Forester vs Yeti vs?????

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Skoda Yeti vs Subaru Forester 2.0

Hola a todos, quisiera saber pros y contra de cada carro, cual se comportaria mejor en destapado y carretera, economia etc etc.....De ante mano muchas gracias a todos por sus opiniones.
 

rafak20

Despegó motor
Jul 7, 2009
32
1. La verdad mi estilo de conducción es un poco agresivo (cambios a las 3200 rpm) el consumo promedio según el computador de abordo es de 12 litros/ 100 kms. Pero el consumo en tiempo real haciendo cambios según el indicador del tablero (2200rpm) son 8 litros / 100 kms. (300 msnm)

2. El soat me costó 253.000 aprox

4. Mantenimiento cada 7.500 kms, no se el precio aun, me faltan unos 4000 kms para el primer mantenimiento.

5. Creo que costo 1´520.000 y fue con Aseguradora Solidaria de Colombia

6. El ancho total de los asientos traseros es de 1,36 (hombros), si caben cómodos aunque en la mitad esta la consola del aire para las sillas traseras y eso quita un poco de espacio para las piernas del que esta en el medio.

7. La verdad la diferencia en litros es mínima con respecto a carros más grandes. Me ha sido de mucha utilidad las sillas removibles para cargar bicicletas en el interior.

8. Muy bueno, levanta muy rápido, sobre todo para sobrepasar en carretera es excelente. Agradable la sensación de potencia que tiene, mas el silvido del turbo se notan esos 8,4 que a la altura de villavicencio son como 8,9 jeje..

9. Creo que solo los airbag del conductor y copiloto.

10. La relación, precio/potencia y equipamiento es excelente, en lo estético ese techo corredizo no lo consigues en SUV de ese precio, Además porque es corta, 4,25 m aprox.

11. Lo he sacado algunas veces del asfalto, por caminos destapados en mal estado en días secos y no ha habido problema, lo de la altura no me ha molestado por ahora, realmente son por mucho un par de centímetros comparando con otras suv. Tiene que ser muy feo para que no pueda cruzar con un poco de maniobra. Hay que aclarar que le tengo llantas Yokohama Geolandar AT-S.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, JuanMMR7 y XJ6

exforester

Nuevo usuario
Dic 19, 2012
1
hola desde chile, acabo de cambiar mi forester por el yeti 4x4 TDI automática, y estoy feliz!!!!! Soy asiduo a caminos extremos y el yeti se comporta magníficamente....y ahora voy solo una vez cada 550 kms a la gasolinera en lugar de los 350 usuales con el Forester....y el equipamiento (a pesar que tenía la forester top de linea), no tiene nada que ver.....a ojos cerrados les recomiendo el Yeti......es cierto que algunos piensan que es feo (en realidad el 90% de mis amigos piensan que es horrible), pero prefiero un feo con estilo a un lindo común y corriente.... saludos
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
hola desde chile, acabo de cambiar mi forester por el yeti 4x4 TDI automática, y estoy feliz!!!!! Soy asiduo a caminos extremos y el yeti se comporta magníficamente....y ahora voy solo una vez cada 550 kms a la gasolinera en lugar de los 350 usuales con el Forester....y el equipamiento (a pesar que tenía la forester top de linea), no tiene nada que ver.....a ojos cerrados les recomiendo el Yeti......es cierto que algunos piensan que es feo (en realidad el 90% de mis amigos piensan que es horrible), pero prefiero un feo con estilo a un lindo común y corriente.... saludos

Ojalá las mujeres pensaran lo mismo, con respecto a los hombres jeje.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
hola desde chile, acabo de cambiar mi forester por el yeti 4x4 TDI automática, y estoy feliz!!!!! Soy asiduo a caminos extremos y el yeti se comporta magníficamente....y ahora voy solo una vez cada 550 kms a la gasolinera en lugar de los 350 usuales con el Forester....y el equipamiento (a pesar que tenía la forester top de linea), no tiene nada que ver.....a ojos cerrados les recomiendo el Yeti......es cierto que algunos piensan que es feo (en realidad el 90% de mis amigos piensan que es horrible), pero prefiero un feo con estilo a un lindo común y corriente.... saludos

Lástima que acá únicamente se vende con motor a gasolina.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
11. Lo he sacado algunas veces del asfalto, por caminos destapados en mal estado en días secos y no ha habido problema, lo de la altura no me ha molestado por ahora, realmente son por mucho un par de centímetros comparando con otras suv. Tiene que ser muy feo para que no pueda cruzar con un poco de maniobra. Hay que aclarar que le tengo llantas Yokohama Geolandar AT-S.

Disculpen el offtopic, ¿como le ha ido con esas llantas? ¿cuanto le costaron?.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Bueno mi tio anda consiguiendo una SUV ya que quiere reemplazar la Outlander 2.4 mod 05 que tiene, gracias a los desajustes(180 mil km) y el consumo, anda buscando esta vez algo que si sea un poco mas trochera, algo mas moderna, economica y tiene que ser automatica, yo le he recomendado la Yeti y mas ahora que va venir con DSG, la Escape 4x4 y ya.
Que otras me recomiendan teniendo en cuenta lo anterior? Aspectos positivos y negativos de los dos?
Maximo 80, gracias
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
tiene que ser nueva? yo con esa plata me voy por una GLK 2009, si busca economía ahí si muy difícil, decartelas todas, aunque se salva un poquito la Yeti, por que no una Forester? si bien va de salida, si se demora mucho seria buena opcion y si no se demora yo esperaria los subaru son excelentes carros
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Tiene que ser nueva, vamos a ver la Tiguan si le gusta porque la Yeti no le gusto el diseño y el espacio que se le hizo un poco pequeño, la Escape también le gusto pero no le convence mucho que tal será el consumo, y pues la Forester también la iremos a ver apenas podemos a ver que opina, pero la Tiguan se me hace la mejor opción.
Alguien sabe cual es la diferencia entre la Trend & Fun y la Sport & Style?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Tiene que ser nueva, vamos a ver la Tiguan si le gusta porque la Yeti no le gusto el diseño y el espacio que se le hizo un poco pequeño, la Escape también le gusto pero no le convence mucho que tal será el consumo, y pues la Forester también la iremos a ver apenas podemos a ver que opina, pero la Tiguan se me hace la mejor opción.
Alguien sabe cual es la diferencia entre la Trend & Fun y la Sport & Style?
Uf, en cambio, a mí que no la conocía personalmente, sino hasta el salón del automóvil, donde la pude detallar, me encantó la Yeti. Es diferente -lo que me agradó aun más-, pero no fea. No la compraría solamente porque sencillamente aquí en Cartagena -como en toda la costa, seguramente- es un hueso a la hora de la reventa.