El carro ya está por los 3000 kms.
No le ha dolido una muela, no le suena absoltamente nada.
Una vez andando el radio se apago completamente y luego de un par de segundos volvió a prender (no se si sea normal en el Focus pasaba pero decía "mantenimiento programado" en el Fusion no salió nada) no ha vuelto a suceder.
El Asistente de parqueo activo optimizado: lo probe en paralelo y en vertical y funciona bien, hace lo que tiene que hacer, pero parqueo 500% mejor y más rápido yo por consiguiente no lo utilizo.
El Sistema de monitoreo de punto ciego (BLIS): al principio me costó acostumbrarte por el tema de la confianza pues en el Focus con el espejo de punto ciego yo veía y soy como Santo Tomas pero ya nos llevamos mejor jajaja.
El Sistema de permanencia en el carril funciona muy bien lo que no funciona es la demarcación de nuestras vías, si te comienzas a desviar el timón vibra y si no corriges el carro lo hace por vos. No es un sistema para nuestras vías es para las highway. No lo utilizo.
El Control de velocidad adaptativo con sistema Stop-and-Go: es muy entretenido funciona con completa exactitud, en los trancones es muy útil, a altas velocidades el frenado es un poco brusco de acuerdo a las circustancias, de nuevo el tema de la confianza en que el carro maneje por vos... lo uso muy poco.
El Asistente Anti-Colisión con detector de peatones: Funciona muy bien... en exceso. En dos ocaciones recien entregado me metió mi susto porque son situaciones que tenia controladas (una fue al cambiar de carril a una velocidad alta y muy cerca al vehículo de adelante y la otra con una persona de las que cortan el pasto que se bajó a la calle pero a la orilla no al frente del carro preciso en el momento en que yo iba a pasar y el la detecto y freno en seco cuando yo solo tenía que girar un poco el volante para dar espacio) el carro obviamente las identifica como peligrosas y baja la velocidad o detiene del todo el vehículo. Siempre lo tengo activo y ya no me ha vuelto a ocurris
Los sistemas tienen personalizable el nivel de asistencia (Bajo, Normal o Alto).
El sistema de deteción de casancio me aparece "activo" pero "no disponible en pantalla", tengo que mirar en el manual porqué ocurre eso.
El CarPlay y el Android Auto bien gracias... de acuerdo a las necesidades de cada usuario será más o menos funcional, en mi caso particular no lo es tanto... funciona perfecto y de manera muy sencilla, pero yo que necesito? necesito poder tener un GPS útil en la pantalla del vehículo (útil es un Waze o similar que maneje tráfico en tiempo real), el Maps de iOS acá en Colombia a pesar de que ya tiene tráfico no tiene todas las features habilitadas por lo que no me sirve.
Son muy poquitas las apps disponibles, de las útilies la que se salva es spotify.
Muy contento con el carro, los 245 hp y los 373 nm de torque le sacan a uno muchas sonrisas, las luces led iluminan muy bien, el espacio es mejor que en las SUV en que me monté en el salón del automovil, roba muchas miradas, aún no lo saco a pasear
para poder evaluar el comportamiento dinámico pero ya merito.
Les seguiré contando cuando me siga acordando de cosas.