Fórmula 1

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
De la actual F1 quien mas se asemeja a Montoya en estilo de conduccion y velocidad (mi percepcion) es Hamilton!!! Maestros del sobrepaso!!!
Noooooooo hamilton no tiene ni 5 de estilo de conducción a Montoya, yo digo que por hay Shueco Perez que le pone el carro a mas de uno de resto nadie...
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pero checo se pasa de arriesgado y comienza a tocar los límites de tonto/suicida (*recuerdo Mónaco, lol*). A mí algunas maniobras de Kimi me recuerdan a las de Montoya, arriesgado pero con precisión quirúrgica. En este premio de SINGAPÚR que recién pasó, se hizo un sobrepaso magnífico (el mejor de la carrera, creería yo)...¿alguien tiene el video por ahí?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Pero checo se pasa de arriesgado y comienza a tocar los límites de tonto/suicida (*recuerdo Mónaco, lol*). A mí algunas maniobras de Kimi me recuerdan a las de Montoya, arriesgado pero con precisión quirúrgica. En este premio de SINGAPUR que recién pasó, se hizo un sobrepaso magnífico (el mejor de la carrera, creería yo)...¿alguien tiene el video por ahí?

Si señor...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
yo no recuerdo pero cuando corría montoya había ABS?? tampoco a mi me parece que se pueda comparar a HAM con Montoya, para mí HAM es un quemador de llantas que cuando quiere ser agresivo siempre anda con llantas cuadradas.
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
yo no recuerdo pero cuando corría montoya había ABS?? tampoco a mi me parece que se pueda comparar a HAM con Montoya, para mí HAM es un quemador de llantas que cuando quiere ser agresivo siempre anda con llantas cuadradas.
Los ABS están prohibidos desde los 90's, frenar bien es una cualidad que deben tener los pilotos de élite.
En cuanto a Montoya, fue un gran piloto, algunas circunstacias (compartidas entre propias y ajenas) le impidieron ser campeón. Creo que su cénit lo tuvo en 2003, pensé que iba a ganar el mundial,pero las quejas de ferrari con las llantas y la sanción en indianapolis lo impidieron.
 
Última edición:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Los ABS están prohibidos desde los 90's, frenar bien es una cualidad que deben tener los pilotos de élite.
En cuanto a Montoya, fue un gran piloto algunas circunstacias (compartidas entre propias y ajenas) le impidieron ser campeón. Creo que su cénit lo tuvo en 2003, pensé que iba a ganar el mundial,pero las quejas de ferrari con las llantas y la sanción en indianapolis lo impidieron.
entonces más a mi favor HAM no tiene esa cualidad muy pulida que digamos, le encanta dejar las llantas como las de los picapiedra.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
entonces más a mi favor HAM no tiene esa cualidad muy pulida que digamos, le encanta dejar las llantas como las de los picapiedra.

Me gustaria saber de donde saca esa informacion y en base a que lo sustenta....

Otro dato porque NUNCA se puede comparar como administra un piloto vs otros unas llantas......

para el caso especifico.....

1. Montoya corrio con Michellin en un carro y compuestos nada q ver al que manejo Ham en los anos siguentes

2. Hamilton fue campeon con Bridgestone en 2008 en un carro y compuestos nada que ver con el q manejo en 2009, 2010, 2011, 2012 y ahora (pirelli)

Cada piloto debe a mi juicio "ajustar" su estilo de conduccion cada ano con tanto cambio de compuesto.....

Para este ano doy un aplauso a la gran mayoria de pilotos porque han sabido manejar unas pesimas Pirelli a lo largo del campeonato!
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F1

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Carambas, me han puesto nostálgico con este tema. Yo coincido en que el que más recuerda a JPM hoy en día es HAM. Lo digo por su gran velocidad a una vuelta y su osadía a la hora de hacer sobrepasos. El tema de las llantas es imposible de comparar como ya lo han dicho, pues antes las llantas si eran de verdad y no como las plastilinas de ahora.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Me gustaria saber de donde saca esa informacion y en base a que lo sustenta....

Otro dato porque NUNCA se puede comparar como administra un piloto vs otros unas llantas......

para el caso especifico.....

1. Montoya corrio con Michellin en un carro y compuestos nada q ver al que manejo Ham en los anos siguentes

2. Hamilton fue campeon con Bridgestone en 2008 en un carro y compuestos nada que ver con el q manejo en 2009, 2010, 2011, 2012 y ahora (pirelli)

Cada piloto debe a mi juicio "ajustar" su estilo de conduccion cada ano con tanto cambio de compuesto.....

Para este ano doy un aplauso a la gran mayoria de pilotos porque han sabido manejar unas pesimas Pirelli a lo largo del campeonato!

La información la saco de todos y cada uno de los GP en los que HAM ha corrido, en los que se nota que más que ninguno otro piloto, no se sí será por su "agresividad", que es quien más bloquea. me imagino que ese aplauso no va para HAM quien es, de los de punta, al que peor le ha ido en esa materia.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
JPM era muy Ham, lástima que le haya faltado la paciencia y la precisión de Rai. Eso sí, tenía casi el mismo hambre de Sen, pero le faltó un carro como el de Schu
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
JPM era muy Ham, lástima que le haya faltado la paciencia y la precisión de Rai. Eso sí, tenía casi el mismo hambre de Sen, pero le faltó un carro como el de Schu

Sigo afirmando que en el 2003 tuvo carro para ganar.


Off topic: ¿por qué hablan con abreviaturas?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El desgaste de llantas de los V10 que le tocaron a Montoya no es comparable a los actuales por 3 simples razones.

1. En la época no se utilizaban Slicks para condiciones secas.

2. La marca y los compuestos más blandos influyen, en esa época ese aspecto estaba a cargo de Michelin y Bidgestone.

3. La aerodinámica actualmente de un monoplaza de F1 es mucho mayor, así sean más "lentos" en rectas, en curvas se "agarraran" mucho más, lo que repercute directamente al mayor desgaste de los neumáticos.

Saludos.
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Para mi Montoya es Montoya, no tiene parecido con nadie y el man cuando estuvo dio de que hablar por su tan único estilo para manejar...
 
A

Alcaravan04

Guest
...Y con su hp personalidad que no gustaba a muchos... como seguidor de ese deporte desde hace muchos años, esos fueron mis años de gloria, un compatriota que peleaba carreras en esa categoría, que no tenia el mejor carro pero que se las ingeniaba para hacer buenas carreras, veo difícil que eso se vuelva a repetir... algo para contarles a los nietos... por lo menos estoy seguro que si estaba ahora no veríamos a Alonso echándole el carro encima a todo el mundo en las arrancadas, por lo menos el nuestro y el finlandés no se le correrían.