Fórmula 1

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Impresionante forma de conseguir su 4o titulo mundial definitivamente Vettel es el mejor piloto de los tiempos modernos y su juventud lo catapulta a seguir muchos anos mas en la F1 y consagrarse posiblemente como el mas ganador de la historia y porque no el mejor.

La de hoy fue una carrera en la que todos la tuvieron que trabajar muy duro en la pista......empezando por el mismisimo vettel que remonta 17 posisiones dada la arriesgada estrategia q eligio.

Mencion especial para Grosjean que arranco de 17 a 3o......gran carrera del Frances.

Sergio Perez buen trabajo.

Ferrari esta perdido en el imbo.....el carro es mas malo que el Mercedes y hasta el Lotus.....el equipo no levanta cabeza desde ultimo titulo (Raik 2007).....curiosamente cuando aun Brawn, Todt y Shumacher hacian parte de la escuderia (este ultimo casi como piloto de pruebas).......da a entender que Ferrari funciono a lo Redbull en aquellas epocas cuando este grupo de personas eran aun parte del Staff......no como en esta era latina de Domenicalli que tiene un equipo a decir verdad perdedor, erratico y desmoralizado hace varias temporadas.

La "Luna de miel" Alonoso-Ferrari parece estar llegado a su fin, no se ha visto recientemente a Alonso a gusto en el equipo........declaraciones y criticas entre Alonso y sus jefes en los medios......discusiones como la que se vio ayer en plena clasificacion........criticas de Alonso al cuerpo tecnico y de desarrollo del equipo......y hasta en cierto modo dirigirse en malos terminos contra el equipo (team radio clasificacion de Monza)

La cabeza caliente de un piloto talentoso latino como Alonso + equipo latino no es la ecuacion mas apropiada al parcer para ganar titulos en este momento.......por lo tanto es muy probable la llegada de un piloto no latino como Raikonen retome un poco el rumbo del equipo a mediano plazo.

Cabe anotar que mas alla q Vettel sea un pilotazo y tenga carro......tiene un super equipo al lado trabajando duro para el!!! no todo es maquinas en la F1.......el factor humano es el mas importante y clave en el alcance de objetivos.......y eso le sobra a Redbull!!
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Está más que claro, hay piloto, hay carro y hay equipo. No había margen de perder este mundial para Red Bull.

Hay que cerrar este capítulo entonces y pensar en lo que se viene con el revolcón de 2014. Como solo habrá tres proveedores de motores (Renault, Mercedes y Ferrari), habrá que ver cómo se las arregla cada escudería para hacer la diferencia aerodinámicamente, en estrategias, tiempos en pits y, como no, en las diferencias que cada piloto tiene para hacer en la pista.
 

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Impresionante forma de conseguir su 4o titulo mundial definitivamente Vettel es el mejor piloto de los tiempos modernos y su juventud lo catapulta a seguir muchos anos mas en la F1 y consagrarse posiblemente como el mas ganador de la historia y porque no el mejor.

La de hoy fue una carrera en la que todos la tuvieron que trabajar muy duro en la pista......empezando por el mismisimo vettel que remonta 17 posisiones dada la arriesgada estrategia q eligio.

Mencion especial para Grosjean que arranco de 17 a 3o......gran carrera del Frances.

Sergio Perez buen trabajo.

Ferrari esta perdido en el imbo.....el carro es mas malo que el Mercedes y hasta el Lotus.....el equipo no levanta cabeza desde ultimo titulo (Raik 2007).....curiosamente cuando aun Brawn, Todt y Shumacher hacian parte de la escuderia (este ultimo casi como piloto de pruebas).......da a entender que Ferrari funciono a lo Redbull en aquellas epocas cuando este grupo de personas eran aun parte del Staff......no como en esta era latina de Domenicalli que tiene un equipo a decir verdad perdedor, erratico y desmoralizado hace varias temporadas.

La "Luna de miel" Alonoso-Ferrari parece estar llegado a su fin, no se ha visto recientemente a Alonso a gusto en el equipo........declaraciones y criticas entre Alonso y sus jefes en los medios......discusiones como la que se vio ayer en plena clasificacion........criticas de Alonso al cuerpo tecnico y de desarrollo del equipo......y hasta en cierto modo dirigirse en malos terminos contra el equipo (team radio clasificacion de Monza)

La cabeza caliente de un piloto talentoso latino como Alonso + equipo latino no es la ecuacion mas apropiada al parcer para ganar titulos en este momento.......por lo tanto es muy probable la llegada de un piloto no latino como Raikonen retome un poco el rumbo del equipo a mediano plazo.

Cabe anotar que mas alla q Vettel sea un pilotazo y tenga carro......tiene un super equipo al lado trabajando duro para el!!! no todo es maquinas en la F1.......el factor humano es el mas importante y clave en el alcance de objetivos.......y eso le sobra a Redbull!!


Muy completa su percepción y mejor aún compartirla con nosotros , totalmente de acuerdo en todo , fue un año para el olvido para Ferrari y con el tema de Red Bull excelente trabajo de todo su equipo ... se nota también la sinergia de piloto -maquina , soy un fanatico a morir de Rosberg , tiene potencial y fue una buena carrera , Grosjean excelente codeandose con Kimi terminando la carrera , muy buena la cosa para Lotus , lastima el abandono del finlandes . Felicitaciones a Vettel por su 4 titulo a los 26 años , ya es parte de la historia del automovilismo ! muy bien merecido todo esto!

Está más que claro, hay piloto, hay carro y hay equipo. No había margen de perder este mundial para Red Bull.

Hay que cerrar este capítulo entonces y pensar en lo que se viene con el revolcón de 2014. Como solo habrá tres proveedores de motores (Renault, Mercedes y Ferrari), habrá que ver cómo se las arregla cada escudería para hacer la diferencia aerodinámicamente, en estrategias, tiempos en pits y, como no, en las diferencias que cada piloto tiene para hacer en la pista.

Va a estar bueno , el Tema que vengan ahora turbo va a ser algo muy interesante , quiero ver si van a utilizarlos de geometria variable o si van a tener que luchar con el tema del turbo lag solo por reglas de la FIA , va a estar muy bueno el asunto el otro año ... lástima que para el otro año ya no alcanza Honda a meter la tajada con los motores , toco esperar al 2015 , pero van a tener tiempp para desarrollar y quien quita que meterle ganas a desbancar a Renault con todo lo que tiene que ver con powertrain ! esperemos que sucede !

saludos!
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Excelente carrera para Vettel, su ritmo no lo iguala nadie y ello dio pie para definir el campeonato antes de tiempo.

Como dice XJ6, el próximo año dará mucho de que hablar con el revolcón que se ve venir.

Les comparto esta foto que me pareció una nota.

1379819_10152285660480898_630610697_n.jpg
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Excelente carrera para Vettel, su ritmo no lo iguala nadie y ello dio pie para definir el campeonato antes de tiempo.

Como dice XJ6, el próximo año dará mucho de que hablar con el revolcón que se ve venir.

Les comparto esta foto que me pareció una nota.

1379819_10152285660480898_630610697_n.jpg

Me parecio un buen gesto de Vettel la forma como celebro su 4o titulo a pesar de la reprimenda de la FIA......no era para menos 4 veces campeon y con solo 26 anos......cabe anotar que Vettel siempre gano en India.....

Tambien un poco de show para el publico Indu que ya para las prox temporadas no va a tener mas F1.....Vettel despidio la categoria del publico Indu con donuts.....al mejor estilo gringo la celebracion!
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y Diego F1

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Ferrari esta perdido en el imbo...

