Fórmula 1

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
No no no, nunca iba a ese punto. Negar que México es el centro cultural y económico más importante de Latinoamérica sería una estupidez de mi parte. Pero el hecho de que en México haya gente y dinero, no asegura que sea un buen destino para la Fórmula 1. No más mire el GP de China, o el recién acabado GP de Corea: Tribunas vacías, fanatizada descafeinada, ambiente de velorio y bostezos al otro lado de la pantalla. Hoy Hülkenberg arregló una carrera que parecía llevada a cabo en un potrero recién despejado.
Siempre he pensado que si hay alguien que merezca un GP latinoamericano (obviamente sin contar Interlagos que es sagrado en la F1 actual) ha de ser Argentina, donde sí hay cultura e historia de automovilismo, tierra de uno de los más grandes (si no el más grande de todos), con categorías propias y seguimiento desde décadas de la F1. Incluso los mismos venezolanos tienen una fanaticada más arraigada que México, que por lo que veo, se está llenando de esos impasables hinchas 'tropipop', esos mismos que hablaban con soltura de la CART y la F1 en épocas de Montoya y que ahora ni se acuerdan de ello porque andan muy ocupados planchándose el pelo como Falcao o dándoselas de ciclistas consumados a lo Nairo Quintero.

Yo hablo de merecimientos, y si se le diera otro GP a Latinoamérica, los argentinos debería llevarlo a cabo por encima de cualquier otro destino. Como fanático de la F1, para mí pesa más la tradición argentina que la plata de Slim y la fiebre por dos pilotos mediocres y sin carisma como Perez y Gutierrez.

Bueno cierto todo eso si es! además el gran premio de Argentina si regresara sería un flashback muy bonito , pero ha faltado tanta iniciativa de todos lados , toca ver si en algunos años se vuelve realidad el sueño , respecto a lo de los hinchas tropipop ... es impresionante como hace algunos años montoya era un dios y hoy en dia es el peor enemigo de Colombia o el mas mala clase del mundo , a la gente se le olvidan todos los méritos , los hechos , las cosas que aporto al deporte y como le aseguro que el otro año con Montoya en Indy con un equipo como Penske , la victoria es cási que inminente y van a volver a ver las carreras y la fiebre va a regresar y se va a poner de moda y en ese momento se van a acordar del "mala clase"... sin salirme tanto del tema la carrera , muy interesante, Hülkenberg celebrando como si hubiera ganado , se merece muchos aplausos por el hecho de contener a esos montruos que traía detrás a punta de manejo, una vez mas la agresividad de Hamilton dejo ver de que calibre esta hecho y como siempre una RB9 superior a todo , lástima lo de Webber , ¿cuando dejara esta mala racha? .... ya tocara en porsche para le mans el otro año y el tema de las llantas si que vergüenza , solo quejas el fin de semana y en partes una carrera muy monotona por tener que cuidar las gomas , aún así siguen siendo un fiasco y como siempre Pérez es el que mas chupa , pero como dice usted , la gente no se emocionó , no dejan ver esa euforia... no saben que lo que tuvieron es casi un privilegio ! pero bueno como dicen , Dios le da pan al que no tiene dientes .
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
No más mire el GP de China, o el recién acabado GP de Corea: Tribunas vacías, fanatizada descafeinada, ambiente de velorio y bostezos al otro lado de la pantalla.

Siempre he pensado que si hay alguien que merezca un GP latinoamericano (obviamente sin contar Interlagos que es sagrado en la F1 actual) ha de ser Argentina, donde sí hay cultura e historia de automovilismo, tierra de uno de los más grandes (si no el más grande de todos), con categorías propias y seguimiento desde décadas de la F1.

Incluso los mismos venezolanos tienen una fanaticada más arraigada que México,

el mismo checo reconoció que había sido el GP más tranquilo, solo había firmado un autógrafo en todo el fin de semana.

los mismos periodistas argentinos reconocen que a los empre$$ario$$ locales no les interesan otras categorías distintas a las internas del país gaucho.

los chamozolanos están pendientes de llevar la indy
 
  • Me gusta
Reacciones: GusGus

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Algunos apuntes del GP de Corea.

En mi opinión, una de las carreras más entretenidas del año; Creo que no tuvo momento aburridor (pese a lo accidentada y a los safety cars)

Cómo lo dijo AM Vantage, excelente carrera de Hulkenberg, al igual que lo hecho por los lotus (webber tenía un buen ritmo al principio, lástima su abandono).

Muy gracioso la Jeep Compass, yo también quedé como :eek:

Me sorprendió -Como lo notó GusGus- que, salvo la recta principal, en el circuito habían una ocupación del 20-30% de las tribunas; al parecer a los coreanos no les gusta mucho la F1.

pd: la carrera, por obvias razones, no me la vi en vivo. La grabé y me la vi hace un rato. Esto me hizo reflexionar en la velocidad con que se comunican noticias hoy por hoy; me tocó abstenerme de revisar facebook en la mañana porque siempre que lo abría había una foto de un lotus y noticias de la f1 (por suerte no leí nada!! aunque me hizo creer que Kimi había ganado).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
A ver, la Fórmula Uno es un negocio privado que tiene un señor que se llama Bernie Ecclestone. Mejor dicho, es un show que se presenta donde le paguen y donde haya la infraestructura para hacerlo (como un concierto de U2, pues). Cuando la carrera llega al país, ya Bernie la vendió y tiene la platica ganando intereses en Suiza o algún paraíso fiscal. Si hay gente o no, eso es problema del que le pagó a Bernie que, iguial, se lleva su tajada por entradas, venta de merchandising, derechos, izquierdos, en fin...que el viejo no está para perder. Igual, la TV ya le dió una tajadota inmensa.

