Fallas en la dirección

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Se puso pesado.....
Mentiras viejo, es con todo cariño, se que es padecer un chevrolitis, con pésima postventa, lo entiendo.
Y afortunadamente el aveo se esta portando bien, con un motor V8 pero bien! :lol:

hehe fresco era tomando del pelo todos esperamos que nuestros carros salgan lo mejor posible.

Parece que la alineación y balanceo no fue realizada en la revisión de los 15.000 revisando la hoja de ruta(pura improvisación nos habian dicho que si incluyendo rectificación de 2 rines), hoy el optra esta en el taller en toberin ajustando lo que sea necesario todo por garantia, y esperando que mañana lo entreguen por la tarde.

Ahi les estoy avisando como me va !!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Bueno, el problema del Optra de mi amigo resultó ser la bomba hidraulica, 100mil pesos y a las 3 horas ya tenía el arreglo hecho, el carro va hacia los 80mil kilómetros (está en competencia de kilometraje con nuestro Fabia, se compraron casi al mismo tiempo).

¿Tan poquito?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
hehe fresco era tomando del pelo todos esperamos que nuestros carros salgan lo mejor posible.

Parece que la alineación y balanceo no fue realizada en la revisión de los 15.000 revisando la hoja de ruta(pura improvisación nos habian dicho que si incluyendo rectificación de 2 rines), hoy el optra esta en el taller en toberin ajustando lo que sea necesario todo por garantia, y esperando que mañana lo entreguen por la tarde.

Ahi les estoy avisando como me va !!!

Bueno y al fin que???, es como quedar en "To be continued", pero sin "continued":shock:
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
A mi suegro le pasó algo chistoso con la dirección de su Twingo y no sé si sea lo mismo que le está pasando al Optra de marras: Un día se empezó a poner durísima y a los pocos minutos el carro se quedó sin dirección, se quedó totalmente quieta y no se podía mover. Le miraron por todo lado y no daban con el chiste, hasta que se dieron cuenta que el tapete del piso se estaba metiendo en el espacio de la caña, a manera de cuña, y estaba bloqueando el movimiento. Por supuesto es un peligro y un grave error de diseño, o de terminados del carro, que además no es viejo. Ahi les dejo esa perla....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Mal diseño del piso, mal diseño de los terminados, mal diseño de la caña de direccion o unos pedazos de tapetes mal diseñados. El sandero que tenemos lo vendieron con tapetes de clio, y hace pegar el acelerador y deja el clutch pegado al piso... y no creo que sea culpa del carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi suegro le pasó algo chistoso con la dirección de su Twingo y no sé si sea lo mismo que le está pasando al Optra de marras: Un día se empezó a poner durísima y a los pocos minutos el carro se quedó sin dirección, se quedó totalmente quieta y no se podía mover. Le miraron por todo lado y no daban con el chiste, hasta que se dieron cuenta que el tapete del piso se estaba metiendo en el espacio de la caña, a manera de cuña, y estaba bloqueando el movimiento. Por supuesto es un peligro y un grave error de diseño, o de terminados del carro, que además no es viejo. Ahi les dejo esa perla....



Mal diseño del piso, mal diseño de los terminados, mal diseño de la caña de direccion o unos pedazos de tapetes mal diseñados. El sandero que tenemos lo vendieron con tapetes de clio, y hace pegar el acelerador y deja el clutch pegado al piso... y no creo que sea culpa del carro.


:shock::shock::dead:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,171
Eso no es culpa del carro, sino del tapete....a mi me paso lo mismo con el twingo, pero el tapete esra más grande que el espacio y cuando se empezo a despelucar, se enredaba con facilidad en la caña
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Lo volvieron a alinear y balancear y nada, despues miraron el liquido de la D.H y todo normal se fueron hacia el motor y encontraron un problema en la bomba hidráulica, para evitar cualquier problema posterior la cambiaron y todo volvió a la normalidad.
La garantia cubrió todo.

Primera "anomalia" que muestra el carro en casi 2 años de uso y 20.000 kms.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Que bueno que quedó bien el carro. Si un fabricante dá garantia es para eso mismo, y mas que todo porque cuentan con posibles desperfectos y mas de una unidad sellada producida en masa como lo es la bomba hidraulica.
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Tengo un chevrolet steem, con 120000 km, porque cuando tengo una velocidad de 100 en adelante el timon vibra, ya lo lleve a alineacion y balanceo y el problema no disminuyo mucho, el alineador me dice que es un problema de discos, es eso cierto? mil gracias
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
que hago para darme cuenta y no empezar a lo antiguo, ensayo y error.realmente a veces se hacen gastos innecesarios comprando cosa por cosa.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Debe tener los discos muy malos entonces, porque los discos solo producen vibracion en la dirección cuando uno frena. Pero para producir eso constantemente hay muchos mas factores, no siempre los rines quedan bien balanceados, pueden estar gastadas las terminales de direccion, puede tener una deformacion en una llanta.
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
En realidad no tengo problemas de vibracion al frenar, como lo exprese en la pregunta inicial, la vibracion se presenta cuando tengo velocidades de mas de 100 k/h.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Entonces no es problema de discos al parecer, ¿Qué tan desgastadas están las llantas?


Saludos..........