FORD FUSION (2013 - 2020)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
De acuerdo, lo había comentado, los únicos dos puntos reprochables para mí del Fusion son los dichosos espejos exteriores que no pliegan electricamente y las direccionales traseras en rojo. Es muy gringo pero prefiero las ambar de verdad.

Me gusta mucho más como lo resolvieron los europeos para el Nuevo Mondeo partiendo los faros traseros en stop/direccionales (ver 2:25 del video):

También sigo pensando que el tablero está major resuelto en el Mondeo europeo, hubiera preferido un velocímetro y tacómetro a cada lado con una sola pantalla digital grande al medio, luego de varios días ya con el auto a la pantalla de la derecha sigo sin encontrarle del todo el chiste.

O al menos con dos pantallas se podría haber resuelto mejor la información presentada, por ejemplo si quiero ver el consumo instántaneo me ocupa prácticamente toda la pantalla de la izquierda, para mi hubiera sido mejor poder seleccionar que la pantalla izquierda siga presentando el tacómetro, nivel de combustible y temperatura de agua y mover a la pantalla derecha la info de consumo instantáneo o especifico para computo de viaje.

Sigo pensando que duplicar en la pantalla izquierda en forma minimizada la info de la pantalla central de la consola es un desperdicio...

Lo que si cada día me gusta más es el tema de los comandos de voz, ayer le dije "reproducer música; artista; Rufus Wainwright" y la entendió!!!(en español!) A Siri en el iPhone le digo eso y se me muere de risa...

Jajajaja si de acuerdo el Siri es bastante malito. En cambio este SYNC de estos nuevos carros está muy bien, es raro que no reconozca alguna orden por voz.

Muy bacanos los faros de adelante con ese detalle en LEDs y ese moonroof es enorme.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El Ford vs mazda respecto a materiales y calidad como es el cuento ahí? Ps de estilo se dan mucha guerra y de motor el Ford para mi es mucho más, la duda es que viendo un automóvil para largo plazo, los materiales y en el sentido de durabilidad cual tiene más para dar, y sus cueros o plasticos que?.. Gracias

En materiales y acabados seguramente es mejor Mazda, Ford hoy en día ha mejorado bastante porque sobra recordar que Ford en el pasado no se destacó por su calidad en materiales y acabados.

• Me gusta
Reacciones: David12235

David12235

Usuario
May 7, 2013
6
En materiales y acabados seguramente es mejor Mazda, Ford hoy en día ha mejorado bastante porque sobra recordar que Ford en el pasado no se destacó por su calidad en materiales y acabados.

Ósea qué esos 15 de más son materiales y durabilidad del vehículo, me habían dicho que los Ford eran desechables sin ofender a las personas que tengan o vayan a adquirir uno, sólo que ya es una inversión grande como para no ver materiales y resistencia... Gracias por su opinión, me parece que este vehículo para ser tan nuevo ha hecho muchas páginas eso habla muy bn de el pero aún así quedan muchas dudas.... Pero aún así me parece que es un auto de primera apoyo lo k muchos dicen, no le envidia nada a un premiun en su equipamiento... Ya será ver con el tiempo k tan ajustado y resistente sale.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Ósea qué esos 15 de más son materiales y durabilidad del vehículo, me habían dicho que los Ford eran desechables sin ofender a las personas que tengan o vayan a adquirir uno, sólo que ya es una inversión grande como para no ver materiales y resistencia... Gracias por su opinión, me parece que este vehículo para ser tan nuevo ha hecho muchas páginas eso habla muy bn de el pero aún así quedan muchas dudas.... Pero aún así me parece que es un auto de primera apoyo lo k muchos dicen, no le envidia nada a un premiun en su equipamiento... Ya será ver con el tiempo k tan ajustado y resistente sale.

Asi es, el tiempo dirá.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
yo no ustedes, deberian decirme que carros, desde un chino basico, hasta un ferrari, cual de ellos no se desajusta con estas calles?

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

David12235

Usuario
May 7, 2013
6
yo no ustedes, deberian decirme que carros, desde un chino basico, hasta un ferrari, cual de ellos no se desajusta con estas calles?

Ps no se, yo me refiero es que no llegue a los 20 mil con ruidos por plásticos o cosas así, cuando tiene más materiales por lo general no tienden a generar ruidos tan pronto... Yo se que nuestras calles no son alemanas o algo así pero por eso no nos podemos conformar con ruidos o cosas así, por eso pregunto ya que sería muy bueno tener un vehículo que a sus 30 mil o más siga teniendo sus aires de nuevo, no ser conformista con la excusa de las calles, ese es el punto a tomar

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
He tenido la oportunidad de manejar vehiculos en calles fuera de colombia donde la perfeccion es vista como mediocre....valga la exageracion...... puedo decir con propiedad y por experinecia propia que el ajuste de los carros no es algo ligado al tipo de pais en el que se ruede y su infraetructura.....he andado en colombia en Nissan sentra B13 modelo 93 para uso de ingenieros de consesion vial que lo usan como violin prestado cual pick up y esta oxidado en el exterior pero sin el mas minimo ruido o sensacion de desajuste, he andado en Seat Leon 2011 en Cali ya con ruidos en la puerta del baul......y en EEUU donde vivo he probado y alquilado desde suavecitos cadillacs, Buicks, Lincoln, Chevy, Ford y Dodge y Jeep (los peorcitos este par) desbarajustadisimos.....en alemania hace un uen tiempo anduve en un Passat CC cuyos plasticos de la puerta derecha no toleraban la vibracion despues de los 150 por hora y la unica forma de callarlo era apoyando el codo la puerta, un carro reluciente y de poco recorrido.......muy relativo ese tema del ajuste de las piezas.....

esteban pinilla

Nuevo usuario
Mar 13, 2013
15

ahi lo tienen, los materiales para mi parecer son muy bueno casi exelentes. no entiendo cual es la vaina con el mazda 6 y su interior. si lo miramos el tablero de este y la consolo central no son la gran cosa... o si????

David12235

Usuario
May 7, 2013
6

ahi lo tienen, los materiales para mi parecer son muy bueno casi exelentes. no entiendo cual es la vaina con el mazda 6 y su interior. si lo miramos el tablero de este y la consolo central no son la gran cosa... o si????

Tranquilo..... Sólo estábamos hablando del tema materiales, lo cual se puede ver y escuchar claramente k es plástico, lo que preguntaba era razonable para saber k calidad de material maneja.... El interior si es más bonito para mi gusto el del Ford, por eso no se ha debatido, y nuevamente... No quiero generar indisposición solo quiero saber que ofrece ya que uno va y pregunta y realmente están más informados acá que en el propio concesionario.

esteban pinilla

Nuevo usuario
Mar 13, 2013
15
david12235, es muy facil, simplemente hago lo que yo hago: o voy al concesionario y miro los dos carros, o metase a youtube y pone lo que quiere ver si el interior, el motor, el desempeno, as caracteristicas, y nose lo que ud este buscando. a mi me a servido de mucho ya que uno puede apreciar con exelentes detalles lo que muestran en los videos.

si quiere ver la diferencia entre los dos pongalo en youtube y le garantizo que debe de haber un video que cumpla con sus expectativas!

David12235

Usuario
May 7, 2013
6
david12235, es muy facil, simplemente hago lo que yo hago: o voy al concesionario y miro los dos carros, o metase a youtube y pone lo que quiere ver si el interior, el motor, el desempeno, as caracteristicas, y nose lo que ud este buscando. a mi me a servido de mucho ya que uno puede apreciar con exelentes detalles lo que muestran en los videos.

si quiere ver la diferencia entre los dos pongalo en youtube y le garantizo que debe de haber un video que cumpla con sus expectativas!

vea o acabo de encontrar, ahi lo dejo..suerte

Oí, gracias... Pensé k el foro era para debatir y compartir de impresiones, pero al no poder.... Seguiré en Youtube y visitando tiendas.... Buenas noches

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
El Ford vs mazda respecto a materiales y calidad como es el cuento ahí? Ps de estilo se dan mucha guerra y de motor el Ford para mi es mucho más, la duda es que viendo un automóvil para largo plazo, los materiales y en el sentido de durabilidad cual tiene más para dar, y sus cueros o plasticos que?.. Gracias

David, el tema es muy relativo, yo sé que Mazda en Colombia tiene muy buena fama, yo he vivido muchos años en otros países y le puedo decir que por ejemplo en Argentina decir Ford es decir extrema calidad, son temas de mercado también.

Siguiendo en esa línea, aquí se subrayó mucho el tema de la manufactura japonesa del mazda, sin embargo fíjese en internet el listado de los autos más vendidos en Japón, hay que irse al puesto 17 para encontrar el primer Mazda (Flair, un monovolumen espantoso), tome los 10 primeros y se lo reparten Daihatsu y Suzuki con diversos modelos, evidentemente los japoneses piensan que Daihatsu o Suzuki son superiores a Mazda...en Colombia cualquiera se reiría de esa afirmación.

Como le digo, es muy relativo el tema y hay mucho de suerte, mi último auto de soltero fue un Fiesta Hatchback, lo vendí con 6 años y 65.000KM y no le había cambiado más que aceite y filtros, en casa actualmente tenemos una ix35 también y ya del vamos tuvimos problemas, solo salida del concesionario la 3ra marcha saltaba permanentemente, lo pudieron resolver luego de cuatro visitas a distintos concesionarios, actualmente cuando llueve mucho en la suspensión delantera del lado derecho tiene un ruido bien molesto que pienso yo debe ser un algún retén de goma, pero en el concesionario luego de dos revisiones no le encuentran la vuelta. (la camioneta tiene 20.000km)

Otra anécdota, hace unos años atrás mi padre (vive en Brasil) compró un Audi A6, yo andaba de vacaciones por allí cuando se lo entregaron, un fin de semana vamos para la playa, el auto tenía 130KMs, pasamos un resalto a no más de 30KM/h y el auto se apagó completamente, tanto el motor como los circuitos eléctricos literalmente se murieron, empujamos el auto a un costado y en lo que lo hacíamos notamos que empezó a salir humo debajo del tablero, el humo se volvió llamas y tuvimos que apagarlo con el extinguidor.
Haciendo la historia corta el concesionario hizo viajar un técnico de Alemania a Brasil porque ellos no entendían que había pasado, el alemán concluyó que por alguna razón la computadora del motor entró en corto. A mi padre le ofrecieron recomprarle el auto y darle uno nuevo, aceptó la recompra pero dijo que nunca más quería un Audi, y creo que nadie a priori discutiría la calidad de la marca.

Honestamente en Colombia los 15MM más son aranceles y vaya uno a saber lo que una marca y otra buscan como profit, eso si le puedo afirmar que en calidad y prestaciones en ningún lado están los 15MM de diferencia. En un mercado más maduro como USA un 6 Grand Touring (tope de gama) cuesta 29.500 dólares, un Fusion Titanium 30.200 dólares.

Ahora, la mejor recomendación es sentarse en cada carro, elija el que lo haga sentir mejor, por ejemplo yo me quedé con el Fusion, pero si le decisión hubiera sido de mi esposa estaría en este momento hablando del Sonata, dejando de lado cualquier argumento racional o económico a ella simplemente le gustaba más que el Fusion o el M6.

Como aquí bien han dicho, en 5 o 6 años veremos cual fue mejor, ambos son muy nuevos para saberlo ahora mismo, así que hoy quédese con el que más le guste, yo creo que no hay pierde con ninguno de los dos.

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Oí, gracias... Pensé k el foro era para debatir y compartir de impresiones, pero al no poder.... Seguiré en Youtube y visitando tiendas.... Buenas noches

No se enoje viejo XD.

La verdad, pensaría que el Mazda tiene mejores materiales, pero sin que los del Fusion sean malos, los veo parejos, pero el Mazda saca un poco de ventaja.

Y en cuanto a ruidos es como dijo AMvantage, depende de muchas cosas y por más que mire y re mire no va a poder asegurar que no le salgan ruidos.

Supuestamente los Subaru son sin ruidos (o eso me vendieron), y al mío le suenan hasta las tapas...

Así que es lotería, aunque sí es cierto que el japonés debería a priori minimizar ese riesgo.

Mi recomendación es que compre el que más le guste, para mí ambos son excelentes.

..sin embargo fíjese en internet el listado de los autos más vendidos en Japón, hay que irse al puesto 17 para encontrar el primer Mazda (Flair, un monovolumen espantoso), tome los 10 primeros y se lo reparten Daihatsu y Suzuki con diversos modelos, evidentemente los japoneses piensan que Daihatsu o Suzuki son superiores a Mazda...en Colombia cualquiera se reiría de esa afirmación.

Ojo, que el puesto en ventas no tiene nada que ver con superioridad.

Acá las dos primeras son Chevrolet y Renault, y las mejores en materiales y confiabilidad no son...

En lo demás estoy de acuerdo.

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Ojo, que el puesto en ventas no tiene nada que ver con superioridad.

Acá las dos primeras son Chevrolet y Renault, y las mejores en materiales y confiabilidad no son...

En lo demás estoy de acuerdo.

Si, es verdad, ahora el listado es bien llamativo...también el particular gusto de los japoneses en autos, yo mucho no los conozco a esos modelos pero los que vi por internet está difícil conseguir en ese listado un auto de más de 4 metros...sera que en serio no tienen lugar???

Off topic pero al que le de curiosidad:

http://bestsellingcarsblog.com/2013/05/09/japan-kei-cars-april-2013-daihatsu-move-makes-a-move/

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
0
David, el tema es muy relativo, yo sé que Mazda en Colombia tiene muy buena fama, yo he vivido muchos años en otros países y le puedo decir que por ejemplo en Argentina decir Ford es decir extrema calidad, son temas de mercado también.

Siguiendo en esa línea, aquí se subrayó mucho el tema de la manufactura japonesa del mazda, sin embargo fíjese en internet el listado de los autos más vendidos en Japón, hay que irse al puesto 17 para encontrar el primer Mazda (Flair, un monovolumen espantoso), tome los 10 primeros y se lo reparten Daihatsu y Suzuki con diversos modelos, evidentemente los japoneses piensan que Daihatsu o Suzuki son superiores a Mazda...en Colombia cualquiera se reiría de esa afirmación.

Como le digo, es muy relativo el tema y hay mucho de suerte, mi último auto de soltero fue un Fiesta Hatchback, lo vendí con 6 años y 65.000KM y no le había cambiado más que aceite y filtros, en casa actualmente tenemos una ix35 también y ya del vamos tuvimos problemas, solo salida del concesionario la 3ra marcha saltaba permanentemente, lo pudieron resolver luego de cuatro visitas a distintos concesionarios, actualmente cuando llueve mucho en la suspensión delantera del lado derecho tiene un ruido bien molesto que pienso yo debe ser un algún retén de goma, pero en el concesionario luego de dos revisiones no le encuentran la vuelta. (la camioneta tiene 20.000km)

Otra anécdota, hace unos años atrás mi padre (vive en Brasil) compró un Audi A6, yo andaba de vacaciones por allí cuando se lo entregaron, un fin de semana vamos para la playa, el auto tenía 130KMs, pasamos un resalto a no más de 30KM/h y el auto se apagó completamente, tanto el motor como los circuitos eléctricos literalmente se murieron, empujamos el auto a un costado y en lo que lo hacíamos notamos que empezó a salir humo debajo del tablero, el humo se volvió llamas y tuvimos que apagarlo con el extinguidor.
Haciendo la historia corta el concesionario hizo viajar un técnico de Alemania a Brasil porque ellos no entendían que había pasado, el alemán concluyó que por alguna razón la computadora del motor entró en corto. A mi padre le ofrecieron recomprarle el auto y darle uno nuevo, aceptó la recompra pero dijo que nunca más quería un Audi, y creo que nadie a priori discutiría la calidad de la marca.

Honestamente en Colombia los 15MM más son aranceles y vaya uno a saber lo que una marca y otra buscan como profit, eso si le puedo afirmar que en calidad y prestaciones en ningún lado están los 15MM de diferencia. En un mercado más maduro como USA un 6 Grand Touring (tope de gama) cuesta 29.500 dólares, un Fusion Titanium 30.200 dólares.

Ahora, la mejor recomendación es sentarse en cada carro, elija el que lo haga sentir mejor, por ejemplo yo me quedé con el Fusion, pero si le decisión hubiera sido de mi esposa estaría en este momento hablando del Sonata, dejando de lado cualquier argumento racional o económico a ella simplemente le gustaba más que el Fusion o el M6.

Como aquí bien han dicho, en 5 o 6 años veremos cual fue mejor, ambos son muy nuevos para saberlo ahora mismo, así que hoy quédese con el que más le guste, yo creo que no hay pierde con ninguno de los dos.
Mazda no tiene carros populares creo que uno, mientras que suzuki y daihatsu si, por eso encabezan las ventas,mazda es vista en japon como en colombia,les recuerdo que ford se surtia de mazda por muchos años debido a su calidad y reputacion precisamente.repito los 15 millones se deben a que es importado de japon.
Ford todavia no tiene la reputacion de calidad de mazda,es mas el popular ford fiesta todavia es basado en el mazda 2. De hay su calidad,y eso que los ford son han sido los mejorcito de la industria americana y con eso no quiero decirque sean malos.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
de echo en USA no les gusta el ford un familiar que vive en Usa me cuenta que tiene muy mala fama y ni los alzan a ver. eso si les fascinan los japoneses Como Toyota,

igual sigo contento con mi focus shit como le llaman ellos.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Eso es cierto, en USA la marca favorita es Honda, podriamos decir que es el Renault de los gringos :p
Por allá dicen que Ford traduce "Fix Or Repair Daily", pero con los productos que estan sacando ahora creo que eso cambiará.

• Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Es que los productos japoneses hace tiempo le "comieron la tostada" a los gringos en su propia mercado.

Es lo que se llama popularmente "dormirse en los laureles".

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865

Estoy de acuerdo con David12235, el objetivo del foro es debatir y compartir impresiones y sobre todo aprender de los demás pues creo que todos acá en cierta medida cada vez que leemos y participamos descubrimos cosas nuevas... puede estar 200% seguro que todos los que participamos de estos foros demenuzamos los videos de youtube, pagínas especializadas, blogs y similares por lo que su consejo con todo respeto me parece un poco fuera de tono.

No se ofenda David12235, acá va a encontrar de todo pero en general y la gran mayoría de personas como se abrá podido dar cuenta, es gente amable y conocedora de los temas en los que participan. ;)

Ford todavia no tiene la reputacion de calidad de mazda,es mas el popular ford fiesta todavia es basado en el mazda 2. De hay su calidad,y eso que los ford son han sido los mejorcito de la industria americana y con eso no quiero decirque sean malos.

Es cierto y gracias precisamente a esa relación que mantuvo con Mazda hace uno años es que Ford cambió del cielo a la tierra en temas de calidad e ingeniería... aún le falta no lo dudo pero también las quejas son proporcionales a la cantidad de vehículos que tienen rodando.

• Me gusta
Reacciones: David12235

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Eso es cierto, en USA la marca favorita es Honda, podriamos decir que es el Renault de los gringos :p
Por allá dicen que Ford traduce "Fix Or Repair Daily", pero con los productos que estan sacando ahora creo que eso cambiará.
mire eso si es verdad....hablando con muchos gringos me decian que a ellos no les gustaba ford, que para ellos la marca era muy mala, igual pasaba con kia, cuando fui al autoshow de new york, vi a muchos pasar por el kia optima, y decian "25.000 por un kia, estan locos".....esas eran muchas expresiones que percibí por alla, a mi siempre me ha parecido ford muy buena, pero costosa, pero ahora con la relaciones precio/producto, los veo mas cerca que nunca.

PDT: pero como no les van a gustar los japoneses, si yo tenia un acura TL en estados unidos y eso es una maravilla de carro, se percibe calidad, solidez, potencia, y era usado....