Ford Escape 4x2 2017 vs Mazda CX5 Touring AT 2017

Carlosao

Nuevo usuario
Ago 29, 2017
7
Buenas noches,

Quisiera saber la opinión respecto a estas dos camionetas si son tan amables, será una camioneta para ciudad desplazamientos normales, muy rara vez saldría de la ciudad. Cuales son las ventajas de una y otra?

Agradeciendo de ante mano la colaboración,
 

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
61
Buenas noches,

Quisiera saber la opinión respecto a estas dos camionetas si son tan amables, será una camioneta para ciudad desplazamientos normales, muy rara vez saldría de la ciudad. Cuales son las ventajas de una y otra?


Agradeciendo de ante mano la colaboración,

Eres muy temerario... te estás metiendo en una zona de guerra!! esas son dos de los carros más defendidos y que más polémicas generan! jajajaja.


Poniéndonos serios.. cómo van a mandar a Carlosao que se lea tooodas las páginas de los dos temas?? Creo que su solicitud de comparación es válida, sino no tendría sentido hacer ninguna.
Carlos, sin saber tanto de temas técnicos como sí los hay en esta página te doy mi humilde opinión:
Me encanta y me parece un carro hermoso el Mazda CX 5, y en ese color rojo está del Put*s. Ahora bien, tiene muuuchas ayudas tecnológicas y en cuanto a seguridad activa y pasiva está muy bien parado; yo sólo le encuentro dos lunares frente a la escape y son: no tiene techo panorámico ni apertura de la puerta con la famosa "patadita". La Escape es un carrazo, tiene muuchos juguetes y es igual de segura que la CX 5, me da temor es lo que se ha hablado en los foros respecto a la confiabilidad de Ford (no sé cómo estarán hoy en día). Lo otro que tienes que ver es la motorización y el consumo de combustible (así digan que no se pueden comparar en este sentido). Mi voto es por la CX-5 entre esos dos modelos; ahora bien has visto la Nueva Koleos (así me vayan a quemar en la hoguera por meter este carro). Saludes!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobaco y JuanMMR7

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,970
Poniéndonos serios.. cómo van a mandar a Carlosao que se lea tooodas las páginas de los dos temas?? Creo que su solicitud de comparación es válida, sino no tendría sentido hacer ninguna.

Nunca se podrá plasmar en uno o dos mensajes toda la información acumulada en los temas que señalé. El criterio para tomar una decisión de compra se lo forma el mismo comprador.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Buenas noches,

Quisiera saber la opinión respecto a estas dos camionetas si son tan amables, será una camioneta para ciudad desplazamientos normales, muy rara vez saldría de la ciudad. Cuales son las ventajas de una y otra?

Agradeciendo de ante mano la colaboración,

Por consumo, calidad de interior y confiabilidad me iría por la Mazda, sobretodo teniendo en cuenta que el uso será citadino. Igual hay más opciones, Tiguan por ejemplo.
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Nunca se podrá plasmar en uno o dos mensajes toda la información acumulada en los temas que señalé. El criterio para tomar una decisión de compra se lo forma el mismo comprador.

La idea no es plasmar toda la información contenida en todas las páginas. La idea es dar un resumen o resaltar las cosas más importantes. Además, cada inquietud tiene particularidades y cosas específicas y por eso se crean estos temas.
Me parece que responder simplemente a que el usuario lea cientos de páginas no es una asesoría adecuada; sí un complemento pero no la respuesta como tal.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,970
La idea no es plasmar toda la información contenida en todas las páginas. La idea es dar un resumen o resaltar las cosas más importantes. Además, cada inquietud tiene particularidades y cosas específicas y por eso se crean estos temas.
Me parece que responder simplemente a que el usuario lea cientos de páginas no es una asesoría adecuada; sí un complemento pero no la respuesta como tal.
Saludos.

La idea es enseñar a pescar, no dar el pescado.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Creo que también sería bueno más información. ¿Son usadas? ¿De qué presupuesto exactamente hablamos? ¿Es realmente necesaria una camioneta? ¿Cuáles son sus gustos o preferencias?
Saludos.
 

Carlosao

Nuevo usuario
Ago 29, 2017
7
Creo que también sería bueno más información. ¿Son usadas? ¿De qué presupuesto exactamente hablamos? ¿Es realmente necesaria una camioneta? ¿Cuáles son sus gustos o preferencias?
Saludos.

Tanto la Escape como la Mazda CX5 (Modelo anterior) con el descuento están quedando alrededor de los 86 millones de pesos nuevas, la primera en su version SE 4x2 y la otra su versión Touring AT, respectivamente. Si, quisiera una camioneta.

Aprovecho para agradecer a los que han ayudado con su opinión, mil gracias.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Pues de la Escape se sabe que ha tenido muchísimos problemas con su caja automática, sin embargo Ford Colombia ha respondido (la mayoría de veces) con prontitud y diligencia a los problemas que se han presentado. La Escape sin duda andará bastante más y el equipamiento es muy bueno. Los acabados de la CX5 me gustan más y también es más confiable.
Si el uso que le va a dar es casi siempre en hora pico y trancones es mejor opción la Mazda, pues su consumo es bastante más razonable. Si piensa que puede disfrutar un poco más el carro y sacarle mayor provecho, sería más satisfactoria la Escape, eso sí, la tendría únicamente en garantía.
Maneje una y la otra, le recomiendo también que (en caso de que económicamente pueda) mire la SEAT Ateca que está en 99 millones y la nueva Tiguan que arranca en 97.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez