a Alosno pues Kimi q no es latino nunca le ha importado quienes son sus companeros de equipo el solo va por lo suyo.........es decir q con el no se puede contar para hacer ciertos "favores" en pista (como dar paso u obstaculizar otros) a lo Massa o Barrichello........tendra alonso q lidiar ese golpe psicologico a lo ganador.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Raikkonen en este momento esta a años luz de Hulkenberg, y Ferrari necesita ganar algo a corto plazo por lo que le apuesta a un piloto consolidado.
Por otra parte no sé a quién se le ocurrió decir que en el deporte entre más joven mejor.
 

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Es cierto que Kimi es mejor piloto que Hulk, pero tanto el como Alonso van a perder parte de su nivel en algún momento y se retirarán o se marcharán a otro equipo y en mi opinión Ferrari debe tener en cuenta eso. No estoy diciendo que tenga a Hulk como número uno como hizo Red Bull con Vettel, pero si habría sido un muy buen No. 2, hay que ver lo que está haciendo para Sauber en comparación con Gutierrez.

Más joven no implica que sea mejor, pero llega un punto en que es claro que la edad afecta los reflejos y las prioridades en la vida de un piloto. Para casos recientes, Schumi y ahora Valentino Rossi.
 
  • Me gusta
Reacciones: GusGus

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Es cierto que Kimi es mejor piloto que Hulk, pero tanto el como Alonso van a perder parte de su nivel en algún momento y se retirarán o se marcharán a otro equipo y en mi opinión Ferrari debe tener en cuenta eso. No estoy diciendo que tenga a Hulk como número uno como hizo Red Bull con Vettel, pero si habría sido un muy buen No. 2, hay que ver lo que está haciendo para Sauber en comparación con Gutierrez.

Más joven no implica que sea mejor, pero llega un punto en que es claro que la edad afecta los reflejos y las prioridades en la vida de un piloto. Para casos recientes, Schumi y ahora Valentino Rossi.

Estoy de acuerdo con usted,a Hulkenberg le llegará su momento en Ferrari en otro equipo, ahora Ferrari le apuesta más a la experiencia.
Lo de la edad, es por que de un tiempo para acá hay un afán desmedido en el deporte por encontrar "jóvenes maravillas" que hacen que un deportista a los 27 o 28 años ya lo consideren obsoleto.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Solo miren lo que acaba de pasar en la Vuelta a España, Chris Horner, con 41 años, les dio sopa y seco a todos los veinteañeros.

Aun trato de descifrar cuál es la estrategia de Ferrari de tener a semejantes monstruos en sus boxes, si va a haber un piloto 1 y un piloto 2, si las ordenes de equipo se van a respetar, si los van a soltar en una lucha fratricida, en fin...Lo único que leo es que a Ferrari siempre le ha interesado más el campeonato de constructores que el de pilotos y con los puntos que hagan entre los dos, claramente pueden lograr el objetivo.

Y no me gusta para nada la vuelta de Briatore...Es mañoso, pendenciero, ventajoso, un man "maluco".

Lo único claro es que habrá que construirle un paddock a cada ego...

Es lo que intuyo por ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Según algunos medios especializados el que iban a sacar era al chapetón, que el Banco Santander con sus millones de euros lo impidió, como no se pudo entonces traen a Raikkonen, otro excelente piloto, que no le va a comer a la verborrea del asturiano y le va a mostrar que el Ferrari no es mal carro...

El pequeño chapetón de la inmensa cabeza no es mal piloto, al contrario es de los mejores del mundo (están en esa categoría), lo que pasa es que tiene un carácter inmamable es algo así como un JP Montoya del otro lado del charco. La táctica del 1 y 2 que siempre ha mostrado Ferrari como que este año no va, es interesante. Era lamentable cuando Barrichelo le regalaba las carreras a Schumacher lo hacían de una manera descarada, indecorosa e irrespetuosa con los seguidores de este deporte.

Respecto a la juventud o no, Ferrari nunca muestra interés por formar pilotos, les paga y listo, para eso tienen bastante para gastar y si el piloto trae plata como fernandito, mejor... estos condimentos para el 2014 le darán buen sabor a la temporada.
 
Última edición por un moderador:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
conociendo a RAI "I can't hear u!!!!, I can't hear u!!!!" me imagino que será la frase de moda el próximo año en Ferrari
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
No se rasguen las vestiduras, Ferrari siempre ha sido un equipo 'chancuquero' y la cuestión viene de hace años. Y así lo han sido en menor medida McLaren, Williams, Brawn, Benetton, Red Bull e infinidad de equipos.

Les pido no caigamos en la sosa maña del Alonsismo-Antialonsismo. Los invito a darse una pasada por los foros y comentarios de sitios web españoles para ver que existen pocos temas más improductivos que ese.

Ahora bien, pasando a otro tema, ojo que Hulk no es cualquiera. En categoría que ha competido, ha ganado. Talento tiene, y de sobra. No creo que haya un piloto joven con mayor potencial en la actualidad, y de lejos, más aún cuando la GP2 ha pasado a convertirse en una tienda de asientos para pilotos de pago con buenos patrocinadores.

Y finalmente creo que la estadía de Esteban Gutierrez en la F1 pasará con más pena que gloria, porque ya hasta Kobayashi suena como reemplazo. Ojalá podamos ver de nuevo al japo en la grilla en uno de sus alocados sobrepasos, por qué no, a Chueco Pérez, que sigue en deuda con McLaren y que Slim espera cubrir su falta de talento consistencia con unos buenos 'Clarodólares'.