Fallas en la dirección

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Bueno en realidad no habia tenido en cuenta lo de las llantas o rines, al parecer estan bien, de todas maneras se supone que en las servitecas, que es donde llevo el carro, cuentan con aparatos de buena tecnologia, siendo asi ¿ porque al cliente no le dicen las cosas, pues se supone que en el balanceo y alineacion se debe detectar fallas en cuanto a los aspectos mencionados. ¿que creen¿ Mil gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
En ningun procedimiento, excepto una revision muy muy minuciosa de las llantas, arroja un problema con las mismas. La barriga no se tiene que ver nisiquiera a simple vista para producir ese sintoma.
 

jhonharold

Despegó motor
Oct 16, 2009
103
Estas llantas no tienen mas 12000 Km, la verdad han tenido buen trato y mantengo pendientes del inflado y no presentan pinchaduras hasta el momento.

Otro elemento es que en la inspeccion que hace el alineador, el tren delantero no presenta ningun juego y los terminales nada extraño.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Compre el Megane 2008 con 9.800kms. Lo lleve a garantia a los 10.000kms porque el carro presentaba una vibracion a baja velocidad en la carroceria y despues de 100km/h el volante parecia un vibrador. Cuando me llamaron, quedé en ridiculo, habian dos llantas dañadas, con una barriga cada una... las hizo el señor dueño anterior... no importa el km de las las llantas, sacandolo del consecionario cuando esta nuevo, en la rampa de la salida se pueden dañar.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Y no solo puede ser un chichón por golpe. La carcasa también se puede deformar por ejemplo si la llanta se rueda muy baja de aire o si se le cambia el sentido de rotación.

A simple vista la llanta y el rin se pueden ver bien. En un sitio serio y con técnicos honestos van a decirle que a pesar de poner pesas, una llanta o rin deforme provocarán vibración a determinada velocidad.

Se me ocurre que podría pasar las llantas de atras hacia adelante y probar.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Esa es la razon (mas simple) de por que se produce esa vibracion tan incomoda en el volante a altas velocidades. Me pasaba lo mismo y yo no sabia por que... revisaba la presion constantemente, no estaba pinchado y tampoco se veia desgaste cronico... fui a un servicio tecnico de llantas especializado cuando me mustran tremendas puntillas, chichones, piedritas... ni se imagina lo que puede encontrar al mirar en detalle el estado de las llantas...
 

rivar

Despegó motor
Abr 15, 2010
2
Amigos, desde hace 5 dias he notado que a mi mazda 2 se le siente una especie de vacio o golpe suave cuando giro la direccion hacia cualquiera de los lados en especial cuando el carro se encuentra detenido. Este tiene apenas 6 mil km. Gracias
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Amigos, desde hace 5 dias he notado que a mi mazda 2 se le siente una especie de vacio o golpe suave cuando giro la direccion hacia cualquiera de los lados en especial cuando el carro se encuentra detenido. Este tiene apenas 6 mil km. Gracias
Puede ser juego en una cruceta que llevan entre el volante y la caja de la dirección. También podría ser juego en rótulas o tijeras, pero me inclino más por lo primero pues sentiría más el golpecito hacia el lado con la falla. Llévelo al concesionario.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
ese golpeteo tambien lo presentan dos clios que hay en mi casa... lo llevamos al concesionario y nos dijeron que eso era normal en algunos carros.. como no les creimos, les hicimos cambiar todo el sistemna de direccion por garantia... y al rato de cambiados volvieron a empezar a sonar.. y desde eso no nos preocupamos por eso.... en el taller (tantno en agenciauto como en casa britanica nos han dicho que es normal en algunos carros) entonces ya no volvimo s apeliar por eso
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Depende el traqueo... si es constante y durante el movimiento de la dirección ya se podria asociar con los piñones internos de la dirección.
 

rivar

Despegó motor
Abr 15, 2010
2
Hoy en la tarde lo lleve al concesionario y le revisaron debajo de los pedales donde va una tapa allí empata el volante de la direccion, le engrasaron unas crucetas que van alli y el problema se soluciono, el mecanico tardó tan solo 5 minutos y no me cobraron nada. Importante para los demas compañeros que tengan el mismo inconveniente
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Hoy en la tarde lo lleve al concesionario y le revisaron debajo de los pedales donde va una tapa allí empata el volante de la direccion, le engrasaron unas crucetas que van alli y el problema se soluciono, el mecanico tardó tan solo 5 minutos y no me cobraron nada. Importante para los demas compañeros que tengan el mismo inconveniente
Algo similar me ocurrió con el nissan sentra, pero en mi caso le cambiaron la cruceta.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Banco de Pruebas

Srs. les comento que un compañero de oficia compro un spark 2008 y mandandolo a alinear le descubrieron un deacuadre en el chasis y le recomiendan rectificar rin y enderezar el chasis. la pregunta para uds es ¿conocen en bogota un sitio en bogota recomendable para este trabajo?. gracias.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Srs. les comento que un compañero de oficia compro un spark 2008 y mandandolo a alinear le descubrieron un deacuadre en el chasis y le recomiendan rectificar rin y enderezar el chasis. la pregunta para uds es ¿conocen en bogota un sitio en bogota recomendable para este trabajo?. gracias.
Ojo que a mi me hecharon el mismo cuento cuando mandé alinear el carro por primera vez y resultó ser carreta... en el sitio donde me dijeron inicialmente que el carro estaba torcido me ofrecían el servicio del banco... creo que cobraban como 200 mil del alma. No fue sino llevar el carro a otro sitio pa que quedara bien.. conclusión.. me querían tumbar... el carro está pérfecto y despupés de 10mil kms no hay evidencias.

Le sugiero que confirme primero el diagnóstico. Otra cosa es que haya otras evidencias como desgaste irregular de llantas y demás...

En la serviteca de Texaco frente a Cafam Floresta prestan un buen servicio y son honestos en el diagnostico.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
si es confirmado,,, la llanta de hecho esta mas salida de lo normal y golpea conta el guardabarro¡¡ en el sitio no tienen el servicio de banco de pruebas entonces lo del "negocio" esta descartado....