El Ford vs mazda respecto a materiales y calidad como es el cuento ahí? Ps de estilo se dan mucha guerra y de motor el Ford para mi es mucho más, la duda es que viendo un automóvil para largo plazo, los materiales y en el sentido de durabilidad cual tiene más para dar, y sus cueros o plasticos que?.. Gracias
David, el tema es muy relativo, yo sé que Mazda en Colombia tiene muy buena fama, yo he vivido muchos años en otros países y le puedo decir que por ejemplo en Argentina decir Ford es decir extrema calidad, son temas de mercado también.
Siguiendo en esa línea, aquí se subrayó mucho el tema de la manufactura japonesa del mazda, sin embargo fíjese en internet el listado de los autos más vendidos en Japón, hay que irse al puesto 17 para encontrar el primer Mazda (Flair, un monovolumen espantoso), tome los 10 primeros y se lo reparten Daihatsu y Suzuki con diversos modelos, evidentemente los japoneses piensan que Daihatsu o Suzuki son superiores a Mazda...en Colombia cualquiera se reiría de esa afirmación.
Como le digo, es muy relativo el tema y hay mucho de suerte, mi último auto de soltero fue un Fiesta Hatchback, lo vendí con 6 años y 65.000KM y no le había cambiado más que aceite y filtros, en casa actualmente tenemos una ix35 también y ya del vamos tuvimos problemas, solo salida del concesionario la 3ra marcha saltaba permanentemente, lo pudieron resolver luego de cuatro visitas a distintos concesionarios, actualmente cuando llueve mucho en la suspensión delantera del lado derecho tiene un ruido bien molesto que pienso yo debe ser un algún retén de goma, pero en el concesionario luego de dos revisiones no le encuentran la vuelta. (la camioneta tiene 20.000km)
Otra anécdota, hace unos años atrás mi padre (vive en Brasil) compró un Audi A6, yo andaba de vacaciones por allí cuando se lo entregaron, un fin de semana vamos para la playa, el auto tenía 130KMs, pasamos un resalto a no más de 30KM/h y el auto se apagó completamente, tanto el motor como los circuitos eléctricos literalmente se murieron, empujamos el auto a un costado y en lo que lo hacíamos notamos que empezó a salir humo debajo del tablero, el humo se volvió llamas y tuvimos que apagarlo con el extinguidor.
Haciendo la historia corta el concesionario hizo viajar un técnico de Alemania a Brasil porque ellos no entendían que había pasado, el alemán concluyó que por alguna razón la computadora del motor entró en corto. A mi padre le ofrecieron recomprarle el auto y darle uno nuevo, aceptó la recompra pero dijo que nunca más quería un Audi, y creo que nadie a priori discutiría la calidad de la marca.
Ósea qué esos 15 de más son materiales y durabilidad del vehículo, me habían dicho que los Ford eran desechables sin ofender a las personas que tengan o vayan a adquirir uno, sólo que ya es una inversión grande como para no ver materiales y resistencia... Gracias por su opinión, me parece que este vehículo para ser tan nuevo ha hecho muchas páginas eso habla muy bn de el pero aún así quedan muchas dudas.... Pero aún así me parece que es un auto de primera apoyo lo k muchos dicen, no le envidia nada a un premiun en su equipamiento... Ya será ver con el tiempo k tan ajustado y resistente sale.
Honestamente en Colombia los 15MM más son aranceles y vaya uno a saber lo que una marca y otra buscan como profit, eso si le puedo afirmar que en calidad y prestaciones en ningún lado están los 15MM de diferencia. En un mercado más maduro como USA un 6 Grand Touring (tope de gama) cuesta 29.500 dólares, un Fusion Titanium 30.200 dólares.
Ahora, la mejor recomendación es sentarse en cada carro, elija el que lo haga sentir mejor, por ejemplo yo me quedé con el Fusion, pero si le decisión hubiera sido de mi esposa estaría en este momento hablando del Sonata, dejando de lado cualquier argumento racional o económico a ella simplemente le gustaba más que el Fusion o el M6.
Como aquí bien han dicho, en 5 o 6 años veremos cual fue mejor, ambos son muy nuevos para saberlo ahora mismo, así que hoy quédese con el que más le guste, yo creo que no hay pierde con ninguno de los dos.