Forester vs Yeti vs?????

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Skoda Yeti vs Subaru Forester 2.0

Hola a todos, quisiera saber pros y contra de cada carro, cual se comportaria mejor en destapado y carretera, economia etc etc.....De ante mano muchas gracias a todos por sus opiniones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Puede que la Forester tenga un mejor desempeño si las condiciones de una carretera destapada se tornan un poco adversas, pero por equilibrio entre todas las características, me quedo con la Yeti, principalmente por motor-caja y por equipamiento. Cualquiera de las dos es una excelente compra.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Skoda Yeti... El mejor carro del mundo según Top Gear!

La semana pasada acompañé a un amigo a ver una Skoda Yeti, ya que anda cansado de la poca practicidad de su Cerato Koup.. además que la mujer le está pidiendo algo más SUV.
Conseguí que nos hicieran un test drive. Varias cosas me sorprendieron. No sabía que el Yeti lo estaban trayendo con el famoso asistente de parqueo como el del Superb. Y pensé que el turbo y los 160hp (187 reales) se iban a sentir menos por el 4x4, pero realmente se sienten todos!.
Y navegando en YouTube me encontré este review de TopGear, cargado del humor negro de Clarkson como es costumbre:
http://www.youtube.com/watch?v=f7cX6yPvQBk
Me reí mucho. Si alguien consigue la versión con subtitulos en español, me ayuda y cambiamos el link.
Definitivamente el Yeti debería posicionarse como piedra en el zapato a las Forester, las Tucson, Sportage, etc. siendo más práctica, eficiente y con mejor rendimiento.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La prueba del Yeti en Top Gear se citó aquí en su momento, muy buena y muy chistosa.


¿Su amigo está considerando alguna otra camioneta además de la Skoda? Lo pregunto por aquello de la creación del tema nuevo en esta sección.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
La prueba del Yeti en Top Gear se citó aquí en su momento, muy buena y muy chistosa.


¿Su amigo está considerando alguna otra camioneta además de la Skoda? Lo pregunto por aquello de la creación del tema nuevo en esta sección.

De hecho a la señora le pareció mejor una Nissan X-trial o la Sportage 2.0 4x4 que tragona debe ser como motor Kia 2.0 que se respete y que no creo que camine ni parecido a un Yeti. Para gustos se hicieron los colores...

Y puse el tema para recomendar y documentar los Yetis.
 

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Buenos dias señores.
les tengo una de esas dudas que desde mi punto de vista son bien difíciles de responder, en el rango de los 70 millones para una camioneta que cuente con 4x4 para salida a la finca, si se puede automática y destinada para el uso de una señora (mi madre) que no le gustan los carros muy grandes ¿cual prefieren la Yeti o la Forester o cual otra?
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
la Yeti no es automatica; pero es una Nave no me explico como una marca que paga arancel puede dar tanto por tan poco dinero; el nivel de acabados es muy bueno y el motor 1.8 T es bien rendidor, realmente no se como hacen para darla en 69 mm, ninguna camioneta de ese tipo se le parece.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Pero seguro que no contamos localmente con la opción At de la Yeti? En otros mercados sí está disponible y con caja At de 6 velocidades.http://www.bravocars.es/2010/09/09/nuevo-skoda-yeti-con-traccion-4x4-y-cambio-automatico-dsg/

Aquí por ahora solo llega mecánica pero hay miras a otras versiones con DSG.

De no ser imperativo la caja automática también me iría por el Yeti, si no pues ni modo, la Subaru. En cualquier caso se haría una excelente compra.
 

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
muchas gracias por las respuestas, como veo las cosas se inclinan mas por la yeti pero me preocupa un poco el tema de la reventa a unos 4 o 5 años será que la yeti sale muy castigada, aunque ahora que lo pienso ningún subaru es que brille precisamente en este aspecto.
Otra cosa ¿como ven ustedes el equipamiento de ambas es decir yeti (versión única) y forester x?
 

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
bueno señores me voy el sábado para skoda a mirar la camioneta aunque yo creo que la falta de caja automática no le va a gustar mucho a mi mama ya que básicamente quiere la camioneta para los interminables y molestos trancones de Bogotá ademas que mi mama siempre le ha tenido panico a las arrancadas en subida y por eso le gustaría mas una automática aunque de pronto lo del asistente de parqueo la ayude a tomar una decisión mientras tanto me gustaría me ayudaran a mirar otras opciones aparte de las dos propuestas