No no no, nunca iba a ese punto. Negar que México es el centro cultural y económico más importante de Latinoamérica sería una estupidez de mi parte. Pero el hecho de que en México haya gente y dinero, no asegura que sea un buen destino para la Fórmula 1. No más mire el GP de China, o el recién acabado GP de Corea: Tribunas vacías, fanatizada descafeinada, ambiente de velorio y bostezos al otro lado de la pantalla. Hoy Hülkenberg arregló una carrera que parecía llevada a cabo en un potrero recién despejado.
Siempre he pensado que si hay alguien que merezca un GP latinoamericano (obviamente sin contar Interlagos que es sagrado en la F1 actual) ha de ser Argentina, donde sí hay cultura e historia de automovilismo, tierra de uno de los más grandes (si no el más grande de todos), con categorías propias y seguimiento desde décadas de la F1. Incluso los mismos venezolanos tienen una fanaticada más arraigada que México, que por lo que veo, se está llenando de esos impasables hinchas 'tropipop', esos mismos que hablaban con soltura de la CART y la F1 en épocas de Montoya y que ahora ni se acuerdan de ello porque andan muy ocupados planchándose el pelo como Falcao o dándoselas de ciclistas consumados a lo Nairo Quintero.
Yo hablo de merecimientos, y si se le diera otro GP a Latinoamérica, los argentinos debería llevarlo a cabo por encima de cualquier otro destino. Como fanático de la F1, para mí pesa más la tradición argentina que la plata de Slim y la fiebre por dos pilotos mediocres y sin carisma como Perez y Gutierrez.
Bueno cierto todo eso si es! además el gran premio de Argentina si regresara sería un flashback muy bonito , pero ha faltado tanta iniciativa de todos lados , toca ver si en algunos años se vuelve realidad el sueño , respecto a lo de los hinchas tropipop ... es impresionante como hace algunos años montoya era un dios y hoy en dia es el peor enemigo de Colombia o el mas mala clase del mundo , a la gente se le olvidan todos los méritos , los hechos , las cosas que aporto al deporte y como le aseguro que el otro año con Montoya en Indy con un equipo como Penske , la victoria es cási que inminente y van a volver a ver las carreras y la fiebre va a regresar y se va a poner de moda y en ese momento se van a acordar del "mala clase"... sin salirme tanto del tema la carrera , muy interesante, Hülkenberg celebrando como si hubiera ganado , se merece muchos aplausos por el hecho de contener a esos montruos que traía detrás a punta de manejo, una vez mas la agresividad de Hamilton dejo ver de que calibre esta hecho y como siempre una RB9 superior a todo , lástima lo de Webber , ¿cuando dejara esta mala racha? .... ya tocara en porsche para le mans el otro año y el tema de las llantas si que vergüenza , solo quejas el fin de semana y en partes una carrera muy monotona por tener que cuidar las gomas , aún así siguen siendo un fiasco y como siempre Pérez es el que mas chupa , pero como dice usted , la gente no se emocionó , no dejan ver esa euforia... no saben que lo que tuvieron es casi un privilegio ! pero bueno como dicen , Dios le da pan al que no tiene dientes .