Así que si hay un árabe botando plata para hacer la carrera en un desierto con aire acondicionado o un Slim por ahí quedando bien con su país, Bernie le dice, ¿"Cómo voy yo?" y sale la vuelta.
 

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Según reportes , migrañas intensas y mucho cansancio después del accidente con el Marussia apuntan a que tenía un aneurisma lo cual causo un derrame cerebral, no es confirmado , se dice que pudo ser eso ya que no encontraron ningún medicamento o droga en la habitación del hotel en el cual descansaba , pero con tanto tiempo después del accidente es muy fácil que pueda progresar y no ser detectado .

Q.E.P.D
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
Aquí hay una imagen que muestra el daño que sufrió María
racedriver-jpg_230207.jpg

Literalmente se destrozó el cráneo. Una mujer increíble al haber sobrevivido un año y medio
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
A menos de dos horas de la carrera de Suzuka... esperemos que Pirelli no nos haga sufrir, el fin de semana no se han presentado roturas de las llantas, pero este circuito es el que mas se parece a Silverstone en fuerzas laterales para estas, bueno que no pase nada y que gane el mejor.

Por algo es la pista favorita de muchos de los pilotos de la grilla.
 
A

Alcaravan04

Guest
Estuvo muy buena la carrera, las llantas sin problemas de seguridad, Hamilton de malas y fuera rapidito, RB con buena estrategia, Webber mostrando su mediocridad, podría haber ganado tenía las mejores llantas al final y tardo mucho en pasar a Grosjean, habría sido interesante verle presionar a Vettel a ver si había multi 12 o multi 21.

Lo mas interesante es que faltando pocas vueltas no se sabía quien ganaba, ya son 90 puntos de diferencia con lloronso, el alemán ya es prácticamente tetra campeón.

Imperdonable que Ferrari ocasionara sanción a Massa por sobre velocidad en pits, o de pronto como cuando rompieron los sellos de la caja era para que su otro piloto ganase una posición.

Dentro de quince días como que también nos vamos de trasnochada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Q Buena carrera!!

Combates por todos lados en la pista!!!

Una vez mas Vettel demuestra en hechos porque va a su 4o titulo cuando le dicen que tiene que ir por Grosjean con las llantas y condiciones que le toque......se ve que claramente como Webber teniendo el mismo material de Vettel y cuando se le ordena ir por Grosjean y con mejores llantas pierde tanto tiempo.....perdio la que pudo ser su carrera del ano!!!!

Gran carrera de Sauber, para mi el equipo revelacion del fin de semana.......se la trabajaron duro en la pista sus pilotos y por ende el buen resultado.

Salvo Hamilton, Pic, Bianchi, Massa......todos pueden decir que se divirtieron haciendo una entretenida carrera!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Q Buena carrera!!

Combates por todos lados en la pista!!!

Una vez mas Vettel demuestra en hechos porque va a su 4o titulo cuando le dicen que tiene que ir por Grosjean con las llantas y condiciones que le toque......se ve que claramente como Webber teniendo el mismo material de Vettel y cuando se le ordena ir por Grosjean y con mejores llantas pierde tanto tiempo.....perdio la que pudo ser su carrera del ano!!!!

Gran carrera de Sauber, para mi el equipo revelacion del fin de semana.......se la trabajaron duro en la pista sus pilotos y por ende el buen resultado.

Salvo Hamilton, Pic, Bianchi, Massa......todos pueden decir que se divirtieron haciendo una entretenida carrera!

Totalmente de acuerdo con lo de Webber, ayer pensaba sobre eso mientras veia la carrera de Moto GP y hablaban de Pedrosa, diciendo que las cosas malas siempre le pasaban a el y que por eso no habia podido ser campeón y ...Mentira! Este tipo de pilotos no aprovechan las oportunidades cuando las tienen, entonces cuando se caen o algo les pasa siempre salen con el cuento de que en esa carrera si la iban a sacar del estadio. Desviándome un poco hacia este español, no se que más quería el tipo, número uno del equipo, le ponen un novato de compañero y....tampoco. Y la culpa es de la mala suerte...en fin.

Webber no podía tener la carrera más a su favor y la realidad de esto es que no fue capaz con el francés. Algo similar se vió en carrera con Massa que estuvo esperando un buen rato en el tren de Hulk, mientras que Alonso si llegó y pasó sin problemas.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
556
Una comparación de los nuevos que han publicado hasta ahora:

Mercedes-AMG:

Renault:

Entre estos dos y el Honda de arriba, ¿cuál les gusta más? Yo hasta ahora prefiero el Renault, pero falta ver qué tal, con todo montado y en pista...


Y por otro lado, un corte al sauber 2008:
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
off topic (relacionado): tanto que se sufre en la F1 con el proveedor de llantas pero el papelón en australia del proveedor (creo que es michellin) de MotoGP es el colmo, los reyes de la improvisación junto con la organización.