Fontaneros, pintores, maestros, cerrajeros, etc. Recomendados

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Necesito hacer unos arreglos en mi casa, pintar y enchapar una escalera en madera. La verdad no se mucho de construcción y siempre siento que me meten al baile con los precios, aparte que es difícil encontrar gente que trabaje bien y no sean chambones por un precio razonable.

La idea es que recomendamos maestros, pintores, etc que trabajen bien y sean honestos. Favor incluir tipo de servicio, ciudad y datos de contacto si se puede; así creamos una base de datos de este tipo de servicios.

Por ahora necesito un pintor y alguien que me haga la escalera, gracias por la ayuda.
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Pues por ahora le puedo decir qué carpintero le recomiendo por honradez, calidad y cumplimiento:

¡NINGUNO!
Ya en serio, me gusta este tema pues pronto requeriré de servicios de este tipo, dependiendo cómo me vaya les daré los datos.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
En la familia, por diversas cuestiones, hemos tenido que manejar toda clase de trabajadores (maestros de obra, carpinteros, fontaneros, electricistas, etc) y no pocas veces.

Muy difícil encontrar el trabajador perfecto....en este gremio yo creo que aplica el dicho de "el espanto sabe a quien le sale". Puede ser un trabajador muy recomendado y si lo ven muy perdido, de seguro le dan en la cabeza en alguna cosa. Acá algunos consejos:

- No le page por adelantado todo el trabajo (aún el más querido y serio se puede echar para atrás, ellos se la saben todas)
- Haga cuentas del material aproximado que se gastará en la obras (metros de baldosas, número de ladrillos, etc), a los oficiales les gusta pedir de más para derrochar material y para llevarse lo que puedan (les gusta mucho las cosas que se pueden llevar sin levantar sospecha como las cajas de clavos, enchufes, tubería en general, canillas, brochas, pintura, etc).
- Viva pendiente de cómo va el trabajo y no coma cuento cuando algo le parece que está mal; cuando ellos hacen algo chambón o equivocado, sacan cualquier disculpa pendeja ("así tiene que ser, o si no no funciona" y bla bla bla).
- Si va a hacer muchos trabajos, hágase buen cliente de un depósito de construcción, ellos le ayudan a que no le den en la cabeza los oficiales (le recomiendan X tipo de material sobre otro parecido, precios, cantidad, etc).
- Con los carpinteros, mucho ojo con la madera que le prometen y la que efectivamente utilizan (muchas veces utilizan esas tablas que son como viruta comprimida en las partes que no se ven de los muebles y demás).
- Muy importante, procure no darles herramienta suya para el trabajo, pues probablemente se perderá por obra y gracia del espíritu santo, o se la devuelven inservible. Como dicen por ahí, puñalada en barriga ajena no duele (en mi familia, nos han dañado dos sierras eléctricas por mero descuido y se nos han llevado cuanta cosa hay, sobre todo herramienta pequeña como palustres, martillos, destornilladores y demás). Probablemente el primer día del trabajo lleguen sin mucho herramienta, pues ellos les gusta "medirle el aceite" a uno, a ver que se pueden ahorrar (también considerando que es peso que deben cargar).
- Pilas cuando esté que se termine la obra, ellos son muy vivos. Si el pago se estipuló por días, muy probablemente dejen alguna minucia pendiente para poder cobrar un día de más (aunque lo que falte les gaste sólo una hora o minutos); por ejemplo, suelen dejar una baldosa sin pegar o partes de una pared sin revocar.

Y, lo más importante de todo, viva encima de ellos; si puede, póngales una ayudante de confianza (un trabajador que tenga o que conozca) para que lo controle, así el se sentirá presionado para terminar rápido y como es debido.

aahh y vaya ahorrando paciencia para eventuales rabias jajajaja.
Saludos!
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Gracias Kota, muy buenos sus apuntes. Los tendré en cuenta a la hora de lidiar con con los arreglos que pienso hacer.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ustedes tienen una buena marqueteria que me recomienden? Necesito hacer los marcos en aluminio de mi habitación pues los dañe y en todos me ven flaco y con carro y me cobran un huevo. Gracias