Fórmula 1

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Se mostró que lo de Ferrari no fue flor de un día. Pinta buena la cosa para la temporada "europea".

Un poco decepcionante la actitud de Rosberg en las dos ultimas carreras. Le falta mentalidad profesional y ganadora.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y frocha79

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Al contrario, con lo de ayer creo que el tipo está consiente de que aún puede pelear su campeonato; la cuestión es, como dijeron en un programa, el man tiene que dedicarse a desarrollar el carro y no andar en maricaditas de subir las torres petronas o pedalear un bicitaxi por china
 

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Si bien buena parte de la carrera no fue acción rueda a rueda, la carrera estuvo muy entretenida desde el lado de estrategia. Apenas se vio que Kimi le estaba bajando de a un segundo por vuelta a Nico, las cuentas daban pa que las últimas dos o tres vueltas fueran de no perderse. A Lewis lo salvó la campana, un par de vueltas más y se le pierde la carrera a él también.

Quiero también reconocer el bárbaro trabajo de Valtteri Bottas, le metió como 40 vueltas a unas llantas suaves y manteniendo a Vettel detrás, así no le diera mucho combate. Pero fueron como 40 vueltas en suaves sin cometer errores, con la presión de no equivocarse para no dejar pasar a Vettel. Siempre lo he pensado, ese tipo es una cabrilla muy tesa y está pa cosas muy buenas
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
McLaren Mercedes, con el gran Mika Hakkinen y David Coulthard.

Desde esa época con mercedes? No tenía idea.

PP,¿No le parece que Rosberg anda moralmente destruido? Hamilton es mucho más piloto que el alemán ... este año era para mostrar mas cojones ... literal, se hizo chichí con la presión de Kimi, muy a pesar del fallo en los frenos.

Rosberg: Mal, pésimo, perverso
Ferrari: para arriba, Vettel desafortunado, Kimi, indescifrable. Bien por el equipo.
Lewis: imparable. Me parece un petardo, pero es un pilotazo.
Alonso: ojalá se pensione este año. Bien por Mclaren que hace progresos.
Grosjean: en los puntos, bien ... Pastor? más de lo mismo. Aun no entiendo como hizo para ganar en España (quizá pq no tenía carros adelante).
Chueco: bien, no me parece mal piloto. Se lo caga lo bocón y prepotente.

OT: Montoya es un mostro entre los más mostros. Da gusto ver el nivel en el que anda. Esas últimas 10 vueltas fue una sola apretazón de nalga.
 

Steveeomaster

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
269
Buena carrera, lastima por Rosberg que me cae super bien pero de ser buena gente no se llega a ser campeon.
Lo de Ferrar espectacular, soy hincha de Vettel y e gustaria verle un pentacampeonato con la scuderia y Kimi como siempre, frio calculador y cuando se lo propone es muy rapido. Arrivabene es el hombre, es todo un show man pero se le nota la pasion italiana en las venas que es lo que le hacia falta a Ferrari.
Y bueno el buen Pastor se que va a romper un record este año y sera el de mayores abandonos y espero que asi sea haber si por fin le da la oportunidad a un piloto de verdad.
 

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Se empieza a despedazar la F1, Senna debe estar revolcándose en su tumba,:(

La nueva F1, más corta e intensa
A Marca es mejor tomarle las cosas con un poco de sal. Y cómo es eso que cuatro semanas entre Hungría y Spa? Siempre ha sido así, son las famosas vacaciones de verano.

Hasta donde entiendo, simplemente se empezará más tarde en Australia y ya. Por cierto, lo de Senna no creo que sea tanto así; en su época la temporada no tenía el mismo número de carreras que hoy en día. Además de que en el artículo hablan de que en 1988 también se empezó en abril; él ya estaba en McLaren cuando eso. No me parece que se «esté derrumbando la F1»
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Interesante lo que comenta Webber:

http://www.espn.co.uk/f1/story/_/id/12779171/overtaking-too-easy-f1-mark-webber

Eso de preocuparse mas por cuidar llantas y combustible que en correr de verdad le ha bajado calidad a la F1, me gusta lo que dice de Montoya:

"I'm talking on behalf of the drivers at the front of the grid because they can't say what they really feel. But I'm talking to them now. I'd love someone to do a stat on race pace with the 2015 race compared to the mid-2000s - probably Montoya would have lapped Seb in Malaysia three and a half times! But people aren't looking at this. In the past, the limitation over the back part of the track in Malaysia used to be balls and how fit you were. Now its 'save your tyres.'"

Estoy de acuerdo en eso, Montoya siempre fué velocidad pura.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buena carrera, lastima por Rosberg que me cae super bien pero de ser buena gente no se llega a ser campeon.
Lo de Ferrar espectacular, soy hincha de Vettel y e gustaria verle un pentacampeonato con la scuderia y Kimi como siempre, frio calculador y cuando se lo propone es muy rapido. Arrivabene es el hombre, es todo un show man pero se le nota la pasion italiana en las venas que es lo que le hacia falta a Ferrari.
Y bueno el buen Pastor se que va a romper un record este año y sera el de mayores abandonos y espero que asi sea haber si por fin le da la oportunidad a un piloto de verdad.

Buen dia Forista
Mis humildes impresiones:
  • Rosberg: Tiene cosas buenas de piloto, pero a veces comete unos errores de principiante terrible. Le hice mucha fuerza el año pasado.
  • Hamilton: Prepotente, insoportable, inmamable, insufrible y creido pero.......el hombre es combativo, competitivo y con hambre de triunfos.
  • Vettel: Despues del mediocre año 2014 en Red Bull, me da la impresion que solo es buen piloto cuando tiene buen automovil.....
  • Alonso: Aplica el mismo comentario anterior. No pudo en Ferrari y creo que este año en Mclaren sera igual de perdido.
  • Button: Buen tipo, buen muchacho, linda novia. Campeon mundial porque ese año los demas andaban muy pero muy mal Todo se conjugo a su favor.
  • Raikkonen: Que tipo mas frio....pecho frio como dicen algunos... Es impredecible. No se porque aun se mantiene en la F1.
  • Massa: No me gustaba en Ferrari, pero ahora en Williams se ha ganado un sitio y se ve luchador y con ganas
  • Ferrari: Nunca he sido fan de esta scuderia, me parece que son prepotentes y que creen que por ser Ferrari todos les deben rendir pleitesia.
  • Red Bull: Mientras las reglas les favorecian ganaron y fueron campeones. Cambiaron y se jodieron......increible!!
  • Williams: Para mi es el equipo que aun con sus limitaciones tecnicas vive al maximo la F1. Sir Frank Williams es un verdadero "gentleman" de la F1
Cordial saludo
 
Última edición:

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Buen dia Forista
Mis humildes impresiones:
  • Rosberg: Tiene cosas buenas de piloto, pero a veces comete unos errores de principiante terrible. Le hice mucha fuerza el año pasado.
  • Hamilton: Prepotente, insoportable, inmamable, insufrible y creido pero.......el hombre es combativo, competitivo y con hambre de triunfos.
  • Vettel: Despues del mediocre año 2014 en Red Bull, me da la impresion que solo es buen piloto cuando tiene buen automovil.....
  • Alonso: Aplica el mismo comentario anterior. No pudo en Ferrari y creo que este año en Mclaren sera igual de perdido.
  • Button: Buen tipo, buen muchacho, linda novia. Campeon mundial porque ese año los demas andaban muy pero muy mal Todo se conjugo a su favor.
  • Raikkonen: Que tipo mas frio....pecho frio como dicen algunos... Es impredecible. No se porque aun se mantiene en la F1.
  • Massa: No me gustaba en Ferrari, pero ahora en Williams se ha ganado un sitio y se ve luchador y con ganas
  • Ferrari: Nunca he sido fan de esta scuderia, me parece que son prepotentes y que creen que por ser Ferrari todos les deben hacer pleitesia.
  • Red Bull: Mientras las reglas les favorecian ganaron y fueron campeones. Cambiaron y se jodieron......increible!!
  • Williams: Para mi es el equipo que aun con sus limitaciones tecnicas vive al maximo la F1. Sir Frank Williams es un verdadero "gentleman" de la F1
Cordial saludo

Excelente!

A mi me parece que el fanatismo hacia Rosberg es por la forma que zapatea el español (el idioma, aclaro). De Hamilton uno podrá decir todas las barbaridades que quiera, pero es un pilotazo. Rosberg se las va que tener que apretar y mucho para darle batalla al inglés (disculpen la brusquedad).

Vettel y Kimi ... caminan si el carro camina. Por ahi se anda diciendo que Bottas reemplaza a Kimi en ferrari (fuente: www.f1-live.com esa página es como la negra candela de los chismes de f1, pero se cumplen).
Candidatos a pensión: Alonso y Button
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Eso hice yo, y así no me calé dos horas de puro aburrimiento

Buen dia Foristas
La verdad es que de hace mucho tiempo (lease desde las temporadas que ganó Vettel con Red Bull) las carreras de Formula 1 NO tienen mucha emocion.
Por lo general, en la mayoria de los casos, el que logra la Pole, es el que gana la carrera.
Claro, hay excepciones.....
Por eso a veces la TV muestra los duelos entre el 7,8 y 9 puesto porque en muchos casos estos pilotos dan mas espectaculo.

Yo quisiera que los equipos estuvieran mas nivelados y que cada fin de semana, las Poles y las victorias fueran de pilotos diferentes.
La Formula 1 se parece mucho al campeonato español de futbol, casi siempre ganan Barcelona y Real Madrid.... por ahi se ha atravesado el Atletico...pero los 2 primeros son los que dominan año tras año.

cordial saludo

El Tio Bernie va donde le sacudan el billete, ese es su negocio. Si hay que correr en Siberia, en el Sahara o en Morroputo, allá arma la carpa "por un puñado de dólares."

Por otra parte, hoy estaría cumpliendo 55 "Magic":(

Ver el archivos adjunto 87034

Buen dia Foristas
Para mi, en mi humilde opinion, y por los años que tengo viendo Formula 1, Ayrton Senna da Silva fue el piloto mas aguerrido, combativo y ganador que vi.

Estaba trabajando en Sao Paulo, cuando sucedió el fatídico accidente de Mayo de 1994 cuando se estrelló en la curva de Tamburello.
La gente lloraba en las calles, era como si para nosotros se hubiese muerto Falcao, James o cualquier ídolo nacional.
Fue una gran perdida para el deporte, para Brasil y para la Formula 1

Cordial saludo

Y que tal ésta maniobra, seguro que pagó la carrera
Ver el archivos adjunto 87971

Que lindo Que bello ver esas chispas!!!!
 
Última edición por un moderador:

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Yo no sé de donde sacan que fulano o sutano no más andan con un carro bueno. Luego quién gana (de manera constante) con un carro que no ande? O peor todavía, con un carro que ande como a uno no le gusta? Alonso hizo lo que más pudo con una Ferrari que no andaba mucho. Bajo circunstancias normales, nadie va a ganar en un Sauber, en un Force India, en un Marussia, etc. Vettel hizo una que otra buena batalla el año pasado (para las posiciones medias, eso sí), y eso fue cuando el carro quiso andar porque no era muy fiable tampoco. Ricciardo ganó cuando hubo despelote con los Mercedes (Canadá?), aunque sí fue más consistente que Vettel (no sin obviar que contó con menos mala suerte en cuanto a fiabilidad del carro).

Lewis anda mucho, pero mucho! Rosberg sin ser lento, juega más a la estrategia y a la carrera mental (Senna vs Prost?)

Alonso en McLaren... Pues la verdad es que podrían poner a quien quisieran en McLaren, no haría la menor diferencia. El carro está en desarrollo y así lo será por muy buen tiempo. Creo que incluso, para la etapa en la que está el carro y el equipo, no podrían tener mejores conductores.

Hay que ser objetivos, en ningún carro de competencia es sentarse y darle chancla y listo. Kimi el año pasado en Ferrari tenía un carro hecho con gran involucramiento de Alonso y ese carro simplemente no le sirve a Kimi.

Y para terminar, podrían poner a Fangio, a Jackie Stewart, a Alain Prost, a Niki Lauda, a Jack Brabham, a Fittipaldi, a Piquet y al mismo Senna si quieren, en un Marussia, en un Sauber o un McLaren de este año y no lograrían absolutamente nada. F1 es un deporte de equipo y el carro hace parte del equipo. Si no hay carro, no hay resultados buenos consistentes
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimexp80, Guse y XJ6

Steveeomaster

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
269
Ya lo hice tambien con algo asi que escribir en Facebook.
Sinceramente Bernie Ecclestone parece que no amara la F1, la ha vuelto un negocio publicitario dejando de lado el verdadero espectáculo y la esencia de la gran carpa. Las estrategias que planea para subir el "rating" son pañitos de agua tibia y si tenemos en cuenta que grandes pistas del campeonato han salido del calendario pues el futuro no se ve promisorio. Como es posible sacar a Nürburgring y estar pensando en sacar a Monza? Si antes lo que necesita la categoria es que las históricas pistas vuelvan como Magny Course, Imola en San Marino, Paul Ricard y por supuesto mantener el templo de la Velocidad (Monza) y tener a Hokenheim. Es tan simple darse cuenta de eso al ver este fin de semana pasado la carrera del WTCC en Nordschleife Nürburgring donde muchisimas personas que nunca habian puesto un hashtag sobre el WTCC o que incluso se hayan visto una carrera de esa categoría este año, la vieron y se volvió "Trend Topic" por el solo hecho de ser una pista histórica que trae muchos recuerdos y eso es lo que necesita la F1, volver a las pistas que dan espectáculo, que nos regalan carreras memorables y que tienen un legado en todos los aficionados.

PD. Este fin de semana veremos una de esas pistas que siempre dan buenas carreras y que nunca deberían desaparecer de la F1. Listo para el GP de Monaco
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, groso y Liquid
A

Alcaravan04

Guest
Cito a Lloronso con todo lo mal que me cae:

""Los coches eran ocho segundos más rápidos", ha dicho. "Este año, en Malasia, los ingenieros realizaron un cálculo en el que el ganador de Malasia de este año comparado con el ganador de Malasia en 2006 habría sido seis vueltas más lento… ¡habría sido doblado seis veces!. Por eso, cuando eres seis o siete minutos en una carrera u ocho segundos por vuelta más rápido que el coche de este año, eso es muy exigente física y mentalmente. Todo se llevaba al límite""

También voto por las pistas tradicionales y viejitas, las otras (Tilke) son como ir a Disney, con una vez basta, las viejitas son como ir a Europa, se puede repetir infinitamente.