Ford Fusion 2010 o Volkswagen Bora Sport o BMW 318i 2009???

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
el dilema de un amigo de la familia es comprar un sedan nuevo de 74 millones, esta mirando el nuevo Ford Fusion, el bora sport, el 318i de bmw que lo estan dejando esta semana en 74 millones o mas opciones como el lancer avanzado, o el seat leon 2.0 tfsi, o un fiat bravo, incluso sera que se demora mucho el nuevo mazda 6 y llegara en 75 millones? hay varias opciones el hombre quiere un carro rapido, comodo, confiable, y sobretodo que sea muy nuevo como si fuera lanzamiento en el mercado.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Además VW tiene un no sé qué no sé dónde que le da un encanto especial... No sé, es algo que no me transmiten otros carros, como por ejemplo los gringos, que en general son super aburridos y gastones...
Pero bueno, ni hablemos de algunos japos, que son muy confiables pero en Locombia su perfil ha cuadrado muy bien con personas que hemos denominado "emergentes", y que los defienden a "capa y espada"...
En fin, estereotipos o famas las hay para todas las marcas...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
A mi me parece que Volkswagen en Colombian no tiene buena fama y para mi no es una marca generalista.
Sin embargo tienen buenos vehiculos para mi, con calidad y bien hechos, en donde ofrecen una buena relacion precio/producto. Como el jetta, el Bora, el Passat, Touareg (misma Cayenne), por mencionar algunos.
Lo que pasa es que Brasil ha acabado la buena fama de algunas marcas, en paises como el nuestro... Se puede ver en Fiat, Volkswagen y la Ecosport. Aunque ultimamente ha mejorado mucho. Un Bora mexicano es un vehiculo con una calidad que se esta acercando a la alemana..
El pecado de USA son sus inmensos motores, ya no estamos en una epoca en donde la gasolina es barata y la epoca de los muscle-cars ha pasado y en esto estan fallando muchos vehiculos de procedencia americana.
Yo prefiero un Fusion sobre el Bora, porque para mis objetivos es un carro que se acopla mejor a mi, pero el Bora es un carraso.
saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Parece haber un mandamiento divino: si no tienes VW, rajarás de esta marca todo el tiempo...

Pa los que dicen que sólo por ser de un segmento mayor un carro es mejor que otro, para aquellos que defienden los JAPOS, para aquellos que dicen que las revistas latinoamericanas en donde dan como ganador a la marca VW en las competiciones de los compactos (como por ejemplo la revista Automóvil México)... Sí, para ti va esto:


http://www.caranddriver.com/reviews...aspeed_6_pontiac_g6_vw_jetta-comparison_tests

5) QUINTO: Pontiac G6 GTP (de lo mejor de los gringos)...
4) CUARTO: Mazdaspeed6 (JUA JUA JUA, Japo con turbo y un segmento más arriba)...
3) TERCERO: Acura TSX (japo bonito)...
2) SEGUNDO: Honda Accord EX V-6 (japo confiable)...
1) PRIMERO: VoLKSWAGEN GLI (JAJAJAJA, si no te gustó en la droguería de la esquina venden potecitos un derivado del petróleo consistente en una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga)...

HE DICHO!!!! jejejejejeje ;)

PD1: Se aceptan respuestas con argumentos...
PD2: disculpen el off topic
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Jajajaja, evidentemente Volskwagen es una gran marca, aclaro que nunca la critique ni raje de ella, raje sobre algunos Volkswagen que vienen de Brasil, pero sobre la marca como tal, no.. Ademas he comprobado la inmensa calidad del grupo VAG con 5 Skoda`s.
saludos.
 

CONNOISSEUR

Nuevo usuario
Oct 5, 2009
47
Bueno, la verdad no importa donde se haga un carro. Las marcas mundiales tienen sus propios standards, control de calidad, procesos, materiales, proveedores, etc. En ese orden de ideas no veo el porque un VW ensamblado en Mexico vaya a ser malo comparado con un Aleman.

