Forester vs Yeti vs?????

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Skoda Yeti vs Subaru Forester 2.0

Hola a todos, quisiera saber pros y contra de cada carro, cual se comportaria mejor en destapado y carretera, economia etc etc.....De ante mano muchas gracias a todos por sus opiniones.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
bueno señores me voy el sábado para skoda a mirar la camioneta aunque yo creo que la falta de caja automática no le va a gustar mucho a mi mama ya que básicamente quiere la camioneta para los interminables y molestos trancones de Bogotá ademas que mi mama siempre le ha tenido panico a las arrancadas en subida y por eso le gustaría mas una automática aunque de pronto lo del asistente de parqueo la ayude a tomar una decisión mientras tanto me gustaría me ayudaran a mirar otras opciones aparte de las dos propuestas

Entonces depronto le llamará más la atención el asistente de arranque en pendiente, aunque el de parqueo también resulta bastante útil. En el concesionario de la autopista con 103 he visto que le hacen la prueba a los clientes y todos quedan :shock: Le toca es "medirse" ambas a ver cuál le gusta más y en cuál se siente mejor.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Entonces depronto le llamará más la atención el asistente de arranque en pendiente, aunque el de parqueo también resulta bastante útil. En el concesionario de la autopista con 103 he visto que le hacen la prueba a los clientes y todos quedan :shock: Le toca es "medirse" ambas a ver cuál le gusta más y en cuál se siente mejor.

como es que funciona el asistente de parqueo con caja mecanica? yo pense que era solo con AT
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
como es que funciona el asistente de parqueo con caja mecanica? yo pense que era solo con AT

Cuando ud se aproxima al "huequito", presiona el botón en la parte baja del tablero y por medio de los sensores el carro mide el espacio para ver si cabe. Si sí, en la pantalla del tablero le sale el dibujito del asunto y una flecha que le indica "que se meta", ud engrana reversa y solo se encarga de medir la velocidad mientras el carro mueve el timón y se va acomodando. Los sensores de parqueo le alertan sobre la proximidad para que ud sepa cuándo parar, mete primera, el carro gira el timón lo necesario, ud controla la velocidad para moverse hacia adelante y listo. En dos tiempos ya quedó parqueado en paralelo sin preocuparse por casi nada.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Cuando ud se aproxima al "huequito", presiona el botón en la parte baja del tablero y por medio de los sensores el carro mide el espacio para ver si cabe. Si sí, en la pantalla del tablero le sale el dibujito del asunto y una flecha que le indica "que se meta", ud engrana reversa y solo se encarga de medir la velocidad mientras el carro mueve el timón y se va acomodando. Los sensores de parqueo le alertan sobre la proximidad para que ud sepa cuándo parar, mete primera, el carro gira el timón lo necesario, ud controla la velocidad para moverse hacia adelante y listo. En dos tiempos ya quedó parqueado en paralelo sin preocuparse por casi nada.

vi en algun video que postearon aqui el procedimiento, pero pense que el carro automaticamente accionaba el acelerador y la caja en reversa, con caja mecanica todavia me queda la duda, el conductor controla la velocidad, manteniendo oprimido el embrague pero no la direccion, es asi?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
vi en algun video que postearon aqui el procedimiento, pero pense que el carro automaticamente accionaba el acelerador y la caja en reversa, con caja mecanica todavia me queda la duda, el conductor controla la velocidad, manteniendo oprimido el embrague pero no la direccion, es asi?

Exacto. Ud solo controla la velocidad del carro.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Lastima el diseño, pero que buen carro.
En cuanto a la reventa personalmente creo que si sale muy castigada, los skoda
son excelentes carros pero aqui en colombia no han logrado penetrar el mercado
pongase un dia de estos en la tarea de ver cuantos skoda ve en la calle, eso si son
carros que se mantienen lejos de los amigos de lo ajeno (buen punto).
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
la yeti con caja automatica se subiria casi 10 mm mas segun me comentaron en la skoda; esta en un gris oscuro se ve muy bien. la verdad me parece interezante el diseño.
tambien tiene un sistema motorizado que lava las luces del carro cuando se ensucian, doble techo panoramico y sistema inteligente de exploradoras, cuando se afronta una curva muy cerrada se enciende la exploradora de ese lado para alumbrar mejor el camino contra el talud.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Si bien la Forester tiene la reductora que la Yeti no, esta última tiene algunas ayudas electrónicas extras. Para sacar una conclusión del mejor sistema 4x4, se deberían analizar en distintos tipos de terrenos y condiciones, aunque ambos tienen con que hacer frente a una destapada y condiciones adversas con soltura.
saludos.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Segùn la gente de Subaru, es probable que traigan la Forester Turbo Diesel como la que se vende en Europa, ¿alguien sabe para cuando podrìa ser esto y cuanto valdrìa?, ¿serà que sigue viniendo con caja de 4 cambios?...

Bonita la Yeti, ambos carros me parecen Muy buenos..., algunos hablan que la Forester es un hueso, pero la verdad, de la Yeti se ven menos aun (si, es nueva, pero el Picanto ion también y se ven de a cinco por cuadra), y la verdad no veo muchas unidades, no creo que sea menos hueso que la Forester...

Lo bueno de esta comparación es que el comprador elija lo que elija se llevarà de lo mejorcito que hay en el mercado, y en ningun caso se arrepentirà...

La Forester automàtica tampoco trae reductora...

Saludos.
 

rafak20

Despegó motor
Jul 7, 2009
32
El Skoda Yeti trae sistema 4x4 Haldex de cuarta generacion. Usan Haldex 4ta Gen el Volvo XC60 y el Cadillac SRX, en general la mayoria de 4x4 de el grupo Volswagen traen Haldex ya sea de uno u otra generacion (la quinta Gen sale el 2012.)

Les dejo el brochure de Colwagen Premiun quien es la que vende el skoda. click aqui
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Pues los dos son excelentes maquinas: la una brilla por unas cosas y la otra por otras.

Estoy de acuerdo con Daniel que el 4x4 de la Forester es superior. PERO no por eso me iria por la Forester porque las versiones de entrada me parecen francamente muy peladas. Me parece ideal, la que viene con el motor 2,5 atmosferico. Ese me parece que es el punto ideal donde uno obtiene mas por su dinero.

La Forester es fea, pero la Yeti es francamente HORRIPILANTE.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
La reventa de todos los carros esta dura. TODOS. Y todo se vende rapido o despacio de acuerdo al precio. A mi los dos productos me parecen excelentes. Yo compraria la Forester pero la verdad es que lo mejor es que lleve a su mama y le agende pruebas de manejo de las dos.