Stefano Domenicalli es la respuesta... o más bien el problema.
Desde que llegó a Ferrari sólo consiguió un campeonato de constructores, más de coletazo de la gestión de Todt que por méritos propios. De ahí en adelante, la Scuderia ha sido un manojo de desaciertos, desde el diseño y concepción del monoplaza hasta las estrategias de cada carrera. Di Montezemolo se ha demorado bastante en pedir su cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
tremendos rivales ROS y GRO festejaron y reconocieron con mucha alegría el campeonato de VET, sí en el podio hubiera estado WEB, ALO o HAM la cosa seguro habría sido distinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y JaimeQ

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Agrego a lo comentado:

- También tengo muchas ganas de ver las nuevas propuestas a nivel de diseño aerodinámico, ya Newey ha dicho que van a ser "feos" y de nariz muy baja
- Ni se si la entrada de Honda hasta 2015 será bueno o malo para ellos. Si bien tendrán una año menos de experiencia, podrán desarrollarlo un año más mientras ven lo que han hecho los demás más la información que "obtenga" Mclaren del motor Mercedes
- Alonso está en el momento preciso para cambiar, si Ferrari no saca un As de la manga a comienzos del próximo año, debe saltar a Mclaren.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Buen resumen y apreciaciones de AM Vantage.

Coincido con que Ferrari perdió el norte ... y lo bien que se veía el inicio de temporada. No tengo nada en contra de Alonso o de la marca de Maranello, pero creo que el español va tener complicado el 2014 con Kimi ahi ... quien no habla mucho pero maneja como un put@s. Todo es incierto para el 2014.

Kimi se nota que anda relajado desde que lo ficharon para Ferrari.

Vettel es un monstruo ... y si, totalmente espectacular la celebración (más allá de la llorada de la FIA), celebró como un campeón. El podio, espectacular.

Formula 1 es Formula 1 !
 
A

Alcaravan04

Guest
La demostración de dominio de Vettel hoy fue magnifica, esa pista de Abu Dabi es de ensueño, el mejor artificio del dinero. Webber como siempre largando mal y con un rendimiento regular, tendría mejor evaluación si lo hacia como Barrichelo hace algunos años con el dominio de Ferrari, le regalaba las carreras a Shumy porque el equipo se lo pedía, en el caso de Webber no es necesario, solo ha logrado 3 dobletes esta temporada, mejor que se va este salado.

La FIA y sus decisiones polémicas, amenazaron todo el fin de semana sobre la salida de las 4 ruedas del trazado y hoy lo hacen Sutil y descarado lo de Alonso y no hay sanción, los dolares de Ferrari pesan mucho.

Me llamó mucho la atención lo de Kimi saliendo del autodromo en una Prado con la carrera sin terminar, cuanto daríamos algunos mortales por solo estar en la tribuna de un escenario como este, el equipo debió largarlo desde pits y no arriesgarlo con los coleros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Vuelve y juega!

Webber demuestra una vez mas que tiene exactamente el mismo material de Vettel cuando hace la pole por debajo de los 1"40...........pero en carrera se churretea y solito la mayoria de veces!!!..............Clarisimo por que Vettel es 4 veces campeon y Webber nada...........es un fuera de serie..........uno de esos pilotos capaz de sacarle un segundo mas al carrazo que tiene ni idea de donde........talvez proviene de su mente ganadora.......siguiendo taaaaaaantos anos la categoria nunca he visto un equipo nervioso decirle insistentemente a su piloto le baje al ritmo en cada carrera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Steveeomaster

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Vuelve y juega!

Webber demuestra una vez mas que tiene exactamente el mismo material de Vettel cuando hace la pole por debajo de los 1"40...........pero en carrera se churretea y solito la mayoria de veces!!!..............Clarisimo por que Vettel es 4 veces campeon y Webber nada...........es un fuera de serie..........uno de esos pilotos capaz de sacarle un segundo mas al carrazo que tiene ni idea de donde........talvez proviene de su mente ganadora.......siguiendo taaaaaaantos anos la categoria nunca he visto un equipo nervioso decirle insistentemente a su piloto le baje al ritmo en cada carrera.
a mediados de temporada recuerdo a Tornello, el presentador de foxsport, defender a capa y espada a Vettel y medio mundo encima diciendo que no es el piloto maravilla que el defendía, ahora en todos los medios Vettel es el mejor del mundo, el periodismo al igual que la política es dinámico. Esa situación que menciona del equipo diciéndole a Vettel que la coja suave se ve desde hace muchas carreras en las cuales ya tiene ventaja considerable y el tipo presionando para quedarse con el record de pista. Vieron la pequeña parte de la entrevista que le hizo Fosaroli a bordo de un infinity, todo está en la mentalidad.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
La pista de Abu Dhabi al igual que todos los "Tilkodromos" es hermosa pero aburriiiiidaaaa. Yo estoy convencido de que Webber arranca en tercera.

