Fórmula 1

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Otra vez F1 en México DF? Pero si El Autódromo Hermanos Rodríguez es lo más aburrido que puede haber! Muy seguramente al señor Carlos Slim no le bastó con pagar la silla de 2 paquetes pilotos mexicanos en la gran carpa, y ahora le pagó a Don Bernie para volver a correr en esa pista que poco ofrece con respecto a otros circuitos Latinoamericanos mucho más emocionantes, y con más méritos para ser tomados en cuenta por la FIA para el campeonato del mundo.
Por otro lado, me parece excelente que se vuelva a correr Red Bull Ring (Ex A1-Ring), esa pista me parece del carajo!
Sin conocer mucho el trazado de Nueva Jersey, creo que es una propuesta interesante y diferente.

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Claro :) que Slim está detrás de esa vuelta (le va a meter un cojomal de plata a la remodelación del Hnos. Rodríguez). Eso sí, no veo que otra pista latinoamericana pueda servir, a no ser que revivan Jacarepaguá en Rio de Janeiro o la de Buenos Aires que tampoco es la gran cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Claro :) que Slim está detrás de esa vuelta (le va a meter un cojomal de plata a la remodelación del Hnos. Rodríguez). Eso sí, no veo que otra pista latinoamericana pueda servir, a no ser que revivan Jacarepaguá en Rio de Janeiro o la de Buenos Aires que tampoco es la gran cosa.
Exacto, el autódromo de buenos aires tampoco es que sea sinónimo de carreras vistosa, es un circuito muy trabado. Tal vez otras pistas en norteamérica como Road America por ejemplo.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Claro :) que Slim está detrás de esa vuelta (le va a meter un cojomal de plata a la remodelación del Hnos. Rodríguez). Eso sí, no veo que otra pista latinoamericana pueda servir, a no ser que revivan Jacarepaguá en Rio de Janeiro o la de Buenos Aires que tampoco es la gran cosa.

Jacarepaguá está muerta, desafortunadamente :(

Estaba pensando en El Circuito de Potrero de los Funes, en la Provincia de San Luis, Argentina, que a pesar de su corta edad (Inagurada a finales del 2008), ha sido sede de importantes categorías como El Campeonato de FIA GT, TC2000 y Fórmula Renault Argentina. Por longitud (6.3 Km) y por el espectacular trazado y escenario que tiene, con algunas modificaciones y adecuaciones, sin lugar a dudas podría ser un bello escenario Latinoamericano para albergar la máxima categoría.

autodromo-san-luis.jpg



Exacto, el autódromo de buenos aires tampoco es que sea sinónimo de carreras vistosa, es un circuito muy trabado. Tal vez otras pistas en norteamérica como Road America por ejemplo.

En Estados Unidos lo que hay es pistas para F1, las más emblemáticas que yo tendría en cuenta serían Road America, Road Atlanta, y por supuesto, Sebring...
Laguna Seca por longitud creo que no sería viable, y eso se evidencia en el tiempo que hizo Marc Gené en el F1, que apenas supera el minuto...

Saludos.
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
El gran problema que le pondrían a las pistas gringas seria la seguridad, a todas les exigirían pavimentar las zonas de escape (acabaria parte del encanto de Laguna Seca).

Potrero de Los Funes es una cosa de locos, de las mejores pistas del mundo, tiene licencia de la FIA para todo menos la F1, otra que estaría muy opcionada es Termas de Rio Hondo, que recibió este año al WTCC y el próximo tendrá al MotoGp.

Lastima que desapareció el Parque Fundidora, otra pista que me parecía espectacular... Mexico no tiene mas opciones que el hermanos Rodriguez porque todas las pistas que han construido recién han sido ovalos para NASCAR Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Fórmula Uno en México? Después que vendrá? Una sandía parlanchina? La sola idea de un GP de México es absurda.


Ojalá que se caiga y no se concrete. La F1 no tiene una fanaticada consistente en México, y países como Francia, Holanda, Portugal o República Chueca tienen mejores pistas y un público más sólido y fiel. La verdad no veo a Gutierrez el año próximo en la grilla y ya habían ciertos rumores que los retrasos del pago del tío Slim en McLaren tienen a Ron Dennis negociando con Nico Hülkenberg.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Esperemos a ver qué planea mi amigazo Slim con ese tema. Y ya puestos a revivir muertos, que vuelvan entonces los viejos circuitos: Monte Fuji en Japón, Kyalami en Sudáfrica, Zandvoort en Holanda, Brands Hatch y Donington Park en Inglaterra, Phoenix, Watkings Glen, Sebring y Long Beach en USA, Boavista y Estoril en Portugal, Jarama y Jerez en España, Zeltweg en Austria, Adelaide en Australia, Anderstorp en Suecia, Zolder en Bélgica y Paul Ricard en Francia. En América Latina, habría que meterle un buen billete al Óscar Galvez de Buenos Aires para volverlo competitivo, pues a decir de los pilotos la ultima vez que se corrió F1 allí (1998), "parecía más una etapa del WRC que una carrera de Fórmula Uno"
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,945
Esperemos a ver qué planea mi amigazo Slim con ese tema. Y ya puestos a revivir muertos, que vuelvan entonces los viejos circuitos: Monte Fuji en Japón, Kyalami en Sudáfrica, Zandvoort en Holanda, Brands Hatch y Donington Park en Inglaterra, Phoenix, Watkings Glen, Sebring y Long Beach en USA, Boavista y Estoril en Portugal, Jarama y Jerez en España, Zeltweg en Austria, Adelaide en Australia, Anderstorp en Suecia, Zolder en Bélgica y Paul Ricard en Francia. En América Latina, habría que meterle un buen billete al Óscar Galvez de Buenos Aires para volverlo competitivo, pues a decir de los pilotos la ultima vez que se corrió F1 allí (1998), "parecía más una etapa del WRC que una carrera de Fórmula Uno"

Uff, todavía me acuerdo de Monte Fuji y Kyalami. Yo tenía un juego de F1 de la época en Super Nintendo y obviamente los incluía.

Estoril, Jerez, Adelaida y Paul Ricard son otros circuitos donde recuerdo haber visto buenas carreras.
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Fórmula Uno en México? Después que vendrá? Una sandía parlanchina? La sola idea de un GP de México es absurda.


Ojalá que se caiga y no se concrete. La F1 no tiene una fanaticada consistente en México, y países como Francia, Holanda, Portugal o República Chueca tienen mejores pistas y un público más sólido y fiel. La verdad no veo a Gutierrez el año próximo en la grilla y ya habían ciertos rumores que los retrasos del pago del tío Slim en McLaren tienen a Ron Dennis negociando con Nico Hülkenberg.

Con todo el respeto del mundo querido forista , no estoy de acuerdo con que el gran premio de México sea una idea absurda, México es un país con un fuerte nivel económico y logístico para lograr que un gran premio de formula uno sea posible , es cierto lo que usted dice respecto a que en otros países puede existir mas fiebre por la máxima categoría , pero recordemos que la formula uno es una formula mundial , es una formula de todos y con un gran premio en América latina y mas en México creo que se puede expandir y se puede disfrutar como cualquier otro gran premio , México es un país con mucha población y mucho crecimiento a nivel empresarial , además el apoyo al automovilismo es increíblemente grande ... México ha logrado lo que muchos países aún intentan y otros no podemos ni soñar aún respecto al deporte motor , ya sea por la ayuda económica de don Carlos Slim o por la posición estratégica a nivel de mercadeo ... México va a ser un gran premio diferente pero como todo en la formula uno , va a ser un show que no se puede perder ! quien quita que se pueda definir un campeonato del mundo allí , ya que esta en la etapa final del calendario 2014 , la única critica que existe por los nuevos circuitos es que los equipos dicen que va a ser un calendario muy difícil de cumplir y ya están haciendo solicitudes de que se eliminen 2 carreras... pero creo y soy fiel a que los estándares de la formula uno con México no van a bajar , eso se lo aseguro ... si fuera todo lo contrario y no se pudieran cumplir los requisitos, el señor Ecclestone simplemente hubiera ignorado el proyecto y no tendríamos el tan grande privilegio de tener después de mucho tiempo un gran premio en tierra americana de habla hispana !... pero si me llego a equivocar y cancelan la carrera después del año que viene le pediré disculpas por la observación que acabo de hacer!

saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y XJ6

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Que dolor el G.P de Korea a las 2am :confused: Figuró verlo en diferido

En otras noticias, de nuevo Vettel liderando la Pole.

Bien por Gutierrez que se hizo notar desde el principio.

Interesante el Circuito.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Buena carrera la de corea!

Vettel imparable e impecable......

Catedra de manejo de Hulkenberg a Alonso y Hamilton......este grupito como le dio vida a la carrera

Kimi gran remontada del 9o al 2o puesto (mas preocupacion para Alo)

Una carrera accidentada en los puestos de atras.....Sutil y Massa en la misma frenada y sin cabeza llevandose a todo el mundo por delante.......mal por Webber!

Me parecio gracioso el toque latino de los coreanos en esta carrera (desorganizacion, falta comunicacion y pa colmo proactivos).....en la vida le habian ganadoo a un Mercedes SLS con una ordinaria Jeep Compass.......la cara Charlie Whiting lo decia todo!
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Con todo el respeto del mundo querido forista , no estoy de acuerdo con que el gran premio de México sea una idea absurda, México es un país con un fuerte nivel económico y logístico para lograr que un gran premio de formula uno sea posible , es cierto lo que usted dice respecto a que en otros países puede existir mas fiebre por la máxima categoría , pero recordemos que la formula uno es una formula mundial , es una formula de todos y con un gran premio en América latina y mas en México creo que se puede expandir y se puede disfrutar como cualquier otro gran premio , México es un país con mucha población y mucho crecimiento a nivel empresarial , además el apoyo al automovilismo es increíblemente grande ... México ha logrado lo que muchos países aún intentan y otros no podemos ni soñar aún respecto al deporte motor , ya sea por la ayuda económica de don Carlos Slim o por la posición estratégica a nivel de mercadeo ... México va a ser un gran premio diferente pero como todo en la formula uno , va a ser un show que no se puede perder ! quien quita que se pueda definir un campeonato del mundo allí , ya que esta en la etapa final del calendario 2014 , la única critica que existe por los nuevos circuitos es que los equipos dicen que va a ser un calendario muy difícil de cumplir y ya están haciendo solicitudes de que se eliminen 2 carreras... pero creo y soy fiel a que los estándares de la formula uno con México no van a bajar , eso se lo aseguro ... si fuera todo lo contrario y no se pudieran cumplir los requisitos, el señor Ecclestone simplemente hubiera ignorado el proyecto y no tendríamos el tan grande privilegio de tener después de mucho tiempo un gran premio en tierra americana de habla hispana !... pero si me llego a equivocar y cancelan la carrera después del año que viene le pediré disculpas por la observación que acabo de hacer!

saludos!

No no no, nunca iba a ese punto. Negar que México es el centro cultural y económico más importante de Latinoamérica sería una estupidez de mi parte. Pero el hecho de que en México haya gente y dinero, no asegura que sea un buen destino para la Fórmula 1. No más mire el GP de China, o el recién acabado GP de Corea: Tribunas vacías, fanatizada descafeinada, ambiente de velorio y bostezos al otro lado de la pantalla. Hoy Hülkenberg arregló una carrera que parecía llevada a cabo en un potrero recién despejado.
Siempre he pensado que si hay alguien que merezca un GP latinoamericano (obviamente sin contar Interlagos que es sagrado en la F1 actual) ha de ser Argentina, donde sí hay cultura e historia de automovilismo, tierra de uno de los más grandes (si no el más grande de todos), con categorías propias y seguimiento desde décadas de la F1. Incluso los mismos venezolanos tienen una fanaticada más arraigada que México, que por lo que veo, se está llenando de esos impasables hinchas 'tropipop', esos mismos que hablaban con soltura de la CART y la F1 en épocas de Montoya y que ahora ni se acuerdan de ello porque andan muy ocupados planchándose el pelo como Falcao o dándoselas de ciclistas consumados a lo Nairo Quintero.

Yo hablo de merecimientos, y si se le diera otro GP a Latinoamérica, los argentinos debería llevarlo a cabo por encima de cualquier otro destino. Como fanático de la F1, para mí pesa más la tradición argentina que la plata de Slim y la fiebre por dos pilotos mediocres y sin carisma como Perez y Gutierrez.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,945
Ahora, si bien no son la gran cosota y midiendo por los fríos puntajes, los dos mexicanos han tenido mucho mejor desempeño esta temporada que Pastor Maldonado (1 triste punto acumulado, apenas para que la FIA costée los gastos de transporte de Williams la próxima temporada).

Raikkonen, qué remontada. Todavía puede quitarle el segundo lugar en la clasificación a Alonso. Será una pelea que le agregará chispa desde ya a la temporada 2014.