Impresionante forma de conseguir su 4o titulo mundial definitivamente Vettel es el mejor piloto de los tiempos modernos y su juventud lo catapulta a seguir muchos anos mas en la F1 y consagrarse posiblemente como el mas ganador de la historia y porque no el mejor.
La de hoy fue una carrera en la que todos la tuvieron que trabajar muy duro en la pista......empezando por el mismisimo vettel que remonta 17 posisiones dada la arriesgada estrategia q eligio.
Mencion especial para Grosjean que arranco de 17 a 3o......gran carrera del Frances.
Sergio Perez buen trabajo.
Ferrari esta perdido en el imbo.....el carro es mas malo que el Mercedes y hasta el Lotus.....el equipo no levanta cabeza desde ultimo titulo (Raik 2007).....curiosamente cuando aun Brawn, Todt y Shumacher hacian parte de la escuderia (este ultimo casi como piloto de pruebas).......da a entender que Ferrari funciono a lo Redbull en aquellas epocas cuando este grupo de personas eran aun parte del Staff......no como en esta era latina de Domenicalli que tiene un equipo a decir verdad perdedor, erratico y desmoralizado hace varias temporadas.
La "Luna de miel" Alonoso-Ferrari parece estar llegado a su fin, no se ha visto recientemente a Alonso a gusto en el equipo........declaraciones y criticas entre Alonso y sus jefes en los medios......discusiones como la que se vio ayer en plena clasificacion........criticas de Alonso al cuerpo tecnico y de desarrollo del equipo......y hasta en cierto modo dirigirse en malos terminos contra el equipo (team radio clasificacion de Monza)
La cabeza caliente de un piloto talentoso latino como Alonso + equipo latino no es la ecuacion mas apropiada al parcer para ganar titulos en este momento.......por lo tanto es muy probable la llegada de un piloto no latino como Raikonen retome un poco el rumbo del equipo a mediano plazo.
Cabe anotar que mas alla q Vettel sea un pilotazo y tenga carro......tiene un super equipo al lado trabajando duro para el!!! no todo es maquinas en la F1.......el factor humano es el mas importante y clave en el alcance de objetivos.......y eso le sobra a Redbull!!
Está más que claro, hay piloto, hay carro y hay equipo. No había margen de perder este mundial para Red Bull.
Hay que cerrar este capítulo entonces y pensar en lo que se viene con el revolcón de 2014. Como solo habrá tres proveedores de motores (Renault, Mercedes y Ferrari), habrá que ver cómo se las arregla cada escudería para hacer la diferencia aerodinámicamente, en estrategias, tiempos en pits y, como no, en las diferencias que cada piloto tiene para hacer en la pista.
Excelente carrera para Vettel, su ritmo no lo iguala nadie y ello dio pie para definir el campeonato antes de tiempo.
Como dice XJ6, el próximo año dará mucho de que hablar con el revolcón que se ve venir.
Les comparto esta foto que me pareció una nota.
Ferrari esta perdido en el imbo...
a mediados de temporada recuerdo a Tornello, el presentador de foxsport, defender a capa y espada a Vettel y medio mundo encima diciendo que no es el piloto maravilla que el defendía, ahora en todos los medios Vettel es el mejor del mundo, el periodismo al igual que la política es dinámico. Esa situación que menciona del equipo diciéndole a Vettel que la coja suave se ve desde hace muchas carreras en las cuales ya tiene ventaja considerable y el tipo presionando para quedarse con el record de pista. Vieron la pequeña parte de la entrevista que le hizo Fosaroli a bordo de un infinity, todo está en la mentalidad.Vuelve y juega!
Webber demuestra una vez mas que tiene exactamente el mismo material de Vettel cuando hace la pole por debajo de los 1"40...........pero en carrera se churretea y solito la mayoria de veces!!!..............Clarisimo por que Vettel es 4 veces campeon y Webber nada...........es un fuera de serie..........uno de esos pilotos capaz de sacarle un segundo mas al carrazo que tiene ni idea de donde........talvez proviene de su mente ganadora.......siguiendo taaaaaaantos anos la categoria nunca he visto un equipo nervioso decirle insistentemente a su piloto le baje al ritmo en cada carrera.
La inclusión de esos motores traera de nuevo aquellas situaciones de antaño en donde se podía esperar qué el que estuviera en la punta empezara a escupir humo blanco, esto le pondrá más picante a la categoríaLa pista de Abu Dhabi al igual que todos los "Tilkodromos" es hermosa pero aburriiiiidaaaa. Yo estoy convencido de que Webber arranca en tercera.
Vi hace poco unas declaraciones del "Tano" Fassini, que es toda una autoridad en F1. A ese si le creo. Dijo que Vettel era el mejor piloto de este siglo, por encima de Schumi y Alonso. Entonces, sin ser santo de mi devoción Vettel, callo humildemente y dejo hablar a los expertos.
Estaba pensando mientras bostezaba en la carrera de hoy, a quién le irá mejor con el desarrollo de los turbo. Renault tiene enorme experiencia en 1.6 pero en turbos ha ido y vuelto. Ferrari echará mano de la sabiduría de Fiat Powertrain para su macchina y Mercedes ya tiene ese motor en "la vida real", obviamente descafeinado para las clases A, B y C. Entonces....básicamente quedamos en las mismas, todo es un misterio.
La pista de Abu Dhabi al igual que todos los "Tilkodromos" es hermosa pero aburriiiiidaaaa. Yo estoy convencido de que Webber arranca en tercera.
Vi hace poco unas declaraciones del "Tano" Fassini, que es toda una autoridad en F1. A ese si le creo. Dijo que Vettel era el mejor piloto de este siglo, por encima de Schumi y Alonso. Entonces, sin ser santo de mi devoción Vettel, callo humildemente y dejo hablar a los expertos.
Estaba pensando mientras bostezaba en la carrera de hoy, a quién le irá mejor con el desarrollo de los turbo. Renault tiene enorme experiencia en 1.6 pero en turbos ha ido y vuelto. Ferrari echará mano de la sabiduría de Fiat Powertrain para su macchina y Mercedes ya tiene ese motor en "la vida real", obviamente descafeinado para las clases A, B y C. Entonces....básicamente quedamos en las mismas, todo es un misterio.
¿Para cuál escudería irán los petrodólares de Maldonado?
http://www.noticias24.com/internaci...eemplaza-a-pastor-maldonado-por-felipe-massa/
Pues si no sirven en Williams q es un equipo que viene en cuidados intensivos financieros ya hace varias temporadas dudo q sirvan en un equipo mejor que Williams.
Aunque los pilotos (de pago) traen consigo una importante suma de dinero a los equipos lo cierto es que esta formula poco o nada han servido en materia de resultados....
2 Ejemplos
Maldonado:
El equipo a pesar de recibir petrodolares de este piloto no levanta cabeza financieramente ni deportivamente.......coincidencialmente cuando Williams peleaba en la punta era en la epoca Montoya-Ralf.......de ahi en adelante una constante caida hasta llegar a pelear con coleros como Marusia y Caterham.....De otro lado Maldonado no ayuda mucho en la pista......un pobre trabajo de consistencia y resultados.....creo q Maldonado no es un piloto para F1......el es mucha agresividad (fuerza bruta) pero 0 inteligencia........le recomendaria ir a Nascar pues se acomoda mas a su estilo de manejo y gozaria llevandose a cualquiera por delante.
Sergio Perez:
Un debut aceptable en Sauber trayendo consigo el musculo financiero de Carlos Slim......En teoria ya en un equipo de mas envergadura como Mclaren deberia hacerlo mejor.......logico Mclaren esta pasando uno de sus peores temporadas..........asi q Perez entro en el momento menos indicado a este equipo.......sin embargo a pesar del mal resultado competetivo del equipo y aun sin finalizar la actual temporada, el mismo equipo esta pensando en correrlo de la butaca.......los resultados de Perez al parecer no tienen contentos a los de Woking.......y vientos de reemplazo ya se sienten por ahi.....de ser cierto esto no se si los dolares de papi Slim sirvan de algo......muy posiblemente le ayudaran a volver a Sauber en reemplazo de Gutierrez que no ha dado la talla.
Creo q la movida de Williams con Massa es de mucho sentido......Williams busca ganar deportivamente y para eso es necesesario contar con la experiencia tecnica, profesional y deportiva de un Massa.......no de un piloto aficionado q solo esta para calentar el puesto y lo pisa con dinero.
La pista de Abu Dhabi al igual que todos los "Tilkodromos" es hermosa pero aburriiiiidaaaa. Yo estoy convencido de que Webber arranca en tercera.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: