Yo no sé de donde sacan que fulano o sutano no más andan con un carro bueno. Luego quién gana (de manera constante) con un carro que no ande? O peor todavía, con un carro que ande como a uno no le gusta? Alonso hizo lo que más pudo con una Ferrari que no andaba mucho. Bajo circunstancias normales, nadie va a ganar en un Sauber, en un Force India, en un Marussia, etc. Vettel hizo una que otra buena batalla el año pasado (para las posiciones medias, eso sí), y eso fue cuando el carro quiso andar porque no era muy fiable tampoco. Ricciardo ganó cuando hubo despelote con los Mercedes (Canadá?), aunque sí fue más consistente que Vettel (no sin obviar que contó con menos mala suerte en cuanto a fiabilidad del carro).
Lewis anda mucho, pero mucho! Rosberg sin ser lento, juega más a la estrategia y a la carrera mental (Senna vs Prost?)
Alonso en McLaren... Pues la verdad es que podrían poner a quien quisieran en McLaren, no haría la menor diferencia. El carro está en desarrollo y así lo será por muy buen tiempo. Creo que incluso, para la etapa en la que está el carro y el equipo, no podrían tener mejores conductores.
Hay que ser objetivos, en ningún carro de competencia es sentarse y darle chancla y listo. Kimi el año pasado en Ferrari tenía un carro hecho con gran involucramiento de Alonso y ese carro simplemente no le sirve a Kimi.
Y para terminar, podrían poner a Fangio, a Jackie Stewart, a Alain Prost, a Niki Lauda, a Jack Brabham, a Fittipaldi, a Piquet y al mismo Senna si quieren, en un Marussia, en un Sauber o un McLaren de este año y no lograrían absolutamente nada. F1 es un deporte de equipo y el carro hace parte del equipo. Si no hay carro, no hay resultados buenos consistentes