De las tres marcas que he tenido, Chevrolet, Renault y Ford -y se podrían mencionar también otras de las que no he sido propietario pero qué más o menos puedo decir que conozco- le puedo decir con toda certeza que la que más me ha llamado la atención por el ajuste de materiales en el interior y por la calidad del plástico usado en el tablero, de textura mullida, ha sido Ford, que al menos con el fiesta, para mí, ha sobrepasado lejos la prueba de las calles rizadas -que son todas en Cartagena-, lo que me deja a mí bastante satisfecho con la marca y me induce a seguir siendole fiel cuando me decida a cambiar de carro, como podría ser en un futuro no muy lejano (me está llamando la atención el Fusion y la Escape). Casi tres años con el Fiesta y solo cambio de aceite y gasolina mecánicamente hablando. Y cuando el AA tiró la toalla después de vencida la garantía debido al salitre que lo afectó, como bien hubiera podido pasar con el de cualquiera de otra marca, me lo cambiaron totalmente por good will. Así que por ahora, atendiendo el nivel de satisfacción particular, sigo yo ahí fiel a la marca teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece y su parangón con el precio y respaldo marcario.
El interior de todos los carros "mortales" es "enchapado" en plásticos. Lo que de verdad influye en la sensación de ajuste y calidad es el tipo de plástico que se use (es mucho menos susceptible de crujir el material blando frente al rígido) y la forma y precisión como se acomplan a la estructura del carro. Bueno de Ford me ha parecido el uso de plásticos blandos en el tablero, con buen tanto y sensación de calidad, desde los modelos de entrada a la marca (Fiesta), cosa que no se ven en la gran mayoría de marcas sino en segmentos bastante altos.
Que el M2 y el Ford Fiesta puedan -si es que en efecto lo hacen- compartir algunos elementos comunes, sobre todo porque son ensamblados para la venta en Asia en la misma planta de Tailandia, no significa que el último está "basado" en el primero. El Joint Venture entre estas dos para desarrollo de priductos ya no existe.
Será por eso que la F-150 Series es la más vendida por esos lares