FIAT Punto

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Unos amigos estan fascinados con el Punto, teniendo en cuenta el diseño y que al carro lo alaban mucho en Europa.

La pregunta es: que tal son los motores 1.4 y 1.8 que le montan a la version colombiana? Me queda la duda que parece que el 1.8 es el mismo fatidico del Optra, con muy poco rendimiento y venenoso consumo... es cierto?

Ahora, que tal es el 1.4? tambien viene de GM? sera el del Aveo? O es un motor original de Fiat europeo?

Gracias!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ambos son Powertrain, el 1.4 es de 8 valvulas, como el q montaba el corsa, el 1.8 es el mismo del optra, pero no tiene tanto problema de consumo (ojo, NO TANTO) ya que es mapeado de una manera diferente, el carro tiene mas torque pero algo menos de caballos... el 1.4, ese carro no se debe mover un cu.

por 44 seria interesante por que es amplio y bonito, pero si tuviera ABS... la version q tiene es la Sporting (q belleza) pero vale como 48... no es muy competitivo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,409
De acuerdo con Alejo.

Son motores que están desfasados con el diseño exterior y las características del carro, lamentablemente... ojalá trajera los mismos motores que en Europa (incluso con Turbo), que sí se compadecen con la vigencia del modelo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Impresiones: Fiat (Grande) Punto

Ayer antes de ir al test frive del Jetta en Makro decidí pasar por el concesionario Fiat en la 116 con autopista.

Obviando que acá nos llega con una plataforma y unos motores antiguos y distintos a los modelos "originales" europeos puedo decir que el carrito me encantó.

Estéticamente se le nota el orígen, por delante es como un pequeño Maserati y a pesar de su clara vocación hacia lo visual el espacio interior para los pasajeros no resulta muy afectado. Me atrajo especialmente la versión Sporting.

Por dentro fue donde me sentí más a gusto, esta lleno de detalles que lo hacen ver diferenciador, en el caso del HLX tiene unas tonalidades y adornos que lo hacen ver muy elegante, mientras el Sporting es mucho más radical estéticamente, con cinturones pintados de rojo (en la unidad que yo estaba viendo) así como las manijas de las puertas, unos materiales de un tacto y tratado que no dejan que la cabina como conjunto se vea monótona, de materiales no es el mejor, pero está a un muy buen nivel, las sillas y la posición de manejo me encantaron, el tacto del cambio, por lo menos en parado, es mejor en los 1,8 que en los 1,4, en el 1,4 se siente muy similar al comando de cambios de un Aveo, con las desventajas que eso conlleva, en el 1,8 el tacto sigue siendo algo esponjoso pero más preciso.


Esta semana haré una prueba de manejo en el HLX 1,8 (y de paso seré mucho más profundo y detalado), que se diferencia del Sporting solo en equipo, incorporando el sistema de Windows "Blue & Me", detalles decorativos, y frenos ABS, entre otros accesorios.


El precio es su punto débil, pues nos cobran por un Punto brasilero lo que a lo mejor costaría un Punto europeo, pués empieza en poco más de 40 millones y se sube a los 52, quedando casi al nivel de un Peugeot 207 y más caro que un Skoda Fabia II 1,6 mecánico.




Saludos...............
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
No lo he visto de cerca pero se ve muy bien...Debe andar rico el HLX o el Sporting...

Seria interesante un maximo de 45 millones por el Sporting y una mayor publicidad de parte de Autogermana (No se puede esperar mas :? ) aunque ya en poco tiempo espero que se de a conocer mas de este modelo.

Hace un poco un palio HLX de la generacion anterior (nose si pos o pre-facelift ya de tantos que se han hecho :lol: ) me dio la pelea...Me dejo impresionado ese motor.



Seria bueno que automovil de una prueba a este modelo en unos meses. :wink:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,409
En uno de los edificios frente al mío tienen un Sporting color rojo y para qué, el carro es muy bonito.

Viendo los reviews del Línea brasilero, ojalá que pronto le pongan al Punto el nuevo motor 1.85L 16V (soñar con el otro, el 1.4 T-Jet de 152 HP, ya es mucho).

Por cierto, el Línea brasilero si llegara a un precio competitivo, podría tener buena acogida en el país por su desempeño, calidad de terminados y niveles de equipamiento. En las fotos se evidencia el avance en todo sentido de Fiat...

http://www2.uol.com.br/bestcars/testes3/fiat-linea-1.htm
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Obviando el origen, el diseño es muy bonito, más en el exterior que en el interior en donde no destaca. Ojo, hablo de diseño.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
renault_benz dijo:
No lo he visto de cerca pero se ve muy bien...Debe andar rico el HLX o el Sporting...

Seria interesante un maximo de 45 millones por el Sporting y una mayor publicidad de parte de Autogermana (No se puede esperar mas :? ) aunque ya en poco tiempo espero que se de a conocer mas de este modelo.

Hace un poco un palio HLX de la generacion anterior (nose si pos o pre-facelift ya de tantos que se han hecho :lol: ) me dio la pelea...Me dejo impresionado ese motor.