El hecho es que la marca VW dista mucho de ser un standard de calidad y confiabilidad. Los VW que llegan a Colombia (Brasileros) son bastante malos. Una prima tuvo dos GOL y los dos fueron carros que vivian en el taller, ademas que sus acabados (fit & finish) dejaba mucho que desear.

En EEUU dos amigos compraron VW passat (no se si es Mexicano o Aleman, me inclino por decir que es aleman) y el uno salio con un "missfire" en dos cilindros!! con apenas unas 7000 millas, y el otro salio con muchos problemas electricos (ventanas, soonroof que se abria y cerraba solo misteriosamente con las consabidas mojadas cuando llovia, una farola delantera inoperante, etc).

Los que conocen bien de carros en EEUU (especialmente los mecanicos) saben que VW en buen porcentaje significa problemas y baja confiabilidad. Obviamente hay unos modelos mejores que otros, y dentro de esos modelos mas malos habra unos que salen buenos, pero en general-promedio el VW carga con un estigma. La mejor indicacion de eso es el precio de reventa que es muy malo.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Parece haber un mandamiento divino: si no tienes VW, rajarás de esta marca todo el tiempo...

Pa los que dicen que sólo por ser de un segmento mayor un carro es mejor que otro, para aquellos que defienden los JAPOS, para aquellos que dicen que las revistas latinoamericanas en donde dan como ganador a la marca VW en las competiciones de los compactos (como por ejemplo la revista Automóvil México)... Sí, para ti va esto:


http://www.caranddriver.com/reviews...aspeed_6_pontiac_g6_vw_jetta-comparison_tests

5) QUINTO: Pontiac G6 GTP (de lo mejor de los gringos)...
4) CUARTO: Mazdaspeed6 (JUA JUA JUA, Japo con turbo y un segmento más arriba)...
3) TERCERO: Acura TSX (japo bonito)...
2) SEGUNDO: Honda Accord EX V-6 (japo confiable)...
1) PRIMERO: VoLKSWAGEN GLI (JAJAJAJA, si no te gustó en la droguería de la esquina venden potecitos un derivado del petróleo consistente en una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga)...

HE DICHO!!!! jejejejejeje ;)

PD1: Se aceptan respuestas con argumentos...
PD2: disculpen el off topic

QUE BUEN BATAZO.... JE JE...

Lo unico malo del GLI es no tener uno....

Lo único malo de VW es que la representación en Colombia es mala como un ptas...


Me encanta como escriben los de C&D...cuando será que aquí dejan escribir así?

MARK
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
FEBRERO DEL 2006.... 4 AÑOS DESPUES!??????????? mmmmm esto tiende a volverse BIZANTINO.... pero nadie dice q el BORA GLI no sea un buen carro... muy equilibrado y trae juguetes y tecnologia y pinta y rendimiento y todo...QUIEN LO NIEGA... es un juguetazo y por ese precio aca en colombia para los que buscamos rendimiento NO HAY MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero eso no tiene que ver HOY DIA CON LA REALIDAD DE COLOMBIA Y DE VARIOS PAISES....HOY DIA!!!! HOY!!! HOY !!!! ADPORTAS DEL 2010..... hoy!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,358
http://www.caranddriver.com/reviews...aspeed_6_pontiac_g6_vw_jetta-comparison_tests

5) QUINTO: Pontiac G6 GTP (de lo mejor de los gringos)...
4) CUARTO: Mazdaspeed6 (JUA JUA JUA, Japo con turbo y un segmento más arriba)...
3) TERCERO: Acura TSX (japo bonito)...
2) SEGUNDO: Honda Accord EX V-6 (japo confiable)...
1) PRIMERO: VoLKSWAGEN GLI (JAJAJAJA, si no te gustó en la droguería de la esquina venden potecitos un derivado del petróleo consistente en una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga)...

HE DICHO!!!! jejejejejeje ;)

PD1: Se aceptan respuestas con argumentos...
PD2: disculpen el off topic

:twisted: :twisted: :twisted:

FEBRERO DEL 2006.... 4 AÑOS DESPUES!??????????? mmmmm esto tiende a volverse BIZANTINO.... pero nadie dice q el BORA GLI no sea un buen carro... muy equilibrado y trae juguetes y tecnologia y pinta y rendimiento y todo...QUIEN LO NIEGA... es un juguetazo y por ese precio aca en colombia para los que buscamos rendimiento NO HAY MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero eso no tiene que ver HOY DIA CON LA REALIDAD DE COLOMBIA Y DE VARIOS PAISES....HOY DIA!!!! HOY!!! HOY !!!! ADPORTAS DEL 2010..... hoy!

Con sus últimos comentarios, da la impresión de que Ud. no comprará un Bora Sport sino un modelo de otra marca...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
es correcto no me gusto como me atendieron en volkswagen... realmente se creen el cuento que son premium.... jah! si en europa y en USA y en mexico no estan ni cerca de serlo...y aca no caminan sino flotan... y pasar de una marca (MAZDA) que se desvive por atenderlo a ud.... a uno que piensan que le estan haciendo el favor de venderle un carro... CHAUUUUUUU mi platica esta mejor en otros lados...que despues les contare con fotos... pero aun ASI... eso no desmerita la MAQUINA QUE ES UN GLI....!!!!! pero sin pasiones.... tampoco es el APICE de INGENIERIA AUTOMOTRIZZ!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Si no me atienden bien, simplemente voy a otro concesionario, pero en ningun caso iria a ver un vehiculo que me intereza por el solo hecho de que me atendieron mal.... Mas bien lo haria saber a las directivas del concesionario.
Jota, aun no entiendo su posicion... Esta en contra o a favor del GLI... es una relacion amor-odio.
saludos.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
FEBRERO DEL 2006.... 4 AÑOS DESPUES!??????????? mmmmm esto tiende a volverse BIZANTINO.... pero nadie dice q el BORA GLI no sea un buen carro... muy equilibrado y trae juguetes y tecnologia y pinta y rendimiento y todo...QUIEN LO NIEGA... es un juguetazo y por ese precio aca en colombia para los que buscamos rendimiento NO HAY MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero eso no tiene que ver HOY DIA CON LA REALIDAD DE COLOMBIA Y DE VARIOS PAISES....HOY DIA!!!! HOY!!! HOY !!!! ADPORTAS DEL 2010..... hoy!

No es como si 3 años fueran la graaaan diferencia en el mercado de los carros... Ni que fueran computadores!

Y cuáles son los modelos que han revolucionado Colombia que no existieran hace 3 años?
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
NOP ojo!!!!! EL GLI es el CARRAZO....y para nuestra realidad por 80M buscando equilibrio y manejando a 2560msnm NO HAY MAS.... pero aca hay mucho forista para el que VW-MEXICO es lo mejor que le ha pasado a la ingenieria automotriz.... y tampoco... esos amores ciegos estilo shakira no son buenos sobre todo cuando se trata de recomendar y de dar opiniones....

Ahora todo esto surgio porque varios foristas, comentarios atras, expusimos que VW no tiene buena fama a nivel local, en USA y en otros paises...y se alboroto el avispero...y el compañero postea una revista del 2006 para defender que el VW GLI es mejor que incluso carros de segmentos mas altos....etc...etc...etc.... Cada uno defendemos nuestros carros y nuestras decisiones pero llegar al punto de NEGAR las demas marcas y desarrollos como buenos....NOOOOOOOOOOOO!!!
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Que mala atencion de VW y Colwagen...Sale uno de ahi y no quiere volver a saber de VW asi sean buenos productos.


Lo que pasa es que en nuestro mercado, hay muy pocas opciones y una de las mas completas es un Bora y en su defecto Jetta (En muchos casos por economia)...Que pena si suene feo.;-)