FORD FUSION (2013 - 2020)

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
mire eso si es verdad....hablando con muchos gringos me decian que a ellos no les gustaba ford, que para ellos la marca era muy mala, igual pasaba con kia, cuando fui al autoshow de new york, vi a muchos pasar por el kia optima, y decian "25.000 por un kia, estan locos".....esas eran muchas expresiones que percibí por alla, a mi siempre me ha parecido ford muy buena, pero costosa, pero ahora con la relaciones precio/producto, los veo mas cerca que nunca.

PDT: pero como no les van a gustar los japoneses, si yo tenia un acura TL en estados unidos y eso es una maravilla de carro, se percibe calidad, solidez, potencia, y era usado....

Pa que vea como son las cosas, encambio un primo en miami tiene un accord 2010 y en diciembre lo maneje durante una semana y que carro tan malo, me pareció perezoso, la cabrilla durisima, le sonaba todo!!! Y no podemos decir que el es mal tenedor de carros por que cuando vivía aquí tenia un twingo que causaba envidias!!!

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
mire eso si es verdad....hablando con muchos gringos me decian que a ellos no les gustaba ford, que para ellos la marca era muy mala, igual pasaba con kia, cuando fui al autoshow de new york, vi a muchos pasar por el kia optima, y decian "25.000 por un kia, estan locos".....esas eran muchas expresiones que percibí por alla, a mi siempre me ha parecido ford muy buena, pero costosa, pero ahora con la relaciones precio/producto, los veo mas cerca que nunca.

PDT: pero como no les van a gustar los japoneses, si yo tenia un acura TL en estados unidos y eso es una maravilla de carro, se percibe calidad, solidez, potencia, y era usado....

Pa que vea como son las cosas, encambio un primo en miami tiene un accord 2010 y en diciembre lo maneje durante una semana y que carro tan malo, me pareció perezoso, la cabrilla durisima, le sonaba todo!!! Y no podemos decir que el es mal tenedor de carros por que cuando vivía aquí tenia un twingo que causaba envidias!!!

Ya conocen el dicho: cada quien habla de acuerdo a como le fue en la fiesta!

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571

De acuerdo, mi jefe vive en Miami y tenía un Accord 2011 y lo cambió por un Passat 2013 y dice que está muchísimo más conforme con el Passat, nuevamente...sobre gustos no hay disgustos.

Yo he manejado el Camry, Accord y Altima y la verdad ninguno me sorprendió, sin embargo el año pasado en Los Angeles alquile un Toyota Avalon...que carrazo!!!

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Los dos últimos dos carros que he alquilado en Miami, uno este año y otro el año pasado.

Toyota Corolla 2013: Nada especial
VW Passat 2012: Que HP nave! Eso si es placer al conducir, esa caja secuencial me la sueño acá en Medellín!

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216

siguiendo el OT.....ud tiene razon yo tambien tuve Acura pero un TSX solo puedo dar honores a tremenda maquina.....que carro para tener un nivel de calidad tan exagerado....

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Ósea qué esos 15 de más son materiales y durabilidad del vehículo, me habían dicho que los Ford eran desechables sin ofender a las personas que tengan o vayan a adquirir uno, sólo que ya es una inversión grande como para no ver materiales y resistencia... Gracias por su opinión, me parece que este vehículo para ser tan nuevo ha hecho muchas páginas eso habla muy bn de el pero aún así quedan muchas dudas.... Pero aún así me parece que es un auto de primera apoyo lo k muchos dicen, no le envidia nada a un premiun en su equipamiento... Ya será ver con el tiempo k tan ajustado y resistente sale.

De las tres marcas que he tenido, Chevrolet, Renault y Ford -y se podrían mencionar también otras de las que no he sido propietario pero qué más o menos puedo decir que conozco- le puedo decir con toda certeza que la que más me ha llamado la atención por el ajuste de materiales en el interior y por la calidad del plástico usado en el tablero, de textura mullida, ha sido Ford, que al menos con el fiesta, para mí, ha sobrepasado lejos la prueba de las calles rizadas -que son todas en Cartagena-, lo que me deja a mí bastante satisfecho con la marca y me induce a seguir siendole fiel cuando me decida a cambiar de carro, como podría ser en un futuro no muy lejano (me está llamando la atención el Fusion y la Escape). Casi tres años con el Fiesta y solo cambio de aceite y gasolina mecánicamente hablando. Y cuando el AA tiró la toalla después de vencida la garantía debido al salitre que lo afectó, como bien hubiera podido pasar con el de cualquiera de otra marca, me lo cambiaron totalmente por good will. Así que por ahora, atendiendo el nivel de satisfacción particular, sigo yo ahí fiel a la marca teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece y su parangón con el precio y respaldo marcario.

Tranquilo..... Sólo estábamos hablando del tema materiales, lo cual se puede ver y escuchar claramente k es plástico, lo que preguntaba era razonable para saber k calidad de material maneja.... El interior si es más bonito para mi gusto el del Ford, por eso no se ha debatido, y nuevamente... No quiero generar indisposición solo quiero saber que ofrece ya que uno va y pregunta y realmente están más informados acá que en el propio concesionario.

El interior de todos los carros "mortales" es "enchapado" en plásticos. Lo que de verdad influye en la sensación de ajuste y calidad es el tipo de plástico que se use (es mucho menos susceptible de crujir el material blando frente al rígido) y la forma y precisión como se acomplan a la estructura del carro. Bueno de Ford me ha parecido el uso de plásticos blandos en el tablero, con buen tacto y sensación de calidad, desde los modelos de entrada a la marca (Fiesta), cosa que no se ve en la gran mayoría de marcas sino en segmentos bastante altos.

0
Mazda no tiene carros populares creo que uno, mientras que suzuki y daihatsu si, por eso encabezan las ventas,mazda es vista en japon como en colombia,les recuerdo que ford se surtia de mazda por muchos años debido a su calidad y reputacion precisamente.repito los 15 millones se deben a que es importado de japon.
Ford todavia no tiene la reputacion de calidad de mazda,es mas el popular ford fiesta todavia es basado en el mazda 2. De hay su calidad,y eso que los ford son han sido los mejorcito de la industria americana y con eso no quiero decirque sean malos.

Que el M2 y el Ford Fiesta puedan -si es que en efecto lo hacen- compartir algunos elementos comunes, sobre todo porque son ensamblados para la venta en Asia en la misma planta de Tailandia, no significa que el último está "basado" en el primero. El Joint Venture entre estas dos para desarrollo de productos ya no existe.

Será por eso que la F-150 Series es la más vendida por esos lares :p Con respecto a Kia, recuerdo un capítulo de los Simpson donde la comparaban con Honda (los logos son parecidos) de forma bastante sarcástica. No encontré el video.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
9
De las tres marcas que he tenido, Chevrolet, Renault y Ford -y se podrían mencionar también otras de las que no he sido propietario pero qué más o menos puedo decir que conozco- le puedo decir con toda certeza que la que más me ha llamado la atención por el ajuste de materiales en el interior y por la calidad del plástico usado en el tablero, de textura mullida, ha sido Ford, que al menos con el fiesta, para mí, ha sobrepasado lejos la prueba de las calles rizadas -que son todas en Cartagena-, lo que me deja a mí bastante satisfecho con la marca y me induce a seguir siendole fiel cuando me decida a cambiar de carro, como podría ser en un futuro no muy lejano (me está llamando la atención el Fusion y la Escape). Casi tres años con el Fiesta y solo cambio de aceite y gasolina mecánicamente hablando. Y cuando el AA tiró la toalla después de vencida la garantía debido al salitre que lo afectó, como bien hubiera podido pasar con el de cualquiera de otra marca, me lo cambiaron totalmente por good will. Así que por ahora, atendiendo el nivel de satisfacción particular, sigo yo ahí fiel a la marca teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece y su parangón con el precio y respaldo marcario.

El interior de todos los carros "mortales" es "enchapado" en plásticos. Lo que de verdad influye en la sensación de ajuste y calidad es el tipo de plástico que se use (es mucho menos susceptible de crujir el material blando frente al rígido) y la forma y precisión como se acomplan a la estructura del carro. Bueno de Ford me ha parecido el uso de plásticos blandos en el tablero, con buen tanto y sensación de calidad, desde los modelos de entrada a la marca (Fiesta), cosa que no se ven en la gran mayoría de marcas sino en segmentos bastante altos.

Que el M2 y el Ford Fiesta puedan -si es que en efecto lo hacen- compartir algunos elementos comunes, sobre todo porque son ensamblados para la venta en Asia en la misma planta de Tailandia, no significa que el último está "basado" en el primero. El Joint Venture entre estas dos para desarrollo de priductos ya no existe.

Será por eso que la F-150 Series es la más vendida por esos lares :p
Le comento:el ford fiesta(todas las generaciones ),el ford laser,el ford focus,el ford fusion de antigua generacion para atras,el ford festiva son carros que son plataformas mazda que ford uso o simplemente en el caso del laser le cambio parrillas solamente.
El fiesta es sin duda alguna basado en el mazda 2 lo mismo que el fusion anterior el focus es basado en el mazda 3.
Eso que no mensiono la ranger y otros como el scort que era basado en el 323.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
9
Le comento:el ford fiesta(todas las generaciones ),el ford laser,el ford focus,el ford fusion de antigua generacion para atras,el ford festiva son carros que son plataformas mazda que ford uso o simplemente en el caso del laser le cambio parrillas solamente.
El fiesta es sin duda alguna basado en el mazda 2 lo mismo que el fusion anterior el focus es basado en el mazda 3.
Eso que no mensiono la ranger y otros como el scort que era basado en el 323.
Hay que saber distinguir el antiguo del nuevo testamento, así como la historia AC y DC...y puede que en algunos mercados -por estrategia de venta o posicionamiento de marca- solamente cambien escudos en algunos contados casos que quiza subsistan, pero no será el caso de los últimos FF, Focus, Fusion y Escape (como sí lo alcanzó a ser en una época este último modelo con uno homólogo de Mazda, al igual el Festiva con el Mazda 323 y el Kia Pride, y el Laser con el Allegro, pero eso es historia patria)...Pero de ahí a decir que los nuevos modelos "están basados" en Mazda, es otro cuento.

Entonces como aquí Sofasa ensambla (o ensamblaba, ya no se), Toyota y Renault al mismo tiempo...

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Será por eso que la F-150 Series es la más vendida por esos lares :p Con respecto a Kia, recuerdo un capítulo de los Simpson donde la comparaban con Honda (los logos son parecidos) de forma bastante sarcástica. No encontré el video.
pero dime una cosa, que compañia hace mejor los truck monster's que le gustan a los gringos.....que mas que los propios gringos, los gringos si se caracterizan por eso, esa es la cultura de ellos, pero ya para suvs, sedanes medianos ya es otra cosa.
con respecto a kia, no se, muchas personas se acercaban al optima en el auto show de new york, por que el optima tiene un diseño que enamora, pero no mas veían el precio, ese eran sus expresiones......

pdt: me surgio una duda, son 100% los gringos o latinos quienes comprar honda, kia y hyundai, no se pero me surgio esa duda!!

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hay que saber distinguir el antiguo del nuevo testamento, así como la historia AC y DC...y puede que en algunos mercados -por estrategia de venta o posicionamiento de marca- solamente cambien escudos en algunos contados casos que quiza subsistan, pero no será el caso de los últimos FF, Focus, Fusion y Escape (como sí lo alcanzó a ser en una época este último modelo con uno homólogo de Mazda, al igual el Festiva con el Mazda 323 y el Kia Pride, y el Laser con el Allegro, pero eso es historia patria)...Pero de ahí a decir que los nuevos modelos "están basados" en Mazda, es otro cuento.

Entonces como aquí Sofasa ensambla (o ensamblaba, ya no se), Toyota y Renault al mismo tiempo...
Ford fue dueña de mazda por muchos años, debido a la crisis que paso estados unidos la tuvo que vender y apenas estan saliendo plataformas separadas, el ford fiesta es el ultimo fruto de esa union, los nuevo fusion y focus ya son parte de ese divorcio pero todas las generaciones atras del focus son compartidas con el mazda 3,tambien entran hay la ford edge que comparte con la CX7 e incluso entra el volvo S40 a esa lista que uso la plataforma del mazda 3.
El mazda 121 y el fiesta son la misma plataforma luego evoluciono al mazda 2 logico que ford le dio su propia identidad pero los conocedores saben de que hablo.

Lea un poco aca:

http://www.caranddriver.com/compari...s-2010-honda-fit-2011-mazda-2-comparison-test

Palafrasenado un pocolo que dice el articulo:
Mazda entra en la pelea con su 2, lanzado por primera vez en Europa en 2007 y que, irónicamente, monta a en la misma plataforma que la Fiesta (que comparten la misma distancia entre ejes de 98,0 pulgadas).
.
¿Por qué pesa el mas que su compañero de plataforma el fiesta? Seguramente no es sólo chapa, a pesar de que el Mazda es más corto por 4,6 pulgadas en comparación con la Fiesta Pero no sabe usted que de una inspección del interior del 2, realmente tiene dos pies cúbicos mas de volumen general interior de la Fiesta

Otro articulo interesante sobre el tema:

http://blogs.cars.com/kickingtires/2011/01/mazda2-earns-lower-crash-scores-than-ford-fiesta.html
.
Esta es la plataforma que usan:
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Mazda_D_platform

Palafraseando:
El "DE" es una plataforma Ford que lo utiliza como su plataforma B3.

Y aqui mire mas sobre esa plataforma la. B3:
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Ford_B3_platform
Dice al final vehiculos usados con esa plataforma: mazda 2.

Espero esta informacion le sirva saludos.

• Me gusta
Reacciones: anjogo02

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
A esta altura yo creo que hay que crear un tema "Nuevo Fusion vs Nuevo Mazda 6" o algo así.

Aquí se habla del M6, en el tema del M6 se habla del Fusion así que creo que por ahí sería mejor.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Propongo que en la seccion que carro comprar se cree un tema tipo ford fusion vs mazda 6 para mandar todas las discuciones alli.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Ford fue dueña de mazda por muchos años, debido a la crisis que paso estados unidos la tuvo que vender y apenas estan saliendo plataformas separadas, el ford fiesta es el ultimo fruto de esa union, los nuevo fusion y focus ya son parte de ese divorcio pero todas las generaciones atras del focus son compartidas con el mazda 3,tambien entran hay la ford edge que comparte con la CX7 e incluso entra el volvo S40 a esa lista que uso la plataforma del mazda 3.
El mazda 121 y el fiesta son la misma plataforma luego evoluciono al mazda 2 logico que ford le dio su propia identidad pero los conocedores saben de que hablo.

Lea un poco aca:

http://www.caranddriver.com/compari...s-2010-honda-fit-2011-mazda-2-comparison-test

Palafrasenado un pocolo que dice el articulo:

.
Esta es la plataforma que usan:
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Mazda_D_platform

Palafraseando:
El "DE" es una plataforma Ford que lo utiliza como su plataforma B3.

Y aqui mire mas sobre esa plataforma la. B3:
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Ford_B3_platform
Dice al final vehiculos usados con esa plataforma: mazda 2.

Espero esta informacion le sirva saludos.

Es que ante la "erudición", solo puedo responder hincado
n_f_c_barcelona_fondos-3912013.jpg
, lo siguiente:

1. Ford no fue nunca "dueño" de Mazda. Llegó a tener una PARTICIPACIÓN máxima en el joint venture de 33%, que es otra cosa completamente diferente.

2. Usted mismo está dando la razón a lo que dije antes. No se puede concluir -universalizando- que los nuevos modelos de Ford están basados en los de Mazda, mucho menos el que interesa en este hilo en particular, el nuevo Fusion.

3. La relación Fiesta-M2 (o Demio, o 121) está dada desde la segunda generación del Demio en el 2002, y fue al revés: el Demio (o M2), se basó en la plataforma del Fiesta en ese momento. La primera generación de este data de 1976 (que solo fue rediseñado totalmente en 2002), mientras que la del Demio (M2), de 1996. En todo caso, es bueno definir "plataforma", un término que suele ser bastante vaporoso, porque sea lo que sea, aún compartiéndola el M2 con el Fiesta, ni el motor, ni la caja, ni muchas otras cosas de importancia (a propósito, ¿al fín le sirven al Fiesta las pastillas de los frenos del M2?, quizá por ahí tengan semejanzas relevantes), se podría decir que estos dos modelos son tan comparables como lo pudieron haber sido en su época -historia patria- el 323 con el Festiva (mi hermano tuvo uno que se le quemó y el motor era prácticamente el mismo que el del 323), o el Laser con el Allegro...En fin, sigamos la marcha con la nueva generación del Fusion que es lo que interesa y no nos distraigamos con pendejadas.

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Estoy en desacuerdo, esa discusión con todo lo que se dijo en ambos topics ya quedó a mi modo de ver cubierta... qué más nos vamos a inventar? Mejor esperar las impresiones de los dueños y no el ¨mio es mejor¨. :cool:

Ojo lea bien lo q dice jeison torres!!!......Seccion que carro comprar.....de cualquier manera ese tema surgira alli tarde o temprano