Forester vs Yeti vs?????

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Skoda Yeti vs Subaru Forester 2.0

Hola a todos, quisiera saber pros y contra de cada carro, cual se comportaria mejor en destapado y carretera, economia etc etc.....De ante mano muchas gracias a todos por sus opiniones.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
hoy hice una prueba de manejo de la yeti y nada que hacer mato a forester xtrail y todas las suv... jajaja bueno menos bmw y por esos lados. el pique que tiene es extraordinario, los acabados, el techo panoramico.. nada que hacer compre la yeti!

¿Y la Mitsubishi ASX? (aunque -me parece- es más crossover que SUV), o la Nissan X-Trail..., me parece buena compra... igual no descartaría ni la Forester ni la Yeti...
ya tenemos la xtrail... la 2011 pero la queremos cambiar por una del tamaño de la tiguan.. es muy largaaa
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y PPGSM

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Ese carro es una sabrosura!!, en la traida de bogota a villavicencio me di gusto. Digamen que les interesa saber y con mucho gusto, no creo que sea necesario poner las fotos que se consiguen en cualquier sitio web, entonces algun pedido especifico o pregunta especifica con mucho gusto.

En todo caso seria bueno poner fotos para antojar a mas de uno :) incluyéndome por supuesto, me imagino como andará de rico ese 1.8 tsi, en lo personal si puedes poner fotos del interior te lo agradeceria, o del tablero acabados y demás, y del sistema ese de las sillas que no he podido saber cual es, ojala que sacaran la yeti con la caja DSG y el motor 1.8 tsi.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Ese carro es una sabrosura!!, en la traida de bogota a villavicencio me di gusto. Digamen que les interesa saber y con mucho gusto, no creo que sea necesario poner las fotos que se consiguen en cualquier sitio web, entonces algun pedido especifico o pregunta especifica con mucho gusto.

Que version y que precio la compraste?? , la verdad estoy interesado desde que compre la stepway quede tentado con los skoda (Fabia), y ahora que en casa quiere comprar camioneta me gustaría indagar mas, a ver si nos hacemos a una yeti ;)
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
bueno les cuento vamos a cambian la xtrail por la yeti y se va a comprar un fabia rs creo que es... vamos a ver como nos va
Un Fabia Vrs? O_O q nooootaaaaaa!
ese carro es un totesito! huy por favor cuando lo compre no demore en publicar fotos en el tema de Skoda!

que buena noticia que los Colombianos nos estemos informando mejor sobre las opciones del mercado, realmente los skoda y similares no se ven mas por las calles mas que todo por ignorancia, por que son excelentes opciones
 

rafak20

Despegó motor
Jul 7, 2009
32
Que version y que precio la compraste?? , la verdad estoy interesado desde que compre la stepway quede tentado con los skoda (Fabia), y ahora que en casa quiere comprar camioneta me gustaría indagar mas, a ver si nos hacemos a una yeti ;)
Compre la unica version que ahi por el momento en colombia, 1.8 tsi ambition, sale por 65´990.000 y la matricula por 1´200.000, ellos tienen convenio con banco de bogota para el financiamiento. Les comento algunos detalles:

  • Trae plasticos soft touch, reposa braso en cuero. Timon en cuero, antiruido en todos los porta objetos.
  • Luces indicadoras en la parte baja de las puertas, en las retrovisores y debajo de estos.
  • Viene con el radio swing el cual no trae bluetooth, no trae usb, en el radio nos muestra los sensores de parqueo.
  • Trae exploradoras (cornering), sensor de luz, sensor de lluvia.
  • De serie viene con llantas conti contact premium 2 215/60/R16 (las cambie por yokohama geolandar)
  • Viene con 4 parlantes + 4 tweters (suenan bueno, upgrade solo en convenio con sony).
  • Todos los vidrios bajan o suben de un toque.
  • Portavasos en todas las puertas.
  • Ese sunroof panoramico llega hasta la cabecera de las sillas traseras y abre hasta el inicio de la banca trasera.
  • Acelerador electronico suavidad total.
Bueno en fin viene muy equipado. Sobre lo mecanico, la sensacion de aceleracion fuerte es despues de las 3.000 rpm, por debajo es gradual y moderada. El asistente de descenso funciona a la perfeccion. Algo en particular pregunten no mas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4288.JPG
    IMG_4288.JPG
    420.7 KB · Visitas: 296
  • IMG_4289.JPG
    IMG_4289.JPG
    445.7 KB · Visitas: 294
  • IMG_4290.JPG
    IMG_4290.JPG
    378.9 KB · Visitas: 291
  • IMG_4294.JPG
    IMG_4294.JPG
    393.9 KB · Visitas: 292
  • IMG_4295.JPG
    IMG_4295.JPG
    679.7 KB · Visitas: 301
  • IMG_4297.JPG
    IMG_4297.JPG
    442.5 KB · Visitas: 288
  • IMG_4299.JPG
    IMG_4299.JPG
    648.2 KB · Visitas: 281
  • IMG_4300.JPG
    IMG_4300.JPG
    590 KB · Visitas: 305
  • IMG_4302.JPG
    IMG_4302.JPG
    550.3 KB · Visitas: 300
  • IMG_4293.JPG
    IMG_4293.JPG
    315.9 KB · Visitas: 297