Seria bueno que automovil de una prueba a este modelo en unos meses. :wink:

ese modelo se probo hace raato, como 1 año... el sporting de hecho
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ayer arrimé al Fiat de la 116 a probar el Punto, vale la pena resaltar la excelente atención del vendedor de Autogermana, que me sacó la unidad de exhibición del Sporting para poder probarla, a pesar de que hubo que mover como dos carros y un mostrador de colores :oops:


El carro, reitero, tiene una excelente posición de manejo, se me hizo muy parecida a la del Mazda2, aunque menos "huevo", excelente campo de visión de los retrovisores y la respuesta del motor 1.8 en bajos da mucha seguridad en algunas situaciones para no tener que bajar mucho el cambio, lo comprobé metiendo 3ra algo temprano y acelerando casi a fondo en una calle recta vacía con la intención de probar el ABS.

El tacto de la dirección, a pesar de no tener asistencia variable, me gustó, es rápida, unida a un timón de muy buena ergonomía y tamaño, no es del tipo "playstation", donde uno va aislado de la vía. El punto flaco es si acaso el tacto de la caja, las hay más precisas, pues es algo esponjosa, sin llegar a ser mañosa, de todas maneras no me pareció un defecto grave pues no hace que uno se equivoque ni los cambios entran con dificultad.


Fue una prueba corta así que no pude sacar muchas conclusiones, pero sería interesante poderlo tener más a fondo, porque siendo breves es un carro que estéticamente es muy exclusivo, por dentro el diseño no es el más practico en cuanto a espacios pero esta muy bien pensado al menos en el entorno alrededor del conductor, además de resultar muy cautivador en cuanto a decoración, muy italiano mejor dicho.

Es una lástima no contar con la plataforma europea del Corsa D ni los motores 1,4 Turbo, que, de llegar en los Linea, a lo mejor se los pongan a los Punto.


El precio es de nicho, tal como en el 207 y el Fabia, que a diferencia del Punto si son europeos, el Sporting cuesta unos 52, aunque el vendedor me lo ofreció en 50.



Saludos.............................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,409
Hay el chance de que más adelante lancen el Punto brasilero con el motor 1.4 T-Jet, aprovechando que es ofrecido en el Línea.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Según mis calculos, el Punto mas caro aca saldria en aproximadamente 50 millones y es un 1.9L de 130 caballos. Yo traería esos, quien sabe ahora que llega el grupo Todeschini, el panorama cambia.
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Depediendo de como Todeschini posicione al Punto y a la marca es que este carro logre de verdad conquistar la clientela que lo busca y ocupar el lugar que merece.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
La verdad y segun lo que veo de las fotos, no son de mi agrado...Se ve muy alto ademas esos emblemas que pone Fiat en los costados se ven antiguas...Por ultimo, esos guarda-barros negros no se ven bien...Este auto es bonito pero asi no me gusta...


Eso si, debe andar mucho este punto.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
M89 dijo:
Ayer arrimé al Fiat de la 116 a probar el Punto, vale la pena resaltar la excelente atención del vendedor de Autogermana, que me sacó la unidad de exhibición del Sporting para poder probarla, a pesar de que hubo que mover como dos carros y un mostrador de colores :oops:


El carro, reitero, tiene una excelente posición de manejo, se me hizo muy parecida a la del Mazda2, aunque menos "huevo", excelente campo de visión de los retrovisores y la respuesta del motor 1.8 en bajos da mucha seguridad en algunas situaciones para no tener que bajar mucho el cambio, lo comprobé metiendo 3ra algo temprano y acelerando casi a fondo en una calle recta vacía con la intención de probar el ABS.

El tacto de la dirección, a pesar de no tener asistencia variable, me gustó, es rápida, unida a un timón de muy buena ergonomía y tamaño, no es del tipo "playstation", donde uno va aislado de la vía. El punto flaco es si acaso el tacto de la caja, las hay más precisas, pues es algo esponjosa, sin llegar a ser mañosa, de todas maneras no me pareció un defecto grave pues no hace que uno se equivoque ni los cambios entran con dificultad.


Fue una prueba corta así que no pude sacar muchas conclusiones, pero sería interesante poderlo tener más a fondo, porque siendo breves es un carro que estéticamente es muy exclusivo, por dentro el diseño no es el más practico en cuanto a espacios pero esta muy bien pensado al menos en el entorno alrededor del conductor, además de resultar muy cautivador en cuanto a decoración, muy italiano mejor dicho.

Es una lástima no contar con la plataforma europea del Corsa D ni los motores 1,4 Turbo, que, de llegar en los Linea, a lo mejor se los pongan a los Punto.


El precio es de nicho, tal como en el 207 y el Fabia, que a diferencia del Punto si son europeos, el Sporting cuesta unos 52, aunque el vendedor me lo ofreció en 50.



Saludos.............................

Según la revista motor el precio actual del Punto 1.8 es de 47 millones, para quién ya lo conoció y tuvo la oportunidad de probarlo me pregunto si es muy distinto del que muestran en ésta prueba argentina http://www.pruebautos.com.ar/images/index_test24.htm de ser así me parece un carro bien interesante, el diseño exterior es de los que gustan mucho o no gustan para nada, a mi no me mata por fuera pero por dentro según lo que vi en esa prueba me gustó muchísimo, y el equipamiento me parece bien completo, que tan buena opción sería éste vehículo del que poco se habla?
También trae 6 airbags? y coginería en cuero y todo eso=??