Vi hace poco unas declaraciones del "Tano" Fassini, que es toda una autoridad en F1. A ese si le creo. Dijo que Vettel era el mejor piloto de este siglo, por encima de Schumi y Alonso. Entonces, sin ser santo de mi devoción Vettel, callo humildemente y dejo hablar a los expertos.

Estaba pensando mientras bostezaba en la carrera de hoy, a quién le irá mejor con el desarrollo de los turbo. Renault tiene enorme experiencia en 1.6 pero en turbos ha ido y vuelto. Ferrari echará mano de la sabiduría de Fiat Powertrain para su macchina y Mercedes ya tiene ese motor en "la vida real", obviamente descafeinado para las clases A, B y C. Entonces....básicamente quedamos en las mismas, todo es un misterio. :D
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
La pista de Abu Dhabi al igual que todos los "Tilkodromos" es hermosa pero aburriiiiidaaaa. Yo estoy convencido de que Webber arranca en tercera.

Vi hace poco unas declaraciones del "Tano" Fassini, que es toda una autoridad en F1. A ese si le creo. Dijo que Vettel era el mejor piloto de este siglo, por encima de Schumi y Alonso. Entonces, sin ser santo de mi devoción Vettel, callo humildemente y dejo hablar a los expertos.

Estaba pensando mientras bostezaba en la carrera de hoy, a quién le irá mejor con el desarrollo de los turbo. Renault tiene enorme experiencia en 1.6 pero en turbos ha ido y vuelto. Ferrari echará mano de la sabiduría de Fiat Powertrain para su macchina y Mercedes ya tiene ese motor en "la vida real", obviamente descafeinado para las clases A, B y C. Entonces....básicamente quedamos en las mismas, todo es un misterio. :D
La inclusión de esos motores traera de nuevo aquellas situaciones de antaño en donde se podía esperar qué el que estuviera en la punta empezara a escupir humo blanco, esto le pondrá más picante a la categoría
 

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
La pista de Abu Dhabi al igual que todos los "Tilkodromos" es hermosa pero aburriiiiidaaaa. Yo estoy convencido de que Webber arranca en tercera.

Vi hace poco unas declaraciones del "Tano" Fassini, que es toda una autoridad en F1. A ese si le creo. Dijo que Vettel era el mejor piloto de este siglo, por encima de Schumi y Alonso. Entonces, sin ser santo de mi devoción Vettel, callo humildemente y dejo hablar a los expertos.

Estaba pensando mientras bostezaba en la carrera de hoy, a quién le irá mejor con el desarrollo de los turbo. Renault tiene enorme experiencia en 1.6 pero en turbos ha ido y vuelto. Ferrari echará mano de la sabiduría de Fiat Powertrain para su macchina y Mercedes ya tiene ese motor en "la vida real", obviamente descafeinado para las clases A, B y C. Entonces....básicamente quedamos en las mismas, todo es un misterio. :D

Jajajajajajajajajajajaja yo la verdad nunca comento nada sobre Webber por que creo que el tipo es buenisimo pero pues al lado de Vettel nada que hacer , hasta a veces me pongo en contra de muchos defendiendo a Webber , pero tiene toda la razón , parece que saliera en tercera , que buen comentario !

En cuanto a los turbos , yo creo que Renault tiene una experiencia muy alta , Mclaren también ... la verdad el otro año le apostaria a Red Bull de nuevo o a Mclaren , Mercedes AMG tal vez ! por ahora todo es hipotetico !! uno piensa , cree , se imagina pero toca ver a la hora del Té como va a ser el otro año y eso lo vamos a poder deducir en las pruebas de invierno! antes solo seria especular!

Saludos !
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Creo q hay mas misterio en el tema de los motores en la opinion publica que dentro de los mismos constructores.......no veo cual es el misterio......la F1 a lo largo de su trayectoria ha tenido cualquier cantidad de evoluciones de motor (cilindrajes, alimentacion, configuracion, materiales, aleacion etc) y no es la primera vez que se ha corrido con V6 y Turbos en la categoria......

Cuando se implementaron los V8 no hace muchos anos era la misma situacion y todo el mundo especulaba y la hora de la verdad no paso mayor cosa.........el ultimo campeon V10 fue Renault-Alonso en 2005 y el primer campeon V8 fue el mismo Renault-Alonso en 2006......los motoristas TODOS estan muy fuertes en esta F1 actual y sin excepcion son muy expertos.....dificil creer que alguno este mas debil que otro en fase de desarrollo 2014!

En lo personal considero que el gran enigma a resolver en 2014 para los constructores es acomodar el nuevo motor a sus monoplazas fuera de seguir haciendo entender las complicadas Pirelli y la bendita aerodinamica!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216


Pues si no sirven en Williams q es un equipo que viene en cuidados intensivos financieros ya hace varias temporadas dudo q sirvan en un equipo mejor que Williams.

Aunque los pilotos (de pago) traen consigo una importante suma de dinero a los equipos lo cierto es que esta formula poco o nada han servido en materia de resultados....

2 Ejemplos

Maldonado:

El equipo a pesar de recibir petrodolares de este piloto no levanta cabeza financieramente ni deportivamente.......coincidencialmente cuando Williams peleaba en la punta era en la epoca Montoya-Ralf.......de ahi en adelante una constante caida hasta llegar a pelear con coleros como Marusia y Caterham.....De otro lado Maldonado no ayuda mucho en la pista......un pobre trabajo de consistencia y resultados.....creo q Maldonado no es un piloto para F1......el es mucha agresividad (fuerza bruta) pero 0 inteligencia........le recomendaria ir a Nascar pues se acomoda mas a su estilo de manejo y gozaria llevandose a cualquiera por delante.

Sergio Perez:

Un debut aceptable en Sauber trayendo consigo el musculo financiero de Carlos Slim......En teoria ya en un equipo de mas envergadura como Mclaren deberia hacerlo mejor.......logico Mclaren esta pasando uno de sus peores temporadas..........asi q Perez entro en el momento menos indicado a este equipo.......sin embargo a pesar del mal resultado competetivo del equipo y aun sin finalizar la actual temporada, el mismo equipo esta pensando en correrlo de la butaca.......los resultados de Perez al parecer no tienen contentos a los de Woking.......y vientos de reemplazo ya se sienten por ahi.....de ser cierto esto no se si los dolares de papi Slim sirvan de algo......muy posiblemente le ayudaran a volver a Sauber en reemplazo de Gutierrez que no ha dado la talla.

Creo q la movida de Williams con Massa es de mucho sentido......Williams busca ganar deportivamente y para eso es necesesario contar con la experiencia tecnica, profesional y deportiva de un Massa.......no de un piloto aficionado q solo esta para calentar el puesto y lo pisa con dinero.
 

Steveeomaster

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
269
Que bueno unirme a este tema, mi pasión mas grande el automovilismo y el epitome de esto, la F1.
Leyendo algunos comentarios me agrada ver gente con conocimiento y pasión por este deporte. Personalmente admiro y soy fan de Vettel, y no me molesta que gane porque el man no es ni engreído ni humillante (bueno en la pista lo es pero por la forma en que gana), es un tipo sencillo, centrado, inteligente y muy disciplinado y para mi el mejor piloto de los últimos tiempos, y combinado con el mejor auto, se convierte en una formula imbatible.
No soy de los que le quitan el crédito diciendo que el carro es el que gana las carreras porque si no Webber tendría resultados similares y no es asi, y como escribí en una pagina especializada de F1, si ponen a un Crashtor Maldonado o a un Perez o Gutierrez etc en el auto de Vettel, no harían ni la mitad de lo que ha logrado el Chico Maravilla pues el talento de este, sobrepasa por mucho al de un piloto normal.

Espero que el próximo año Vettel siga con su protagonismo y que Red Bull haga una buena pelea, de Alonso mejor no hablo porque me cae mal, y pues algo que me me choca y lo he escrito en muchos lugares a grito entero es la molestia que me causan pilotos como Maldonado o Gutierrez que han llegado al la gran carpa de la Formula 1 por Los petrodolares de la PDVSA en el caso de Maldonado, y por los Technodolares de Carlitos Slim por parte de Gutierrez. Para mi no son pilotos de F1, hay pilotos mucho mejores pero desafortunadamente en un mundo tan derrochador y opulento como la F1 de hoy en dia, es mas importante el dinero, que un excelente piloto sin sponsor importante.
 
Última edición:

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Pues si no sirven en Williams q es un equipo que viene en cuidados intensivos financieros ya hace varias temporadas dudo q sirvan en un equipo mejor que Williams.

Aunque los pilotos (de pago) traen consigo una importante suma de dinero a los equipos lo cierto es que esta formula poco o nada han servido en materia de resultados....

2 Ejemplos

Maldonado:

El equipo a pesar de recibir petrodolares de este piloto no levanta cabeza financieramente ni deportivamente.......coincidencialmente cuando Williams peleaba en la punta era en la epoca Montoya-Ralf.......de ahi en adelante una constante caida hasta llegar a pelear con coleros como Marusia y Caterham.....De otro lado Maldonado no ayuda mucho en la pista......un pobre trabajo de consistencia y resultados.....creo q Maldonado no es un piloto para F1......el es mucha agresividad (fuerza bruta) pero 0 inteligencia........le recomendaria ir a Nascar pues se acomoda mas a su estilo de manejo y gozaria llevandose a cualquiera por delante.

Sergio Perez:

Un debut aceptable en Sauber trayendo consigo el musculo financiero de Carlos Slim......En teoria ya en un equipo de mas envergadura como Mclaren deberia hacerlo mejor.......logico Mclaren esta pasando uno de sus peores temporadas..........asi q Perez entro en el momento menos indicado a este equipo.......sin embargo a pesar del mal resultado competetivo del equipo y aun sin finalizar la actual temporada, el mismo equipo esta pensando en correrlo de la butaca.......los resultados de Perez al parecer no tienen contentos a los de Woking.......y vientos de reemplazo ya se sienten por ahi.....de ser cierto esto no se si los dolares de papi Slim sirvan de algo......muy posiblemente le ayudaran a volver a Sauber en reemplazo de Gutierrez que no ha dado la talla.

Creo q la movida de Williams con Massa es de mucho sentido......Williams busca ganar deportivamente y para eso es necesesario contar con la experiencia tecnica, profesional y deportiva de un Massa.......no de un piloto aficionado q solo esta para calentar el puesto y lo pisa con dinero.
La pista de Abu Dhabi al igual que todos los "Tilkodromos" es hermosa pero aburriiiiidaaaa. Yo estoy convencido de que Webber arranca en tercera.

Vi hace poco unas declaraciones del "Tano" Fassini, que es toda una autoridad en F1. A ese si le creo. Dijo que Vettel era el mejor piloto de este siglo, por encima de Schumi y Alonso. Entonces, sin ser santo de mi devoción Vettel, callo humildemente y dejo hablar a los expertos.

Estaba pensando mientras bostezaba en la carrera de hoy, a quién le irá mejor con el desarrollo de los turbo. Renault tiene enorme experiencia en 1.6 pero en turbos ha ido y vuelto. Ferrari echará mano de la sabiduría de Fiat Powertrain para su macchina y Mercedes ya tiene ese motor en "la vida real", obviamente descafeinado para las clases A, B y C. Entonces....básicamente quedamos en las mismas, todo es un misterio. :D


Par de análisis buenos.