rafak20

Despegó motor
Jul 7, 2009
32
Felicitaciones por la compra. Una semanita más de espera y se hubiera ahorrado 2 palos:( :


(Foto, cortesía de Leillo)

Claro pero no hubiera sido del color exacto que me gusto ya que en su momento solo quedaban dos de ese color azul tormenta.

rafak20 muy chevere su yeti y por supuesto excelente el interior, lo único q no me convence es el radio, sabe si hay disponible otro radio original que traiga usb por lo menos? gracias
Yo tambien dije lo mismo en el concesionario, me dijeron que pueden traer el que viene con gps, bluetooth y todo lo demas, pero que se demora hasta un mes en traerlo y el precio es muy alto(despues les paso dato del precio). Tambien me ofrecieron opciones con la tienda sony en convenio con el consecionario, y uno homologado marca caska con todo en 3,240.000 mas iva.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Compre la unica version que ahi por el momento en colombia, 1.8 tsi ambition, sale por 65´990.000 y la matricula por 1´200.000, ellos tienen convenio con banco de bogota para el financiamiento. Les comento algunos detalles:
Bueno en fin viene muy equipado. Sobre lo mecanico, la sensacion de aceleracion fuerte es despues de las 3.000 rpm, por debajo es gradual y moderada. El asistente de descenso funciona a la perfeccion. Algo en particular pregunten no mas.

ok, y viene con los sistemas que dicen en la pagina, ESP, EDS, HBA, DSR, ABS, MRS, EBV y ASR. o viene con algunos???

Gracias,

Si el interior es importante en su eleccion, la CRV me parece que esta muy bien confeccionada.
y esa en que rango de precios estara?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
ok, y viene con los sistemas que dicen en la pagina, ESP, EDS, HBA, DSR, ABS, MRS, EBV y ASR. o viene con algunos???

Gracias,


y esa en que rango de precios estara?


Los trae todos y eso que ahí falta el control de descenso. Sobre la Honda, empieza según listado oficial en 78 millones, pero si tenemos en cuenta esta época del año y que va de salida el actual modelo, seguramente se encontrarán más baratas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por cierto, es MSR, se les invirtió la letrica en la página. El HBA (lo tiene) es la ayuda de arranque en pendiente que frena el carro por algunos segundos, el MSR (check!) evita pérdidas de tracción en retenciones repentinas y el EBV es básicamente el famoso EBD asociado a cualquier carro moderno con ABS (lo tiene).
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Confirmo ESP, ABS, EDS, DSR, ASR. lo de HBA, MRS Y EBV no estoy seguro.

Buenos dias rafak, primero lo felicito por ese carrazo que tiene, me imagino que se debe sentir muy sabroso manejarlo en carretera(y en todo lado jajaj). bueno a lo que voy es que en un post anterior usted habia dicho que cualquier cosa que le quisieramos preguntar acerca del carro con mucho gusto nos respondia, yo aprovechandome de esta amabilidad suya le quisiera preguntar unas cositas:

1. Cual es el consumo promedio en ciudad. Esta en bogotá cierto??? mas o menos a que regimen o a cuantas rpm hace los cambios para obtener ese consumo?
2. Cuanto le costo el soat y el impuesto??
4. Cuanto le cuesta el mantenimiento y cada cuanto hay que hacerlo??
5. Cuanto le costo el seguro todo riesgo y con que aseguradora lo compro??
6. El espacio en las bancas traseras que tal es? si viajan comodos tres adultus de buena estatura y peso??
7. El baul se me hace que es pequeño para una suv, alguna vez ha tenido problemas de espacio en el baúl?? en viajes largos sobretodo.
8. Que tal empuja ese motor?? jojo
9. Cuantos airbags trae??
10. Cual fue el motivo que mas peso a la hora de decidirce por la yeti y no por otra?? (yo se que es una opinion muy personal pero me gustaria conocer sus motivos)
11. Y por ultimo como se desenvuelve en trochas medianamente dificiles? lo que veo es que es una suv bajita, se pegara mucho por debajo en trochas?

Que pena rafka yo se que esta un poquito larga la lista, le agradesco mucho y otra vez lo felicito por esa compra tan bacana!!