FORD FUSION (2013 - 2020)

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
si es distinto....o una simple reprogramacion como la que les hacen a los turbo?....

Yo pensaría que es algo similar a lo que pasa en Audi con los A4, ambos turbocargados 1,8 pero una versión produce 120 y en otra 160 HP.

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Yo pensaría que es algo similar a lo que pasa en Audi con los A4, ambos turbocargados 1,8 pero una versión produce 120 y en otra 160 HP.
Sobre papel ya que según cuentan en la página de vagturbo el de supuestos 120 en el dyno a marcado casi 150(si no me falla la memoria)
Pero efectivamente debe ser una reprogramacion pero el moto debe ser el mismo

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Sobre papel ya que según cuentan en la página de vagturbo el de supuestos 120 en el dyno a marcado casi 150(si no me falla la memoria)
Pero efectivamente debe ser una reprogramacion pero el moto debe ser el mismo

A claro de acuerdo!, no son 120 ni 160 realmente!, el tema es que la misma máquina la aprovechan de diferente forma.

• Me gusta
Reacciones: Alex03

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Hasta donde leí la diferencia con el Focus ST es una distinta calibración en la ECU, en el reglaje de las válvulas de admisión y usa un sistema de escape distinto. Adicional el turbocompresor del ST tiene una rotación distinta (Ford la llama "overboost") entre las 3000 y 4500 RPM.

O sea, una tuneada bastante básica (pero efectiva) que le saca 10HP más al motor, pero como ya han mencionado el motor es exactamente el mismo. (de hecho el torque es igual en ambos carros)

Estoy esperando que K&N saque el kit de filtro de aire para el Fusion y mientras tanto pensando si pedirlo, en pruebas preliminares solo con eso le están ganando 12HP al motor...claro, a nivel del mar.

Tazo

Despegó motor
Mar 30, 2013
35
Desde la semana pasada lo sabía pero no lo quise comentar hasta que no fuera oficial en la página de Ford. El Fusion subió dos millones, a $71.500.000 debido al alza del dólar. Ando en la pelea del precio del mío que aún no llega, tratando de que me sostengan el precio viejo o que me den matrícula y SOAT.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Desde la semana pasada lo sabía pero no lo quise comentar hasta que no fuera oficial en la página de Ford. El Fusion subió dos millones, a $71.500.000 debido al alza del dólar. Ando en la pelea del precio del mío que aún no llega, tratando de que me sostengan el precio viejo o que me den matrícula y SOAT.

seguro el focus que llega de USA y ademas a precios muy cómodos también subirá un poco

• Me gusta
Reacciones: Tazo

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Entonces le van a cambiar el precio hasta que llegue su vehículo? En este momento volvió a bajar a 1800 pesos... Entonces si baja a 1600 pesos le van a descontar 2 millones ?
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Tazo

Tazo

Despegó motor
Mar 30, 2013
35
Eso después de que lo suben no vuelve a bajar. Sólo dentro de unos años le bajarán un poco cuando haya un cambio de modelo, para salir de los inventarios cuando este Fusion ya sea "viejo".

Hablando de cambios, Ford anunció ayer que va a regresar a los botones físicos para los radios, sistemas de climatización y otras cosas pues ha recibido demasiadas quejas de los usuarios de sus sistemas Touch. Quisiera preguntarle a los del foro que ya tengan vehículos Ford, no necesariamente el Fusion sino todos los que tengan estos sistemas, Touch, Sync, ¿cómo les ha ido, han sido fáciles de manejar, entienden las órdenes sin problema? Gracias de antemano por compartirnos sus experiencias.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Eso después de que lo suben no vuelve a bajar. Sólo dentro de unos años le bajarán un poco cuando haya un cambio de modelo, para salir de los inventarios cuando este Fusion ya sea "viejo".

Hablando de cambios, Ford anunció ayer que va a regresar a los botones físicos para los radios, sistemas de climatización y otras cosas pues ha recibido demasiadas quejas de los usuarios de sus sistemas Touch. Quisiera preguntarle a los del foro que ya tengan vehículos Ford, no necesariamente el Fusion sino todos los que tengan estos sistemas, Touch, Sync, ¿cómo les ha ido, han sido fáciles de manejar, entienden las órdenes sin problema? Gracias de antemano por compartirnos sus experiencias.
Sin problemas. Desafortunadamente en esta decisión jugaron un factor importante las opiniones de un pequeño grupo de editores de publicaciones de «defensa al consumidor» que no se pudieron adaptar a la tecnología. Son los mismos que prefieren teléfonos con teclado físico.

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
lo que sucede es que un teclado físico ofrece retroalimentación, se puede sentir en donde termina un botón o una tecla y donde comienza el/la siguiente, por lo que con un poco de práctica la operación se puede llevar a cabo apenas desviando un poco la mirada. Una pantalla touch requiere mucha más atención por parte del usuario para poder ser utilizada. Son cosas de la usabilidad, y en un auto, una tarea que requiera desviar la atención hacia otra cosa que no sea el camino, es algo que debe ser estudiado y corregido con prontitud.
Sin problemas. Desafortunadamente en esta decisión jugaron un factor importante las opiniones de un pequeño grupo de editores de publicaciones de «defensa al consumidor» que no se pudieron adaptar a la tecnología. Son los mismos que prefieren teléfonos con teclado físico.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
lo que sucede es que un teclado físico ofrece retroalimentación, se puede sentir en donde termina un botón o una tecla y donde comienza el/la siguiente, por lo que con un poco de práctica la operación se puede llevar a cabo apenas desviando un poco la mirada. Una pantalla touch requiere mucha más atención por parte del usuario para poder ser utilizada. Son cosas de la usabilidad, y en un auto, una tarea que requiera desviar la atención hacia otra cosa que no sea el camino, es algo que debe ser estudiado y corregido con prontitud.
Pero hay qué tener en cuenta qué el sistema muy ford Touch viene acompañado de botones en el timón, control por voz y qué incluso con en vehículo en movimiento algunas funciones no operan desde la pantalla Touch. En fin, lo mismo le pasó a BMW hace cómo 10 años y luego su competencia lo imitó.

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Pero hay qué tener en cuenta qué el sistema muy ford Touch viene acompañado de botones en el timón, control por voz y qué incluso con en vehículo en movimiento algunas funciones no operan desde la pantalla Touch. En fin, lo mismo le pasó a BMW hace cómo 10 años y luego su competencia lo imitó.
Si, eso es cierto, pero siendo objetivo tiene su razón de ser. Incluso hace un tiempo pude leer algo al respecto cuando buscaba criterios de usabilidad para pantallas de visualización de datos touch para el trabajo, pero no recuerdo donde fue :(

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571

Es correcto, hay opciones, en tráfico normal los botones tanto de la pantalla como de la consola se usan sin problema, en carretera el asistente de voz funciona muy bien, como ya lo he mencionado en general me ha ido mejor con el reconocimiento en el auto que con Siri en el iPhone.

Tazo

Despegó motor
Mar 30, 2013
35
Muchas gracias a todos por su retroalimentación, resultó ser mucho más interesante de lo que esperaba!

Estoy de acuerdo con eso de unos grupos de presión minoritarios pero muy poderosos que ejercieron presión, en muchos foros leo que la mayoría de la gente no tiene problemas, fueron más bien unos pocos a quienes los embiste la tecnología. Y también muy acertado lo de que muchos de esos comandos se pueden dar desde los botones físicos en el timón.

Espero no tener problemas con el mío (¡todavía no me llega!), soy hábil con los computadores y la tecnología y además, en mi trabajo diario debo "partir" mi cerebro en dos y trabajar simultáneamente en dos idiomas, así que mirar la vía y a la vez oprimir un botón o decir un comando no será difícil.

Tazo

Despegó motor
Mar 30, 2013
35
Bueno, pues les cuento que me cansé de la falta de respuestas concretas por parte de Ford respecto a la fecha de entrega del carro y su eterno incumplimiento. Entonces desbaraté el negocio y fui y me compré un Audi A4 full, ya lo tengo en la casa, lo traje hace un rato. Acá estoy pegado de los manuales pues tiene tantas cosas! Luego publico una foto así este no sea el foro de este carro pero tal vez lo quieran ver.

Estaré visitando este foro con frecuencia pues me ha parecido muy interesante, todos ustedes son muy agradables y siempre listos a colaborar y compartir. Les deseo lo mejor de lo mejor y siempre adelante!

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Bueno, pues les cuento que me cansé de la falta de respuestas concretas por parte de Ford respecto a la fecha de entrega del carro y su eterno incumplimiento. Entonces desbaraté el negocio y fui y me compré un Audi A4 full, ya lo tengo en la casa, lo traje hace un rato. Acá estoy pegado de los manuales pues tiene tantas cosas! Luego publico una foto así este no sea el foro de este carro pero tal vez lo quieran ver.

Estaré visitando este foro con frecuencia pues me ha parecido muy interesante, todos ustedes son muy agradables y siempre listos a colaborar y compartir. Les deseo lo mejor de lo mejor y siempre adelante!

Felicitaciones por esa nueva adquisición!! Ese A4 es espectacular en todo el sentido de la palabra!! Esperamos sus impresiones y comentarios al respecto.

Aquí puede publicar las fotos:
http://automovilescolombia.com/foros/threads/fotos-de-nuestros-carros.12/page-150

PD: A nosotros también nos fallaron con la entrega de la Escape múltiples veces, hasta que al final nos cansamos. Hoy estamos felices con una Tiguan.

• Me gusta
Reacciones: jacp y PPGSM

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248

Felicidades por la NAVESOTA que se acaba de comprar jaja.

Que mal por Ford, más de uno ya se ha cansado de esperar, y con razón.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984

pues a4 full mata fusion. mejor elección. obviamente mas billete.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM