Lo que pasó exactamente fue que yo le había entregado a Ford un dinero para el Fusion y siempre me daban fechas ambiguas "llega para finales de marzo, primera semana de abril", llegaba abril y nada de carro y entonces corrían el plazo otro mes, "finales de abril, primera semana de mayo" y así me daban largas sin comprometerse con nada y sin ser claros. Entonces la semana pasada decidí llamar directamente a Ford de Colombia en Bogotá (yo estoy en Medellín) y la respuesta que me dieron, textualmente fue "nosotros no manejamos esa información de disponibilidad de vehículos, hable con un concesionario que ellos le informan"!!! Se pasaban el balón uno a otro y nadie asumía responsabilidad alguna. Esa respuesta de esa señorita de Ford de Colombia en Bogotá fue el detonante y por eso me decidí a buscar otras opciones.
Estuve viendo y probando otras marcas como Citroën, Mazda, BMW, Mercedes y finalmente me decidí por el Audi.
Con esa decisión no estoy diciendo ni pensando que el Audi es el mejor. Simplemente fue el que me gustó. ¿Qué buscaba? Un carro con buenas prestaciones, bien equipado, muy cómodo, pero que a la vez y para ciertas ocasiones me permitiera un manejo deportivo y agresivo, cosas todas ellas que también ofrece el Fusion por citar uno.
En un post anterior les había compartido algo sobre mi pasado como corredor, y en esos años yo buscaba desempeño y lo demás era muy secundario. Me encantaban y tuve monstruos con más de 400 caballos bajo la tapa del motor. Esa etapa de mi vida quedó atrás y ahora busco un vehículo más integral. Y es que actualmente cuando cambio de vehículo miro primero mis necesidades reales, mi presupuesto y claro también lo que me guste y me divierta. Es que no todas las veces voy a estar a más de 180 kmh, en la actualidad eso ya es tal vez el 1% del tiempo. En una ciudad como Medellín, con esos trancones que se forman a diario en muchas de sus vías, qué me gano yo con tener más de 250 caballos, un torque impresionante si a duras penas me puedo desplazar a 20 kmh? Me toca caminar al mismo paso que el que va a mi lado en un Fiat 147 viejo que despide una gran nube de humo azul, al del taxi o al de una Toyota Fortuner. Es en esos momentos en que me es mucho más útil y agradable un buen sistema climatizador, un buen sistema de sonido, insonorización, unos asientos cómodos que pueda graduar a mi antojo y para mi comodidad. Volvemos al mismo punto, el Fusion y muchos otros más además del Audi me ofrecen eso.
Entonces fue una combinación entre lo que me gustó, lo que me ofreció la concesionaria, un buen precio y entrega inmediata. Es por eso que un Audi habita ahora mi garaje. En unos tres o cuatro años ya veremos qué pasa.
Rápidamente pues me estoy extendiendo mucho les cuento que apenas hoy tuve tiempo para salir en el carro. A pesar de tenerlo desde el jueves no lo había usado pues andaba muy ocupado. Solamente lo había llevado a lo del seguro.
Hoy me di una vuelta por Llanogrande en el Oriente de Antioquia familiarizándome con el carro. La dirección es muy precisa, lo encontré muy ágil, lo esperaba algo lento y pesado en los giros y los cambios de carril debido a su peso y tamaño, eso fue una sorpresa muy agradable. La frenada es excelente, tal vez de las mejores que he probado en muchos años. Los ruidos de carretera y de calle son mínimos y tenía que mirar el tacómetro para asegurarme de que el motor estaba encendido. Ya en la carretera de Las Palmas y por Llanogrande le probé el agarre en las curvas y es increíble como se aferra al asfalto, parece andar sobre rieles. Y eso que como apenas lo estoy conociendo no lo exigí mucho, ni siquiera acudió a la estabilidad electrónica pero se sentía firme y en la línea que le había elegido. Ya más adelante seré un poco más fuerte para ver qué tal responde con el ESP. Se siente de inmediato cuando el turbo empieza a funcionar y para los sobrepasos es genial. Una nota negativa es que los espejos exteriores se reflejan a su vez en el vidrio de la ventanilla cuando uno la lleva arriba y entonces aparece una imagen fantasma, es una falla de diseño (no todo es perfecto!). Creo que será cosa de uno acostumbrarse y aprender a compensar ese problema de visibilidad. Ah, y el equipo de sonido funciona a las mil maravillas. Mañana me pongo en la tarea de conectarle el teléfono mediante Bluetooth y de seguir explorándolo, les iré contando.